28 mar 2009

Operación triunfo 2009 |TELEFE · 2009|

La TV actual

OT 2009

El domingo 15 de marzo de 2009 arrancó por telefe la cuarta temporada de 'Operacion triunfo' con la conducción de Marley.

Esta es la cuarta vez que Marley conduce Operación... aunque esta temporada el reality trajo muchas modificaciones y novedades. Este año los participantes combinarán la competencia musical con la convivencia al estilo de Gran Hermano.

"El casting fue en vivo durante la primera gala. Pueden quedar seleccionados entre 16 y 22, según el nivel que tengan. Me encanta eso porque no es lo mismo cantar para cuatro personas en un estudio que frente a un público de miles, en vivo", dice Marley.

El jurado de este año lo integran Martín Alfiz, Juan Alberto Badía, Daisy May Queen y Facundo Saravia. Los acompañarán varios entrenadores.

Y los participantes viven en la Casa/Academia donde son filmados durante las 24 horas que se transmitirán por Telefé (en las emisiones que pauten y además por DirecTV y por FM Vale). Los concursantes estan aislados y sólo tienen contacto con los coaches y profesores. Salen a la gala una vez por semana y vuelven al auditorio, desde donde seguirán el resto de la gala desde un plasma. Luego de cada interpretación el jurado les hará una devolución y más tarde llegarán las nominaciones.

"Una de las cosas más interesantes de esta temporada es que los propios participantes van a elegir quién canta a dúo y quién como solista; ellos tendrán que elegir sus temas entre los que les ofrezca al producción y se tendrán que nominar entre ellos, cara a cara. Todos podremos ver la convivencia de los chicos más allá de lo artístico. Será como asistir al proceso de una persona que se va volviendo famosa", explica Marley, quien tendrá contacto con ellos sólo en las galas y a través de un monitor.

Acostumbrado a los formatos en vivo, Marley cree que lo más difícil será controlar las emociones: las de los participantes y las propias. "Me meto mucho en las historias de cada uno y yo soy el encargado de comunicarles las nominaciones; eso siempre es fuerte, es imposible no involucrarse". El conductor asegura que por los nervios previos al debut ya bajó más de dos kilos. "Siempre me pasa. Además, éste es un proyecto muy importante de Telefé y me encanta que confíen en mí, sobre todo después de haber hecho El muro..., que fue un delirio divertido. Ahora me veo raro con el saco, serio. Pero me siento contento porque con cada proyecto siento que la gente me acepta en mis distintas facetas", asegura Marley, a esta altura uno de los conductores comodín más eficaces de Telefé y de la televisión en general.

El sistema de nominaciones de este Operación Triunfo será el siguiente:
Ante el conductor y los demás participantes, cada uno deberá nominar a un compañero para que deje la Academia y lo podrá hacer por una cuestión de convivencia o de competencia.

Los dos participantes más votados por sus compañeros quedarán nominados. Además, el Jurado nominará a otros dos participantes por razones artísticas.

Luego, el Jurado salvará a uno de los dos participantes nominados por sus compañeros. Los demás quedarán a votación del público que finalmente decidirá quién abandona la Academia.

Los participantes podrán hablar abiertamente sobre las nominaciones y el juego. Y no se castigarán los complots ni los acuerdos previos. Al día siguiente de cada gala habrá una asamblea donde los participantes decidirán quiénes serán los solistas y quiénes formarán los dúos para presentarse en el siguiente show.

Los solistas y los dúos podrán repetirse y cambiarse todas las veces que ellos lo decidan, pero sólo en esa asamblea.

Este año, además, los participantes tendrán la responsabilidad de elegir el repertorio (propuesto por la producción) y distribuírselo entre ellos, aunque también podrán proponer temas para que los directores y coaches evalúen.

Dentro de la Casa/Academia los participantes contarán con una cámara web conectada al sitio oficial de Operación Triunfo 2009 donde podrán grabar mensajes para sus familiares y amigos en el exterior.

Entre las nuevas reglas del ciclo, los participantes podrán pedir una hora sin cámaras una vez por semana, aunque sí se mantendrá el audio.
Equipo técnico

Además del jurado, serán parte de "Operación Triunfo", Rodolfo Valss (director de la Academia), Miguel Manzo ( técnica vocal) , Magdalena Aicega, ex capitana de la Selección nacional de hockey (asesoramiento en alimentación y nutrición); Nicolás Iscazati (entrenador físico), Marcelo Iripino (coreógrafo) y Rubén Goldín y Cristian Bruno (coaches vocales).

PARTICIPANTES SELECCIONADOS:

Nombre: Agustín Arguello
19 años
Argentina - Córdoba capital

Nombre: Agustín Matías Pistone
20 años
Argentina - Santa Fe - Rosario

Nombre: Ayelén Kelly Bueno
20 años
Argentina - Santa Fe - Rosario

Nombre: Ayelén Varela
22 años
Argentina - Entre Rios - Paraná

Nombre: Carolina Minella
29 años
Argentina - Cordoba - Los Surgentes

Nombre: Cristian Manuel Soloa
21 años
Argentina - Mendoza

Nombre: Eliazim Ribera Gutierrez
28 años
Venezuela - Caracas / Córdoba

Nombre: Gabriel Mauricio Morales
26 años
Argentina - Salta

Nombre: Johana Luz Quinteros
19 años
Argentina - Mendoza

Nombre: Juan Ignacio Silva
19 años
Argentina - Buenos Aires (La Boca)

Nombre: Juliana Castro Barello
18 años
Argentina - Mendoza

Nombre: Maite Moreira
19 años
Uruguay - Montevideo

Nombre: María del Huerto Bulacio
27 años
Argentina - San Miguel del Tucumán

Nombre: María Soledad Scalerandi
21 años
Argentina - Santa Fe - Las Rosas

Nombre: Martín Abascal
24 años
Argentina - Buenos Aires (Almagro)

Nombre: Nadia Alejandra Robledo
19 años
Argentina - Buenos Aires - Villa Luzuriaga

Nombre: Pablo Gabriel Balzano D’Amico
24 años
Argentina - Santa Fe - Rosario

Nombre: Sebastián Martingaste
25 años
Argentina - Buenos Aires - Boulogne Sur Mer

Nombre: Vanessa Miranda
32 años
Argentina - Buenos Aires - Morón

0 comentarios: