20 jul 2009

Atracción X4, en Dream Beach |El trece · 2009|

"Atracción X4, en Dream Beach" es la temporada 2009 de la fallida "Atraccion X4" que transcurria en el Store musical de los hermanos Milhojas y salio durante los ultimos 2 meses del 2008 por la pantalla de Canal 13. Este reestreno comenzó el 5 de enero en el mismo horario pero con importantes cambios: principalmente el giro en la historia, dejando el género telecomedia, dandole tintes más dramaticos y un aire un tanto más adolescente con recambio de elenco secundario, en el cual ingresaron todos personajes adolescentes y alguna que otra participación de elenco adulto. El cambio no fue solo eso, también se modificó el equipo de producción ingresando al staff de ficciones de Ideas del sur Mario Schajris y Marcela Citterio (autores de Patito feo, etc) quiénes pusieron a cargo de los libros a nuevos autores.
La tira con el tiempo logró remontar su rating volviendo, en varias ocaciones, a tocar los 10 puntos de rating. Hasta que regresó Casi ángeles con su nueva temporada y volvió a desestabilizar el rating de la tira que parecia haberse instalado. El 5 de mayo culmina "Atracción X4" con un inespirado final. La tira tuvo 111 episodios, sumando los de la temporada pasada.

HISTORIA:
Luego de que Gonzalo (Jorge Suárez), fue desenmascarado por el fraude vinculado a la letra musical del tema “Este dolor no es mío”, decide fugarse dejando a sus tres hijos en la calle y la historia hace un salto de un año.

En un nuevo escenario circunstancial, Hamlet Lacalle (Puma Goity) y Leticia (Carola Reyna) están enamorados y deciden convertir la mansión Milhojas en "Dream Beach", un coqueto bed & breakfast instalado en una playa de ensueño frente al río. En la cual ellos junto a a las hermanas Lacalle (Nina, Malena y Paula hijas de Hamlet) y a los hermanos Milhojas (Francisco, Keto y Pablo) están tratando de curar viejas heridas e iniciar una nueva vida.

En este entorno paradisiaco, cada uno de ellos vivirá nuevas aventuras, sentirá renacer perdidas esperanzas y tratará de recuperar la alegria de los viejos tiempos.

Nina se separó de Francisco y triunfó en España con la música, ya de regreso descubre con enorme desconsuelo que Francisco (Rodrigo Girao Díaz), su primer y único amor, está en pareja con su hermana Paula, quien le tendió una trampa poniendo en duda el amor de Nina hacia él, debido a que siempre se ha sentido desplazada por Nina, con la que tiene una gran competencia ya que se convirtió en una persona envidiosa, celosa y con malas intenciones con la gente que alguna vez amó, luego de que Hamlet elija a Nina para realizar su carrera en el exterior y de alejarse sentimentalmente de Pablo.

Pilar, una simpática española que llega con Nina y se enamora de Pablo (Dario Lopilato) lo lleva a descubrir su incapacidad para formar una nueva pareja a causa del trauma adolescente que significó para él la pérdida de su primera novia embarazada. Pero como el pasado más doloroso casi siempre regresa, Aldana, aquella novia embarazada, vuelve con su pequeña hja para tratar de poner las cosas en su lugar. Aunque todo lo que consiga sea complicarle mucho más la existencia al pobre Pablo.

Keto está enamorado de Malena pero no puede controlar la compulsión que tiene por las mujeres.

La llegada de Macarena y Delfina a Dream Beach, no hacen más que complicar hasta extremos insospechados la relación de la pareja.

Malena por su parte, sigue enamorada de Keto, aunque éste ya no le presta la misma atención de antes.

Hamlet Lacalle, el padre de las hermanas, está a punto de casarse con Leticia, la mujer de su vida, pero la reaparición de su ex amigo y actual archi enemigo, Gonzalo Milhojas lo obliga a posponer la boda y a replantearse muchas cosas.
Leticia guarda un secreto que traerá grandes modificaciones a la vida de Francisco, quien es verdaderamente su hijo.

Pasiones, amores cruzados, viejos rencores de familia, secretos, mentiras, canciones y mucha diversión son los condimentos de esta nueva temporada de Atracción X 4, en Dream Beach... al calor de un verano muy caliente donde mucho más de lo que uno imagina puede ocurrir, donde nada está perdido, donde todo puede cambiar.

Personajes:
Nina (Luisana Lopilato): Luego de la huida de Gonzalo con el dinero que era de Hamlet, los Lacalle se encontraron en serios problemas económicos. Un amigo español le ofreció a Hamlet trabajo para una de sus hijas, del trio 'Las latinas', para que incursionen en un nuevo trio pop, él juzga que Nina era la candidata ideal para viajar. Paula también queria ir pero acordaron que Nina lo hiciese primero y luego, de ser posible, le enviaran un pasaje a su hermana. Ese fue el primero de una serie de golpes que, en adelante, separarian a las dos hermanas, ya que Paula nunca pudo superar el hecho de que su padre la eligiera a Nina. Francisco -en ese momento ocupado en la busqueda de su padre- no pudo acompañar a su novia a Europa y este sería el comienzo del fin para la relación entre ambos. Paula se encargaría de terminar de separarlos, enviándole a uno y a otro información sobre supuestas aventuras con terceros que pondrían distancia y enojo entre ellos. Sin embargo, Nina y Francisco nunca dejaran de amarse y un año después, con el regreso de Nina las cosas empiezan a complicarse. Nina descubre los manejos de Paula y trata de clarificar sus sentimientos y volver a vivir su amor con Francisco pero, lamentablemente, Paula se la tiene jurada y no la dejará en paz ni siquiera cuando quede embarazada y decida enfrentar su vida y defender a ese bebé de Francisco, único amor que le queda.

Francisco (Rodrigo Girao): Cuando todo se derrumbó se sintio solo. Para el, descubrir que su padre es un estafador fue un golpe muy duro. Se sintió huérfano y por primera vez, solo de verdad. En ese momento, Nina sintió la obligación de viajar a España a trabajar para ayudar a su familia. Francisco no podia acompañarla: debia buscar a gonzalo, su padre. Paula queria viajar en su lugar pero la elección cayó sobre Nina. Paula comenzó a amasar su resentimiento pero tenia la esperanza que Nina le enviara el pasaje. Cuando llego el momento, a Nina le robaron el dinero y el pasaje no llegó. Paula dicidió vengarse y la forma que encontro es convenciendo a Francisco que Nina lo habia olvidado haciendole ver fotos de sus nuevos "amores" y a Nina contándole supuestas conquistas amorosas de Francisco. Así logró separarlos y quedarse con el botin: Francisco Milhojas. El gran amor de la vida de él fue, es y será Nina pero ante la soledad aprendió a querer a Paula. Debido a lo que sucedió con sucedió con su padre, Francisco se alejó de la música y puso toda su energía en Dream Beach. El regreso de Nina desatará la ira de Paula quien será capaz de todo con tal de apoderarse del corazón de Francisco.
Además la vida de Francisco comenzará a conocer su verdadera identidad, su verdadero padre no es quien el creía, Leticia es su verdadera madre y le develará un gran secreto: su verdadero padre se llama Federico y este a su vez es el padre de Benicio.

Paula (Juana Dubarry / Jennifer Williams): Paula sintió que Pablo era el hombre de su vida hasta que sintió su desprecio. El amor entre ellos tenia un límite que se escondia entre las sabanas. Se produjo un mal entendido mortal para la relación: ella se sintió despreciada ante la negativa de Pablo. En cambio, la verdad es que él sufre todavía por Aldana, su novia de la adolescencia que quedó embarazada y su padre se llevó para siempre. Pablo tiene terror de que la mujer que esté con él quede embarazada y el no pueda hacerse cargo de ese hijo.
Cuando Gonzalo se fugo hubo que hacer frente a la necesidad económica. Cuando Nina viajó y sintió la traición por parte de su hermana y el desprecio de su padre Paula se cansó de ser buena y de sentirse "la segunda". Siente que es segunda en todo: tanto en el cariño de su padre, en el corazón de Francisco, en los amores de pablo y en la vida. Paula no nació malvada, es una chica que no se siente lo suficientemente querida y trata de lograr ese cariño como puede aunque, no siempre, con las mejores armas. La llegada de Nina es un estallido en su vida. Paula, de a poco, va subiendo su límite y llega a ser capas de todo alimentando su resentimiento hacia Nina. Llega al punto de tener que enfrentar consecuencias irreparables.

Pablo (Dario Lopilato): Después de un año, la relacion entre Pablo y Paula se terminó porque Pablo no logró compartir su vida de verdad con ella. La llegada de Pila (una amiga de Nina) desde España lo ayudará a sacar a flote ese trauma y a enfrentarlo: a los 16 años, Pablo dejó embarazada a Aldana O'Donell, una compañera de colegio, cuyo padre se la llevó del país obligandolos a separarse sin que -desde entonces- Pablo haya podido volver a establecer contacto con ella ni a saber si su hijo ha nacido o no. La raíz del trauma de Pablo es el temor a estar con una chica y dejarla embarazada sin poder hacerse cargo de su hijo.
Un primer contacto vía Facebook con Aldana y la posterior aparición de ella con su pequeña hija Simona serán el disparador de una nueva vida para Pablo. Se transforma en papa de un día para el otro con todo lo que esto significa: educar a su hija y soportar el despecho de la madre que, al no sentirse querida por él, tironea de la nena para lograr su cometido.

Malena (Camila Bordonaba): Enamorada de Keto. Fiel, leal. Defensora de los valores familiares y afectivo. Da todo para que la familia permanezca unida y su relación con Keto siga en pie bajo toda circunstancia. Este deseo de ver que todo funciona bien muchas veces la vuelve negadora y superficial aunque sus sentimientos sean mas profundos. Padece las tensiones entre sus hermanas, convencida que el tiempo limará las diferencias. Es quien más se ocupa del nuevo emprendimiento. En su trato cotidiano con Lorenzo, ha despertado en él un amor profundo que ella cree es una sólida amistad. Su negación a ver como son las cosas y la represión de sus broncas hace que somatice las emociones y frustraciones. Las infidelidades de Keto van minando su salud psicológica y los llevan, finalmente, a la separación. Pero la distancia no significa que deje de amar a Keto. Se anima a empezar de nuevo con Lorenzo pero Keto siempre está en su corazón. Finalmente siempre regresa a él.

Keto (Elias Viñoles): En este ultimo año, de los tres hermanos Keto, es quien más se ha volcado a la música.
Sostiene su relación con Malena. Keto la ama sinceramente, sabe que ella es una incondicional y esto le da estabilidad emocional pero no puede evitar tener esporádicos romances con otras chicas. Estos romances sólo eran estímulos para componer componer canciones pero desde la aparición de Delfina en Dram Beach, Keto ha pasado la frontera. Keto, a pesar de su toque donjuanesco, no soportaría vivir un día sin Malena. Ha sostenido una relación equilibrada con sus hermanos. Entiende los problemas de Francisco con las mujeres y también la inmadurez con que Pablo asume el paso del tiempo. Con su padre tiene una relación ambivalente. Sueña con triunfar en la música y convertirse en un artista de éxito pero el camino es ríspido y dificil. Le atrae de Macarena que es una mujer completamente apuesta a Malena. Lo provoca ver que Macarena es inmanejable e indomable. La busca, la desafía, pero ella no se deja impresionar por sus juegos de seducción ni sus alardes de artista. De aventura en aventura, Keto entiende que le hace mal a Malena y se propone cambiar, ser fiel y empezar de nuevo con Delfina. Al menos hasta que dure la voluntad de cambio... Aunque siempre termina regresando a Malena.

Pilar (Jennifer Gibson): Es una de las dos amigas que llegan con Nina desde España. Pilar es divertida y sensible y se la pasa tratando de moderar los arranques de soberbia de Macarena. Ahí donde su amiga dice las cosas más duras y sin filtro, aparece Pilar a pedir disculpas y moderar los enojos.
Recién llegada, se conmueve al conocer la historia de Pablo y se enamora perdidamente. La relación que los unirá en adelante tendra peleas, discusiones, idas y vueltas que solo acaban cuando aparece Aldana, la madre de la hija de Pablo. En ese momento, Pilar tendrá que replantear su estrategia para tratar de conquistarlo. Es ella, la llave que lo lleva a encontrar a Simona, su hija de cinco años. Pero junto a Simona llega Aldana, su mamá y amor de Pablo durante la adolescencia. Será dificil para Pilar soportar a una madre decidida a formar una familia y eliminarla de la vida de Pablo.
Macarena (Belén Persello): Le cae muy mal pablo. Es Linda, fresca y sincera hasta el límite del "sincericidio". Entre su pensamiento y su boca no hay filtro y tampoco se esfuerza por tenerlo. No le interesan las formas: sólo le interesa lo que quiere, el resto no existe. Es una chica, que logra siempre lo que sueña. No hay chico que le diga que no y le encanta seducirlos por deporte. En dream Beach piensa no perdonar a ninguno, es su costumbre tener una corte que la siga. No todo es frivolidad para Macarena: también es capaz de cualquier sacrificio por una amiga. Es leal y no tiene dobleces. Tiene algunas cosas escondidas debajo de la alfombra: sus padres son delincuentes que entran y salen de prisión constantemente. Macarena sufrió esta verguenza desde chica y es por eso que, quiere tenerlos lo más lejos posibles. En Dream Beach encuentra a Kevin, un amigo incondicional que sabrá escuchar sus secretos más insondables.

Delfina (Jezabel Vasile): Camarera en el bar de Dream Beach. A su pesar, ha surgido entre ella y Keto, novio de Malena su amiga, una atracción que ha intentado frenar con todas sus fuerzas sin conseguirlo.
Convencida de que no podrá arrancarlo de su corazón, terminará aceptando en convertirse en la segunda hasta que le llegue el momento de ser la primera. Lorenzo es su gran amigo y confidente. Choca con Macarena pero, con el tiempo se vuelven amigas, y un tanto enemigas de Malena.

Kevin (Estanislao Vilamajo): Amante de los deportes acuáticos, Kevin es el instructor de windsurf de Dream Beach. Ama a Paula y está dispuesto a todo con tal que ella lo quiera. La ayuda en todo y más alla de su propia conciencia. Macarena es su gran amiga y la única que sabe su verdad. En realidad se llama Juan Cruz Estensoro y es hijo de una familia adinerada cuyo dinero proviene de grandes estafas de su padre quien vive la mayor parte del tiempo entre rejas. Harto de las apariencias en las que viven sumergida su madre, Inés, y sus hermanos, anamdpmó la casa y se inventó un futuro nuevo en Dream Beach. El destino le juega una mala pasada, su madre resulta ser amiga de Leticia y con ella, llega el descubrimiento de su verdad.

Benicio (Santiago Ramundo): Siempre fue un cultor del cuerpo y muy seductor. Estudia kinesiología y trabaja como masajista en Dream Beach a donde llega con un objetivo preciso: encontrar a su hermano. Despues de mucho tiempo y mucha paciencia descubre que Francisco es ese hermano que busca. Juega un rol fundamental para desenmascarar a Gonzalo. Le gusta Nina apenas llega a Dream Beach pero sabe que es un amor imposible. Aunque todos sospechaban que sentia algo por Leticia, a quien solo se le acercaba por su preciso objetivo.
Lorenzo (Gaston Stefani): A pesar de venir de una familia que le brindaba todas las herramientas para ser un empresario de éxito. Lorenzo se ha decidido por la cocina. Rebelde a su manera, ha encontrado en Hamlet la comprensión y complicidad que no halló en su padre. Detesta a Keto y no le perdona que le sea infiel a Malena a quien ama en secreto y con quien se imagina construyendo un futuro.
Es el mejor amigo de Delfina y de a poco, se irá ganando el amor de Malena ofreciendole una relación sincera y tranquila.

Aldana O'connell (Lis Moreno): Compañera de colegio desde jardín de Pablo. Con quien tuvo un profundo romance, cuando quedo embarazada su padre se la llevo lejos y Pablo nunca volvió a saber de ella y si fue padre alguna vez. 5 años después vuelven a encontrarse vía internet y hará todo lo posible para poder recuperar ese amor, que ya está perdido.

FICHA TÉCNICA:
elenco estelar:
Gabriel Goity..................... Hamlet Lacalle
Carola Reyna..................... Leticia Gómez Balbuena
Luisana Lopilato............... Nina Lacalle
Rodrigo Girao Díaz........... Francisco Milhojas
Camila Bordonaba............ Malena Lacalle
Dario Lopilato................... Pablo Milhojas
Jennifer Williams............. Paula Lacalle
y
Elias Viñoles...................... Keto Milhojas

elenco protagonico por orden alfabético:
Chiara Francia................ Simona
Jennifer Gibson............... Pilar
Lis Moreno....................... Aldana O'connell
Belén Persello.................. Macarena
Santiago Ramundo.......... Benicio
Gaston Stefani................. Lorenzo
Jezabel Vasile.................. Delfina
Estanislao Vilamajo......... Kevin, Juan Cruz
Jonathan Williams........... Jonny

la participación especial de
Jorge Suarez.................... Gonzalo Milhojas
Susana Ortiz.................... Antonia

las actuaciones de
Fernando Lúpiz.......... Federico
María Rojí.................... Inés
Victoria Vanucci.............. Vanesa
Joaquín Murano................

[ 2009 ] IDEAS DEL SUR
Idea: Tinelli - Stoessel
Autores: Horacio Marshall - Teresa Donato
Música: Rocky Nilson
Vestuario: María Vilariño
Escenografía: Gustavo Pomes
Coordinación de producción: Micaela Montero
Postproducción de audio: Federico Lemos
Musicalización: Alejando Velazquez
Edición: Jonathan Barg
Dirección de fotografía: Jorge Macias - Rubén Abeldaño
Producción ejecutiva: Diego "Rosty" González
Producción artística: Mónica Faccennini
Dirección de exteriores: Javier Pérez
Dirección de piso: Pablo Fernandez
Dirección integral: Jorge Montero
Producción creativa: Marcela Citterio
Dirección artística: Mario Schajris
Producción general: Marcelo Tinelli

El final de "Atracción X4"

En primer lugar, Nina y Francisco se casaron en una ceremonia muy romántica en la que participaron los seres más queridos de los dos. El casamiento fue al aire libre y, los dos totalmente vestidos de blanco, sellaron su amor con un beso eterno.

Paula, tras escaparse de la cárcel, se infiltró en Dream Beach y observó la boda. Llena de furia, procuró vengarse.

Nina y Francisco, luego de dar el sí se despidieron de familiares y amigos para irse de luna de miel. Pero todo cambió en unos minutos porque el chofer del auto que los llevaba era Paula, que terminó cumpliendo su objetivo de lastimar a su hermana. Pero la locura la llevó a hacer lo peor de todo al matar a Nina y a Francisco haciendo explotar el auto en el que viajaban, sin mediar palabra los invitó a "irse al infierno" junto a ella. Mirando el reloj, y con una bomba a punto de estallar dijo "3, 2, 1...".

Las almas de Nina y Francisco se reencontraron en el cielo. Del resto del elenco, la historia quedo abierta a imaginación del publico aunque, aseguran los autores, se sobre entiende que Paula dejo una bomba en Dream Beach para acabar con la vida de todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una novela excelente la verdad es la mejor que he visto tiene una trama espectacular a pesar del giro tan drastico siempre lo deja a uno con la intriga de ver que sucede. En cuanto al final si no me gusto mucho pero fue muy original y diferente a diferencia de muchas otras novelas que siempre terminan con el "final feliz" aunque pienso que debieron mostrar que pasaba con todos yo la verdad no lo entendi de la manera que dicen los autores de que paula dejo una bomba y los mata a todos... ¿No se supone que eso paso en el penultimo capitulo?pero al final salen todos vivos otra vez. En conclusion es una gran novela con grandes actores y sobre todo con una gran historia felicidades y ojala hagan mas novelas asi. Espectacular soy una gran admiradora de atraccion x4 desde que empezo hasta que termino.

Anónimo dijo...

AILEN VILLAGRA