16 ago 2009

Se dice amor |Telefe · 2006|

"Se dice amor" es una telenovela que emitió telefe como sucesora del público de "Amor en custodia" que transitaba los capitulos finales cuando esta historia debutó en la pantalla a las 14.30 horas, el 15 de diciembre de 2005 con 21.9 puntos de rating, y luego finalizada "Amor en custodia" ocupa el horario de las 13.30. Esta historia estaba pensada con 150 capitulos, pero debido a los buenos números arrojados, que si bien no superaron a su antesesora, conformaban a la gerencia del canal. Tal es así que la tira dió sorprendentes giros en su historia. Una de sus protagonistas, Eugenia Tobal, en un principio parecia ser la heroína de la historia pero luego de una fuerte discusción con Enrique Estevanez abandona la novela en el capitulo 130 y la villana, Millie Stegmann, pasa a ser la nueva heroína y marca como una "segunda temporada" ya que ademas del cambio de historia se suman la aparición de nuevos personajes que generan nuevos conflictos y la historia finaliza luego de 260 capitulos, el 15 de diciembre de 2006.

HISTORIA:
Es la historia de amor de Bautista, un renombrado deportista que a pesar de lograr el amor incondicional de Noel, una luchadora y bellísima mujer de pueblo, no logra olvidar al amor de su vida, Florencia, mujer de alta sociedad, acusada de un crimen que no cometió y que le valió años como convicta.

Bautista se debate entre amar a la noble Noel o reconquistar a Florencia, todavía condenada socialmente a pesar de su inocencia. Bautista, en el medio de dos amores, deberá elegir a una de ellas, siguiendo sólo el dictado del corazón.

Pero conspira contra el objetivo de Bautista su poderoso padre, Patricio, quien no sólo compite deportivamente con su hijo, también juega perversamente a arrebatarle cada una de las mujeres que éste conquista. En el pasado, fue él quien envió a Florencia a la cárcel cuando no pudo ganarle a su hijo.

En el presente, aunque declara su conformidad con el amor entre Bautista y Noel, prepara lentamente una trampa que dejará a Bautista vencido y señalado como el villano. Pero es Patricio, quien domina a su antojo las voluntades y miserias de quienes viven en “La Magdalena”, la casa de campo familiar, y el verdadero villano.

Catalina, hija de Florencia y Bautista, será otro de los obstáculos que Bautista deberá sortear a la hora de elegir a quien entregar su corazón.

“Se dice amor a la locura de no dejar de pensarte, a la caricia que llega bajo la mesa, al beso robado entre suspiros de urgencias, a la imposibilidad de besarte, a las rejas que nos separan, a las palabras que nos acercan, al soñar siempre aquel beso, a la lluvia que dice tu nombre, a no poder olvidarte, a pedirte que empecemos de nuevo, al pecado de haberte mentido, al perdón de tu mirada. Se dice amor es no poder sacarte de mi vida aunque quiera”.

Personajes:
Bautista Benegas (Juan Darthés): Es el soltero más codiciado del país. Es el hombre perfecto, culto, con dinero y estilo. Es uno de los mejores polistas del mundo, pero tiene un secreto: un gran amor que no pudo ser.

Florencia Acevedo Díaz (Millie Stegman): Es una joven de una importante familia. Bautista la amaba y daba la vida por ella. Pero, por un error del pasado, hoy está en la cárcel y no quiere ver ni a Bautista ni a su hija.

Noel Gutiérrez (María Eugenia Tobal): Tiene un carácter casi masculino. Adora a su mamá y se divierte mucho con ella. Tiene dos hermanos, un padre al que vio pocas veces y aún no se ha enamorado nunca.

Patricio Benegas (Antonio Grimau): Es un empresarioque sabe del poder y la seducción como nadie. Benegas, ex campeón de polo, enviudó joven y alrededor de la muerte de su mujer aún reina un gran misterio. A lo largo de su vida se lo vinculó con mujeres de la alta sociedad y sus romances salieron en todas las revistas.

Lorenza Tanoyra de Benegas (Hilda Bernard): Matriarca de la Familia. Madre de Patricio y abuela de Bautista y Magdalena. Es soberbia, irónica y con mal carácter. Desde que enviudó se hizo cargo de los bienes de la familia y de la crianza de los hijos.

Juana Benegas (Silvia Kutica): Hermana de Patricio Benegas. Es tímida y anticuada. No se casó y su madre no le perdona la vergüenza de haber sido madre soltera.

Magdalena "Magguie" Benegas (Sabrina Garciarena): Nieta de Lorenza. Es diseñadora de moda y después de haber vivido fuera del país durante mucho tiempo Magdalena vuelve a la Argentina para poner su propia marca.

Bárbara Napal González (Catalina Benegas): Hija de Bautista y Florencia. Aferrada a su papá, consentida, caprichosa. Tiene todo lo que quiere.

Adolfo Benegas (Marcelo Alfaro): Hermano gay de Lorenza. Su familia decidió no pasar vergüenza por su culpa y lo envió al exilio a París.

Pilar Pueyrredón (Cristina Alberó): Hermana de Dolores Pueyrredón. Estuvo siempre enamorada de Patricio a pesar de haber hecho su vida con otro hombre.

Horacio García Pueyrredón (Osvaldo Santoro): Esposo de Pilar. Es de una familia de clase media baja pero trata de aparentar lo contrario.

Consuelo Pueyrredón (Gigí Rua): Prima de Pilar. Amante de toda la vida de Patricio Benegas. Tienen juntos un pacto en el que no hay compromiso sino ganas de divertirse.

Rodrigo García Pueyrredón (Segundo Cernadas): Primo de Bautista. Es rebelde y contestatario. Aspira a ser como su primo pero al mismo tiempo hace lo posible para diferenciarse.

Gladys Gutiérrez (Alicia Zanca): Madre de Noel. Es divertida, se siente joven y está convencida que lo mejor está por venir. Sueña con ser cantante de cumbia. Se enamora de Patricio quien la utiliza.

Rosa Gutiérrez (Gabriela Sari): Hermana de Noel. Es bonita, atractiva y está llena de ambiciones. Quiere una vida mejor, no le importan los medios que tenga que utilizar para lograrlo.

José Luis Gutiérrez (Diego Olivera): Hermano de Noel. Su familia lo llama “El puma”, adora a Noel y le gustan los animales. En un principio se involucrará sentimentalmente con Florencia.

Miranda Santillán Güemes (Florencia Ortiz): Al comienzo de la historia es la actual novia de Bautista. Modelo, quiere casarse a toda costa ya que sabe que es la única posibilidad de salvarse. Es tal el miedo a que Bautista la abandone, que le soporta todo.

Elena Suarez (Mimí Ardu): Mucama de Los Benegas y madre de Miranda. Es la confidente de todos.

Danilo Murúa (Duilio Marzio): Gran amor de Lorenza. Se acercó a ella por interés pero terminaron viviendo un gran amor. Ahora Danilo se cansó de vivir a la sombra.

Octavio Ocampo (Gerardo Romano): Médico psiquiatra, dueño de una de las clínicas más prestigiosas del país. Mantiene lazos con los Benegas y especialmente con Patricio del que se transforma en compinche de salidas. Oficialmente no sabe que Patricio es amante de su esposa.

FICHA TÉCNICA:
elenco estelar
Juan Darthés.................... Bautista Benegas
Millie Stegmann............... Florencia Acevedo Díaz

Antonio Grimau............... Patricio Benegas
Gerardo Romano............. Octavio
Silvia Kutika..................... Juana Benegas
Segundo Cernadas.......... Rodrigo García Pueyrredón
Sabrina Garciarena........ Maggie Benegas

y

Thelma Biral................... Dolores Pueyrredón

la participación especial de
Osvaldo Santoro............. Horacio

protagonistas
Cristina Alberó.................... Pilar
Miguel Habud...................... Salvador
Diego Olivera...................... José Luis "El Puma"
Gigí Rua............................... Consuelo
Mimí Ardú........................... Elena
Marcelo Alfaro.................... Adolfito
Gabriela Sari....................... Rosa
Florencia Ortiz.................... Miranda
Norberto Gonzalo............... Antonio
Bárbara Napal González.... Catalina

los primeros actores
Hilda Bernard...................... Lorenza
Perla Santalla...................... Vicenta
y
Duilio Marzio....................... Duilio Murúa

Participación especial de
Eugenia Tobal....................... Noel Gutiérrez
Alicia Zanca.......................... Gladys Gutiérrez
Fabián Pizzorno................... Martín Benson
Juana Viale........................... Lola Ocampo
Mabel Pessen....................... Aurora
Laura Bove........................... Bibi
Héctor Calori....................... Amadeo Murúa
Diego Díaz............................ Ramírez Sebastián
Guillermo Marcos............... Augusto Alzaga
Natalia Lobo........................ Ivana
Lucas Crespi........................ Evaristo Ocampo

Actuaron también
Arnaldo André..................... Pablo Cuevas
Andrea Frigerio................... Clara Peralta
Marta González................... Maria
Fernanda Schiavi................ Andrea
Mónica Villa......................... Tita
Mónica Gonzága.................. Mercedes
Pía Uribelarrea.................... La Miguelito
Anabel Cherubito................ Fátima
Maité Zumelzú.................... Inés
Matías Santoiani................. Di Salvo
Doris del Valle..................... Amelia del Pino
Fernanda Callejón.............. Gloria
Paula Siero.......................... Micaela
Verónica Vieyra.................. Carmen “La gallega”
Andrea Galante.................. Verónica
Marcela Guerty.................. La Chichis de Oro
Octavio Borro...................... Nacho
Carlos Girini........................ Mujica
Susana Di Gerónimo.......... Irma
José Luis Alfonzo............... Joaquín Capilla
Gabriel Meresca................ Diego
Fausto Collado................... Ortíz
Analía Saenz....................... Graciela
Gabriela Cocerés............... Raquel
Claudia Fernández............ Evelyn

Y
Estefanía Iglesias, Carlos Guirini, José Luis Alfonso, Pacho Guerty, Gabriela Coceres, Adriana Chiros, Gabriela Peret, Fauto Collado. Carolina Alliani.

[ 2006 ] TELEFE CONTENIDOS Y L.C. ACCIÓN PRODUCCIONES
Autores: Marcela Citterio - Enrique Estevanez
Colaboración autoral: Teresa Donato - Jorge Leyes
Sonido: Daniel Castronuovo
Iluminación: Juan Lira
Musicalización: Martín Aramune
Escenografía: Sergio Carnevalli
Ambientación: Mercedes Gumbold - Natalia Taiani
Vesturario: Felicitas Isse Moyano
Post-producción: Martín Colombo
Producción: Josefina Noceti - Manuel Garriga - Hernán Estevanez - Susana Pompo - Maxi Real - Luis Benítez
Coordinación de producción: Osvaldo Codazzi
Producción técnica: Claudio Krysman
Asistente de dirección: Gustavo Paserini - Mariano Ruiz
Dirección de exteriores: Pablo Vázquez
Dirección: Alejandro Moser
Producción ejecutiva: Gabriel Krivitzky
Producción general: Enrique Estevanez

El final de "Se dice amor":
Tras cientos de obstáculos, Florencia y Bautista (los puntales del romance central) encontrarán la felicidad apartados ya de las trampas de los "malos", Lorenza y Patricio.

Florencia y Bautista, padres de Catalina (Bárbara Napal González) y el bebé Benjamín lograrán conformar una familia numerosa, al sumar a su núcleo a los mellizos de él y de Trudi (personaje que interpretaba también Stegmann, una prostituta con asombroso parecido a Florencia que le roba la identidad y se casa con su hombre). Lola (Thelma Biral) y Octavio (Miguel Abud) tendrán una suerte parecida en su romance, aunque no todo se cerrará tan bien para para Juana (Silvia Kutica) y Octavio (Gerardo Romano).


Luego de tantas idas y vueltas, Florencia (Millie Stegmann) y Bautista (Juan Darthés) terminaron juntos y enamorados en Se dice amor. Rodeados de sus cuatro hijos marcaron el comienzo de una nueva etapa en su vida, una más tranquila y alejada para siempre de los tantos enemigos que se interpusieron entre ellos a lo largo de la historia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! ¿Pueden decirme dónde puedo ver online o descargar la telenovela argentina 'Se dice amor'?

Anónimo dijo...

Hola! ¿Pueden decirme dónde puedo ver online o descargar la telenovela argentina 'Se dice amor'?

Elito dijo...

Hola,gente!Me gusto mucho esta telenovela!Quien sabe donde tiene capitulos,porque buscando de una ano y no encuentro nada :( ayuda me porfavor


Saludos!

Unknown dijo...

Yo la miro por YouTube