30 dic 2006

TOPTEN: Exitos y Fracasos del 2006

Aqui les dejamos nuestro TOPTEN de exitos y fracasos de la TV Argentina, año 2006
. Los exitos y los fracasos no solo los basamos en el rating, si no tambien en la calidad, produccion y venta al exterior.

-Solo hablamos de los producciones argentinas.

Exitos del año
10. TVR: Sin dudas el unico exito de los pobres fin de semanas, logro ganar ampliamente casi todos los sabados con mas de 2 digitos de rating, ademas tubo buenisimos informes durante todo el año, exelente produccion, conductores y por sobre todo exelente invitados. Un verdadero exito.

9. CQC: Un verdadero publico fiel, un humor accido el cual gusta mucho y da buenos resultados a pesar del el cambio de canal, el corrimiento de horarios, y sobre todo el manoseo del canal con el producto, siempre tubo buenos numeros en lo que es materia rating, ademas de buenos informes, muy divertidos y originales. No hay duda alguna es un EXITO con todas las letras.
8. Amas de casa desesperadas: Pudo haber estado mucho mejor, pero el incumplimiento de los horarios impidieron que este buen producto salga al aire al horario que le correspondia, que ya desde el comienzo estaba muy mal programado, apesar de los cambios de dia y el continuo manoseo del canal mantubo sus buenos numeros, empatando con el canal vecino y aveces hasta vencerlo en un horario muy dificil y competitivo. La prensa con este producto fue masiva, la produccion de exelente calidad. Otro exito de la TV del 2006.

7. Algo habran hecho: En un horario muy dificil para la TV como es el de las 21hs, logro captar el interes tanto de los chicos como el de los adultos por la historia Argentina en una forma didactica y entretenida. Ademas de las exelentes criticas de prensa.

6. Hermanos y detectives: Siempre ganando a la competencia con buenos numeros, en una horario que no era correspondido para el producto logro siempre tener buena audiencia de todas las edades, el continuo manoseo impidio sin dudas que el producto de menos de lo que podia haber llegado a dar, pero igual obtubo buenos resultados y satisfacciones para el canal lider.

5. Mujeres asesinas: Con exelentes criticas en el espectaculo y con un Martin Fierro de Oro salio la segunda temporada de Mujeres Asesinas, se habian pensado no mas de 5 capitulos pero los buenos numeros siempre deciden y se llegaron a hacer más de 30 capitulos en el año, con exelentes numeros ¿quien dijo que las segundas temporadas nunca son buenas? este no es el caso.

4. Casados con hijos 1 Y 2: En 2005 salio al aire por primera vez casados con hijos, con numero aceptables pero no eran lo que se esperaban, en enero del 2006 repiten mas temprano el mismo producto y dio unos resultados exelentes, sin dudas la gente se divertia mucho con esta familia, capitulos de la priemra temporada se repitieron mas de 5 veces a lo largo del año y siempre con buenos numeros. En agosto de 2006 se lanza la segunda temporada y no quedo atras, si bien no gano la competencia se mantubo con la frente en alta y finalizo con un exelente promedio en 80 capitulos.

3. Showmatch: Comenzo Muy bien y de apoco comenzo a irse a piques con respecto a los numeros, cuando cambiaron el formato luego del mundial y comenzaron los tan mediaticos Cantando y Bailando por un sueño (de los cuales se hicieron 3 ediciones) y dio la oportunidad a muchas figuras que estaban lcuhadno hace mucho tiempo de convertirse en estrellas de la TV argentina, durante muchos meses fue el programa mas visto de la TV y el mas polemico sin dudas.

2. Montecristo: La ficcion mas polemica, con una trama diferente la cual se enfrento con el tema de la dictadura militar argentina y los desaparecidos. Con exelentes libros de Adriana Lorenzon y Marcelo Caamaño (Doble vida). Este producto le dio muchisima satisfaccion a el director artistico del canal y a sus productores ya que estubo primero en ventas internacionales de TV y ademas exelentisimas criticas.

1. Sos mi vida: Una exelente telecomedia, que practicamente era un combo convinaba el amor, la pasion y la diversion. Una dupla exelente con mucha quimica lograron que Canal 13 se acerque mucho al primer puesto.



Fracasos del año

10. Queres jugar?: Al parecer nadie quizo jugar con Nicolas Repetto, o al menos era lo que el escaso rating indicaba, tubo muchos cambios de horarios para intentar salvarlo pero no hubo remedio alguno, el producto no gusto y tenia un escaso rating para ser la fuerte apuesta de las tardes del 13. Su ultimo cambio logro que haga algunas buenas mediciones ya que comenzaba despues del partido y la pantalla quedaba caliente, luego del mundial Repetto quedo afuera de la grilla, sin mas oportunidades, el programa habia fracasado y ademas dejo poco confore a la gente del 13.

9. No hay 2 sin 3: Esta fue su tercer temporada, con la primera eran un exito impresionante cuando en el trio todavia se encontraba Pablo Granados, en esta tercera temporada donde ya no se encontraba el actor, los numeros comenzaron a bajar, el trio no es el mismo y el programa tampoco, fueron levantados del aire y luego a los meses probaron suerte con Palermo Hollywood Hotel pero no tubieron suerte tampoco.

8. DTM: Un magazine el cual antes llevaba el nombre D6a7 y le hiba muy bien, con el cambio de horario y un publico diferente llevo a este magazine a ser un fracaso.

7. Jugados por amor:
Porbaron muchos formatos diferentes y el programa no gusto, la pareja Rella-Conte tenía quimica pero al parecer no para la conduccion. El programa tubo problemas tanto con las ventas y con el rating, comenzo con 5 y de apoco fue cayendo y toco fondo con 1 punto.

6. El codigo Rodriguez: El regreso despues de el exito de Los Roldan, no dio buenos resultados, primero los sabados y luego los mediodias de los domingos un rating que no se esperaba jamas, un producto con muchas espectativas que no se cumplieron. Quizá por la falta de promocion o por sus dias y horarios.

5. AM: En un principio era Buenos Dias Argentina, luego cambiaron el nombre y la conductora. El formato, el estudio siempre fue el mismo y hasta el rating desastroso siempre fue igual, el cual impide que telefé gane las mañanas. Un programa muy confunso tiene formato de magazine pero aveces parece tener un perfil de programa de espectaculos. Conductores divertidisimos, se probo muchos horarios de la mañana pero el rating siempre fue igual.

4. Todo por el aire: Casella y Rozin comenzaban un programa muy entretenido ya cuando canal 9 estaba en crisis, tubieron una competencia muy fuerte y un horario no correspondido, el rating y el publico no los acompaño y el programa fue leantado a meses de haber salido al aire.

3. Casero a todo culorr: Una fuerte apuesta de canal 13 para las noches de verano, se esperaba mucho de este producto pero tubo una sola emision y fue levantado por poco rating, fue el primer fracaso del año.

2. Fuga a la noche: Fantino con Laura Oliva y buenos invitados todas las noches, pero un rating que no los acompaño ni siquiera un tiempo, ni un dia. No puedieron despegarse del cuarto puesto.

1. Gladiadores de pompeya: Se penso este producto como el plato fuerte de las noches del 9 durante el 2006, luego de hacer "Los roldan" Goity iba a tener su protagonico, pero la tira costumbrista no pudo contra Arana-Oreiro y ni siquiera con Cris Morena. Intentaron cambio de horario y fue para peor. Una produccion muy cara, los costos no daban y no lograban venderla al exterior con solo 24 capitulos al aire fue levantada.

0 comentarios: