29 jun 2009

Kachorra |2002 · Telefe|

'Kachorra' es una telecomedia romántica producida por Gustavo Yankelevich (RGB) y Raúl Lecouna para la pantalla de telefe en el año 2002. La ficción comenzó a emitirse el 20 de mayo de 2002 a las 13 horas y finalizó el 12 de diciembre de ese mismo año con un promedio de 16 puntos de rating que fueron ascendiendo en la última semana, hasta pasar los 20 puntos con un total de 150 episodios emitidos. El tema de apertura de la telenovela era cantado por su protagonista, Natalia Oreiro, y se llama 'Cuesta arriba, cuesta abajo'.

  • Historia:
Antonia es una chica de barrio de origenes humildes y con escasa cultura a la que todos llaman Kachorra. Ella es cafetera, sus únicos estudios fueron corte y confección.
Kachorra posee una gran fuerza interior, optimista, llena de ganas de vivir y de una alegría contagiosa; divertida, ocurrente y capaz de extraer recursos de manera insospechada para sobreponerse siempre a las dificultades.
La historia comienza con un crimen, y la acusada es Kachorra. Como no puede demostrar su inocencia, aprovecha un accidente para escapar. Rosario Achával, una mujer mayor que ella, con otra cultura y otro cuerpo ha sido victima de este accidente. Kachorra le roba la valija y el curriculum, y toma la personalidad de esta señora, que estaba a punto de asumir el cargo de institutriz en la casa de la familia Moravia. En el baño de una estación, cambia su look, se corta el pelo, y se tiñe. Kachorra llega a su nuevo trabajo la casa de una poderosa familia de empresarios de la alimentación, con los documentos robados a otra persona y la necesidad de suplantarla, la convierten en una impostora como la única manera de huir de la policía. Bruno Moravia, su jefe, un señor estructurado que quedó a cargo de sus dos hermanos menores luego de la muerte de sus padres.
Kachorra siempre está a punto de ser descubierta y vive una situación de angustia y desprotección permanente, mechada con divertidos momentos de comedia cuando la inculta e inexperta debe intentar parecerse a una institutriz profesional y de renombre que deberá cuidar y educar a dos adolescentes muy problemáticos.
Con sus dos galanes, formara un triángulo amoroso lleno de pasión, conflictos y muchas vicisitudes, con vueltas de tuerca sorprendentes que, en los momentos clave, aportarán nueva fuerza e interés a la trama.
De esta manera, "Kachorra", transitara situaciones de amor y situaciones "de comedia", divertidas, humorísticas y apoyadas principalmente en la comicidad y simpatía de la protagonista desarrollando un personaje tan particular en una situación inédita como es la de ser una fugitiva, una impostora y a la vez, una heroína de amor.


  • FICHA TÉCNICA:
Elenco Estelar
Natalia Oreiro............. Kachorra/Antonia
Pablo Rago................ Bruno Moravia

La primera actriz
Maria Rosa Gallo........Pierina
Maria Leal..................Catalina

Actuaciones estelares
Osvaldo Santoro........Francisco
Maria Rosa Fugazot.. Nina
Pepe Monje................ Germán
y
Raúl Rizzo .................. Carmelo

Elenco
Betina O' Connel........ Mecha
Jazmín Stuart............. Patricia
Marisa Mondino.......... Dolores
Valeria Lorca............. Angela
Silvina Bosco............. Karina Armendariz
Betty Villar................. Silvana
Alejo Garcia Pintos.... Trípoli
Javier Lombardo........ Reynaldo
Peto Menahem............ Pablo
Mario Alarcón............. Rodolfo Carreño
Nicolás Mateo............. Santiago
Lucas Ferraro............ Gaspar
Gino Renni................. Chichilo
Veronica Llinas.......... Bernarda

Actuaciones
Guido Massri............... Sancho
Gimena Accardi.......... Josefina
Federico Barón........... Lautaro
Emiliano Fernández..... Pitu
Sol E. Romero............. Paquita
Natalia Melcom............ Tita
Dominique Heslop....... Verónica
Mariela Casero

[2002] RGB Entertainment y Telefé Contenidos
Autores: Gustavo Barrios - Diana Segovia
Colaboración autoral: Horacio Marshall
Escenografía: Julio Bangueses
Iluminación: Andrés Adorno - Pedro Suarez
Asesora de Vestuario: Susana Perez Amigo
Coordinación de Producción: Rita Furtado
Post-Producción: Maxi Gutierrez
Producción: Diego Gonzalez
Producción Ejecutiva: Gabriel Fierro
Dirección de exteriores: Miguel Colom
Dirección integral: Jorge Montero

El final de Kachorra:
Consecuente con la estética de comic que planteó desde un principio, el final de Kachorra apeló a la fantasía para un desenlace que, dadas las necesidades de la trama, apuntó más a resolver enredos y revelar secretos que a facilitar el postergado encuentro amoroso de los protagonistas. Por supuesto, Kachorra se quedó con Bruno Moravia (Pablo Rago), pero para eso debieron pasar unas cuantas cosas, que casi no llegan a abrocharse en dos semanas de definiciones, por la cantidad de historias paralelas que tejió esta barroca trama.

Kachorra armó, junto a su prima Angela y a Trípoli, un plan para desenmascarar a los verdaderos asesinos del escribano Armendáriz (crimen por el cual la busca la policía, y que dio origen al cambio de identidades que la llevó a lo de los Moravia haciéndose pasar por una institutriz). Con una cámara oculta, se enfrenta a su ex novio, Germán (Pepe Monje) y a su socia, quienes confiesan el crimen. Germán recibe un disparo, y casi le pasa lo mismo a Kachorra, pero —por supuesto— Bruno llega justo a tiempo para salvarle la vida. Los verdaderos criminales van presos, y ella recupera su inocencia.

Ya sin nada que ocultar, sigue habiendo, sin embargo, un obstáculo para su amor: el hijo que Mecha (Betina O' Connell) espera supuestamente de Bruno, y que precipita la boda de ambos. Pero hay allí otro secreto por develar: el verdadero padre del chico es Pablo (Peto Menahem) y no Bruno. En los últimos minutos Mecha lo reconoce, y todos felices.

Mientras tanto, Bernarda (Verónica Llinás) se decide por Chichilo (Gino Renni) y acepta irse con él a Nápoles; Carmelo (Raúl Rizzo) y Cata (María Leal) anuncian su boda y se quedan al frente del hogar; y retornan para el último capítulo algunos de los entrañables personajes que pasaron por la historia, como Pierina (María Rosa Gallo) y Pato (Jazmín Stuart).

Con un reencuentro un poco frío, que se ocupó más de los "efectos especiales" que de la emoción, Kachorra recibe la declaración de Bruno en medio de un despliegue fantástico digno de La gran propuesta: sorprendida por los personajes de los que se había disfrazado a lo largo de la tira (Tiramisú, Almita, Antonio, Crosta), es conducida hacia Bruno, quien le hace público su amor a través de unos monitores mientras una lluvia de pétalos de rosas cae sobre ellos.

0 comentarios: