8 ago 2009

El patrón de la vereda |América · 2005|

"El patron de la vereda" o "El juego del amor" es una telenovela que emitio América TV en el año 2005 desde el 18 de abril (día en que debuto con 5.1) hasta el 10 de agosto (donde midió su marca más alta de 5.6 puntos) con un promedio de rating de 3.9 puntos y un total de 80 episodios para Argentina y 120 para el exterior. La tira se daba en el horario de las 18 horas, y se podian escuchar temas interpretados por su protagonista femenina, Camila Bordonaba, como el tema de apertura que se llama 'Por ti', a pesar de que sonaron varios temas propios de la telenovela nunca se editó un material discografico.

SINOPSIS:
Gastón es uno de los herederos más importantes del país. Su padre es un exitoso empresario. Y el negocio más beneficioso hoy es una empresa discográfica. Gastón es el responsable de Música Popular de la empresa. Con su olfato comercial hace éxito todos los artistas que firman con su compañía. Todo el país canta la música que Gastón produce.

Gastón es buen mozo, agradable, simpático. La vida fue muy generosa con él y su figura es envidiada en las páginas de las revistas más importantes. Gastón es, como lo llaman sus amigos en broma, "el patrón de la vereda". Tiene todo, hasta lo que no desea.

Gastón es Nono para sus amigos. Nono es el orgullo de su familia, sobre todo de su padre. Más en estos momentos, en los que Nono está viviendo sus últimos días de soltero. Se casará, por fin pues es un soltero empedernido. Contraerá matrimonio con Maria Pia Bernasconi. Es un matrimonio conveniente para ambas familias y que cuenta con el aval de todos.

Una noche, los amigos de Nono le hacen una despedida de solteros que termina en un pub. Y en ese pub hay un show. Una cantante a la que los amigos de Nono no prestan demasiada atención. Pero él sí. Apenas escuchó los primeros acordes reconoció la canción. Y luego la voz. Miró al pequeño escenario y allí la vio. Allí estaba Graciela... o Sisí, como él la había bautizado en la secundaria. Pero... ¿pero cómo era posible?... Sisí había muerto muchos años atrás. Se había suicidado. Sisí fue el gran amor de Nono. Y él no supo que su propio padre la separó para siempre de su lado. Nono no supo jamás la verdad. El se quedó con la imagen de Sisí diciéndole que no lo amaba y que la dejara en paz.

Y ahora Sisí que no era Sisí estaba cantando. Y lo que escuchaba era su propia canción con una voz parecida, pero otra voz. Esta Sisí con sus insolentes 17 años era la hija de la mujer que había sido novia de Nono. Y su nombre era... Sisí... El nombre como él llamaba a su novia a pedido de ella. Como el era Nono, ella eligió ser Sisí.

Sisí quiere ser cantante y lucha por conseguirlo. Vive con su abuela, que administra una pensión de barrio. Además, para mantenerse, Sisí trabaja en una hamburguesería.

Nono se engancha con la joven. Horas hablando con ella en una mesa de café. Tardes caminando con ella por la costanera. Una noche, Sisí y Nono se besan. Esa noche fue suficiente. La boda se acerca y Nono es un torbellino de dudas. Una vez no se jugó y ahora la vida le da la oportunidad de la revancha.
FICHA TÉCNICA:
protagonistas
Gustavo Bermudez............. Gastón "Nono"
Camila Bordonaba............... Sisi

elenco protagonico
Victor Laplace.................... Franco
Emilia Mazer...................... Isabel
Martín Seefeld................... Bernardo
Diana Lamas...................... Verónica
Hilda Bernard.................... Aurora
Segundo Cernadas............ Javier
Lucrecia Blanco................. María Pía
Maria Roji.......................... Alicia
Ximena Fassi..................... Mercedes
Maria Jose Gabin.............. Arlinda
Gino Renni......................... Carmelo
Anabel Cherubito.............. Chelita
Marcelo Cosentino............ Lalo
Pablo Heredia.................... Román
Luis Mazzeo....................... Papin
Marcelo Serre.................... Nabuco
Nicolas Scarpino................. Mario
Poli Salustro........................ Catalina

actuaron también
Celina Font....................... Silvana Rivas
Silvina Luna..................... Lucy Ferita
Solange Verina................. Ayelén
Maite Zumelzú................. Candela

[ 2005 ] CENTRAL PARK PRODUCCIONES
Autor: Enrique Torres
Colaboracion autoral: Miguel Angel Vega
Producción general: Raúl Lecouna
Dirección de exteriores: Carlos Dell´Aguila
Dirección de estudio: Jorge Oneglia
Producción ejecutiva: Feliciano Torres
Producción de exteriores: Violeta Santamarina
Dirección de arte: Celina Amadeo
Vestuario: Camila Lons
Iluminación: Walter Dilella - Julio De Gennaro
Sonido: Federico Colella - Mariano Lofeudo

El desenlace de 'El patron de la vereda':
Franco aclara que no es el padre de Sisí. Sisí y Gastón mas tranquilos. Gastón averigua que el verdadero padre de Sisí es Bernardo. A las ordenes de Gastón, Sisí hace fotos para el lanzamiento de su trabajo discográfico. Silvana saca un pasaje para Gastón a California con la intención de que viaje con ella. Bernardo le confiesa a Sisí que es su padre y esta le pega una cachetada. Verónica le aclara a Franco que Ernesto no es su hijo. Lalo y Román se enfrentan por Meche. Maria Pía queda shockeada al enterarse que tiene dos hermanos: Sisí y Ernesto. Maria Pía apura a Javier y a su padre con al intención de quedarse viuda. Aurora queda impactada cuando Bernardo se le presenta como el Papa de Sisí . Mario ve a Isabel y Carmelo muy románticos . Cata sigue presionando a Sisi para que vaya al medico. Maggie le levanta el animo a Ernesto. Gastón le revela a Ernesto que Franco es su padre y por ende son hermanos. Sisí le cuenta a Gastón y a toda la familia que Bernardo violo a Graciela. Gastón reacciona pegándole una trompada a Bernardo. Silvana alienta a Gastón y Sisí para que se amen y continúen con su relación. Gastón y Sisí se besan. Gastón muy distante con su padre. De ahora en mas solo tendrán relación de negocios. Sisí y Javier hablan de su hermana muerta. Isabel no comprende porque Meche llora cuando le contó que Bernardo violo a Graciela y es el papá de Sisí. Lalo deja de presionar a Meche y le da espacio para que piense tranquila. Verónica aclara el mal entendido y le dice a Isabel que Ernesto no es hijo de Franco. Aurora le pide a Franco que le consiga una pistola para matar a Bernardo. Javier le pregunta a Sisí si alguna vez se va a enamorar de el. Pia enfurece cuando Javier le confiesa que esta enamorado de Sisí. Mario amenaza a Carmelo con contarle a Franco que lo vio con Isabel. Sisí visitara al medico quién le dice que está embarazada. En el reunion del directorio, eligieron a Gaston como el presidente.

Gastón y Sisí se habían casado antes. Por su cuenta, ante sí mismos, se habían prometido amor eterno como paso previo a retozar entre las sábanas. Así las cosas, el casamiento "de veras" entre Nono y Sisi fue con vástago en gestación incluido, y todos tan felices.

Las últimas imágenes de El patrón de la vereda mostraron a la pareja despareja dos años después caminando al sol, uno a cada lado de una preciosa, obviamente hija de ambos, llamada Camila. Sisí ya tiene 2 CDs y continua trabajando en canciones nuevas.

El final dejo un mensaje muy claro "a pesar de los prejuicios, para el amor no hay edad".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encanto "El patrón de la vereda",me gusta mucho Gustavo y me encanta Camila y creo que hacen un trabajo fantástico, no me importaría nada volver a verlos juntos.

valeria saavedra dijo...

Me encanto la novela. el tema esta muy bien tratado y ellos son fantasticos!!! yo tambien voto por verlos otra vez junto y es posible por la repeticion de la novela

Anónimo dijo...

Me gustó la novela, Gustavo como siempre interprentando sus personajes genialmente como el gran actor que es y Camila hermosa, buena actriz e interpretando lindas canciones.
Pero para entender la novela hay que verla en la versión internacional ya que la que pasaron en Argentina está tan cortada que no se entiende bien la historia.

Anónimo dijo...

No tuve la suerte de ver la novela el año que se transmitio, miro los capítulos por internet .Me encanto la historia y la pareja que hacen ambos actores la historia es muy hermosa. Y me encantaría volver a verlos juntos!!!

Grace Dios dijo...

me encanta esta novela, gustavo es mi gran amor platonico. he conseguido ver la novela este año 2017 y me gustaria conseguirla completa con todos los capitulos y que no falte nada en cada capitulo y que se oiga y vea bien, si alguien me puede ayudar.
mi mail es charmedembrujadas@hotmail.com
seria un sueño tenerla y lo agradeceria mucho-
gracias

Buffy076 dijo...

Me gustaría ver la novela bien porque en YouTube se ve bastante mal, y cortada sabéis dónde la puedo ver o descargar.

Unknown dijo...

Saben de alguna página donde se pueda ver la novela completa? Porque solo la encontré en YouTube y se ve bastante mal e incluso algunos capítulos ni se escuchan! Si tieneno idea dónde encontrarla, avisen! Es una historia hermosa.