16 jul 2009

22, El loco |Canal 13 · 2001|

'22, el loco' era una telenovela que emitió canal 13 en el horario de las 22 horas desde el 17 de julio del 2001 hasta el 28 de diciembre del mismo año, con un total de 95 capitulos de una hora de duración y un rating promedio de 17.2.
La canción de apertura era el tema original de títulos de Ivan Wyszogrod. Esta telenovela tuvo una especie de secuela llamada '099 central' en la cual la unica protagonista que sigue es Nancy Dupláa (Laura).

SINOPSIS:
Federico Falcone es un hombre impulsivo. Un policía muy poco convencional. Nunca se desprende de su arma calibre 22. Está separado hace tiempo de su ex mujer. Tiene una hija de cinco años a la que quiere recuperar, a toda costa, ya que luego de la separación se ha distanciado de ella. Esta imposibilidad del 22 de acercarse a su hija tiene relación con los abandonos que ha sufrido desde chico. El de su madre, internada en un psiquiátrico, y el de su padre, el comisario Falcone, responsable de las brigadas policiales y a quien culpa Federico del estado de su madre. En el pasado del 22 hay un hecho que lo marcó a fuego. En un operativo muere su amigo y compañero. Al 22 se lo culpa de esta muerte. Luego de un juicio queda sin culpa y cargo, pero no vuelve a ser asignado a ninguna unidad. Su padre ha intentado por todos los medios lograr que vuelva a la policía. El 22 quiere volver, pero sabe que debe recuperar la confianza en sí mismo y sobre todo, la de los demás. Mario Falcone, al borde ya de su retiro, decide formar una brigada especial, capaz de enfrentarse a la corrupción dentro de las fuerzas policiales. Para esto, Mario recluta a los mejores. El 22 volverá a la policía formando parte de esta brigada especial en la que no faltarán conflictos, ni las historias de amor y odio. Federico Falcone es el vértice de un triángulo amoroso que completan Laura, una mujer solitaria, excelente policía que está enamorada secretamente de Federico y Ana, una bellísima abogada, de gran carácter que vive obsesionada por su trabajo.

FICHA TÉCNICA:
Elenco Estelar
Adrián Suar................. Federico Falcone
Leticia Bredice............ Ana
Nancy Dupláa.............. Laura Copioli

Elenco Protagonico
Maria Rosa Gallo......... Luisa
Damian De Santo........ Fabián
Mariano Martinez........ Ale
Julieta Ortega............. Nati
Claribel Medina........... Lucy
Oscar Ferrerio........... Mario
Horacio Fontova........ Pedro
Rafael Ferro.............. Dario
Luis Ziembrowsky.... Coqui
Daniel Araoz............. Diente
Gabo Correa............. Lorenzo
Claudia Fontan.......... Karina
Jazmin Stuart............ Vicky
Monica Guido............ Zulma

[ 2001 ] POL-KA PRODUCCIONES
Idea Original: Adrián Suar
Autores: Leonardo Becchini - Marcos Carnevale
Dirección de edición y musicalización: Alejandro Alem- Alejandro Parysow
Director de sonido: Aníbal Girbal
Directores de fotografía: U1: Jorge Fernández - U2: Pablo Storino
Director de arte: Bernardo Losada
Vestuario: Laura Singh
Pre-producción: Diego Garbini
Producción: U1: Emilio Medina - U2: Martín Saban
Producción ejecutiva: Paula Granica - Noemí Fuhrer
Dirección: U1: Rodolfo Antunez - U2: Jorge Nisco

Final de '22, el loco':
Después de haber jugado a dos puntas durante toda la tira, el policía interpretado por Suar cayó en su propia trampa: engañado por sus dos chicas, terminó solo. No fue un final feliz. Fue raro.

Federico Falcone, el policía querendón que le tocó en suerte, no sólo no se quedó con ninguna de las dos chicas que le quitaban el sueño, sino que ellas, juntas, lo dejaron de patitas en la calle. Literalmente. Valija abierta sobre los adoquines, cara de cómo me puede pasar esto a mí, orgullo herido.

El último capituloo había abierto, paradójicamente, cerrando varias historias de las periféricas. Y ahí sí se cumplieron varios lugares comunes de la ficción argentina, como la justa muerte del malísimo Darío Jáuregui (Rafael Ferro), que llevaba varios crímenes en su haber. Convertido en una especie de contrafigura de Falcone, Darío recibió castigo, precisamente, de manos del protagonista. Y con sus dos "Evas" a modo de testigos privilegiadas: por un lado, Laura Coppioli (Nancy Dupláa) estaba en el bar de los hechos en su rol de policía eficiente y, por el otro, Ana Pandolfi (la abogada interpretada por Leticia Bredice) terminaba de festejarle el cumpleaños a Federico. En el medio llegó su ex, Jáuregui, quien decide blanquear sus asesinatos, entre ellos el de su suegro.

la recuperación de Marta (Ana Celentano), la ex esposa de Falcone, que estaba a punto de morir; la reconciliación entre Falcone padre (Oscar Ferreiro) y Alicia (Thelma Biral); el romance afianzado de Lucy (Claribel Medina) y Fabián Martini (Damián de Santo) y una sucesión de besos y abrazos.

Ana, Federico y Laura preparaban sus maletas para el viaje compartido. Antes enemigas y ahora amiguísimas, Ana y Laura habían hecho un acuerdo secreto. Algo olía mal ante tanta apertura: ellas lo habían invitado a viajar en un descapotable azul hacia la Patagonia. Laura se calzó un pañuelo celeste en la cabeza, Ana se puso un sombrero con tela de leopardo, se dieron la mano, actitud de nos comemos el mundo... todo muy, pero muy, al estilo de Thelma y Louise.

Lo pasaron a buscar, cada una lo besó en la boca y después lo dejaron con la boca abierta: le dijeron que se iban solas. Mujeres despechadas, unidas por la infidelidad de un mismo hombre.

Humillado en medio de la calle, se le cruzó una chica, Ana Laura. Dos palabras que en la ficción dicen mucho. Ana Laura Villalobos (Araceli Gonzalez) es la adinerada de la telenovela Provócame, que emitió telefe.

0 comentarios: