22 jul 2009

Valentino, el argentino |Canal 13 · 2008|

'Valentino, el argentino' es una telenovela de co-producción de Argentina y Colombia. Grabada en Buenos Aires y en Colombia (donde será transmitida a través de la cadena RCN). El rodaje se dividió en tres etapas, comenzando en Colombia. Buenos Aires fue la segunda y más extensa fase, ya que aquí se completaron 94 capítulos. El final - los últimos 21 episodios - se graabaron en Colombia.
En Argentina se estrenó el 7 de octubre de 2008 a las 19 horas, con un rating de 13.1 puntos. Con el correr de los capitulos el rating descendió estrepitosamente por lo cual, es regla en nuestra televisión, para darle otra chance (ya que estaban muy adelantadas las grabaciones) la cambiaron a las 16 horas, finalizando el viernes 13 de marzo de 2009.

SINOPSIS:
Valentino es un hombre seguro de sí mismo, carismático y con una capacidad especial para enloquecer a las mujeres. Pero no siempre fue así. Su infancia estuve llena de lágrimas y tropiezos, puesto que era un niño débil, perseguido y atacado por los malos del barrio: los temibles hermanos Orjuela. Pero no todo era sufrimiento. Valentino siempre tuvo junto a él a una persona que se encargo de hacerle la vida más llevadera: su mejor amiga, defensora y confidente: "la gordita" García.

Un día, enternecida por el relato de una pesadilla en la que Valentino se imaginaba a temibles argentinos que lo atacaban, Teresa, su madre, decidió confesarle algo que cambiaría para siempre su vida: él no tenía que temerles porque era uno de ellos. Su padre era nada menos que un gran argentino, el mismísimo dueño de "La Pampa".

Y es así como Valentino descubre el argentino que tiene adentro. Con la aparición de su alter ego, "El argentino", Valentino encontró la seguridad que nunca había tenido y aprendió a amar a todas las mujeres que se le acercaban, excepto a Margarita, quien después de muchos años de amistad incondicional, descubre una terrible verdad: está profundamente enamorada de su mejor amigo y si quiere conservarlo, deberá mantenerlo en secreto.

"El Argentino" no para de meter en problemas a Valentino, quien siguiendo sus consejos decide acostarse con la mama de sus archienemigos, los Orjuela. Valentino es perseguido y amenazado de muerte por los hermanos y se ve obligado a huir del país. Con la ayuda de Margarita y acompañado por su madre, se irá finalmente a buscar a su padre a su soñada patria: Argentina.

Por cosas del destino, Margarita llegara a vivir a Buenos Aires. "El Argentino", que para ese momento ya domina completamente la vida de Valentino, verá en Margarita una eterna rival, ya que es la única mujer que Valentino ve con buenos ojos, frente a quien se siente vulnerable, agradecido, modesto y solidario.

Valentino hará todo lo posible por negarse cualquier idea de corresponder el amor de Margarita y solo un día cuando se siente realmente que la puede perder, entenderá que el también ha sentido algo por ella. Pero para poder querer a Margarita, Valentino tendrá que matar el argentino que lleva adentro. Tendrá que recuperar su identidad, su auto estima y aceptar que esa gordita, amiga incondicional, le mueve el piso; y sobretodo que es capaz de quererla así gordita como es ella. Fiel a sí misma, como el no ha podido ser y como ella ha sido toda la vida.

Personajes:
VALENTINO (Julián Román): Introvertido, tímido y muy sufrido. Desde su niñez, toleró y recibió burlas de otros niños. Creció creyéndose huérfano de padre, hasta que su madre le revela un secreto que cambiará su vida convirtiéndolo en un joven galán irresistible, poderoso y lleno de seguridad. Situaciones inesperadas, divertidas y complejas con el sexo opuesto abundarán en su convulsionada nueva vida.

MARGARITA (Liliana González): Amiga incondicional de Valentino, desde la niñez, lo protege y acompaña permanentemente. Decidida y, perdidamente enamorada del joven, lo seguirá a sol y a sombra con tal de no perderlo de vista ni un minuto. Se jugará ciento por ciento por un amor que no tiene límites ni fronteras.

ALTER EGO (Segundo Cernadas): Dotado de confianza y seguridad, deja traslucir la faceta de galán empedernido, codiciado y deseado por toda fémina que lo conozca. Su personalidad carismática, entradora y desfachatada lo meterá en más de una situación divertida y comprometedora.

FICHA TÉCNICA:
elenco estelar
Julián Román..................... Valentino
Liliana González................. Margarita
y
Segundo Cernadas................. Alter ego

elenco protagónico
Gisela Van Lacke................. Fernanda
Ana Laura Domínguez.............. Claudia
Lully Bossa...................... Teresa
Pablo Alarcón.................... Marcos
Héctor Calori.................... Modestio
Matías Santoianni................ Omar
Patricia Ercole.................. Beatriz
Alejandro López.................. Dr. Correa
Alejandro Fiore.................. Chanfarella
Adriana Salgueiro................ Teté
Diego Díaz....................... Cristian
Gisela Van Lacke................. Fernanda
Carolina F. Márquez.............. Paty
Luz Cipriota..................... Anahí
Santiago de Jesús Diaz........... Robinson
Cristina Alberó.................. Lidia
Irene Goldst..................... Dulce
Camilo Perdomo................... Bernardo

Actuaron también:
Guillermo Gomez.................. Agente Gomez
Pablo Gelos...................... Manrique
Silvina Luna..................... Paola
Sergio Goycochea................. Goyco
Víctor Mallarino

[ 2008 ] POL-KA & VISTA PRODUCCIONES para RCN y CANAL 13

Idea Original: Juana Uribe - Adrián Suar
Autores: Ana María Parra - Andrés Gelos
Director de producción y Área internacional: Víctor Tevah
Productores ejecutivos: Gerardo Sánchez Cristo (Vista Producciones) - Alejandra Giaccio (Pol-ka)
Director general: Víctor Mallarino
Director de piso: Lucas Ruiz Barrea
Director de exteriores: Julio Hormaeche
Director de arte: Pablo Rouco
Director de fotografía: Alejandro Del Campo
Director de fotografía exterior: Julián García
Vestuario: Alicia y Estela Flores.
Post produccción: Julio Druetta
Coordinadora de producción: Romina D'Aloia.

El final de 'Valentino, el argentino':
Justo cuando Valentino (Julián Román) y Margarita (Liliana Gonzalez) estaban por comenzar su historia de amor, Claudia (Ana Lucía Domínguez) fue deportada a Colombia por estafadora.
Como no podía ser de otra manera, su hermana viajó con ella para acompañarla durante ese triste momento. Pero lo que en un principio parecía ser un viaje corto, duró mucho más de lo que ellos se imaginaban….
Fue en ese período donde estuvieron separados, que Fernanda (Gisela Van Lacke) siguió tramando su plan para impedir que estén juntos. En una charla que tuvo con Valentino, le hizo creer que Margarita se estaba vengando de él.

La pelea a kilómetros de distancia fue rotunda y definitiva para Margarita a tal punto, que se arregló con el Dr. Correa (Alejandro López) y decidió darle el si y comenzar una nueva vida junto a él. Después de un año, Margarita se reencontró con su hermana y le contó todo lo que había sucedido con Valentino….

En Colombia, estaba todo listo para que Margarita (Liliana González) y el Dr. Correa (Alejandro López) contraigan matrimonio hasta que la boda se vio interrumpida por un sorpresivo desmayo de su amiga Paty.

Ese episodio, fue suficiente para que se cancele el casamiento y para que Valentino (Julián Román) se juegue una última carta para recuperar a Margarita.

Todo parece estar encaminado en la vida de ellos, pero todavía queda un pequeño obstáculo que les impide estar juntos: el matrimonio de Valentino con Fernanda (Gisela Van Lacke).

Finalmente Fernanda (Gisela Van Lacke) terminó reconociendo sus mentiras y el daño que le causó a todos, sobre todo a Valentino (Julián Román). Su mayor y única justificación, fue que lo hizo por amor… por amor o por obsesión, todo terminó al revés y consiguió que este, se separe de ella para siempre y vaya en busca de su verdadero amor.

Después de semejante confesión, Valentino no pudo permitir que Margarita (Liliana González) su mejor amiga y la mujer de la que siempre estuvo enamorado - se le escape una vez más ... entonces, ideó un plan para sorprenderla y para proponerle casamiento.

Así fue como a pocos minutos de que el avión despegue - y debajo de un disfraz de comandante de abordo - Valentino se subió al avión y consiguió lo que tanto estaba esperando...

0 comentarios: