2 jul 2009

Los secretos de papá |Canal 13 · 2004|

"Los secretos de papá" es una telecomedia del target clásico de canal 13 en el prime time, debutó el 11 de agosto de 2004 a las 21 horas. La tira se emitió de lunes a viernes con un rating promedio de 23.3 puntos.

HISTORIA:
Ruben Jilguero tiene 40 y pico, y es un actor nada conocido que ha vivido haciendo bolos en la tele y teatro en personajes muy pequeños e imposibles de recordar. Pero es un tipo que tiene una gran vocaciòn por lo que hace y que nunca quiso reconocer que se haíìa equivocado de profesión. Por eso no le ha ido demasiado bien en la vida tanto en lo económico como en lo sentimental. Porque siempre ha puesto todo en su profesión, aunque su profesión no le dió demasiado. Igualmente Rubén es un tipo feliz. Tiene muy buena onda. Y una visión de la vida muy positiva. Vive en una departamento al fondo de la casa de su madre. Un departamento de la familia que le ha salvado la vida porque le ha solucionado sus problemas de vivienda. En el departamento de adelante vive su madre y su hermano Luis. Su madre es una cholula de Rubén . Ella tiene la fantaíìa de que algún dìa su hijo tendré su oportunidad y será un actor importante. Entonces lo consiente en todo. Mientras que su hermano, que trabaja como seguridad de un shopping, no opina lo mismo. Luis lo considera un vago , y tiene choques constantes con su hermano y con su madre. Luis no se banca que en definitiva el es el único que para la olla en esa casa y que su hermano no hace nada más que traer minas, y pasarla bien. Eso es lo que el piensa de Rubén.
Si bien lo que dice Luis es cierto en cuanto a que no es común que Ruben tenga un trabajo, actualmente Rubén está trabajando. Y está trabajando como actor, aunque en un rol muy particular. Ruben trabaja para uno de esos programas de investigación tipo "Telenoche investiga" , que se encarga de hacer cámaras ocultas por temas de corrupción, estafas, discriminación, etc. Es justamente sobre un tema de discriminación que están trabajando en este momento. Se trata de poner al descubierto a una empresa familiar que tiene un muy buen nombre en distintos barrios de la ciudad: La casa de Pastas "Crivaletti, el rey del capeletti", una empresita de 4 sucursales que existe hace muchísimos años, y que hace para muchos las mejores pastas de Buenos Aires.
Don Antonio, su dueño, es muy respetado en la comunidad, pero en los ultimos tiempos están ocurriendo ciertas cosas algo turbias en su empresa, por ejemplo hay una denuncia de un empleado que dice haber sido despedido sin ningun tipo de razón, salvo el hecho de su condición de gay. El programa de TV apunta allí. Poner en jaque a Don Antonio es un golpe publicitario importante, ya que de todos los barrios de la Capital y del Gran Buenos Aires vienen a comprar pastas a las 4 sucursales de Don Antonio. El plan de la productora es meter a trabajar en la empresa a un gay para que descubra la trama secreta de discrinación que se esconde en los pasillos de la fidelería de Don Antonio.
Como Ruben viene haciendo el trabajo de cámaras sorpresas hasta el momento, entonces deciden que sea el quien se presente al puesto y que componga un gay. La misma productora se encarga de truchar un curriculum con datos que pueden ser perfectamente comprobables y Ruben consigue el trabajo, se mete en la empresa y allì comienza la historia.
Contrariamente a lo que la gente de la productora cree el problema de discrinación no viene de arriba sino de un par de empleados de menor nivel que lo que quieren es acceder al puesto de Ruben y no tienen mejor idea que hacer echar a todos los que pasan por ese puesto. Pasó un gay y ahora otro, y también a este lo van a intentar sacar del medio. Ruben se encargará de hacer fracasar el plan del empleado Corvalán y hará que sea el quien termine en la calle. Por un lado Ruben quedará muy bien con la fábrica de pastas, pero por otro lado esto no le sirve para nada a la productora, porque al no haber discriminación no hay programa para mandar al aire.
Mientras Ruben vive el proceso de meterse en la fàbrica y sacar a la luz toda esta trama, aparece un personaje que será fundamental para la historia y para Rubén. Se trata de Camila. Camila es una chica divina de 17 años y es hija de Rubén. Pero Rubèn no lo sabe. Porque Camila nació de la relaciòn furtiva de Ruben con Fernanda, una chica de Pilar ,cuando Ruben hace muchos años (17 para ser màs exactos) estuvo de gira con una obra por el gran Buenos Aires. Y Fernanda, cuando se enteró del embarazo no quiso decirle nada a Rubén y guardó el secreto hasta ahora. Camila, se entera por una abuela y la empleadad de una abuela. Y va en busca de su padre. Se escapa de su casa, sin decirle a su madre que sabe la verdad. La madre queda angustiada y Camila busca a su padre. Lo encuentra y al principìo no le dice que es su hija. Se conecta con él para tratar de conocerlo y allí empieza allì una relación que no se cortará más. Y Que harà que Ruben tenga que seguir haciendo el personaje del gay en la fábrica de pastas durante mucho tiempo más. Es que cuando la madre de Camila se entera de lo que està pasando y se enfrenta con su hija , quiere volversela a llevar a su casa, pero la nena no acepta. Quiere quedarse con su padre. La madre amenaza con obligarla legalmente y Rubén que no quiere separarse de su hija, tiene solo un camino para que su mujer no se la lleve, el debe demostrar que tiene una mínima solvencia para hacerse cargo de la chica. Esto se demuestra, entre otras maneras, teniendo un empleo fijo. Y Rubén lo tiene, en la fábrica de pastas, haciendo el personaje que hasta ahora mejor le salió en la vida.
Encima el programa de TV no va a salir al aire porque no hubo discriminaciòn, o sea que para quedarse con su hija, Ruben debe simular que es gay y tiene que cuidar ese trabajo como si fuera lo màs importante de la vida, por lo menos hasta que la nena cumpla los 18 y para eso falta casi un año. Pero el problema es que Rubèn no le dice a su hija la verdad. Ella cree que el trabaja en una fàbrica de pastas, no sabe que el allì es gay. Cuando lo descubra será un golpe muy duro. Pensará que su madre tenìa razón cuando decìa que no le había dicho nunca la verdad, porque ese hombre era el peor de todos.
La sangre no llegará al río… Camila terminará por enterarse del secreto y colaborará con su padre en sus planes.

Pero hay más razones para que Ruben se quede en la casa de pastas, Eugenia, Eugenia está casada con Tony… Eugenia lucha por salvar un matrimonio que no va demasiado bien. A Tony lo desvela la relación con su padre. Don Antonio, además de ser el rey del capeletti, es el rey de su casa. Y Tony es el principe heredero, que tendrá que esperar que su padre muera para poder tomar alguna decisión, en la espera Tony amasa resentimiento e insatisfacción. No puede con su locura. Y hace que odie la fabrica de pastas y todo lo que ésta representa.
Eugenia, que es una santa, trata por todos los medio de bajar le la locura a su marido, mediando con su padre, haciendole ver que ella está ahí para quererlo y cuidarlo. Pero él no la registra, ni a ella, ni a la ganas que Eugenia tiene de ser una cantante profesional.
Se enreda con una obrera de la fabrica, se enreda con el falso amigo de su padre, Julio Cardenali, el dueño de un supermercado que buscará por todos los medios quedarse con la fabrica de pastas. En la imposiblidad de igualarse con el padre. Tony encontrará justificativo de sus canalladas.
Eugenia y Tony vienen de una separación, y está luchando por salvar a su pareja, en esta circunstamcia Ruben la conoce, ambos dos tendrán en principìo una afinidad. Para Eugenia, Rubén será su confidente, su amigo gay depositario de todas sus penas. Para Ruben… Eugenia será el amor de su vida.

FICHA TÉCNICA
Elenco estelar
Dady Brieva ...............Rubén Jilguero
Romina Gaetani ......... Eugenia
Federico D ' Elia ......... Tony
Betiana Blum ............. Eloisa
Osvaldo Santoro ...... Mario
Rita Cortese ............. Blanca
Alberto Martin ........... Antonio

La participación de
Tito Mendoza ............ Pedro
Esteban Mellino ......... Luis

Actices invitadas
Patricia Castell ......... Chela
Mariana Brisky ........ Vilma

La actuación especial de
Luisana Lopilato ........... Camila
Jose Luis Mazza ......... Silvio

Elenco
Edgardo Moreira ............ Julio
Claudio Da Passano ..... Jose
Graciela Tenenbaum ..... Rosa
Judith Gabbani .............. Mariana
Sergio Gonal ................. Goyo
Maria Eugenia Rito ......... Pamela
Diego Diaz .................... Mirko
Javier Heit .................... Facundo
Antonella Mariani ......... Luli
Ezequiel De Rosa ........ Hernán
Hugo Castro ............... Carlos Alberto
Claudio Repetto .......... Chingolo

[ 2004 ] POL-KA PRODUCCIONES
Idea: Adrián Suar
Autores: Ernesto Korovsky - Ricardo Rodriguez - Gustavo Barrios
Co-autores: Jorge Leyes - Claudio De Gasperi - Jessica Valls
Colaboracion autoral: Claudia Bono - Mariano Vera
Coordinador general de contenidos: Victor Tevah
Dirección: Unidad 1: Victor Stella - U2: Daniel De Felippo
Producción ejecutiva: Carlos Márquez - Ulises Barrera
Coordinación de producción: Silvia Schmit

0 comentarios: