21 jul 2009

El precio del poder |Canal 9 · 2002|

"El precio del poder" es una telenovela que lanzó canal 9 el miércoles 21 de agosto de 2002, dia en el que Canal 9 regresó con nueva estetica y programación. El rating debut del programa que se emitia de martes a viernes a las 22 fue apenas de 6.4 puntos. El rating fue tan bajo que la tira duro apenas un mes en el aire, ya que el 27 de septiembre del mismo año se emitió el ultimo capitulo, que culminó abruptamente lo más que se pudo las historias de los personajes.
Esta telenovela es una remake de una versión que hacia diez años atrás tambien estreno la pantalla de Canal 9.


SINOPSIS:
Folco Rissi, es un poderoso empresario, casado con Sandra, su segunda esposa y con dos hijos de su primer matrimonio Nicolás y Diego. Uno cree en una salida con futuro, el otro lanzado a lo que puede ser el comienzo del Apocalipsis. Víctor, es hijo de un empresario a quièn arrastró la crisis hacia el suicidio. Vive obsesionado por una tremenda duda que parece llevarlo a una venganza sin sentido. Hace culpabe a Folco Rissi, de la muerte de su padre y de haberse quedado con todas sus empresas. Su mujer Marisa y su pequeña hija…una mujer que se cruza, otra vida, otro conflicto. Su hermano sacerdote Lucas no acompaña a su hermano en las sospechas y su hermana Beatriz, es la otra cara, el desenfado y la exagerada libertad de la mayoría de edad. Son tres descendientes de un catòlico practicante, que encontrò la salida en el pecado del suicidio. Amores, venganzas, corrupción, arrepentimientos, intriga, impunidad, justicia y castigo enmarcaràn a todos los personajes de El precio del poder.

FICHA TÉCNICA:
Elenco estelar
Arturo Puig................ Folco Rissi
Federico D´Elia.......... Victor
Juan Palomino............ Funes
Carlos Santamaria..... Claudio

Protagonistas (por orden alfabetico)
Villanueva Cosse.......... Fernando
Jorge D´Elia.................. Alfredo
Maria Ibarreta............... Magdalena
Magalí Moro.................. Marisa
Melina Petriella............. .Beatriz
Paula Siero................... Nina
Maria Socas................. Sandra

Elenco
Pamela Rodriguez......... Pamela
Rafael Ferro.................. Diego
Esteban Perez.............. Nicolás
Ramiro Blas................... Lucas
Néstor Sanchez

Sobre una idea de: Hugo Moser
Libros: Esther Feldman
Escenografìa: Jorge Seijas
Iluminación: Angel Giménez
Sonido: Hugo García
Producción: Leonardo Besi - Fabiana Giordano
Producción exteriores: Manuel Poppitti
Asistencia de dirección: Mariano Ardanaz - Claudio García
Coordinación de producción: Rubén Lescano
Producción ejecutiva: Susana Rudni
Dirección de exteriores: Gustavo Luppi
Dirección: Alejandro Moser

El final de "El precio del poder":
Apenas un mes fue lo que duró en pantalla este regreso sin gloria de El precio del poder (Canal 9, a las 22), diez años después de que Hugo Moser, con Rodolfo Bebán en el rol de Lucio Santini, construyera un éxito.

La vida del poderoso e inescrupuloso Folco Rissi (Arturo Puig) se extinguió con la misma opacidad que arrastró durante su breve pasó por la TV.

Traicionado por su mano derecha, Nobilia (Carlos Santamaría), por orden del malvado Santana (Marcelo Alfaro), Rissi murió en su cama, envenenado y rodeado de sus seres queridos. Apenas si, a la manera de los grandes próceres de la historia, tuvo tiempo para decir antes de expirar: "Maten a Santana... Los amo a todos"

A Diego, el hijo mayor del finado y nuevo jefe del imperio Rissi, no le tembló la voz cuando prometió un baño de sangre: "Todos van a pagar, mañana va a correr mucha sangre", auguró. Su primera víctima no fue otro que el propio Santana a quien ejecutó de un tiro en la cabeza en el mismo momento en que su padre era enterrado.

Más allá de la suerte corrida por cada uno del resto de los personajes, a todos los unió el mismo destino: un cierre de sus historias personales tan abrupto como caprichoso.

1 comentarios:

Marcos Lucas dijo...

Hola. Busco la música de presentación de la serie original con Bebán ¿podrían decirme el nombre o el autor? Gracias