2 jul 2009

099 central |Canal 13 · 2002|


  • SINOPSIS:
En el entorno de una brigada policial de elite, surgirán pasiones, encuentros y desencuentros entre quienes están acostumbrados a vivir en peligro y enfrentar situaciones de riesgo, pero poco conocen del manejo de las almas. Tomás es un autentico justiciero. Corre en competencias de motos, ese es su refugio. Tiene un gran secreto que ni el mismo conoce: fue raptado cuando tenía dos años por un grupo comando en plena dictadura militar. Su identidad fue negada desde siempre por el que ahora es su hermano. Ama en secreto a la mujer de su hermano, Pato. Entre los dos ha surgido un amor imposible. Conocerá a Laura, nueva integrante de la brigada y se sentirá especialmente atraído hacia ella. Primero será para él un salvavidas que lo contenga de Pato, pero pronto descubrirá en ella un gran amor. Franco, su hermano, es un ser oscuro y siniestro, un enfermo. Fue policía y ahora esta retirado. Tiene un muy buen pasar ya que se ha desempeñado en trabajos sucios de alto nivel. Está casado con Patricia a quien ama con locura. Odia a su hermano Tomás porque llego a ser todo lo que él siempre quiso ser. Y fundamentalmente lo odia porque Tomás le robó el amor de sus propios padres y ahora el amor de su mujer. Entre ellos aparecerá Laura, la ex integrante del equipo de 22, el loco; que pide el traslado para olvidar a Federico Falcone. Laura sentirá una irresistible atracción por Tomás, quien en un principio buscará en sus brazos la contención que necesita para alejarse de su cuñada, pero pronto descubrirá un gran amor. Al principio, Laura tendrá una muy particular relación con Nico, rescatista de la brigada. Él es quien la trae a la brigada 099 para alejarla del 22. Se siente protegida y contenida por Nico. Siente que junto a él puede alejar la sombra de Federico.

  • PERSONAJES:
Tomás Ledesma (Facundo Arana): Policía justo y honrado, corre competencias de motos y tiene un gran secreto que ni él mismo conoce: a los dos años fue raptado por un grupo comando en plena dictadura militar. Su identidad fue negada por su propio hermano que comandaba el grupo y lo llevó a vivir con su familia. Ama en secreto a su cuñada y vive con ella un amor imposible. En la brigada conocerá a Laura y descubrirá un gran amor.

Laura Copioli (Nancy Duplaá): Ex integrante del equipo del 22, el loco. Pide el traslado para olvidar a Federico Falcone. Laura sentirá una irresistible atracción por Tomás, quien en un principio buscará en sus brazos la contención que necesita para alejarse de su cuñada, pero pronto descubrirá un gran amor.

Franco Ledesma (Luis Luque): Es el hermano de Tomás. Un policía retirado y un enfermo que se ha desempeñado en trabajos sucios de alto nivel. Está casado con Patricia a quien ama con locura. Odia a su hermano porque llegó a ser todo lo que él no pudo ser y fundamentalmente porque le robó el amor de sus padres.

Patricia - Pato (Paola Krum): Es la esposa de Franco, siempre estuvo enamorada de su cuñado, Tomás. De a poco descubrirá que está casada con un monstruo que hizo negocios sucios con su propio padre.

Popeye - Nico (Juan Darthes): Es el rescatista de la brigada y quien trae a Laura Copioli para alejarla del 22. Tiene un hijo Agustín que vive con su ex-mujer.

Gabriela (Julieta Díaz): Una policía que proviene de los bajos fondos, una auténtica guarra, pero de buen corazón.

Marisa (Carolina Pelleriti): Una policía lesbiana, entrenada como rescatista. Formará parte de un triángulo muy particular.

El Mudo (Iván Noble): El policía huraño, un sérpico auténtico, fanático y loco por las armas.

Silvina (Eugenia Tobal): La rescatista de la brigada por Marisa. Tiene su historia con El mudo, pero finalmente vivirá una historia lésbica con Marisa.

El Diente - Aguirre (Daniel Aráoz): Otro de los integrantes de la brigada de Falcone, que quiere desesperadamente que Tomás lo acepte, ya que él se convirtió en su nuevo ídolo.

Sandra Balzi (Celina Font): Esposa de Rubén. Tiene problemas de alcoholismo y por ello Rubén se quiere divorciar de ella. Cuando empieza a sospechar de la relación entre su marido y Gaby, buscará a Nico para vengarse de Rubén.

Rubén Castro (Raúl Taibo): Jefe de la Brigada 099. Está casado con Sandra, pero comenzará una relación con Gaby, una chica muy rea y mucho menor que él.

Faustino - Fausto (Emilio Disi): Es el subjefe de la brigada. Su gran vocación es la actuación, viene de una familia de extras y participa de muchos programas de televisión.

Yiya (Alejandra Radano): Chofer de la ambulancia de la brigada, quien lucha constantemente por su adicción a las pastillas.

Marito (Coco Silly): El enfermero homosexual de la brigada, trabaja junto con Yiya en la ambulancia.

Luca (Joaquín Furriel): Mejor amigo de Tomás. Se dedica a reparar motocicletas en su taller que está en la casa de Tomás.

FICHA TÉCNICA:
Elenco estelar
Facundo Arana ................. Tomás Ledesma
Nancy Dupáa ..................... Laura Copioli
Paola Krum ......................... Patricia Guevara

con
Juan Darthes ..................... Nico
Julieta Diaz ........................ Gaby

Actor Invitado
Luis Luque ......................... Franco

Elenco protagónico
Raúl Taibo .......................... Rubén Castro
Carolina Peleritti ................. Marisa
Celina Font ......................... Sandra
Eugenia Tobal .................... Silvina
Daniel Araoz ...................... Diente
Emilio Disi ........................... Fausto
Iván Noble ......................... Mudo
Coco Silly .......................... Marito
Alejandra Radano ............. Yiya
Elena Lucena .................... Elba
Joaquin Furriel .................. Lucas

Idea original: Adrián Suar
Autores: Leonardo Bechini - Marcos Carnevale
Colaboración autoral: Claudio Degásperi - Leandro Calderone - Alejandra Bochatey
Dirección: Jorge Nisco - Sebastian Pivotto.
Producción ejecutiva: Ulises Barrera - Adrián Gonzalez.
Dirección de arte: Mariana Sourrouille
Dirección de edición y musicalización: Alejandro Alem - Alejandro Parysow
Dirección de fotografía: Jorge Fernandez - Guillermo Zappino
Vestuario: Laura Singh - Marimé Suarez
Coordinación de producción: Sabrina Kirzner
Pre-producción: Pablo Luber
Producción: Cesar M. González - Martín Dedalvo
Asistente de dirección: Daniel De Filippo - Jorge Bechara

0 comentarios: