28 jun. 2009

Culpable de este amor |Telefe · 2004|

'Culpable de este amor' es una telenovela Argentina emitida en el año 2004 a las 13 horas por la pantalla de telefe. Esta ficción protagonizada por Gianella Neyra y Juan Darthés comenzó a emitirse el 12 de enero al 2 de noviembre de ese mismo año, teniendo un total de 205 capitulos de una hora, con un rating promedio de 13.9 que le alcanzaba a diario para ganar su franja horaria.
El tema de apertura era interpretado por Guadalupe Alvarez Lucchia y se llama 'Culpable'.
  • Historia:
Ella es una brillante abogada. Él un perito psiquiatra forense. Un crimen hará que se enfrenten, pero también unirá sus vidas para siempre. Pronto descubrirán que todo es el principio de una trama perversa planificada desde las sombras por seres siniestros. Sin saberlo, quedaran atrapados en un mundo de traiciones, muerte y ambición, al que enfrentarán con valentía. Laura y Agustín lucharán denodadamente para desenmascarar el mal. Aún a costa del amor y la pasión que los une. Aun a costa de sus propias vidas. Solos contra un gigante. Las garras de la ambición son difíciles de vencer y la telaraña urbana del mal logrará envolverlos. Quizás el odio gane esta vez la batalla final. Tal vez el amor de Laura y Agustín, pueda más que la muerte.

  • Personajes:
Agustín Rivero (Juan Darthés): Es un perito psiquiatra forense. Hombre que trabaja en la clínica de los Soler (Raúl Taibo y Silvia Kutika), es un psiquiatra que trata de manejar todo desde ahí, y evidentemente a partir de la pasión que siente por Laura deja de servirle esa forma de pensar En su vida tiene a Consuelo (Graciela Pal), que lo quiere como una madre, y además, carga con su hermano Gastón (Pepe Monje).

Laura Cazenave de Salazar (Gianella Neyra): Es una brillante abogada criminalista. Mujer apasionada con su trabajo, casada con Fernando (Mauricio Dayub), que es un buen amigo, pero no se fija mucho en su pareja, enfocada en su carrera. Es una típica mujer moderna, dedicada a su trabajo, apurada, estresada, conflictuada, pero que no se da cuenta de que lo está porque siempre está apurada.

Gastón Rivero (Pepe Monje): Gastón es todo lo contrario a su hermano Agustín: no trabaja y vive de juerga. Se incorporó a una secta porque no se siente valorado ni reconocido por él. Ese grupo religioso lo obligó a entregar a su novia Gabriela (Leonora Balcarce) para una sesión en la que sus integrantes usaron su cuerpo para engendrar al nuevo Mesías.

Fernando Salazar (Mauricio Dayub): Es quien está a cargo del laboratorio que fue del padre de Laura y que, lejos de ser el marido perfecto, engaña a su mujer con su secretaria, Virginia (Gloria Carrá).
Marcos Soler (Raúl Taibo): Un tipo de casi cincuenta que lleva varios años de matrimonio con Julia (Silvia Kutika). Una relación afianzada, estructurada y sin sobresaltos, hasta que aparece entre ambos una mujer joven.

Julia Rodríguez de Soler (Silvia Kutika): Tenía un matrimonio feliz con Marcos (Raúl Taibo) y una brillante carrera profesional como pediatra. Lo que le faltaba, el hijo que no puede engendrar, se le fue transformando en obsesión. Luego de varios intento consigue adoptar a Gonzalo quien es en realidad el hijo de Gaby.

Román Machado (Rafael Ferro): Román Machado -director de los laboratorios de la familia Cazenave- es quien lleva a la acción los oscuros planes de la secta. Frío, calculador y despiadado, lidera la investigación para conseguir la droga que controlará la voluntad de las personas. Con su perversa personalidad es capaz de asesinar a los padres de Laura, enamorarse de ella y luchar por conquistarla.

Virginia Marvin (Gloria Carrá): Es la secretaria y amante de Fernando Salazar. Es la cómplice de Román Machado. Al igual que él, no duda en utilizar cualquier tipo de mecanismo para lograr sus objetivos. Es una de las fanáticas de los estatutos de la secta y cree fervientemente en el gurú.

Lorena Villalba (María Carámbula): Es una ex novia y actual amiga de Agustín (Darthés). Inteligente y nada histérica, salvará al galán varias veces. Es una intrépida policía que investiga a la secta. Está perdidamente enamorada de Agustín, con quien trabajará para descubrir al homicida de Fernando Salazar. Descubrió que el hijo de Gabriela no está muerto, sino que fue robado por ese grupo religioso.

Diana Guzman (Magela Zanotta): Optimista, entusiasta, está todo el tiempo de buen humor. Es la asistente, confidente y aliada incondicional de Laura Cazenave. Su actitud positiva y desparpajo le cambian el humor a su amiga.

Consuelo Pedraza (Graciela Pal): Es la protectora de Agustín. Lo cuida, lo protege y sufre por él. Aunque no es su madre, la relación entre ambos es tan o más estrecha. Muchas veces, por ayudar, mete la pata.

Gabriela Sánchez (Leonora Balcarce): Novia de Gastón Rivero (Pepe Monje). Embarazada es alimentada con una repulsiva preparación provista por el Doctor Polack.
Luego le hacen creer que esta muerto su hijo.

Roberta Soldati (Lucrecia Capello): Alta ejecutiva que trabaja en la empresa Cazenave, madre de Gimena (Betina O´Connell). Fiel secretaria de Rómulo Cazenave, el padre de Laura, conoce como nadie los laboratorios. Es por eso que Virginia Marvin se la saca de encima. Sin embargo, seguirá unida a los Cazenave por un secreto que ella sólo conoce.
Victor Musad (Ramiro Blas): Es uno de los oscuros líderes de la secta y quien aparece como futuro inversionista de la Clínica Soler. Manipula todas las piezas de su organización para lograr su objetivo: dominar la voluntad del género humano.

Ludueña (Marcelo Melingo): Ludueña, otro integrante de la secta trabajó en el Laboratorio hasta que a pedido de Laura fue despedido. Es el encargado de hacer los trabajos sucios pedidos por Roman y hasta por Victor Musad. Tiene una compleja historia de vida, mato a su madre Susana Ludueña, que hizo todo lo posible para apartarlo de la secta.

Verónica Gleizer (Sabrina Garciarena): Es la asistente de la mujer de Marcos Soler. También integrante de la secta, será la encargada de seducier a Marcos, para que entregue parte del paquete accionario de la clínica. Un embarazo cambiará sus perspectivas y su relación con la secta. "Quiero ser libre para protegerme y proteger a mi hijo", dice.

Soledad Cazenave (Catalina Artusi): Hermana de Laura (Gianella Neyra) llego de España y no dejaba que nadie la toque, pero se atendió con Agustín y todo volvió a la normalidad.
Vital y alegre, tiene, sin embargo, una relación explosiva con sus hermanos mayores.

Pablo Cazenave (Mariano Bertolini): Hermano de Laura (Gianella Neyra) llego de España. Conoció a Gaby (Leonora Balcarce) y se enamoro de ella.

Lucío (Patricio Pepe): Trabaja en el laboratorio junto a Román Machado (Rafael Ferro).

Luciana (Manuela Pal): La encargada de cuidar al “elegido” , el bebé al que la secta considera su futuro salvador.
Es otro instrumento vital para los planes de la secta. No dudó en entregar a su propia madre para que se experimente con la droga. Es quien controla de cerca a Verónica Gleizer.

Gimena (Betina O´Connell): Una profesora de inglés que llega a la Capital Federal luego de separarse de su marido, con quien convivía en Mendoza. Hija de Roberta (Lucrecia Capello).

Teodoro (Guillermo Marcos): Un hombre que había sido pareja de Consuelo (Graciela Pal). Teodoro intentará reconstruir la historia de amor con Consuelo que se quebró en el pasado.

Herminia (Cristina Fridman): Es la madre de Virginia y Verónica. Es una de las mucamas que protege a los Cazenave porque tiene a sus dos hijas en la secta.

Clara Salcedo (Julieta Novarro): Es una médica obstetra que llega a Buenos Aires después de vivir afuera y se involucra con Marcos Soler (Raúl Taibo), el dueño de la clínica.

Leticia (Paola Papini): Es de una mucama que trabaja en la casa de Laura Cazenave. Es una chica agradable y tímida que se irá ganado progresivamente el cariño y la comprensión de todos los habitantes de la casa.

Adrián Salazar (Pompeyo Audivert): Cuñado de Laura Cazanave. De joven fue audaz aventurero que recorrió el mundo, pero regresa a Buenos Aires para echar luz sobre la extraña muerte de su hermano Fernando.

Silvia (Rita Terranova): Es una abogada que va a sacar de la cárcel a Agustín (Juan Darthés). Una ex alcohólica, que estuvo un año presa por haber tenido un accidente de auto mientras conducía alcoholizada.

Greta (Beatriz Thibaudin): Una vidente amiga de Consuelo (Graciela Pal). Greta descubrirá que el embarazo de Gabriela porta el mal.

Dr. Polack (Carlos Rivkin): Atiendió el embarazo de Gaby (Leonora Balcarce).

Candelaria (Antonella Ciotti): Hija de Gimena (Betina O´Connell).

  • Ficha técnica:
Elenco protagónico
Juan Darthés.......... Agustin Rivero
Gianella Neyra........ Laura Cazenave

Gloria Carra........... Virginia Marvin
Rafael Ferro........... Román Machado

La participación de
Raúl Taibo............. Marcos Soler
Silvia Kutika.......... Julia

La actuación de
Pepe Monje........... Gastón
María Carambula... Lorena Villalba

Actrices invitadas
Graciela Pal.......... Consuelo
Lucrecia Capello... Roberta

La participación especial de
Betina O´Connell.... Jimena

Elenco
Magela Zanotta...... Diana
Leonora Balcarce.. Gabriela
Mariano Bertolini...... Pablo
Sabrina Garciarena..Verónica
Catalina Artusi........ Soledad

Actuaron también
Mauricio Dayub......... Fernando Salazar
Ramiro Blas.............. Victor Musad
Marcelo Melingo....... Ludueña
Julieta Novarro........ Clara Salcedo
Loren Acuña........... Sarita
Pompeyo Audivert... Adrián Salazar
Juan Carlos Puppo .. Arnoldo
Adrián Navarro ....... Franco
Carlos Rivkin........ Dr. Polack
Patricio Pepe...... Lucio
Malena Figo....... Analia Bruzzi
Manuela Pal...... Luciana
Guillermo Marcos.... Teodoro
Antonella Ciotti....... Candelaria
Beatriz Thibaudin.... Greta
Cristina Fridman.... Herminia
Paola Papini........... Leticia
Rita Terranova..... Silvia
Fabian Pizzorno.... Andrés
Guido D`Albo....... Celso
Manuel Novoa..... Néstor
Maxi Zago........... Willy
Silvina Acosta..... Sandra

[ 2004 ] TELEFE CONTENIDOS
Autores: Daniel Delbene - Oscar Ibarra
Colaboración autoral: Gabriela Beccaglia - Ana Goldenberg
Sonido: Daniel Castronuovo - Peto Lanza
Iluminación: Juan Lira - Carlos Echenique
Vestuario: Carolina Domenghetti
Ambientación: Roberto Ambrosini - Mercedes Gumbold
Escenografía: Julio Bangueses - Stella Dorsi
Musicalización: Martín Aramune
Casting: Claudia Zaefferer
Producción Técnica: Claudio Kryksman
Post- Producción: Martín Borrillo - Alejandro Luccioni
Producción: Martín Colombo - María José Fuentebuena - María José Figueroa - Nano Benitez
Asistente de Dirección: Omar Aiello - Mariano Ruiz
Coordinación de Producción: Rita Fusaro
Producción Ejecutiva: Rodolfo Stoessel
Dirección de Exteriores: Gabriel De Ciancio
Dirección: Federico Palazzo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto esa pareja gianella y juan para siempre. ojala se haga la segunda parte de CULPABLE DE ESTE AMOR