30 jun 2009

Acompañantes |Telefe · 2006|

'Acompañantes' es una telecomedia unitaria grabada en el año 2006 producida por Endemol Argentina para Telefe. La tira nunca convenció definitivamente a los programadores del canal y fue postergada por varios meses y finalmente vio la luz en el año 2009, la supuesta antigüedad del producto no sólo no le hizo perder vigencia estética, sino que, además, se topó con una crisis real más instalada, que lo volvió más coyuntural aún. De los 13 episodios grabados solo se vio una edición editada de 4 episodios de 40 minutos de duración cada uno.
El primer episodio se vio el 9 de marzo de 2009 a las 23.30 hs. con un promedio de rating de 19 puntos, que capitulo a capitulo fue bajando, finalizando el 30 de marzo del mismo año.

SINOPSIS:
'Acompañantes' es una comedia de enredos protagonizada por cuatro hombres que deciden hacerle frente a la crisis creando un alocado proyecto: una agencia de acompañantes.
La vida de cada uno de ellos y las peripecias causadas por la propia agencia desatarán una historia interesante, divertida y emotiva.

Norberto Origoli (Jorge Marrale), es un docente de Filosofía y Letras, pensador independiente.
Marcelo Morales (Fabián Gianola), un hombre cuya esposa es más exitosa enlos negocios que él, situación que lo ha convertido en amo de casa.
Patricio Biyar (Pablo Rago), un eterno fracaso de cuanta apuesta económica realiza pero que se las sabe todas.
Kende (Nicolás Pauls), es un extraño joven que vive en la calle al quedeciden sumar a la tarea.

ELENCO:
"Acompañantes" además del cuarteto protagónico, Jorge Marrale, Fabián Gianola, Pablo Rago, Nicolás Pauls, cuenta con un elenco de destacadas figuras como Tina Serrano, Mónica Antonopulos, Rubén Szchumacher, Mirta Wons, Nicolás Torcanowsky, Camila Toker, José Luis Gioia y Maria Ucedo, entre otros.


Resumen de los 4 episodios:
Capitulo 1
De la mañana a la noche, de tipos en la mala devienen en tipos en las buenas: disponibles para darle una alegría a clientas que pagan por unas horas de compañía. Un llamado equivocado al teléfono de Marcelo -el ex futbolista interpretado por Fabián Gianola- le abre las puertas a ese universo que en principio, por sus pudores y prejuicios, parece despreciar: una señora ofrece 4.000 pesos para que un grupo de varones entretenga a ella y sus amigas. Cree estar llamando a una agencia experimentada, pero no. Llama a la casa de un frustrado deportista que en pocos minutos logra armar un cuarteto, con Patricio (Pablo Rago), Kende (Nicolás Pauls) y Norberto (Jorge Marrale), su amigo filósofo al que llama para pedirle consejos morales y termina encontrando un aliado.


Capitulo 2
Los "Acompañantes" se ponen en manos de una administradora -Tina Serrano- que les organiza su trabajo en la agencia.
Pero la llegada de nuevas clientas que demandan sus servicios generará más de un problema para este grupo de acompañantes que conforman Norberto (Jorge Marrale), Marcelo (Fabián Gianola), Kende (Nicolás Pauls) y Patricio (Pablo Rago).
Los cuatro hombres deberán atravesar situaciones disparatadas que les harán vivir alocadas fantasías.


Capitulo 3
Los "Acompañantes" intentan aprovechar las ventajas de su trabajo.
Patricio (Pablo Rago) le roba la agenda a la mujer que les consigue las clientas y usa la información confidencial para extorsionar a varias personas. Pero, como el burlador, burlado, junto con Kende (Nicolás Pauls) quedará envuelto con las incómodas propuestas de una pareja swinger.
Por su parte, Norberto (Jorge Marrale) quiere aprovecharse de un grupo de mujeres orientales presentándose como un eximio conocedor del tango, de las comidas típicas nacionales y del fútbol.
Y Marcelo (Fabián Gianola) deberá conciliar con su mujer su nuevo trabajo de acompañante.

Capitulo 4 -Final-

En el capítulo final se vé qué suerte correrán esto cuatro hombres comunes que hicieron todo para zafar de la crisis, pero no lo lograron y ahora están presos.
Norberto (Jorge Marrale), Marcelo (Fabián Gianola), Patricio (Pablo Rago) y Kende (Nicolás Pauls) protagonizan un escándalo y son detenidos. Su tarea de acompañantes les complica su estadía en la comisaría.
Sólo un oficial parece apiadarse de estos cuatro hombres caídos en desgracia ofreciéndoles una última esperanza de salir de esta situación… ¿cuál será el precio de la libertad?

0 comentarios: