19 jul 2009

Amanda O |América · 2008|

[ 2008 ] DORI MEDIA GROUP
"Amanda O" es una telenovela de multiplataforma, creada en principio para celulares e internet, donde estuvo disponible desde el 3 de noviembre de 2008; pero la tira fue adquirida por América para trasmitirla en la TV de lunes a viernes a las 20.15 horas - y una repetición a la medianoche - desde el 19 de noviembre del mismo año. Esta historia tiene un total de 130 episodios, divididos en 2 temporadas, casa capitulo es de 9 minutos cada uno (en la pantalla se veían 2 por día).
La segunda temporada comenzó a verse por América desde el 2 de febrero de 2009 en el mismo horario. El éxito en ninguna de las 2 temporadas fue el esperado -al menos en materia rating- por América, es por eso que la segunda temporada luego de varios episodios dejo de emitirse en el horario de las 20.15 y sólo emitian el episodio a la medianoche, sin embargo vía internet -por novebox.com- obtuvo enorme éxito dónde más de cincuenta y cinco mil usuarios de Argentina, Paraguay y Uruguay tuvieron acceso a los episodios de la telecomedia.


HISTORIA:
"Amanda O" es la actriz y cantante pop del momento, estrella internacional y protagonista de las telenovelas mas exitosas de los últimos años. Adicta a su propia imagen Amanda guarda registro de su extravagante vida con una camarita personal de la cual no se despega ni un segundo.

A pesar de su rotundo éxito no todo es tan maravilloso para esta joven diva. Poco a poco se ha transformado en el blanco predilecto de los más escurridizos paparazzis, su vida personal es un festín para la prensa amarillista y como si esto fuera poco, la peor de las pesadillas ha ocurrido: un horrible rumor traducido en escandaloso titular salió a la luz: "Amanda O. ladrona"

Víctima de un ataque de nervios y una histeria al punto del colapso, Amanda O sufrirá un desafortunado accidente y deseará con todas sus fuerzas no ser ella por un segundo.

Amanda despertará totalmente desorientada en un lugar desconocido y a partir de ese instante nada volverá a ser lo mismo para ella. Mientras intenta recomponerse, descubre algo que la deja sin aliento, una desconocida mujer ocupa su lugar en los afiches de su última y más exitosa telenovela "Amor Cristalino".

Éste es sin dudas el peor día de su vida. Inexplicablemente desterrada de su anterior realidad Amanda se da cuenta que ha perdido todo: su carrera, su dinero y lo que es aún peor: su fama.

Ya nadie la reconoce, ni la gente en la calle, ni sus fans, ni su infiel marido, ni su obsecuente asistente ni si quiera su manager de toda la vida. Amanda es ahora un simple mortal.
Sin conciencia de haberlo deseado, una nueva vida comenzará para Amanda y un personaje aparecerá como salvador. Dante, un artista de vanguardia muy particular que le dará asilo a la ex-diva por "unos días", período que se extenderá por supuesto y que será motivo de conflicto permanente ya que Amanda no tendrá otro lugar donde ir.

Dante y Amanda comparten algo que ni ellos mismos saben, los dos tuvieron que reinventarse en un momento crítico de sus vidas y ambos están ahora con un pie en el éxito y otro en el amenazante fracaso.

Cuando todo parecía perdido para Amanda una luz la llena de optimismo, la lucecita roja de una cámara se prende nuevamente para ella. Amanda se siente en carrera pero ahora lo hace con nueva mirada y en un medio antes desconocido para ella: "Internet".

Amanda, a lo largo de su peripecia, deberá elegir quien quiere ser realmente: Si la súper exitosa omnipotente diva de TV o la transgresora estrella que nacerá en la Web para trascender.

Segunda temporada:
En esta parte de la historia se promete develar todos los misterios de este particular diva que esta dispuesta a luchar hasta el final con tal de recuperar ese lugar que ha perdido.

La verdadera Amanda enfrenta a la mujer que tomó su lugar y consigue resolver el misterio del accidente que le hizo perder su fama, su vida y su carrera. Ella deberá tomar una difícil decisión: reclamar su vida pasada y su antigua identidad -llena de glamour y reconocimiento público-, o dejar todo por el amor de Dante (Luciano Castro), un artista de vanguardia que le robó el corazón luego de que usurparan su identidad.

FICHA TÉCNICA:
Elenco estelar:
Natalia Oreiro.................. Amanda O
Luciano Castro................. Dante

con:
Valeria Lorca................ Amanda 2
Mauricio Dayub............ Charly
Fabio Aste........................ Charly
Francisco Napoli............. Freddy
Julieta Zylberberg............ Inés
Benjamín Amadeo............. Demo
Esteban Coletti.................. Net


El final de la primera temporada de "Amanda O":
Sin haber podido recuperar su identidad, Amanda (Natalia Oreiro) termina esta primera temporada estrechando fuerte los lazos con Dante (Luciano Castro) y terminan los dos durmiendo juntos. Por supuesto que todo fue captado por la camarita de la diva.

El final de "Amanda O":
Amanda O (Oreiro) aburrida de su existencia como diva super exitosa, asiste a terapia para mujeres bifurcadas y con la ayuda de su psicóloga logra volver a la casa de Dante (Castro) y a su antigua existencia como una total deconocida.

Cuando despierta Dante no está y emprende un viaje a Uruguay para encontrarlo. Finalmente dá con él pero nada es como esperaba y se desencadena una violenta discusión.

Amanda sin esperanzas decide regresar y en el camino descubre una carta que confirma el amor de Dante. Nuevamente vuelve en su búsqueda y en el encuentro la pareja vive una apasionada reconciliación a la luz de la luna de Carmelo (Uruguay).


0 comentarios: