14 ene. 2011

Soñando por bailar |El trece · 2011|


Veintidós participantes aprenderán baile y otras disciplinas artísticas en una escuela ubicada en una isla de Tigre, mientras compiten por ganar un lugar en el Bailando 2011 de ShowMatch. Los elegidos llegaron a esta instancia después de un multitudinario casting realizado el 4 de diciembre de 2010, en el que se postularon más de 25 mil personas.

Todos ellos convivirán en el Hotel Spa Marco Polo Inn y serán capacitados por un grupo de coreógrafos integrado por Romina Propato, Vanesa García Millán, Darío Dorzi, Gustavo Bertuol y Mariano Botindari, que a su vez serán dirigidos por Hugo Ávila y María Laura “Lolo” Rossi.

La escuela de Soñando por Bailar se encuentra a una hora de viaje desde la estación fluvial de Tigre hasta la isla ubicada sobre el río Paraná de las Palmas, y cuenta con 25 habitaciones de gran comodidad, en la que los soñadores serán distribuidos de a pares. El predio de 7 hectáreas incluye piscina, playa, un spa gym, salones de ensayo y un sector de entretenimientos en el living.

“Soñando por Bailar” será seguido de cerca diariamente por “Este es el Show” con los aportes de Mariano Iúdica y tendrá galas semanales de eliminación, conducidas por Viviana Canosa, con la presencia de cinco jurados: Celina Rucci, Laura Fidalgo, Marcelo Polino y Angel de Brito. En el estrado, estará también un coreógrafo que seguirá el crecimiento de cada uno de los aspirantes y rotaran semana tras semana.

Participantes:
Agustina Soma, (22 años - Ramallo - Bs. As.): Es modelo y actriz. Siente que va consiguiendo las metas que se propuso hasta ahora, esta confiada que donde va, es el centro de atracción. Y disfruta de serlo.

Ailen Rodriguez, (19 años - Ituzaingo - Bs. As.): Es una persona con muchas ganas de vivir, porque comprende a través de su ser más querido, lo que significa la palabra vida. Estudia circo.

Andrea López, (25 años - Calafate - Santa Cruz): Es estudiante de educación física. A los 17 años decidió irse de su lugar en el mundo, Calafate, hacia Córdoba. Su ex novio la dejó por teléfono, el pasado 14 de febrero, Día de los enamorados.

Barbara Franco, (20 años - Las Cañitas - Cap. Fed.): Tiene un origen muy humilde, de pasillos angostos y casillas; pero esto no la limitó en sus sueños, y llegó a convertirse en modelo arriba y debajo de las pasarelas.

Eugenia Lemos, (25 años - San Antonio de Padua - Bs. As.): Es la típica estudiante de teatro que no para de buscar su lugar en el medio a base de presentarse en todos los casting. Esta vez tuvo suerte.

Janah Grinfeld, (25 años - La Plata): Es modelo y se considera una mujer competitiva y leal a sus convicciones. Está de novia hace dos años y medio.

Julieta Biesa, (28 años - Mar Del Plata – Bs. As.): Julieta sabe lo que es soñar y cumplir sus sueños, por mas lejanos que parezcan. Disfruta el apoyo incondicional de su familia en todas las decisiones que ha tomado, inclusive la de estar en la isla y lejos de la contención de ellos.

Maria Laspiur, (25 años - Carhué - Bs. As.): Con ella no hay que dejarse llevar por las apariencias, parece una típica chica que escucha reggaeton, pero en su mp3 solo hay lugar para el metal. Si bien su cuerpo es de una modelo, está interesada en otras cosas menos superficiales y actualmente transita su 5to año de psicología.

Paula Ávila, (19 años - Munro - Bs. As.): Paula es modelo y patinadora artística. Siente el apoyo incondicional de su familia para todo lo que emprende. Sus raíces están en Tigre, club del que es fanática y donde tiene muchos recuerdos por sus abuelos isleños.

Xoana Gonzalez, (23 años - Banfield - Bs. As.): Es mecánica de autos y viene de una familia de profesionales, contadores y profesoras de matemáticas.

Yamila Piñeiro, (19 años - Armstrong - Santa Fe): Trabaja como animadora de fiestas infantiles. Se vino a vivir sola a Buenos Aires a los 19 años para estudiar comedia musical. Es extrovertida, y tiene un secreto que puede desempolvar viejos rencores de su pueblo.

Benjamín Saavedra, (23 años – Córdoba): Es modelo y profesor de spinning. Benjamín es todo alegría, una persona que desestructura su condición de “lindo” en beneficio de la diversión de sus compañeros y amigos.

Christian Cabrera, (29 años - San Martin - Bs. As.): Cristian es un bailarín callejero, se ha sobrepuesto a todos los episodios de su pasado y se siente un ejemplo para aquellas personas que creen que no se puede salir de los oscuros laberintos de la vida.

Diego Achar, (18 años – Paraguay): Diego mudó todas sus ilusiones de bailarín desde su querido Paraguay al difícil entorno de la Villa 31. Es una persona sensible que superó las necesidades extremas a base de esfuerzo y hoy se desempeña como vendedor de pasajes de micro.

Elías Yamil Makoul, (21 años - Florencio Varela - Bs. As): Se define a sí mismo como un nómade que no pudo encontrar estabilidad de ningún tipo. Hace un año tuvo un accidente en moto que lo marcó: estuvo dos semanas en coma.

Emiliano Messina, (25 años - Devoto - Cap. Fed.): es un luchador de la vida y cree que a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, no le falta nada para merecer un lugar en el Bailando 2011.

Gabriel Martina, (28 años - Caballito - Cap. Fed.): Gabriel es uno de los tantos argentinos que en un momento difícil, para intentar una vida mejor, sufrió el desarraigo lejos de sus seres queridos. Es el único participante, con experiencia en un reality.

Hernán Cabanas, (27 años - Villa Urquiza - Cap. Fed.): Hernán tuvo que ponerse su familia al hombro a una edad en la que sus amigos todavía planeaban el viaje de egresados. Es el típico porteño fachero pero tiene mucha calle.

Jonatan Conejeros, (28 años - San Antonio de Padua - Bs. As.): Jonatan adora bailar, es muy apegado a su familia, define a su casa como un templo y uno de sus deseos más profundos es hacer felices a sus padres, a quienes siente sus héroes.

Jonathan Gonzalez, (19 años - San Justo - Bs. As.): Es modelo y tiene un pasado flogger famoso, su apariencia denota que seria el novio y el yerno que toda mujer desearía tener.

José María Gómez, (29 años - Villa Martelli - Bs. As.): Es carnicero, oficio que aprendió a los 14 años cuando en la calle vendía cartones y cinc para sobrevivir. Un extrovertido tremendo, un peleador de la vida.

Nahuel Da Costa, (20 años - Rafael Castillo - Bs. As.): Trabaja en el corralón de materiales de su familia. Hace unos días, antes de someterse al aislamiento de la isla, se comprometió con su novia para dejarle en claro, que a pesar de participar en Soñando por Bailar, nada va a cambiar.

Soñando por bailar, el debate
Conducido por José María Listorti y Denise Dumas, junto con un panel de reconocidos periodistas de espectáculos integrado por: Any Ventura, Connie Ansaldi, Marisa Brel, Paula Varela y Rodrigo Lussich.
Estos se encargan de comentar y realizar un análisis sobre los tópicos de convivencia y los acontecimientos más relevantes que suceden en la isla donde está instalada la escuela de baile: los esfuerzos de los chicos por adaptarse a la disciplina de los ensayos y a la convivencia con sus compañeros; los encuentros y desencuentros; los romances que nacen al amparo del aislamiento y las polémicas que generan semana tras semana la expulsión de un participante.


Él miercoles 12 de enero de 2011 debutó “Soñando por Bailar, a la tarde”, un envío que de lunes a viernes entre las 17:30 y 18:15 por El Trece, mostrará todos los entretelones de la convivencia en la isla.
El sábado 15 del mismo año, arrancó “Soñando por bailar, la previa” con un resumen semanal de todas las polémicas desatadas en la escuela y la conducción de Mariano Iúdica y Paula Varela.

0 comentarios: