1 mar 2008

Valentino, el argentino ¡Ya se graba!

Protagonizada por Julián Román (el “Valentino” del título) y Liliana González (ambos estrellas de la televisión colombiana), la telenovela es producida por Pol-Ka y Vista Producciones para RCN Colombia, la emisora líder de audiencia en este país latinoamericano, y Canal Trece.

El elenco se completa con actores argentinos, entre los que se encuentran Pablo Alarcón, Héctor Calori, Matías Santoianni, Alejandro Fiore, Segundo Cernadas, Diego Díaz, Gisela Van Lacke, Adriana Salgueiro, Cristina Alberó y Luz Cipriota. Buenos Aires es la segunda etapa de rodaje de esta ficción, que se inició enColombia, donde se grabaron 5 capítulos. Aquí se completarán 95. La fase final - los últimos 20 - se realizarán nuevamente en Colombia.Previo al comienzo de las grabaciones, el cast completo se reunió con AdriánSuar en los estudios Baires, donde el Director Artístico de Pol-ka yDirector de Programación de Canal Trece les dio la bienvenida.

Sinopsis de la telenovela:
Valentino (Julián Román) es un joven introvertido, que ha sufrido toda suniñez. En su más tierna infancia debía esconderse de otros chicos que lohostigaban permanentemente. Pero su vida hubiese sido aún más miserable sinla ayuda de su amiga Margarita (Liliana González) una niña robusta que loprotegía y acompañaba permanentemente. A pesar de estas vicisitudes, con eltiempo las cosas para el joven Valentino parecen querer cambiar...Teresa (Lully Bossa), su madre, al verlo tan cobarde y deprimido deciderevelarle un secreto que ha guardado durante muchos años y que modificará elrumbo de su vida: le confiesa que su padre era un argentino; pero no unocualquiera, sino el mismísimo dueño de La Pampa. Esta noticia transformará drásticamente al joven Valentino: esa misma nochesurgirá del espejo su “alter ego” (Segundo Cernadas) que es él mismo perodotado de confianza y seguridad. Así nace “Valentino, el argentino”. De esta manera, con este “espaldarazo”, el joven pasará de un perdedorabsoluto a un galán irresistible. Las mujeres se convertirán en su afición.Y la ya crecida Margarita seguirá a su lado como amiga incondicional...aunque en realidad se halle perdidamente enamorada de él. Esta condición de “amante empedernido” le terminará trayendo muchosproblemas. Y nuevamente su madre entrará en acción para revelarle un segundosecreto: su padre está vivo; y se encuentra en la Argentina. Hacia allí viajará entonces el muchacho junto con Margarita, con laintención de conocerlo en persona. Pero como “no todo lo que reluce es oro”,Valentino deberá enfrentarse a situaciones inesperadas - complejas algunas; divertidas otras - donde las mujeres también serán protagonistas.




El elenco esta integrado por: Julián Román (Valentino), Liliana González (Margarita), Luly Bossa (Teresa), Pablo Alarcón (Marcos), Héctor Calori (Modesto), Matías Santoianni (Omar), Víctor Mallarino (Doctor Correa), Ana Laura Domínguez (Claudia), Alejandro Fiore (Chanfarella), Segundo Cernadas (Alter Ego), Adriana Salgueiro (Teté), Diego Díaz (Cristian), Gisela Van Lacke (Fernanda), Carolina Márquez (Paty), Luz Cipriota (Anahí), Santiago de Jesús Diaz (Robinson), Cristina Alberó (Lidia) e Irene Goldst (Dulce).

Es una idea Original de Juana Uribe y Adrián Suar; Libretos de Ana María Parra y Andrés Gelos; Dirección de Producción y Área Internacional de Víctor Tevah; Producción ejecutiva de Gerardo Sánchez Cristo (por Vista Producciones) y Alejandra Giaccio (por Pol-ka); Dirección General de Víctor Mallarino; Dirección de Piso de Lucas Ruiz Barrea; Dirección de Exteriores de Julio Hormaeche; Dirección de Arte de Pablo Rouco; Dirección de Fotografía de Alejandro Del Campo; Dirección de fotografía exterior de Julián García; Vestuario de Alicia y Estela Flores; Post Producción de Julio Druetta; y Coordinación de Producción de Romina D’Aloia.

0 comentarios: