3 ago. 2009

Son de fierro |Canal 13 · 2007|


HISTORIA:
Los Fierro son terminantes, categóricos, discutidores, apasionados, trabajadores, tercos, acelerados, voraces, solidarios, "opinadores profesionales", impulsivos, e incondicionales en las buenas y en las malas. Son la típica familia argentina, de esas que algunos tienen y otros desean fervientemente tener.

Martin Fierro, más conocido por todos como "Fierro" es carnicero y abnegado padre de familia. Es un tipo intenso, luchador y muy confiable, que vive pendiente de su negocio, su mujer, sus tres hijos y su cupé Fuego roja.

Lucia de Fierro, es una mujer intensa y apasionada, pendiente de sus hijos y de su familia. Es profesora de historia pero dejó la docencia hace quince años cuando su hijo mayor, Juan, quedó ciego.

Ellos están casados desde hace 25 años y, a pesar de sus diferencias, siguen enamorados como la primera vez. Generalmente, tienen puntos de vista completamente opuestos y fuertes personalidades que los llevan a chocar y a reconciliarse una y otra vez.
Tienen tres hijos: Juan, Sandy y Lucho.

Juan, el hijo mayor de 25 años, es ciego desde los 10 años. Gracias a la contención de su familia y amigos, pudo seguir el profesorado de historia y ejercer en el mismo colegio donde se educó. Es un tipo muy activo, frontal y seguro. Por momentos, muy autosuficiente y por otros irónico y hasta burlón de su propia realidad. En lo académico es intachable, pero donde no dio, hasta ahora, ninguna materia es en el amor.

Sandy, tiene 23 años, es hermosa, divertida, responsable, la "luz de los ojos" de su padre quien está tremendamente orgulloso de ella y de la carrera que eligió: medicina. Pero Sandy está cansada de ser la hija modelo. Tendrá una relación secreta con Amadeo y ocultamente será una vedette de importante teatro.

Lucho, tiene 19 años y es el menor. Se siente un poco ignorado por sus padres. Lucía centró toda su atención en Juan y su ceguera y "Fierro" en Sandy. Creció casi pegado a su irresponsable, "y nada afecto al trabajo", tío Angelito (Fredy Villarreal). Repitió quinto año y lo está recursando en el colegio en la cual entra a dar clases su hermano Juan.

Discusiones constantes, peleas y reconciliaciones, rupturas y reencuentros, no faltarán en la vida de los Fierro pero, a su particular manera, lucharán por sostener su familia unida contra viento y marea.
Personajes secundarios:
JOSE MARIA FONTANA (Mario Pasik): es una eminencia internacional en temas de educación y vuelve a Buenos Aires con su hija Morena (Vanesa González) para ocupar un alto puesto en el Ministerio de Educación de la Ciudad. Fue novio en la juventud de Lucía, ella lo dejó para casarse con "Fierro". Desde su cargo, le ofrece reincorporarse a la docencia, trabajando con él, encarando la reforma de la nueva Ley de educación. José María, convoca a Lucía por su inteligencia y capacidad pero se quedó con la sangre en el ojo por su elección matrimonial y, como nunca la olvidó, vuelve dispuesto a recuperarla o por lo menos a arruinarle el matrimonio.

EZEQUIEL (Favio Posca): Se hace cargo de la verdulería y de los pedidos a domicilio. Es casi un hijo adoptivo de "Fierro" quien lo sacó de la calle, le dio trabajo y la piecita de atrás de la carnicería para que viva. Por todo esto, Ezequiel está eternamente agradecido con "Fierro" y su familia. Los adora y los defiende a muerte.

ANGELITO FIERRO (Fredy Villarreal): el hermano menor de "Fierro". Vive a expensas de su hermano ya que su padre lo echó de su casa y de su negocio. Compinche de su sobrino Lucho (Felipe Colombo), verborrágico, con gran sentido del humor e infinita capacidad para meterse en líos.

MIMICHA (Dora Baret): es la madre de Lucía (María Valenzuela). Una mujer fina y autoritaria. En busca de un dinero extra, le alquiló la casa a unos extranjeros por un par de semanas y piensa quedarse con su hija el tiempo que sea necesario.

MORENA FONTANA (Vanesa González): es hija de José María Fontana (Mario Pasik) es una joven muy especial de la que ambos hermanos Fierro, Juan y Lucho, se enamoran. Tiene 17 años y pasó los últimos diez años de su vida cambiando de país y de ciudad. Morena se ha vuelto una chica dura y de constante actitud provocadora.

RITA (Eleonora Wexler): es una joven seria y responsable. Se convierte en los ojos de Juan durante las clases, y entabla con él una entrañable amistad. Aunque pronto ya no podrá ocultar el amor que siente por él.

DON MARTIN FIERRO (Juan Carlos Dual): es padre de "Fierro" y Angelito y dueño de una peluquería de barrio. Hace años que "Fierro" no le habla y le hace el vacío cada vez que su padre intenta acercarse. Hace más de treinta años, Don Martín dejó a la madre de Fierro y a sus hijos sin ninguna explicación. Con el tiempo, supieron que lo hizo para irse a vivir con un hombre.

KARINA (Camila Bordonaba): es la novia de Lucho Fierro y no sospecha que su amor estará en peligro cuando su novio conozca a Morena Fontana.

AMADEO (Facundo Espinosa): es fuerte, pintón, simple y mano derecha de "Fierro". Está casado y tiene un nene de 6 años, ahijado de "Fierro". Enamorado de Sandy, a quien admira en secreto, ya que sabe que es una relación imposible.

ORTELLI (José Luis Mazza): es director del colegio donde estudiaron los hermanos Fierro. Mentor de Juan y quien se la juega para darle una oportunidad en la docencia.

SISI (Mónica Antonópulos): es hermana de Lucía. Estuvo a punto de cumplir el sueño dorado de su madre Mimicha, casándose con un multimillonario italiano. Pero descubrió que el italiano la engañaba. Angelito se enamora de ella. Mimicha, que odia a los "Fierro" hará lo imposible para que esta pareja nunca se forme.

LULI (Manuela Pal): es la mejor amiga de Morena, su compañera de aventuras, gran confidente y quien la banca a muerte.

FICHA TÉCNICA:
elenco estelar:
Osvaldo Laport........................ Martín Fierro
Mariano Martínez...................... Juan Fierro
y
Maria Valenzuela....................... Lucía de Fierro

elenco protagónico:
Soledad Fandiño......................... Sandra “Sandy” Fierro
Felipe Colombo.......................... Lucho Fierro
Mario Pasik................................ José María Fontana
Vanesa Gonzáles........................ Morena Fontana
Facundo Espinosa...................... Amadeo
Camila Bordonaba...................... Karina
Fredy Villareal........................... Angelito Fierro
Eleonora Wexler........................ Rita
Fabio Posca................................ Ezequiel
Manuela Pal............................... Luli
Mónica Antonópulos................. Sisí
José Luis Mazza........................ Ortelli
Juan Carlos Dual....................... Don Martín Fierro
Dora Baret................................. Mimicha

participaron:
Isabel Macedo......................... Sisí
Martín Seefeld........................ Juan Cruz Zorrilla
Andrea Pietra......................... Isabel
Ornella Fazio.......................... Catalina
Jorge Varas............................ Rafa
Martín Orecchio.................... Pájaro
Sabrina Carballo.................... Gaby
Rodrigo Girao Diaz................ Bruno
Karina K................................. Luna

[ 2007 ] POL-KA PRODUCCIONES
Idea Original: Adrián Suar
Autores: Ricardo Rodriguez - Marcela Guerty
Dirección y Musicalización: Alejandro Alem - Alejandro Parysow
Dirección de sonido: Anibal Giral - Adrián Demichele
Dirección: Jorge Nisco - Rodolfo Antúnez
Dirección de Fotografía: Pablo Storino - Julián García
Dirección de Arte: Pablo Rouco
Producción Ejecutiva: Adrián Gonzalez
Vestuario: Alicia Flores - Estela Flores

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se llamaba la coupe fuego?