17 jul 2009

Collar de esmeraldas |Canal 13 · 2006|

Esta telenovela estrenó el día 14 de marzo de 2006 a las 14 hs. por la pantalla de Canal 13 con un rating de 11.3, que en el correr de los 123 capitulos que tuvo la ficción fue disminuyendo constantemente, debido a eso fue cambiada al horario de las 16 hs. hasta su final, el cual fue el viernes 15 de septiembre de 2006.
El tema de apertura de la telenovela fue 'Te tengo que encontrar' interpretado por el mismo protagonista, Osvaldo Laport.
Recordemos que esta dupla ya trabajo junta en la telenovela 'Franco Buenaventura, el profe'.

HISTORIA:
Martín es un reconocido arquitecto que vive en el exterior desde hace tiempo y pertenece al jet set internacional. Luego de estar muchos años distanciado de su padre, Alfredo, un empresario de la construcción fallecido hace un año, vuelve a su país natal cuando se entera de que su madre Lidia ha intentado suicidarse. No se imagina que su regreso cambiará su vida de una vez y para siempre.

Romina es una mujer muy hermosa que vive en estado de indigencia desde que su padre, que era la persona de confianza de Alfredo, ha perdido el trabajo. Al comienzo de la historia, él y Romina tratan de subsistir dignamente recolectando cartones en la vía publica, a pesar de poseer un valioso collar de esmeraldas que les fuera entregado por Alfredo antes de morir. Cuando finalmente deciden venderlo para mejorar su situación, el hombre es cruelmente asesinado.

El destino pronto unirá a Romina y a Martín en una increíble historia de amor que pasará por numerosos impedimentos ya que todos, de alguna manera, tratarán de destruir su relación. Además, varias situaciones equívocas fomentarán una desconfianza mutua que irá aumentando a la par de su amor...

Enfrentado con las verdades y los misterios que rodean a su familia, Martín comenzará a investigar y con gran dolor advertirá que a su alrededor nadie es quien parece ser y que la realidad de sus padres ha sido siempre completamente distinta de la que el conocía. Su tío Víctor, que ha quedado ahora al frente de la empresa constructora, lejos de ser una persona confiable es un hombre inescrupuloso que maneja una de las bandas delictivas más fuertes de la ciudad. Es él quien, en su afán de apoderarse del collar de esmeraldas, ha mandado a matar a Alfredo, su hermano, y luego al padre de Romina. Pronto intentará asesinar a su sobrino, cuya presencia también comenzará a perjudicar sus planes.

Las distintas historias girarán en torno a un elemento clave en común: el collar de esmeraldas . Una joya del siglo XIV de origen inca, que esconde varios secretos reveladores. Un collar que despertará odios y rencores, persecuciones y venganzas. Que dejará al desnudo quién es quién. Que obligará a Martín a adoptar identidades ocultas para meterse en el submundo del hampa y así descubrir quiénes mataron a su padre y al de Romina en nombre de este valioso tesoro. Una búsqueda en la que al protagonista se dará cuenta de que todo tiene un precio, menos el amor.


FICHA TÉCNICA:
elenco estelar
Osvaldo Laport...............Martin Rivera
Carina Zampini................Romina

protagonistas
Silvia Montanari..............Lidia
Arturo Bonin..................Victor
Norberto Diaz................Dardo
Pepe Monje...................Tony
Jean Pierre Noher ..........Tobias
y la primera actriz
Lydia Lamaison..............Celia

elenco protagonico
Paula Siero..................Lorena
Ximena Fassi .............Eva
Fernando Lupiz..........Avesani
Laura Miller................Patricia
Sergio Surraco..........Roby
Luciana G. Costa.......Roxana
Magela Zanotta..........Martita
Gisela Van Lacke......Carmen
Tota Santillan .............Tota
Melina petriella………. Abril
Patricia VIgiano………Marina

participación especial
Cristian Sancho.........Lucas
Gustavo Guillen.........Julio
Germán Barceló........Daniel
Alberto Anchart........Atilio
Edward Nutkiewicz....Javier
Susana Ortiz ...........Valeria
Aldo Pastur..............Horacio

[ 2006 ] IDEAS DEL SUR Y CENTRAL PARK PARA ARTEAR S.A Y DORI MEDIA CONTENIDOS
Idea original: Raul Lecouna
Autor: Leonardo Becchini
Libro: Claudio De Gasperi - Joaquin Bonet - Isabel Martinez
Colaboración autoral: Norberto Lewin
Produccion ejecutiva: Leonardo Blanco
Director de estudio: Mariano Ardanaz
Director de exteriores: Claudio Garcia
Coordinacion artistica: Jorge Montero
Produccion general: Marcelo Tinelli - Raul lecuona


El final de "Collar de esmeraldas"

La historia cambió el rumbo de sus personajes, y sus enigmas, tantas veces como fue necesario. Empezó como una historia de amor entre dos personas de clases sociales muy distintas, enmarcada en un misterio de ribetes policiales. Y así termina. Aunque en el medio algunas de las propuestas iniciales se fueron diluyendo, aparecieron personajes nuevos por doquier, y casi todos perdieron la memoria al menos una vez durante la tira.
La tira jugó todo el tiempo con la idea de las dobles personalidades. Al principio, Martín se disfrazaba de linyera para ir al encuentro de Romina; también hacía de una especie de Batman en el marco de una brigada justiciera secreta que había creado su padre. Luego le tocó perder la memoria hasta no saber quién era y así... No fue el único personaje que pasó por eso: el villano, Víctor (Arturo Bonín), se pasó las últimas semanas usurpando la personalidad de su hermano Alfredo, el padre de Martín, al que todos creían muerto. Ella, mientras tanto, rápidamente dejó los cartones y entró como personal de servicio a la mansión de los Rivera. Poco después ya era la esposa de Martín, y aunque le siguieron ocurriendo desgracias, éstas no pasaron por las penurias económicas.

En el ultimo capitulo, tras la confesión de Víctor, diciéndole a Martín que él es su verdadero padre, el muchacho decide irse de la mansión junto a Romina y su hijo Bautista, y alejarse para siempre de su madre, Lidia (Silvia Montanari), a quien no le perdona haberle mentido durante tanto tiempo. En un salto de cinco años, la pareja vuelve al viejo hogar, con el perdón a mano, un nuevo hijo y las ganas declaradas de buscar un tercero. Martín poco a poco ha ido recuperando la empresa familiar.
Y como el final feliz no puede llegar con la típica escena de la boda, porque a Martín y Romina la parva de dificultades les cayó encima después, hubo igual vestido de novia, muchos invitados y fiesta al aire libre, ya que el cartel de "Fin" encontró a Martín y Romina —Osvaldo Laport y Carina Zampini— fundidos en el beso con el que sellaron la renovación de sus votos matrimoniales

El villano (Arturo Bonín), aunque salió rapidito de la cárcel, tuvo su cuota de justicia infaltable en el género, cayendo en manos de un mafioso que le cobró todas sus deudas. A.B.

0 comentarios: