16 feb 2009

Playhouse Disney Channel estrena la nueva serie Ozie Boo

El lunes 16 de febrero, Playhouse Disney Channel presenta Ozie Boo, una divertida serie animada para niños en edad preescolar que motiva el trabajo en equipo y destaca la importancia de cada cual en un grupo.
Esta nueva serie animada enseña a los niños pequeños a vivir en una comunidad, a través de cinco adorables pingüinos.


Ozie Boo posee como eje temático el aprender a vivir juntos en una comunidad, a través de las aventuras de cinco adorables pingüinos bebés (cuatro niños y una niña). Los Ozie Boos deben manejar inusuales situaciones en donde ser un miembro del grupo es importantísimo.

Las historias transcurren en un universo tierno y simple, diseñado especialmente para niños pequeños, ambientado en maravillosos escenarios y acompañado por efectos especiales. Los personajes se desarrollan en un mundo delicado, semejante a un capullo, y están rodeados de hielo, montañas nevadas, un cielo azul, cascadas y arrecifes de corales.

Ozie Boo es una serie basada en valores positivos comunes a todas las generaciones: compartir momentos con amigos, ayudar a los demás, la solidaridad y el coraje.

Al mismo tiempo, los autores quieren desarrollar la noción y la importancia de formar parte de un grupo en la casa o fuera de ella e invitar a los Ozieboos – y junto con ellos, a su joven audiencia – para proyectarlos en el futuro y en su entorno mientras continúan explorando una amplia variedad de sentimientos individuales (el amor y los celos, la rabia y el orgullo, entre otros).

Algunos temas que se desarrollan son: vivir en tierras lejanas, descubrir las estaciones, el clima, respetar el medio ambiente y la convivencia con nociones tales como la separación, la familia y el compartir.

La música sigue siendo un elemento clave en la serie. Cada episodio tiene una canción original que resume y refuerza los temas que se han desarrollado. La canción, que transcurre en las dos terceras partes del episodio, es un elemento narrativo por derecho propio. La paleta musical es amplia, y se extiende desde las canciones de cuna, para los niños pequeños que recién comienzan a caminar, a canciones más rítmicas y contemporáneas que se presentan en forma de video musical.

El objetivo principal de Ozie Boo es que los pequeños puedan descubrir el mundo junto con los Ozie Boos y aprendan – mientras se divierten con sus amigos y nuevos conocidos – algunas normas básicas de la convivencia.

Personajes:

El Pingüino Verde: ED
Es un líder natural que asegura que él es el jefe. Siempre quiere tener la razón y da órdenes con facilidad. Le gusta inspeccionar y controlar lo que sus amigos hacen. Es el personaje fuerte del grupo. Con frecuencia toma la iniciativa de las cosas y es muy inteligente para su edad. Le gustan los temas científicos, las nuevas tecnologías y cualquier otro tema que requiera un conocimiento preliminar.
Su sueño: ser astronauta.

El Pingüino Rojo: TED
El es un pingüino bastante revoltoso que siempre trata de hacer lo correcto, aunque precisa generalmente de la ayuda de sus amigos para lograrlo. Ellos nunca dudan en acorralarlo y resulta que con frecuencia se supera a sí mismo, para sorpresa de todos.
Es muy torpe y sus amigos suelen divertirse con ello. Tiene un resfrío permanente (una alergia a la nieve... ¡qué mala suerte!) lo que hace que estornude terriblemente. Y como si fuera poco, es un glotón que nunca se siente satisfecho.
Su sueño: ser cocinero.

El Pingüino Azul: NED
Es el pingüino de ojos oscuros y soñadores que vive en las nubes, siempre soñando y escribiendo poesía. Está perdidamente enamorado de Nelly (la pingüino rosa), pero no se atreve a confesarle sus sentimientos. Aun cuando es bastante tímido, es muy inteligente y con frecuencia encuentra la solución que todos están buscando.
Su sueño: ser médico.

El Pingüino Naranja: FRED
El es el más fuerte, el deportista, siempre está moviéndose y saltando. Es valiente y voluntarioso. Como ecologista está a favor de lo orgánico y se preocupa mucho por su salud. Le encanta comer ¡pero solamente alimentos saludables! Es un poco temerario y a veces actúa sin pensar.
Está abiertamente enamorado de Nelly, siempre trata de impresionarla y de deslumbrarla aún cuando signifique llegar muy lejos.
Su sueño: ser bombero.

La Pingüino Rosa: NELLY
Ella es todo simpatía y femineidad. Pero puede disgustarse si no recibe de inmediato lo que quiere. Siempre está ansiosa por agradar a todo el mundo, le encanta hacer tortas y regalar caramelos.
Está siempre lista para ponerse bonita y asistir a fiestas. Además, disfruta de hacer planes para tomar el té con sus amigas.
Su sueño: ser una estrella.

Rajah, el tigre siberiano bebé:
Rajah es un tigre siberiano bebé. A veces es un poco torpe porque no conoce su propia fuerza. Como es hijo único, se siente solo y cada vez que puede va a jugar con sus amigos. Se ofrece para participar en misiones peligrosas, junto con Fred (el pingüino naranja) porque ambos son muy valientes.
El sueño de Rajah es convertirse cuando crezca en el gran jefe de los tigres y ser amado y respetado por todos. Detesta el agua pero le encanta patinar sobre hielo y rodar en la nieve. Mel (la estrella de mar) es su protegida y Rajah la lleva en su espalda de modo que ella pueda recorrer todo rápidamente.
Rajah vive en una caverna en las montañas que solamente los Ozie Boos, Sky (el albatros) y Mel (la estrella de mar) saben cómo encontrar.

Mikky y Nikky, los cachorros de oso polar:
Mikky y Nikky son inseparables: lo que uno empieza, el otro lo termina. Viven cerca del río y sueñan con aprender a nadar así pueden atrapar peces. Ambos son muy fuertes y algunas veces son mandones, pero en realidad lo que más les gusta es hacer bromas al cambiar sus identidades.

Mel, la estrella de mar:
Mel es un personaje real aun cuando no hable y sólo haga pequeños sonidos. Nadie sabe de dónde viene pero ella es la amiga de todos y le gusta ser parte de todo. Mel es muy sensible: se ríe o llora muy fácilmente. También es muy perezosa y le gusta dormir la siesta, que la lleven o flotar en el agua al compás del sonido de la música hawaiana.

El Señor Pelícano:
El Señor Pelícano llegó por accidente al país de los Ozie Boos luego de un naufragio pero nunca abandonó el país y formó su hogar en él. Es un adulto que ha viajado muchísimo y tiene mucha experiencia. Siempre está cerca para dar a los Ozie Boos un consejo y ayudarlos si están en un apuro. El señor Pelícano quiere su comodidad y aprecia ser honrado. Vuela magistralmente por el aire y nunca pierde la ocasión de regañar al pelícano ladrón que le tiene un poquito de miedo.

Jelly, la medusa:
Jelly es una joven y preciosa agua viva con un estilo Rasta, que ama la música. Es la mejor amiga de Mel y le encanta hacerla bailar al compás de su música. Puede tocar casi cualquier instrumento, mientras cambia de color. Con frecuencia Jelly organiza shows para todos sus amigos y le encantan las fiestas de cumpleaños. Nunca está triste. Siempre tiene una solución para todo aun cuando no sea siempre la mejor.

Wally y Polly, los bebés beluga
Wally y Polly, hermano y hermana, impresionan por su tamaño – que es el doble que el de los pingüinos. Son “enormemente” lindos, muy curiosos y siempre están listos para dar una mano. Viajan por todo el mundo y traen souvenirs y regalos para los Ozie Boos. Les encanta jugar en el agua y perseguir a la Orca que es una amenaza permanente para los Ozie Boos cuando salen a nadar. Polly es la mejor amiga de Nelly y les gusta hablar de muchachos.

1, 2 y 3, los hermanos hipocampo
1, 2 y 3 son hermanos, viven en el océano y les encanta la velocidad. Pasan el tiempo persiguiéndose unos a otros y desafiando a todo el mundo a una carrera. Les gusta organizar juegos y competencias subacuáticos en los que todos participan.
Todo lo que les gusta es divertirse y nunca quieren estar serios. Hacen enojar un poquito a Wally y Polly porque siempre están fastidiando para jugar. Pero todo el mundo los quiere porque son muchachos felices que siempre están buscando diversión.

Boum Boum, la morsa
Es un gran bravucón que piensa que nadie lo entiende y pasa el tiempo fastidiando a los más pequeños. Sólo tiene miedo de Rajah o de Mikky y Nikky juntos, porque sabe que él no siempre será el más fuerte. Defiende a los Ozie Boos cuando están amenazados por la Orca o el Leopardo, por los que les recuerda que aún es un muchacho.

Boo, la pequeña lechuza blanca
Boo es una joven lechuza blanca, que pasa el tiempo batiendo las alas, preocupándose y dando consejos. Sus ideas no son malas, pero es incapaz de llevarlas a cabo por él mismo. Por ello, siempre necesita de alguien más fuerte que él para ayudarlo o convencer al grupo de que lo escuche, lo que no siempre es fácil.

Sky, el albatros
Sky, el albatros, es el rey de los cielos. Vuela muy alto y velozmente y conoce todos los rincones del país y más allá. Sabe dónde esconderse luego de robar cosas para que nadie pueda encontrarlo. Todo lo que se necesita es dejarle una torta para llamar su atención, que es lo que los Ozie Boos hacen cuando quieren comunicarse con él para información. Puede advertir a los demás sobre el peligro, pero vuela tan lejos como sus alas puedan llevarlo luego de pregonar sus advertencias.

Leo, el leopardo
Leo es un leopardo de nieve. Es un verdadero villano y está obsesionado con devorar a los Ozie Boos. No hay nada lindo ni simpático sobre él. Astuto y agresivo, siempre está merodeando para buscar la forma de atrapar a los pingüinos y devorarlos. También es un poco tonto y cae en numerosas trampas que lo detienen para atrapar a su presa. Sin embargo, todo el mundo está en guardia cuando él está cerca.

La Orca
La orca no tiene un nombre. Vive fuera del país de los Ozie Boos y flota como una sombra silenciosa debajo del agua y se aprovecha de los nadadores. La Orca es muy grande y tiene dientes amenazantes. Es el equivalente acuático del Leopardo pero con la diferencia de que la Orca no es tonta. Todos deben tener cuidado cuando ella está cerca porque puede tragarse un Ozie Boos en sólo un mordisco


Estreno: lunes 16 de febrero a las 07hs..

Ozie Boo: todos los días en Playhouse Disney
De lunes a viernes a las 07hs, 15hs y 20.30hs.
Sábados y domingos a las 07.30hs.

0 comentarios: