18 feb 2009

La hora de Cumbio


LA MEDIATICA "FLOGGER" CONDUCIRA UN PROGRAMA SOBRE ADOLESCENTES
Es un proyecto de la productora Endemol. La futura estudiante de periodismo ya graba notas en la calle.

POPULAR AGUSTINA VIVERO, O CUMBIO, SUMA MAS DE 35 MILLONES DE VISITAS EN SU FOTOLOG. ES FLOGGER, PERO DICE QUE LA IDEA DE SU PROGRAMA ES INTEGRAR A LA JUVENTUD Y NO CLASIFICARLA EN CATEGORIAS.
E l flequillo más popular de Internet en el último año tendrá programa propio.

Cumbio, la adolescente que brotó a los medios en el marco de las tribus urbanas modernas y que ­bajo el rol de flogger­ lanzó su libro, e incluso recibió un ofrecimiento para volcarse a la política, debutará como conductora de un ciclo juvenil que prepara Endemol. La chica se encargará de mostrar el universo íntimo de emos, floggers, cumbieros, rolingas y cuanta insólita clasificación de jovencitos pulula por el país.

Agustina Vivero (17 años), así se llama la adolescente a la que muchos muestran como ícono de una generación "criada" a la luz de Internet. Ella retratará la vida de los grupos adolescentes de hoy a través de un programa aún en preproducción. No hay fecha de salida al aire ni canal, pero ya comenzaron a grabarse notas en la calle.

El proyecto está a cargo del director artístico de Endemol, Rubén Vivero, hermano de Cumbio y a cargo de programas como Policías en acción y Cárceles . "Todavía el tema está verde, estamos en proceso, armando un piloto aún e intentando buscar el formato, pero en principio funcionaría como docu-reality", adelantó ayer. "Un concepto de este programa podría ser TV 2.0, es decir, gente que así como arma sus páginas, también hace su propio programa. Se graban entre ellos con una idea un tanto lúdica. No queremos que el programa quede catalogado como flogger , sino que ingrese al mundo adolescente, mundo que genera últimamente bastantes enigmas".

Marca registrada de un fenómeno, la chica de los piercing en la boca y el look a cara lavada, ya almorzó con Mirtha Legrand, recibió una oferta teatral que rechazó, lanzó su marca de perfumes y esmaltes, presta su imagen a una empresa de zapatillas y suma 35 millones de visitas en su fotolog (página web). La televisión, claro está, no podía dejar de absorberla. "No puedo hablar demasiado todavía, pero voy a aparecer acá un poco como referente en temáticas adolescentes", juzgó, y aseguró que la idea será "integrar" a la juventud en general y no clasificarla en categorías.

A punto de comenzar la carrera de periodismo, se atreve a sostener que su popularidad responde a que "lo diferente marca la trascendencia", y confiesa que 2008 fue uno de los años "más divertidos" de su vida. "De alguna forma va a ser mi debut como conductora. Tuve otras propuestas de televisión, pero nada que me interesara. ¿Si tengo algún pudor a la cámara? Para nada. Ya estoy familiarizada con los medios".

0 comentarios: