13 jun 2009

Los exitosos Pell$ |Telefe · 2008|

"Los exitosos Pells" es una telecomedia exitosa internacionalmente que estrenó por primera vez telefe el 5 de noviembre de 2008 a las 22:30 hs.

SINOPSIS:
Gonzalo Echagüe, un actor bohemio y fracasado que vive, malamente, de dar clases de teatro en un improvisado estudio que funciona en la antigua casa familiar y cuya vida cambia abruptamente la tormentosa noche en que se cruza con Franco Andrada y ante el sorprendente parecido físico que Gonzalo tiene con el exitoso conductor y periodista Martín Pells, Franco lo insta a firmar un importante y cuantioso contrato para ocupar su lugar. Un idealista en el mundo de la manipulación y el poder. Sigue siendo Gonzalo y teniendo sus valores pero ahora deberá convertirse y actuar como el exitoso Sr. Pells. Será amado y odiado no por lo que él es, sino por lo que es otra persona a la que nunca llegó a conocer y cuyos secretos comienza a descubrir. Cuando la historia comienza Martín Pells, el periodista estrella del canal y pareja de Tomás, el hijo de Franco Andrada, está a punto de firmar contrato para pasar a trabajar al canal de la competencia que acaba de comprar Marcela Nuñez, la ex mujer de Franco.

Este pase significa para Franco, perder el liderazgo del rating y el fin de la pareja de su hijo. Pero sobre todo, perder el control sobre su más perfecta creación. Es que Franco inventó a Martín. De todas las formas posibles: lo creó como periodista y para hacerlo más famoso le creó una vida. Para todo el mundo, Martín Pells es el feliz esposo de su co-conductora Sol Casenave.

Son la pareja del momento, amados por el público, por la publicidad y por los periodistas de la farándula. Mientras el publico compra esta imagen y esta vida, Martín en realidad vive hace años en pareja con Tomás, el único hijo de Franco, que acepta vivir oculto con tal de ver triunfar a su amado. Martín y Sol sonríen para las cámaras pero en cuanto se quedan solos la rivalidad y el rencor que se tienen aflora de inmediato.

Porque así como Martín tiene una vida oculta, Sol también. Ella está en pareja con Diego Planes, el notero del noticiero que aspira a quedarse con el lugar de Martín tanto en la vida privada como marido de Sol como en la profesional como conductor del noticiero de la noche. Sol y Martín descargan sus mutuos rencores jugándose malas pasadas permanentes. Es la última de ellas la que hace rebalsar el vaso y lleva a Martín a la oficina de Franco para oficializar su renuncia. La discusión no se hace esperar y en medio de los gritos y agresiones, y frente a Amanda y Ricardo, los más selectos colaboradores de Franco, éste empuja sin querer a Martín quien cae golpeándose la cabeza contra el borde del escritorio. Martín acaba de entrar en coma profundo.

Franco está en medio de una discusión telefónica con Amanda sobre qué hacer con Martín cuando choca literalmente con Gonzalo que acaba de salir de un bar y camina bajo la lluvia. El parecido físico entre Gonzalo y Martín es asombroso (en realidad con el correr de la historia Gonzalo descubrirá que tiene un hermano gemelo que no es otro que Martín) y en cuanto Franco lo ve tirado sobre su parabrisas se da cuenta inmediatamente que acaba de encontrar la solución a su problema. Franco no tarda en enterarse que Gonzalo es profesor de teatro y está sumido en la más profunda crisis económica a punto de perder la casa familiar por incumplimiento de las cuotas de la hipoteca.

Actor, pobre, desesperado y mal asesorado por su amigo Sergio, Gonzalo termina firmando un contrato que lo compromete por tiempo indeterminado-esto no lo sabe- a ser el exitoso Sr. Pells. Mientras el verdadero Martín Pells es llevado a un pequeño y discreto departamento en el cual se improvisa una sala de terapia intensiva para mantenerlo con vida, Gonzalo comienza a aprender todo lo relativo a la vida del hombre al cual tiene que suplantar. Encabezado por Amanda, es sometido a un riguroso entrenamiento.

Gonzalo se entera que la vida de Martín Pells es una farsa pero deberá seguirla porque está comprometido de todas las maneras posibles. El camino que tiene por recorrer está lleno de obstáculos pero también de descubrimientos. Siendo Pells descubrirá el amor verdadero en Sol, quien lo odia por creerlo Martín pero no puede dejar de notar cambios en él…

¿Hasta cuándo podrá Gonzalo mantener el secreto de quien es? ¿Resistirá los ataques de Diego, Sol y de todas las personas que odian al hombre que él encarna? ¿Se convertirá él también en un instrumento para las manipulaciones de Franco o se rebelará frente al mal uso de la información? ¿Logrará atravesar la relación con Tomás sin que él se dé cuenta de que no es gay? ¿Logrará conquistar a Sol y demostrarle que es una persona honesta y confiable? ¿Descubrirá que Martín es su hermano gemelo? ¿Qué fue lo que ocurrió cuando nacieron? ¿Porqué uno de los dos fue abandonado? ¿Despertará el verdadero Pells del coma profundo? ¿Descubrirá Tomás que ha sido engañado por su padre? Todas estás preguntas se responderán con humor y situaciones disparatadas en los sucesivos capítulos de nuestra historia.

PERSONAJES:
MARTIN PELLS (Mike Amigorena): 35 años. A Martín Pells la vida le sonríe, y él se encarga de que cuando no sea así, todos crean lo contrario. Abandonado por sus padres, creció en un orfanato en dónde fue forjando una personalidad ambiciosa y cargada de resentimiento, y con el claro objetivo de afianzar su identidad en el reconocimiento social, su meta siempre fue y será, el éxito a cualquier costo.
Desde chico buscó una revancha con la vida para revertir el estigma de haber sido rechazado, y se valió de todos los medios para dejar de formar parte de esa minoría. La popularidad, que significaba ser finalmente aceptado, venía de la mano de la televisión. La fama sería su rescate, y fue por ella. Decidido a jugar a todo o nada, ingresa a un círculo en dónde la ambición de poder es la moneda de cambio, el periodismo. El ascenso profesional de Martín fue meteórico y directamente proporcional a los favores que supo hacer, aunque él está convencido que es el único responsable de su éxito. Hoy es el conductor del informativo de Meganews, el canal de noticias líder, y está casado con Sol, quien también es su pareja profesional. Ambos son garantía de verdad y seriedad profesional. Instalados como una dupla de gran credibilidad frente a la opinión pública, juntos encaran todas las noches el noticiero más visto del país, y son contratados para innumerables marcas para realizar sus publicidades, todo lo que hacen es noticia, son la comidilla de todos los medios, son la pareja perfecta.
Martín lo ha logrado, vive el equilibrio que siempre soñó; y lleva al extremo la “limpieza” que le ha hecho a su vida; es antitabaco, yoga, macrobiótico, deportista, vegetariano. Martín vive pendiente de su estética, se viste con los mejores diseñadores, va al gimnasio, corre, y practica los deportes que estén de moda en cada temporada. Todos los deportes con raquetas son su especialidad: campeón de tennis, hábil jugador de paddle y hasta se defiende con el squash. En los últimos tiempos y sólo por interés ha comenzado a tomar clases de golf ya que es en los green en dónde se tejen los mejores negocios y se pasa la mejor información. Claro está que tanta preocupación por la imagen pública lo ha desviado de otro camino, el de vivir con libertad. Martín se ha convertido en esclavo de su propio interés desmedido, aunque tiene en claro que allí reside su felicidad. La realidad de Martín, es muy diferente a lo que se empeña en mostrar. Cada noche, cuando llega a la casa que comparte con Sol, el odio que se tiene uno a otro sale a la luz. Lejos de las cámaras el matrimonio ficticio se hace evidente, y cada uno se entrega su auténtica vida. Martín, se camufla con un mameluco, gafas y gorra y se traslada en una camioneta de jardinería al que es en realidad su hogar, el que comparte con Tomas, su verdadera pareja. La verdad es que Martín es gay, y hace años está de novio con Tomás, el hijo de Franco Andrada, el dueño del canal en dónde trabaja Martín. Son muy pocos los que conocen las cosas tan cual son. Solo Sol, Daniela, Charly, Amanda, Ricardo y Franco, son cómplices de este engaño mediático. Martín y Tomás llevan varios años viviendo juntos y Tomás, completamente enamorado de él soporta sin quejas esta situación. Cuando se conocieron Martín todavía no era un conductor famoso y si bien es indudable que Tomás le gustó, nunca quedó demasiado claro si su interés era por él o por el puesto del padre. Lo cierto es que al poco tiempo Martín comenzó a trabajar para la cadena del padre de Tomás y no dudó un segundo en aceptar el juego de la doble vida con tal de posicionarse. La relación entre ellos nunca fue pareja. Tomás se desvive por darle todos los gustos y satisfacer a Martín cosa que por supuesto casi nunca consigue. Martín maltrata cada
vez más a Tomás y en los últimos tiempos prácticamente lo trataba como a un sirviente. Cuando comienza la historia la situación de Martín es harto compleja: por un lado, no aguanta más a Sol, por otro, la relación con Tomás se le está volviendo insoportable, pero de ninguna manera se puede permitir echar por la borda el trabajo de tantos años. Inesperadamente, la oferta millonaria para pasarse a A24, el canal de la competencia, se presenta también como una posibilidad de escape. La contratación sería para él, y no para la pareja periodística que hace con Sol, y dejar de trabajar con Franco, lo liberaría, además, de la convivencia con Tomás. Decidido a dar un nuevo vuelco a su vida, Martín se presenta frente a Franco, para anunciar su renuncia al canal. Franco, bajo ningún punto de vista lo quiere dejar ir, se entabla entre ambos una fuerte discusión en la que accidentalmente Martín cae y se golpea la cabeza quedando inconsciente. Martín entra en coma, y Franco sabe que elescándalo va a destruirlo. Con él único fin de protegerse, Franco termina por darle continuidad al juego de Martín, el de las apariencias.
Puede ser que Martín Pells viva una vida falsa, pero su éxito es verdadero, aunque de ahora en más sea un falso Martín Pells el que lo disfrute.

GONZALO ECHAGÜE (Mike Amigorena): Doble “Pells”. 35 años. Gonzalo fuma como un escuerzo, se come las uñas, nunca hizo deporte en su vida, ama las pastas y el
vino tinto, y poco le preocupa empezar a echar un poco de panza. Todo está permitido siempre y cuando el disfrute sea el motor de cada decisión que encare. Es una persona extremadamente sensible y personal para la que la autenticidad es uno de los valores fundamentales de la vida.
Hijo único criado por sus padres, y malcriado por su abuela, vive en la casona que heredó de ella, y sobre la que pesa una hipoteca cada vez más trabajosa de pagar. De su abuela también adquirió el gusto por las actividades artísticas, y fue ella la principal promotora de sus tempranos deseos de estudiar teatro.
Gonzalo nunca persiguió el éxito ni la fama. Reniega de la televisión, y defiende acérrimamente el teatro como el lugar más puro de su profesión. Todos los proyectos
en los que ha participado surgieron de la autogestión, y solo se maneja en el circuito under, en el cual el éxito tampoco lo ha acompañado. El único ingreso económico que tiene surge de sus clases de teatro, aunque siempre termina priorizando el proceso educativo de sus alumnos y los sostiene a pesar de que ellos no puedan pagarle.
Es en la vieja casona de su abuela en la cual también funciona su taller de actuación. Su casa es un caos, y está muy acostumbrado a vivir en ese desorden que es parte de su “orden” como él lo llama. Su gran confidente y mejor amigo es Sergio, quien tiene un consejo y una respuesta para todo, incluso para aquello sobre lo cual no sabe. En cuanto a sus relaciones amorosas, las alumnas de Gonzalo suelen morir de amor por él y terminan teniendo romances pigmaleónicos pero que no llegan a mayores. Nunca llegó a convivir con ninguna mujer.
Los magros ingresos de sus clases, y el inminente pago de una cuota de la hipoteca, lo tienen entre la espada y la pared. Está a punto de perder lo que su familia necesitó años para conseguir y esa sensación de fracaso lo tiene totalmente angustiado. De no pagar la deuda que tiene acumulada, la propiedad va a ser rematada, y ya no tendrá ni casa, ni estudio, ni nada. El único objeto de valor para vender y tener algo de dinero, es una antigua moneda herencia también de su abuela.
Cuando todo parece jugar en su contra, el destino tiene preparada una sorpresa para Gonzalo. Agobiado por sus problemas cruza la calle sin ver el auto que viene, Franco, el dueño del canal de noticias Meganews, lo atropella; y ese será el comienzo de una nueva etapa en la vida de Gonzalo. Gonzalo tendrá que vivir la vida de Martín Pells. Dejar su propia identidad y vivir la vida de otra persona. Al principio lo vivirá como una gran experiencia actoral pero con el correr de la historia se dará cuenta que lo que decidió hacer es mucho más que eso, que es parte de una estafa y que se va a ver obligado a manipular la información.
En principio se entera de que le ocultaron el “detalle” de su doble vida y su relación con Tomás. Por otro, se siente inmediatamente atraído por Sol, desconociendo que ella lo odia y que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de sacarlo del medio. Y por último, comienza a descubrir los manejos que se hacen de la información y la manipulación de la opinión pública. Gonzalo enseguida quiere terminar con todo y volver a su antigua vida, pero es entonces cuando descubre que no puede zafar del contrato. De esta forma, Gonzalo se enfrentará a mil peripecias para sostener a una pareja gay sin serlo, tratar de mantener su integridad moral y no ceder ante las manipulaciones de Franco y sobre todo, lograr el amor de Sol que lo odia creyéndolo otro. Gonzalo efectivamente cumplirá el sueño de su vida, el de encarar por fin un personaje que se desdobla en infinitas partes, solo que esta vez, el escenario es su propia vida, y su vida ahora, es la del exitoso señor Pells.
El mayor desafío de Gonzalo será perder sus hábitos y costumbres adaptándolos a los del verdadero Martín Pells sin perder sus ideales y su forma leal de ser.



FICHA TÉCNICA:
Protagonistas:
Carla Peterson........ Sol Casenave
Mike Amigorena........ Martín Pells / Gonzalo Echagüe

Hugo Arana............. Franco Andrada

Diego Ramos............ Tomás Andrada
Walter Quiróz............ Diego Planes
Claudia Fontán........... Daniela
y
Andrea Bonelli......... Amanda Weber

con:
Mex Urtizberea........... Sergio
Lucrecia Blanco.......... Lily
Federico Amador.......... Nacho
Santiago Ríos............ Álvaro
Fabián Arenillas......... Ricardo
Gastón Ricaud............ Juan
Pasta Dioguardi.......... Dr. Carlos Wedell

La presentación de
Diego Reinhold........... Charly

La actuación especial de
Mirtha Busnelli........... Marcela Nuñez

Las participaciones especiales de:
María Esquivel.......... Marina
Andrea Frigerio......... Alex
Hilda Bernard........... Teresa
Rafael Ferro............ Esteban Paldini
Gonzalo Urtizberea...... Lic. Miranda
Néstor Sánchez.......... Dr. Pignata
Fabián Vena............. Andrés
Fernando Peña........... Fernando
Alejandro Awada......... Roberto
Carlos Portaluppi....... Jorge Lauda
Pablo Cedrón............ Presidente
Alejandra Flechner...... Primera dama
Florencia Peña.......... Lucia Naba
Fernán Miras............ Teddy
Mariana Prommel......... Flora
Catherine Fulop......... Julia
Mario Moscoso........... vecino
Leonora Balcarce........ Rita
Verónica Llinás
Cecilia Rossetto
Gerardo Chendo

[ 2008 ] UNDERGROUND PRODUCCIONES Y ENDEMOL PRODUCCIONES
Idea y dirección artística: Sebastian Ortega
Autores: Esther Feldman · Alejandro Maci
Produccion ejecutiva: Betina Brewda
Productores asociados: Martín Kweller ('ENDEMOL') y Alejandro Corniola ('UNDERGROUND')
Producción general: Pablo Culell
Producción de exteriores: Luis Ortega
Dirección en estudios: Mariano Ardanaz
Dirección de fotografía: Sergio Dotta, Alejandro Silva Corvalan
Dirección de arte: Valeria Ambrosio
Coordinación de arte: Leonardo Gaetani
Dirección integral: Eduardo Ripari
Edición: Guillermo Gatti Pablo Bologna
Vestuario: Maria Fuentes Andrea Duarte
Musicalización: Elvio Gomez
Productor técnico: Gustavo Errico

0 comentarios: