28 nov 2009

Botineras |Telefe · 2009|


SINOPSIS:

Laura Posse es una bella detective de policía a quien le encargan una misión: infiltrarse en el círculo íntimo de Cristian -Chiqui- Flores, futbolista estrella de un equipo español que vuelve a su país tras ser sospechoso del asesinato de otro jugador, Andrés Cappa. Un acérrimo rival de Flores (Nicolás Cabré), lo más misterioso es que junto al cuerpo del jugador aparece un pedazo de papel con el nombre del "Chiqui" y parte de una fórmula química.
Para ello Laura se convierte en una “botinera”, poniéndose al mando de Giselle, quien dirige una agencia de modelos que sueñan con casarse con futbolistas. Cuando Laura y Cristian se conocerán el flechazo será para ambos instantáneo.
Pero Cristian, en este “impasse futbolístico”, aprovechará el tiempo para casarse con Marga Molinari, una hermosa y posesiva mujer dispuesta a cualquier cosa con tal de retenerlo a su lado. Cristian llega junto a su manager e intimo amigo, Tato Marín y el abogado, Nino Paredes. Giselle aprovecha para relacionar a sus chicas, Vanina y Solange, con otros jugadores y ella no tarda en involucrarse afectivamente con Nino.
Tato y Nino están vinculados a negocios sucios, entre ellos una red que está probando un nuevo fármaco en los jugadores que aumenta el rendimiento físico sin salir en el doping. También se proponen entrar en el Club el Cristal para convertirlo en la pantalla para poder ampliar sus negociados.
El regreso al país, conectará a Cristian con el pasado que nunca se atrevió a enfrentar: las sospechas sobre la muerte de su padre. Lo que nadie sabe es que el padre de Cristian descubrió los manejos turbios de Tato y estaba decidido a acusarlo en la justicia. Intentando detenerlo, Tato provoca accidentalmente el vuelvo del auto en el que iba el padre de Cristian, causa de su muerte.
La aparición de Lalo, el primo de Cristian, un joven que quiere iniciar su carrera futbolística, comenzará a desenredar esta trama.
El cruce de mujeres y futbolistas, llevará a que Solange descubra sin querer, los oscuros negocios de Tato. Para hacerla callar, la mandan a matar. Tato le planta una prueba del crimen a Cristian. Laura se ve obligada a encarcelarlo en el mismo momento en que él se casa con Marga. La cárcel es un momento de inflexión y cuando lo liberan él deja a Marga e intenta empezar una relación con Mía. Pero luego, Marga se entera de que está embarazada y vuelve a enredar a Cristian en sus redes.
Giselle debe negociar con Arregui y convertirse en informante de la policía. Para eso deberá acercarse cada vez más a Nino.
En una noche de alcohol y drogas, Lalo mata accidentalmente a Vanina. Esta muerte lo atará contractualmente a Tato.
Para colaborar con la investigación, aparece Salgado que poco a poco irá construyendo con Laura una relación de pares que los acercará del todo.
Ante las diferencias que tiene con Cristian, Tato decide reincorporar al Cristal a otro jugador estrella: el Flaco Riveiro, que tiene una doble vida, viviendo la homosexualidad en secreto. El destino lo cruza con Lalo y terminan enamorándose.
Giselle sabe la verdad de la muerte de Vanina, por lo que corre peligro. Tato y Nino se enteran que ella es informante de la policía. Cuando se va a despedir de Nino, sorpresivamente lo encuentra teniendo sexo con Marga. Giselle enseguida cierra la historia. El hijo que espera Marga, no es de Cristian, es de Nino. Giselle huye, pero más tarde, Laura la encuentra muerta en su casa.
La muerte de Giselle se convierte en un gran misterio, todos pueden haber sido. Tato, porque se enteró que les mentía, Lalo acorralado por el secreto de Vanina, Nino por la traición. A partir de este hecho se desatará una cadena de pasiones, engaños, lealtades mafiosas, misteriosas emociones y transformaciones inesperadas que enredaran la historia de amor de Laura y Cristian, que recién será posible cuando todas las verdades vean la luz.

Personajes:
Cristian "El Chiqui" Flores (Nicolás Cabré): es un astro del fútbol mundial que juega en un importante club de España. Poseedor de un fuerte carácter, durante un partido golpea a otro jugador, Andrés Capa. Tras el episodio, el Chiqui recibe una suspensión por tiempo indeterminado. Durante ese lapso regresa al país con la intención de casarse con su novia, Marga Molinari (Macedo). Sin embargo, la misteriosa muerte de Capa complica sus planes ya que los medios lo señalan como el principal sospechoso.

Marga Molinari (Isabel Macedo): es la novia de Cristian Flores. Una mujer hermosa y posesiva, dispuesta a cualquier cosa con tal de retenerlo a su lado. Polémica, ostentosa, caprichosa, adicta a las compras, vive con ansias de figurar y de hacerse famosa más allá de la popularidad de su futuro marido.

Laura Posse (Romina Gaetani): es una bella, astuta y obsesiva detective de policía, que jugará un doble rol al infiltrarse entre las botineras. Ella es la encargada de investigar a Cristian "El Chiqui" Flores por el asesinato del otro futbolista y para lograrlo debe entrar en su círculo íntimo como botinera, transformándose en "Mía".

Giselle (Florencia Peña): es la dueña de una agencia de "modelos" que devienen en "botineras". Simpática, extremadamente profesional y ambiciosa, bajo el lema del "vale todo", prepara a sus chicas para seducir a los futbolistas, casarse con ellos y quedarse con sus fortunas.

Eduardo "Tato" Marín (Damián De Santo): manager e íntimo amigo de Cristian Flores, es muy manipulador y vive al margen de la ley. Su ambición no tiene límites y es capaz de cualquier cosa por mantenerse arriba y ganar dinero.

Nino Paredes (Gonzalo Valenzuela): joven atractivo, mujeriego y soltero, codiciado por las chicas que buscan la fama rápida. Nino es el abogado de Tato. Lo sigue como si fuera su sombra, conoce todos sus movimientos y cuida sus intereses con fervor, encargándose de que lo ilegal se convierta en legal.

Humberto Arregui (Roberto Carnaghi) : Jefe de la Departamental de Investigaciones; un hombre inteligente, de principios, amante de la cocina y del buen vino.

Anguila Muñiz (Tomás Fonzi): Es el mejor amigo de “El Chiqui” Flores y como él triunfó en un club de España. Sin embargo, tiempo después, debió regresar a causa de una lesión. Actualmente se destaca en un club local.

Marcos Ibarra (Maxi Ghione): Periodista de policiales de un importante diario nacional que sigue bien de cerca la presunta culpabilidad de “El Chiqui” en el asesinato y que, además, está comprometido sentimentalmente con Laura.

Catalina Bellagamba (Lola Berthet): Es la asistente de Giselle; una mujer antipática que se dedica a la búsqueda de información para cruzar futbolistas con mujeres.

Ethel Molinari (Silvia Pérez): Es la madre de Marga. Una ex modelo de los años ´70 que desde siempre alentó a su hija en la conquista de un futbolista para asegurarse su futuro. Se cree que es superior y cree estar predestinada a transitar una vida de lujo.

Paul (Diego Reinhold): Es el estilista de la agencia de Giselle y su trabajo consiste en trabajar el look de las botineras que quieran conquistar futbolistas. Por su cuna aristocrática, posee modales exquisitos, aún cuando tiene una personalidad divertida y chispeante.

Mirta Greco (Graciela Pal): Ama de llaves de Tato Marini y eterna confidente. Fue amiga íntima de la madre del representante quien, antes de morir, le pidió que cuidase de su hijo. Intenta alejarlo de las malas compañías y lo defiende con uñas y dientes.

Vanina (Jenny Williams): Es el ícono de las aspirantes a botineras, una referencia ineludible para quien se quiera iniciar en ese mundo. Además fue la revelación en el último Mundial de Fútbol, a causa de su figura escultural y su personalidad avasallante.

Solange (Emme): Modelo, joven y aspirante a botinera. Es la preferida de Giselle quien la considera su mejor proyecto.

Walter Vázquez (Rodrigo Guirao): Crack futbolístico sencillo, ingenuo y enamorado de su novia de la adolescencia. Comparte plantel con “Anguila” Muñiz y es fanático de “Los Simpsons” y de la comida casera.

FICHA TÉCNICA
elenco estelar
Nicolás Cabré.......... Cristian "chiqui" Flores
Romina Gaetani......... Laura Pósse - Mía Alberti
Damián de Santo........ Tato Marín
Y
Isabel Macedo........... Marga
Gonzalo Valenzuela...... Nino Paredes

con
Tomás Fonzi.............. Anguíla
Lucas Ferraro............ Fernando
Alán Sabbagh............. Torres
Leonora Balcarce......... Mercedes
Ezequiel Castaño......... Lalo
Cristian Sancho.......... Flaco Riveiro
Guillermina Valdéz....... Lili Riveiro
Pablo Rago............... Javier Salgado
y
Silvia Perez.............. Ethel

Actores invitados:
Graciela Pal................... Mirta
Roberto Carnagui......... Arregui/Alberto

Participación especial de:
Florencia Peña............. Giselle López

Actuaron también:
Adrián Navarro........... Andrés Cappa
Iván González.............. Alfio Ochoa
Mónica Ayos................. Celeste
Agustina Córdova......... Candy
Emilio Bardi................... Felipe
Lola Berthet.................. Catalina
Diego Reinhold.............. Paul
Rodrigo Guirao Díaz...... Walter
Maximiliano Ghione....... Marcos
Jenny Williams............... Vanina
Luciano Caceres.............. Mono
Alejandro Cupito............. Máximo
Juan Ignacio Machado..... Mostaza
Luciano Cazaux........... D.T
Ariel Bertone............ Perez
Lola Banfi............... Analía Baldomero
Mario Alarcón............ Merlotti
Laura Novoa.............. Sofía
Santiago Ríos............ Gurka
Victoria Onetto.......... Giselle Martino
Max Berliner............. GG
Alejo Ortiz.............. Román
Rita Cortese............. Emma Riganti
Dolores Sarmiento........ Malena

[ 2009 ] UNDERGROUND & ENDEMOL PARA TELEFE CONTENIDOS
Autor: Guillermo Salmerón
Colaboración autoral: Nuri Abramowicz · Alejandro Quesada · Martín Méndez
Base autoral:Esther Feldman · Alejandro Maci
Producción Telefe: Vivian Prudente
Producción ejecutiva: Betina Brewda
Productores asociados: Martin Kweller (Endemol) · Alejandro Corniola (Underground)
Dirección: Carlos Luna · Pablo Vazquez
Producción General: Pablo Culell
Idea y dirección general: Sebastián Ortega

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David