5 ene 2009

'Xica Da Silva' regresa a Canal 9

El 17 de abril de 2001 canal 9 -en ese entonces Azul TV- comenzaba a emitir una telenovela brasilera la cual sorprenderia por su audacia al mostrar altos grados de erotísmo y violencia en pantalla. La telenovela fue levantada del aire el 5 de ocubre del mismo año, cuando faltaban emitirse 77 de los 182 capitulos que tiene la telenovela. Aunque el rating no era bajo, a las autoridades del canal no les bastó y Xica da silva desapareció de nuestra pantalla.
Hoy, casi 8 años despues el mismo canal -con su nombre original de Canal 9- vuelve a apostar a esta ficción que fue filmada hace 13 años atrás en Brasil cuando su protagonista, Tais Araujo, tenía apenas 17 años y daba sus primeros pasos en el mundo de las telenovelas, y gracias a esta telenovela se convirtió en una estrella y realizo otros exitos como El color del pecado.

SINOPSIS:
La historia se desarrolla en el siglo XVIII. El pueblo de Tijuco, enclavado en Minas Gerais, vive la fiebre de la recoleccion de diamantes, que son enviados a enriquecer la corona portuguesa. En la mansión del Comendador crece, en un relativo amparo, XICA DA SILVA, hija nunca reconocida del dueño de casa y una de sus esclavas negras. Joven, bella, inteligente e indomita, XICA es vendida por el Comendador al dueño de un prostíbulo. La joven, en la busqueda desesperada de su libertad, roba los diamantes destinados al Rey y los entierra en un lugar seguro.
Cuando el Ejercito Real llega a buscar el botin, el Comendador es culpado, arrestado y toda su familia pierde el honor y los privilegios. Pero XICA no podra comprar su libertad enseguida, para no despertar sospechas. Sera vendida, de todos modos, a un militar que la somete en todos los sentidos y la pone al servicio de su hija, la caprichosa señorita Violante.
La historia continua y cuando XICA conoce al joven y apuesto Joao Fernández, nueva autoridad de la region,este se enamora perdidamente de la joven y, no contento con el poder de la fuerza, no para hasta lograr ser correspondido.Desafiando toda slas normas sociales de la epoca convierte a la esclava en u concubina oficial y la llena de riquezas. Triunfante, XICA se mostrara orgullosa, vengativa y vivira en la opulencia de una verdadera Reina. Pero entonces se vera amenazada por el fanatismo religioso de su rival, Violante. Sera acusada de brujería, sometida a los interrogatorios de la Inquisición y salvada solo a condicion de renunciar a su amor.

No te pierdas, desde hoy, de lunes a viernes a las 22hs por Canal 9, Xica da Silva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando termine Xica Da Silva por favor pasen otra telenovela copada, no una estupides como esa novela mejicana boluda que da en remplazo del Rey del Ganado.

Anónimo dijo...

NO PUEDEN SER MÁS ESTUPIDAS LAS NOVELAS MEJICANAS, SIEMPRE CON EL MISMO ARGUMENTO. LA POBRE QUE SE CASA CON EL MILLONARIO. LA POBRE HIJA DE UN ACUADALADO. NO SE PUEDE REMPLAZAR LA TELENOVELA DE XICA DA SILVA POR UNA TELENOVELA SIN ARGUMENTO ASI. COMO LA QUE VIENE