18 jul 2009

Buenos vecinos |Telefe · 1999|

Buenos vecinos es una telecomedia producida por Ideas del sur para telefe que comenzo a emitirse el 13 de diciembre de 1999 en formato de media hora (a las 21,30 hs.) hasta principios del 2000 que abarcó toda la franja de las 21 horas con exelente rating, a fines de este año la historia dio un giro con la partida de una de sus protagonistas (Moria Casan), y la incorporación de nuevos personajes, la comedia finalizó definitivamente (luego de dos exitosas temporadas consecutivas) en marzo de 2001 con un total de 321 episodios en el aire.
El tema de apertura de la telenovela era La vida es un carnaval de Celia Cruz


SINOPSIS:
La vida de estos personajes en Parque Patricios parecía inmejorable. Julián disfrutaba de una vida común y corriente, trabajo en su kiosko, dos amigos, una mujer perfecta y una hija a punto de casarse. Sin embargo la mudanza de Chini al barrio cambió de plano las cosas. Luego de separarse de su marido, la exmujer de Ricardo Suárez, el corrupto presidente del club Huracán, se instaló en una vieja casona al lado del kiosko con Jessica y Jonathan, sus hijos. Desde el primer momento comenzaron los problemas entre Chini y Julián: lo que debía ser un decente trato entre buenos vecinos se convirtió en el primer segundo en infernales peleas de enmigos. Julian y Chini mantenian enfrentamientos tan desopilantes que en el barrio comenzó a correr el chisme de que entre esos dos había algo más que odio. Por su parte, llegó también a Parque Patricios un joven de nombre Diego, un personaje misterioso relacionado con Angel Pinillos, el padre de Julián. A la vez, un romance a primera vista nació entre Diego y Jimena, la hija de Julián, y los planes de casamiento de la chica empezaron a empañarse.

PERSONAJES:
Julián Pinillos (Hugo Arana): Dueño de un comercio ubicado en el vecindario y que atiende las 24 horas. Es fanático del fútbol, tiene una vida ordenada y sin demasiados sobresaltos.
Está casado con Mónica desde hace veinte años y tiene una hija llamada Jimena, en la que está puesta toda la expectativa de la pareja. Por lo demás tienen un matrimonio rutinario, donde existen problemas crónicos de los cuales no se habla, con el agravante de tener que convivir con Elba, suegra de Julián, absolutamente insoportable.

Chini Baccinello de Suarez (Moria Casán): Acaba de separarse de su marido, Ricardo Suarez, presidente de un club de fútbol, recientemente destituido por malversación de los fondos de la institución, a la que terminó mandando al descenso.
Chini estuvo casada desde muy joven con Ricardo Suarez (Hector Calori), se dedicó a su marido y a sus hijos postergando su realización personal. Durante mucho tiempo creyó que las cosas funcionaban bien hasta que en los últimos años se dio cuenta de que las actividades de su marido no eran lo que parecía, estaba involucrado en negocios turbios y era un jugador compulsivo motivos por los cuales la vida de la familia sufrió diversos avatares: mudanzas reiteradas, acoso de acreedores y pérdidas de buenos amigos. Este deterioro hizo que Chini decida separarse e ir a vivir con sus dos hijos a una casa vieja que la pareja tenía proyectado refaccionar, único bien que sobrevivió a la catástrofe.

Diego Russo (Facundo Arana): Viene a vivir a lo de Angel Pinillos, huyendo de otra ciudad por problemas sentimentales que lo vinculan a la esposa del capo mafioso del lugar. Julián le da la oportunidad de trabajar en su comercio y llegan a entablar una amistad a pesar de la diferencia de edad, relación que se complica cuando el amor entre Diego y Jimena salga a la luz.

Jimena (Malena Solda): Hija de Julián Pinillos. Cumple con el mandato familiar: sigue una carrera universitaria y está de novia con Facundo Pastormerlo (Horacio Roca), hijo del médico del vecindario, a pesar de estar enamorada, aunque lo niegue, de Diego Russo.

Angel (Juan Carlos Galván): Padre de Julián Pinillos. Viejo compositor y cantante de tangos. Empieza a tener sus primeros síntomas de arteriosclerosis, por lo cual comienza a tener dificultades para vivir solo, se olvida de las cosas, se pierde por la calle y se mete en situaciones de riesgo que lo pone permanentemente en peligro generando muchas veces situaciones desopilantes. Esto hace que Julián y sus dos hermanos se vean obligados a tomar la decisión de que hacer con Angel, para evitar males mayores.

Malena (María José Gabin): hermana de Julián Pinillos. Está casada con Beto Marchesse (Gabriel Goity) y atraviesan una crisis económica grave desde que el taller de armado de zapatos se fundió. De esa época lo único que queda es un enorme stock de zapatos que han ido vendiendo de a pares para poder subsistir.

Luciano (Gastón Ricaud): hijo de Beto Marchese. Se destacó desde chico como un gran futbolista. Actualmente juega en la cuarta división y tiene grandes posibilidades de llegar a ser una estrella de este deporte.

Cátulo (Alejandro Awada): el hermano menor de Julián. Es un fiel exponente de aquellos que han llegado al éxito en la última década, favorecido por el modelo económico. Está casado con Ana (Adriana Salonia), una chica de barrio con pretensiones de nueva rica, viven en un vecindario privado con sus dos hijos, Brian y Kevin Pinillos.


SEGUNDA TEMPORADA:
Tras la partida de Chini (Moria Casán), que vivía al lado del quiosco de Julián (Hugo Arana, con quien en la ficción mantenía un romance), la casa fue ocupada por Carolina (Claribel Medina). Ella vive con su hermano Fernando (Gerardo Chendo) y suele visitarlos su madre (Henny Trailes) que, por si acaso, ya se ganó el odio de medio vecindario.

Caro es una señora bien chévere, una suerte de mujer multi-facética que se gana la vida haciendo de todo un poco: desde dar cursos de maquillaje hasta entrenar promotoras para vender artículos varios. Pero detrás de su simpatía y espontaneidad (es capaz hasta de hacerlo bailar salsa en el kiosco a Julián), esta mujer esconde una gran tristeza. Es que está enamorada de Gerardo (Jean Pierre Noher) quien, a su vez, está casado con una mujer enferma de celos (Marina Skell) y no es capaz de decidirse ni por una ni por otra.

Julián es un hombre exitoso, que hizo dinero importando chancletas. Y a pesar de que a Carolina la deja plantada mil veces, le hace promesas que después no cumple y siempre tiene una mentirita salvadora. Eso sí, parece ser de fierro con sus amigos. Aunque no vive en el mismo barrio, las constantes visitas a su chica lo hicieron reencontrar con un viejo conocido: Beto Marchese (Puma Goity). Y lo ayudará a que vuelva al negocio de las chancletas que, aunque es su pasión, Beto había dejado después de fundirse.

Mientras, Jimena (Malena Solda) está destruida. Sigue penando por la partida de Diego (Facundo Arana), que se subió a un barco sin destino fijo después de enterarse, análisis de ADN mediante, que eran tío y sobrina. Pero hete aquí que a la vuelta de la esquina, Jimena se encontra con Fernando (Gerardo Chendo), que es un tiro al aire y, comienza jugandola de amigo con la escusa de ayudar a encontrar a Diego.

FICHA TÉCNICA:
Elenco estelar
Hugo Arana ...................... Julián Pinillos
Moria Casán ..................... Chini Suárez
Facundo Arana ................ Diego
Malena Solda .................. Jimena

Elenco Protagónico
Juan Carlos Galván.......... Angel Pinillos
Gabriel Goity..................... Beto Marchese
Mónica Galán.................... Mónica Pinillos
María José Gabín.............. Malena Marchese
Héctor Calori..................... Ricardo Suárez
Santiago Ríos.................... Manuel
Verónica Llinás................. Stella
Maximiliano Ghione............ Ramiro
Marcelo Mazzarello........... Luis
Alejandro Awada............. Cátulo Pinillos
Adriana Salonia................ Ana Pinillos
Julieta Ortega.................... Poli
Gastón Ricaud.................. Luciano
Carolina Worcel................ Jessica
Daniel Kuniezcka.............. Fernando
Miguel Habud.................... Santiago
Claudia Fontán.................. Maite
Diana Maggi...................... Elba
Nelly Fontán...................... Dora
Mabel Pessén................... Cata
Mario Alarcón................... Finestra
Gabriela Sari..................... Luli
Anabel Cherubito............. María Concepción Alegre
Mónica Scarppone........... Marta

Se incorporaron
Claribel Medina..................... Carolina
Jean Pier Noher..................... Gerardo
Gerardo Chendo..................... Fernando
Marina Skell
Henny Trailes

Autores: Mario Schrajis - Jorge Chernov - Adriana Lorenzon
Dirección: Jorge Montero - Eduardo Ripari
Producción: Gabriel Fierro
Producción general: Marcelo Tinelli

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Me llamo Gabiel soy estudiante de cine, y nesecitaria información, sobre el programa,estructura del programa,el tiempo que les llevo grabar un episiodio,ya que tengo que analizarlo.

Desde ya muchas gracias.

PD: Pueden enviarme informacion aca, Pantalla_negra@hotmail.com

Teleadíctos dijo...

Hola Gabriel, no tenemos ninguna relación directa con la producción de Ideas Del sur, solo nos encargamos de abrir estas publicaciones para recordar esas series. Pero te recomiendo que te vayas a la productora (Ideas del sur) quienes se encargan de este proyecto, y les plantees tu situación y así te brindaran quizá la información que necesitas..

DIRECCION ES: Olleros 3551 - Colegiales - C.A.B.A - Argentina

phabbiola dijo...

todo mal con la descripcion de personajes! Quien es Diego Russo? No existe, no trabajo con Julian tampoco, todo mal. Vieron otra serie vosotros?

Emanuel dijo...

Hola! Alguien sabe la dirección del kiosco dónde se filmaba la serie?

Unknown dijo...

Albarracin y Zañartu, Boedo CABA. Sigue todo igual, salvo el negocio que desapareció.

Anónimo dijo...

La descripción de los personajes nada que ver, pura fruta mandaron.
Diego Russo, qué trabajaba para Julián? Jaja
Qué Suárez y Chini se separaron porque él es jugador compulsivo? Jaja
Que Julián hizo guita con las chancletas? Jajaja qué serie vieron?