30 jun 2009

Sos mi vida |Canal 13 · 2006|

"Sos mi vida" es una telecomedia que transmitió Canal 13 a las 21 horas desde el 16 de enero de 2006, dia en el cual debutó con 22.9 puntos de rating, hasta el 10 de enero de 2007 con un promedio de 26.9 puntos, siendo el mayor exito en ficción del canal de los ultimos diez años (1996-2006). El tema de apertura es 'corazon valiente' interpretado por la protagonista, Natalia Oreiro.

HISTORIA:
Esperanza Muñoz, "La Monita", es boxeadora. Su manager y novio es el Quique. Ambos viven en el mismo conventillo de La Boca junto a la madre de él, Nieves. Monita está harta de la manera en que Quique maneja su carrera pugilística. Para colmo de males, en una de las peleas siente dolor en su mano derecha y el médico que la atiende le confirma una triste noticia: no podrá boxear por un tiempo. Este hecho desencadena en una nueva discusión con su pareja, acerca de cómo van a mantenerse económicamente. Y "Monita" toma una decisión: buscará trabajo de cualquier otra cosa mientras esté alejada del ring.

Casi en la otra punta del espectro social está Martín Quesada, un joven y poderoso empresario de bienes raíces, ex corredor de Fórmula 1. Heredó de su padre una importante corporación y él la terminó de convertir en un imperio. Su hombre de confianza es Alfredo. También esta Mercedes su secretaria incondicional. Pero tiene un primo, Miguel, que lo envidia y lo único que desea en la vida es quedarse con todas las posesiones de Martín, incluso con su novia Constanza, una chica un poco frívola cuyo solo interés es que Martín la lleve al altar, cueste lo que cueste.

Martín ya estuvo casado una vez, pero su joven y hermosa esposa murió en un accidente de aviación. Este hecho trágico lo alejo también de las pistas, su gran pasión. Su temprana viudez lo ha llevado a entablar relaciones con otras mujeres, pero sin comprometerse demasiado; sin embargo, en su fuero más íntimo él siente el llamado de una familia. Ni su trabajo full time, ni su novia, ni su afición por el automovilismo parecen completar su vida. En éste afán de descubrir una respuesta colabora activamente con su amiga Teresa en una fundación que ayuda a niños desamparados.

También "La Monita" busca algo que le de un giro a su vida. Kimberly, una chica del conventillo, le comenta que en su trabajo falta una empleada. Con un vestido que le prestan y bastante maquillada para la ocasión, se presenta en las oficinas de Martín donde están buscando gente. El destino hace que "La Monita" y Martín se crucen en la entrada del edificio: ella va a mantener su entrevista laboral y él, camino a la fundación. No se dirigen la palabra, pero el cruce de miradas lo dice todo. Algo surge inmediatamente entre ellos.

Personajes:
Martin Quesada (Facundo Arana): Empresario exitoso, heredó la fortuna y el control de la poderosa empresa de bienes raíces que fundaron su padre y su tío y la hizo crecer hasta convertirla en el gran imperio que es en la actualidad. Ha sido educado en las mejores escuelas. Amante de los deportes de riesgo. La gran habilidad como piloto de carreras lo convirtió en campeón y subcampeón de F1. Si bien tiene de todo en la vida, su mayor anhelo es formar una familia. Es pudoroso con sus sentimientos, altruista y solidario. Es un tipo sencillo el cual prefiere la tranquilidad. Su círculo íntimo es bastante pequeño: Rosa, quien trabaja en su casa y tiene para con él una actitud maternal, Alfredo, su colaborador y hombre de mayor confianza, Mercedes su secretaria y los tres hijos que adoptó, José, Laura y Coqui. Desde que conoció a “La Monita” volvió a creer en el amor.

Esperanza 'La Monito' Muñoz (Natalia Oreiro): Fue abandonada por su madre a los 13 años y adoptada por Nieves y su hijo Quique con quienes vive en un conventillo de La Boca. Es una luchadora simple, tierna, temeraria, decidida y sincera. Es boxeadora y tiene el talento para llegar a ser campeona. Ha ganado varias peleas bajo la tutela de Quique, a quien le reprocha constantemente la manera en que maneja su carrera. Sin embargo ella sólo siente agradecimiento hacia esas dos personas que le brindaron afecto, contención y albergue, cuestión que se le torna un obstáculo para la concreción de su amor con Martín. Como toda mujer, su sueño máximo es vivir un gran amor y tener una bella familia. Vive todo tipo de situaciones buscando estar cada vez más cerca de Martín.

Quique (Carlos Belloso): Hijo de Nieves, boxeador de carrera corta debido a la poca visión en uno de sus ojos, probó suerte en el katch y también en otros trabajos sin tener éxito. Es inmaduro, pendenciero, vago, algo alcohólico y un eterno adolescente con una relación casi edípica con su madre. Tiene muy pocas ideas en la cabeza pero las defiende a ultranza. Con esa testarudez ama a "la Monita" más que a nada en el mundo y hace cualquier cosa por ella. Tiene puestas todas sus expectativas en la carrera de ella, además de ser su entrenador y manager, sueña con convertirla en campeona y llevarla al altar.

Mercedes (Claudia Fontán): Secretaria ejecutiva de Alfredo y Martín, dueña de una personalidad estricta, meticulosa, controladora y ostentosa con su puesto de trabajo. Maestra de "la Monita" en todo lo referente a la oficina, también, se convierte en su confidente, consejera y aliada.

Constanza (Carla Peterson): Una chica de sociedad algo vana, soberbia, altanera y engreída. Pareja de Martín, capaz de hacer cualquier cosa por retenerlo y mantener las apariencias porque si bien lo quiere, más le importa lo que él representa. Su principal preocupación es la irrupción de "la Monita" en la vida de Martín, por lo cual hará hasta lo imposible para alejarla de él.

Miguel (Marcelo Mazzarello): Primo hermano de Martín, algo resentido, manipulador y capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos. Vicepresidente de la empresa familiar aunque casi no tiene acciones ya que su padre fue un jugador y heredó lo poco que le fue quedando. Desde pequeño mantuvo una rivalidad encubierta con Martín porque desea todo lo que él tiene. Añora el control de la empresa y está dispuesto a todo por conseguirlo.

Alfredo (Alejandro Awada): Ocupa un cargo gerencial en la empresa de Martín, pero además es su mano derecha y consejero, con una lealtad incondicional. Es un hombre correcto y estructurado. Está casado con una mujer que mentalmente está enferma, pero ama en secreto a Mercedes, su secretaria.

La turca (Monica Ayos): Vecina del conventillo, gran amiga y confidente de "la Monita". Participa de todos los castings buscando un papel de extra en televisión, para lo que cuenta con un amplio vestuario. Siempre tiene algún rebusque para poder seguir adelante. Es un poco boca floja, chismosa y atrevida, pero tiene adoración por "la Monita". Está enamorada del hijo adoptivo de Martín, pero la diferencia de edad será siempre un impedimento para terminar de ser feliz con él.

FICHA TÉCNICA:
protagonistas
Facundo Arana..................Martín Quesada
Natalia Oreiro...................Esperanza "La Monita" Muñoz

la participación especial de
Carlos Belloso.....................Quique

con
Claudia Fontán...................Mercedes
Alejandro Awada.................Alfredo
Marcelo Mazzarello..............Miguel

Fabiana García Lago............Kimberly
Mónica Ayos......................La Turca

actriz invitada
Adela Gleijer......................Rosa

la participación de
Dalma Milebo.....................Nieves
Elías Viñoles.....................José
Griselda Siciliani................Debi
Nicolás Dagostino..............Tony
Telma Fardin....................Laura

y la actuación de
Carla Peterson................Constanza

Actúan también
Pablo Cedron................... Falucho
Marcelo Savignone...........El Tano
Gipsy Bonafina................Teresa
Rodrigo Rodríguez............Eduardo
Ornella Fazio...................Coki

Actuaciones especiales o Invitados
Rodrigo Rodríguez..................... Eduardo
Gustavo Bermúdez.................... Víctor Lobo
Fabio Posca............................. Lalo
Patricia Etchegoyen................... Eva Hidalgo
Gino Renni.............................. Héctor Hugo
Diego Peretti........................... El Enmascarado
Reina Reech............................ Jacqueline
Patricia Palmer........................ Isabel Muñoz
Patricia Castell........................ Carmen Duval
Gonzalo Urtizberea................... Gustavo Cristian Bermúdez
Pablo Alarcón.......................... Manuel Pedraza - Víctor Sambrano
Pocho, la Pantera..................... Don César
Inés Palomo............................ Viqui Insúa
Ana Acosta............................. Beatriz Uribe
Manuela Pal............................ Fabiana
Flavia Palmiero........................ Jorgelina
Cristina Del Valle...................... Dorita
Brenda Gandini........................ María Chusena
Patricio Arellano...................... Pupi
Leticia Brédice........................ Caty
Eugenia Tobal......................... Bárbara
Jorge Sassi............................. Dufré
Nicolás Pauls........................... Eric
Moro Anghileri......................... La Cobra
Luis Acuña.............................. Montaña
Fabio Taphanel........................ Carozo
Gabriela Neirote.......................Tamara
Daniela Korovsky...................... Sofía
Micaela Vázquez...................... Anabella
Santiago Bas........................... Novio de Anabella
Jorge Martínez........................ Emilio
Toti Ciliberto......................... Terremoto Díaz
Julieta Venegas....................... Julieta Venegas
Susana Romero........................ Madame Carlota
Diego Jaraz............................ Sebastián Andrade
Edgardo Moreira....................... Edgardo Moreira
Tomás de las Heras................... Pablo
Eduardo Carrera....................... Abel
Michel Noher........................... Jerónimo
Alberto Fernández de Rosa.......... Cura Franciscano
Emilio Bardi............................ Rubén Fernández
Hernán Pérez.......................... Iriarte
Eduardo Nutkiewitz................... Rubén
Sofía Reca.............................. Clara
Francisco Bass............................ Juanjo
Camila Salazar............................
Hugo Arana...............................
Marcela Acuña........................... Marcela “la tigresa” Acuña
Chayanne................................. Chayanne
Ricky Martin............................. Ricky Martin

[ 2006 ] POL-KA PARA DORI MEDIA CONTENIDOS
Idea: Adrián Suar
Autores: Ernesto Korovsky
Co-autor: Sebastián Parrota
Colaboración autoral: Gisela Benenzón - Camilo Torres - Sebastián Rodríguez Lozano
Dirección de edición y musicalización: Alejandro Alem - Alejandro Parysow
Dirección de sonido: Aníbal Girbal - Adrián de Michelle
Dirección de fotografía: U1 Pablo Storino - U2 Jorge Fernández
Dirección de arte: Liza Gieco
Vestuario: Alicia Flores - Estela Flores
Casting: Sabrina Kirzner - Pablo Crosetti
Pre producción: Alejandro Parvis
Jefes de producción: U1 Mariana Petraglia - U2 Julieta Martinelli
Asistente de dirección: U1 Pablo Saloiña - U2 Lucas Luis Barrea
Coordinación de producción: Ivana Polonsky
Producción ejecutiva: Adrián González
Dirección: U1 Jorge Becharra - U2 Rodolfo Antúnez

El final de "Sos mi vida":
Con el nacimiento de la hija de La Monita y Martín Quesada, y un cierre de las historias de los principales personajes del programa, terminó la telecomedia "Sos mi vida".

Esperanza (Natalia Oreiro) rompió bolsa y Martín la llevó en una alocada carrera hacia el hospital.

Al mismo tiempo, a Constanza (Carla Peterson) le pasó lo mismo. La ex de Martín llamó a Quique (Carlos Belloso), su pareja, para que la lleve a la clínica.

En medio de un accidentado viaje, las dos parejas se encontraron. Y después de un cruce que estuvo a punto de terminar en un choque, siguieron el viaje juntas a bordo del colectivo.

La Monita tuvo una nena, a la que llamó Isabel. Y Constanza un varón, al que bautizó Enrique Martín.

Paralelamente, La Turca (Mónica Ayos) y José (Elías Viñoles) se reencontraron. Y luego de una breve charla en la que comprobaron la soltería de ambos, decidieron retomar su relación sentimental.

Por otro lado, Miguel (Marcelo Mazzarelo), el primo de Martín, salió de la cárcel y lo recibió Mercedes (Claudia Fontán). Pero en realidad, ella sólo acudió a la cita para anunciarle que se había enamorado de Alfredo (Alejandro Awada), mano derecha de Quesada.

La acción saltó entonces unos años al futuro y mostró a Isabel y Enrique Martín convertidos en preadolescentes y besándose a escondidas.

Con Constanza y Quique enamorados y viviendo en la pensión, el ciclo terminó con una escena en la que Esperanza y Martín se abrazaron y se juraron que el amor que sintieron el día que se conocieron seguía vivo como la primera vez.

"Todo esto que tenemos no se va a terminar nunca. Pasan los años y sigo siendo el tipo más feliz del mundo. Sos mi vida", le dijo el galán a la heroína. A lo que ella le respondió con su habitual: "vos también sos mi vida, nene lindo".

Con ese final disparatado y muy feliz, culminó la comedia más exitosa de 2006.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

quien hace de ricardo en el cap 87-88?