15 jun 2009

Tratame bien |El trece · 2009|

"TRATAME BIEN" es el nuevo unitario de POL-KA PRODUCCIONES que centra su temática en los conflictos y vaivenes sentimentales de un matrimonio tipo. Este unitario arrancó el 15 de abril a las 22.45 en la pantalla de 'El Trece', en un principio se pensaban realizar 13 episodios, pero debido a los buenos números de audiencia arrojados en cada una de sus emisiones el canal decidió que se agregen 10 capitulos más, siendo así 23 capitulos totales.
Cabe destacar tambien que el prestigioso músico Fito Páez compuso e interpretó la cortina musical del unitario, cuyo título es también “Tratame bien”.

  • HISTORIA:
Tras 22 de años de matrimonio y convivencia, con dos hijos que se debaten internamente entre salir a un mundo adulto cada vez más complejo o quedarse en la adolescencia, José (Chávez) y Sofía (Roth) se encuentran ante una nueva crisis de pareja.
José está atravesando un duro momento laboral. La cadena de jugueterías fundada por su padre está a punto de quebrar. Sofía, en cambio, exitosa en el trabajo, no parece del todo feliz ni con su profesión ni con su propia vida.
Frente a una nueva crisis matrimonial, los terapeutas de José y Sofía, Arturo (Briski) y Elsa (Onetto) respectivamente, les sugieren encarar una terapia de pareja.
Clara Lombardo (Banegas) será entonces la terapeuta encargada de ayudar a la pareja a volver a mirarse. A reencontrarse en esta etapa de la madurez donde han cambiado muchas cosas.

En la mitad de sus vidas, cuando la pareja creía ya conocerse en exceso, quizá hasta el hartazgo, sentirán que pese al dolor, y al tragicómico devenir de la vida diaria, duerme a su lado un ser al que aún no han descubierto. Un compañero que tiene mucho más por dar todavía.
Día a día, episodio a episodio, quedará en Sofía y José la decisión de seguir eligiéndose. O no.

  • PERSONAJES:
JOSÉ (JULIO CHAVEZ): 48 aprox. De fuerte ascendencia armenia, su padre fue el fundador de “El Sapo Púrpura”, cadena de jugueterías que hoy se encuentra al borde de la quiebra. La empresa se encuentra en convocatoria de acreedores y José siente que tanto sus locales, como su propia vida se desmoronan. Criado en la “cultura del trabajo”, llegando a los 50, José ha atravesado con Sofía más de una crisis matrimonial. Algo perseguido, paranoico, y enroscado tanto en su accionar como en su decir, José tiene una relación extramatrimonial. Justamente por su carácter, el mismo José es quién le blanquea a Sofía la relación que está manteniendo por fuera del matrimonio. Esta confesión amenaza con volar la relación por los aires.

SOFÍA (CECILIA ROTH): 46 aprox. Hija de padres catedráticos, criada en Barrio Norte y formada en los mejores colegios, Sofía conoció a José cuando empezaba a estudiar Medicina. Dicha carrera, -la que seguía más por imposición y mandato que por elección-, la abandonó a los pocos meses de haber comenzado. Desde entonces, se siente en falta sobre todo con su madre. Y es que Sofía en algún punto siente que nunca logrará igualarla. Sofía está en un punto de su vida en el que no sabe quién es, qué quiere, qué necesita, porque ha vivido intentando cumplir con su madre, comparándose con ella. Todo esto la ha llevado a estar cada vez más lejos de ella misma. Es dueña y socia de Baby-Net, un comercio de ropas para bebés que vende únicamente al por mayor y por Internet. Tras más de 20 años en pareja con José, la relación que sostienen se halla hoy muy desgastada. Sofía buscará en la terapia de pareja dilucidar por fin, sus íntimas, verdaderas ganas de continuar junto a José o no.

CLARA LOMBARDO (CRISTINA BANEGAS): 55 aprox. Reconocida psicoterapeuta, especializada en tratamientos familiares y de pareja. Despistada y olvidadiza, Clara tiene los conocimientos y la palabra justa, para inducir o ayudar a reflexionar a la pareja en problemas. Trabaja investigando los antecedentes familiares y todos los vínculos en red que se establecen entre los miembros de las familias y que resultan en una mutua influencia e interacción recíproca.

ELSA LIPIS (MARIA ONETTO): 53 aprox. Psicoanalista y terapeuta de Sofía. Contenedora y de formas dulces aunque firmes. Es especialmente sensible e impresionable, le cuesta mantener la distancia emocional que el rol le exige. Su falta de experiencia le complica por momentos la comprensión emocional de Sofía.

ARTURO SALINAS (NORMAN BRISKI): 56 aprox. Psiquiatra de José. Directo, claro y de formas o salidas poco ortodoxas. Arturo es un personaje en sí mismo. Por momentos Arturo pareciera no tener “filtro”. Si bien es cauto, sus palabras suenan a “honestidad brutal” en los oídos de José. No es un terapeuta convencional. En él podremos leer más desparpajo y una vehemencia por momentos en demasía para decir ciertas cosas o señalas ciertas cuestiones.

HERNÁN (GUILLERMO ARENGO): 40 aprox. Hermano menor de José. Obeso. Vive en Santos Lugares, lejos de José y Sofía. A pesar de la distancia, Hernán está muy presente en sus vidas. Con Sofía tiene una gran relación. Hernán adora a sus sobrinos, como sus sobrinos a él. Está comenzando un tratamiento para bajar de peso. En lo cotidiano es José quién parece cuidar a Hernán –le presta dinero, le aconseja vestirse mejor. Funciona como “Padre Bueno” de Hernán, como le hubiese gustado que lo traten a él…

DAMIÁN (MARTIN SLIPAK): 18 aprox. El menor de la familia. Vive conectado a la computadora y enchufado a sus auriculares. Más callado y taciturno que su hermana, Damián parece vivir fuera del mundo. Está terminando la secundaria y -aunque tibiamente- parece decidido a estudiar cine. Chocará constantemente con José, quién no considera esa profesión como un trabajo. Sofía es muy sobreprotectora con Damián, lo cual le genera conflictos permanentes con José.

HELENA (MARIA ALCHE): 20 aprox. La mayor de los hermanos. No es especialmente agraciada, pero sí muy lúcida y de firmes convicciones. Una chica con ideología, pese a encontrarse en los “tormentosos 20”, ese período de la vida dónde uno empieza a definir en qué o quien se convertirá. Pese a chocar constantemente con José, ya que él parece celarla a la hora de sus salidas, Helena tiene mejor relación con su padre que con su madre. Por un lado percibe la preferencia de Sofía hacia su hermano, y por otro se identifica más con José.


  • FICHA TÉCNICA:
Elenco estelar:
Julio Chávez......... José
Cecilia Roth......... Sofía

Cristina Banegas..... Clara Lombardo
María Onetto......... Elsa Lipis
y
Norman Briski........ Arturo Salinas

Con:
Guillermo Arengo...... Hernán
Martín Slipak......... Damián
María Alche........... Helena

Las participaciones de:
Noemí Frenkel............. Nora
María Carambola.........
Juan Minujin................ Mauricio
Chunchuna Villafañe... Mamá de Sofía
Daniel Fanego.............. Carlos
Leticia Bredice............. Sabrina
Alejo Ortiz.................... Nahuel
Mireia Gubianas......... Monce
Griselda Siciliani......... Denise
Federico Luppi............ Moncho

[ 2009 ] POL-KA PRODUCCIONES
Autores: Pablo Lago - Susana Cardozo
Dirección: Daniel Barone
Productor ejecutivo: Diego Andrasnik
Edición y musicalización: Alejandro Alem - Alejandro Parisow
Dirección de sonido: Aníbal Girbal - Adrián De Michelle
Dirección de fotografía: Martín Sapia
Vestuario: Lorena Díaz
Casting: Paola Lusardi - Soledad Correa
Jefe de producción: Julieta Martinelli
Asistente de dirección: Matías Bertilotti
Coordinación de producción: Ivana Polonsky
Dirección de contenidos: Marcos Carnevale
Producción general: Adrián Suar

TRATAME BIEN
miércoles
23 horas
por 'El Trece'

0 comentarios: