12 feb 2009

SE ACERCA EL FINAL EN "DON JUAN Y SU BELLA DAMA" (TELEFE)

Un secreto que tiene seis años
Jose (Romina Gaetani) tiene más que recuerdos de Juan (Joaquín Furriel): en el episodio de ayer apareció el hijo de ambos.


S eis años pasaron desde que los protagonistas de la historia se vieron por última vez. Pero en la pantalla de Telefé ese tiempo transcurrió en una tarde. Ayer en Don Juan y su bella dama (lunes a viernes a las 15) los años pasaron de golpe, y con Juan (Joaquín Furriel) y Jose (Romina Gaetani) en diferentes lugares del mundo, los recuerdos empezaron a aparecer para encaminar la trama hacia su final.

Juan está en Nueva York, adonde se había trasladado para evitar el asesinato de sus abuelos a manos de su padre. Jose, seis años después, sigue en el mismo lugar. Pero ya no está sola. Ayer apareció en escena Valentín (Luciano Brusco), el hijo que tuvo con su gran amor, del que el padre nunca supo nada.

La pareja ya había pasado por un embarazo frustrado, que justamente había sido la causa de la separación. Juan consideró que Jose no había cuidado bien a su futuro hijo y eso lo decepcionó.

Aunque ya no estaban juntos, antes del viaje a Nueva York ellos tuvieron la oportunidad de "despedirse". De esa última vez que se encontraron nació Valentín.

En el capítulo de ayer se vio cómo Jose pasea en bicicleta con su hijo y todos los días para en la casa de la familia Cané, que quedó abandonada. Valentín se atreve a preguntarle por qué siempre hace el mismo ritual, pero ella solamente le dice que conocía a la dueña de la casa. También le comenta que a esa señora le gustaba mucho el lugar, como a ella. El nene le promete que cuando crezca le va a comprar una casa así de linda.

En el mismo capítulo también se muestra una escena en la que la protagonista por fin se decide a entrar en ese lugar que conocía tanto. Camina por las habitaciones y ve los muebles cubiertos por telas, en desuso. Después se sienta y toca el piano. A pesar de esos recuerdos, una charla posterior con su hermano la trae a la realidad. El le dice que es preferible que Juan esté lejos. Ella contesta que ya se olvidó de él, pero seguramente no dice la verdad.

Los problemas parecen no tener solución todavía en Don Juan y su bella dama, pero de alguna manera, con este brusco cambio de tiempo, todo parece conducir a un próximo desenlace. Habrá que ver si este Don Juan vuelve para recuperar a su bella dama o si seguirán lejos para siempre.

0 comentarios: