16 jul 2009

Una familia especial |Canal 13 · 2005|

'Una familia especial' es una telecomedia que emitió canal 13 en el horario de las 21 horas, desde el 28 de marzo de 2005 hasta el 11 de agosto del mismo año con un total de 82 capitulos y un escaso rating promedio de 11.3 que no solo no cubrio las espectativas de la gerencia del canal, si no que perdia por mucha diferencia que con el correr de los días incrementaba aun más. En 2008, exactamente desde el 20 de octubre, canal 13 decide darle otra oportunidad para la gente que no pudo verla reponiendo los episodios de esta tira en el horario de las 17 horas, pero el rating, como era de esperarse, fue muy bajo y a los pocos días levantaron los capitulos del aire.
La cortina musical de esta tira se titula 'Yo me quedo aca' y es interpretada por Alejandro Lerner y Juanse.

  • SINOPSIS:
Cayetano es dueño, junto a su hermano Manuel, de una rotisería que heredó de su padre. Pero este negocio familiar es el motivo de la conflictiva relación con su hijo Santiago, que nunca quiso trabajar ahí. Él está haciendo el profesorado de educación física y le falta poco para recibirse.

Una luz extraña se mueve por el cielo, en la noche de la ciudad de Buenos Aires. La luz cruza frente al Obelisco y se va alejando hacia zonas mas despobladas. En un claro del bosque la luz cae hasta permitir ver lo que realmente es: una nave espacial que trata de aterrizar sobre el suelo de la tierra bastante descontrolada. La nave cae a la tierra pesadamente.

Un grupo de extraterrestres llega al planeta Tierra por desperfectos en su nave.

Envían a Selene uno de los integrantes para investigar el panorama y encontrar un lugar para albergarlos. Es así como Selene conoce a Santiago que al verla desnuda e indefensa la lleva a la casa que linda con la suya que en ese momento esta desocupada.

Selene recoge a toda su familia de marcianos y las lleva a la casa desabitada sin que nadie lo note. Bajan llevando una fuente de luz y energía que será el elemento que los ayudará a mezclarse con los humanos.

Los extraterrestres utilizan un freezer que hay en la casa al que se meten junto con una fuente de energía con la intención que esta les de el aspecto humano de una foto familiar que encuentran en la casa.

Ya corporizados, los extraterrestres Helios, Hermes, Venus, Estrella y Selene logran alquilar la casa a Cayetano, padre de Santiago y se convierten en los extraños habitantes del barrio.

Comienzan a investigar a sus vecinos y a los que los rodean para tener una panorama sobre el comportamiento de los habitantes del planeta Tierra.

Los extraterrestres tienen información sobre lo que es el comportamiento humano pero es mas bien teórica, deberán vivir las experiencias de los seres humanos y serán muy torpes. Cometerán muchos errores que generarán infinidad de situaciones de comedia y que además los expondrá todo el tiempo a ser descubiertos.

Personajes:
LOS HUMANOS
Cayetano (Luis Brandoni): Dueño de una pescadería en un barrio de clase media baja. Tiene la mentalidad del inmigrante: culto al trabajo y a la palabra dada. Muy ético, solidario, le da todo a los amigos. Tuvo la desgracia de que su esposa lo abandonara, enamorada de otro hombre, cuando su hijo tenía sólo 4 años. Desde entonces no volvió a formar pareja estable y se le exacerbó el machismo. La relación con su hijo es de mucha pasión, tanto para lo bueno como para lo malo.

Santiago (Mariano Martínez): Hijo de Cayetano. Está a punto de recibirse de profesor de educación física. Es un chico muy simpático, divertido, entrador y buenazo. La ilusión de su vida es tener un gimnasio propio con cientos de alumnos. Por ahora se las rebusca dando clases a las señoras mayores del barrio y zafando como puede de trabajar en la rotisería de su padre. Es desconfiado con las mujeres y por ahora sólo las ve como objetos sexuales.

Verónica (Sabrina Carballo): Es la ahijada de Cayetano y hermana adoptiva de Santiago. Es una chica sencilla, tímida e insegura. Exageradamente obsesiva y responsable a la hora de encarar cualquier tarea o responsabilidad. No le fue nada bien con los hombres. Está de novia con Diego, a quien en realidad no sabe si lo ama realmente.

Imanol (Gustavo Garzón): Apático, fantasioso, chanta con visos de delincuente. Es inventor pero dejó Ingeniería en la mitad. Es muy inteligente pero usa su inteligencia para el mal. De todas maneras, es bueno en el fondo y si se cura de su resentimiento podrá ser un gran tipo.

Helena (Julia Calvo): Amargada, nunca está ni estuvo conforme con nada. No pudo tener hijos y siempre se lo reprochó a Manolo diciendo que era por culpa de él, aunque nunca se hizo tratamientos. Será para ella un golpe terrible, peor que la muerte de su marido, la llegada de Lucía y Leonardo a la casa. Es muy chismosa, le encanta meterse en la vida de la gente.

Lucía (Norma Pons): Es la madre de Santiago. Mujer muy bella de joven y que todavía conserva mucha gracia. Es cantante de tangos y gran bailarina. Tuvo amoríos con Cayetano, pero luego se entregó a Manolo y quedó embarazada de él. Al contrario de Helena, no la juega de dominante sino de víctima y es muy hábil para obtener lo que quiere de los hombres.

LOS EXTRATERRESTRES
Selene (Sabrina Garciarena): La hija menor de la familia. Es una chica angelical, virginal, de muy buenos sentimientos. Se enamorará perdidamente de Santiago apenas lo vea, aunque todavía no sabe qué es el amor. Estará siempre en contra de la violencia contra los terráqueos y será muy comprensiva con ellos, aunque a veces le darán ataques de celos por la conducta de Santiago respecto a otras chicas y lo “castigará” de maneras divertidas.

Hermes (Mario Pasik): El padre de la familia y capitán de la nave. Es muy severo y estricto. Dirige todas las acciones de los extraterrestres en la Tierra y casi nadie se atreve a desafiar su poder. Tiene una misión que cumplir: investigar la vida terrestre y determinar si esa raza es o no un peligro para el Universo.

Estrella (Mirta Busnelli): La madre de la familia y subcapitana de la nave. Al principio tendrá una conducta “militar” parecida a la de su marido, Hermes, pero, con su nueva corporeidad terrestre, empezará a experimentar sentimientos que no puede manejar, sobre todo los relativos a la feminidad.

Helios (Mike Amigorena): El hijo de la familia. Es un inconformista que siempre estará añorando su planeta. Es distraído, apocado, un verdadero “nerd” cuando está en su forma extraterrestre. Trajo de su planeta una mascota que parece muy tierna, pero en realidad es peligrosa. Su “poder” consiste en que puede hacer cálculos matemáticos complejísimos en un instante, sólo con su mente.

Venus (Muriel Santa Ana): Es la hermana mayor de la familia. Muy sexy y atractiva, pero esto es sólo una pose porque en realidad se parece mucho al padre en eso de la idea fija por cumplir la misión. Como chica sexy atraerá a los terráqueos, sobre todo a Santiago y a Flavio, que competirán por ella. Es capaz de hipnotizar a un terráqueo si concentra su poder mental, aunque esto la deja exhausta.

  • FICHA TÉCNICA:
protagonistas
Luis Brandoni......................Cayetano
Mariano Martínez.................Santiago
Gustavo Garzón...................Imanol
Mario Pasik.........................Hermes
Sabrina Garciarena...............Selene
Mike Amigorena....................Helios
Muriel Santa Ana...................Venus

y
Mirta Busnelli......................Estrella

la actuación especial de
Norman Brisky.....................Manolo

actriz invitada
Julia Calvo..........................Elena

actor invitado
Enrique Liporace..................Paco
Sabrina Carballo...................Verónica

y la actuación de
Norma Pons........................Lucía

con
Gonzalo Heredia..................Diego
Emme...............................Carola
Alan Sabbagh......................Flavio

[ 2005 ] POL-KA
Autores: Gustavo Barrios - Ricardo Rodríguez
Colaboración autoral: Iván Tokman - Claudio De Gasperi - Mariano Vera
Dirección de edición y musicalización: Alejandro Alem - Alejandro Parysow
Dirección de sonido: Anibal Girbal - Adrián de Michelle
Casting: Sabrina Kirzner - Pablo Crosetti
Dirección de fotografía: U1 Pablo Storino - u2 Julián García
Dirección de arte: Bernardo Losada - Matías Games
Vestuario: María Teresa Nuñez
Pre producción: Ezequiel Filletis
Jefes de producción: u1 Diego Carabelli - u2 Rosana Montes
Coordinación de producción: Cesar Markus González
Asistente de dirección: u1 Marcelo BIscardi - u2 Lucas Gil
Producción ejecutiva: Adrián González
Dirección: u1 Rodolfo Antunez - u2 Daniel De Filippo

0 comentarios: