18 jul 2009

Vidas robadas |Telefe · 2008|

"Vidas robadas" es una telenovela de contenido social emitida por Telefe en el prime time del 2008 desde el 3 de marzo de ese año, hasta el 29 de octubre del mismo. La tira ocupaba el horario de las 22 horas en un principio y luego se corrió media hora (22.30 hs.). A pesar que la tira no tuvo un promedio por arriba de los 20 puntos y no era líder en su franja, telefe mantuvo el producto en el aire lo que obtuvo diversos resultados como que fué declarada de interés social por la Legislatura porteña, por el aporte que realiza a la difusión de la problemática del tráfico y trata de personas en nuestro país, entre otros reconocimientos como varias nominaciones para el Martin Fierro. La tira finalizó luego de 130 episodios, con un exelente rating que tuvo picos de 33 puntos.
El tema de apertura de la telenovela se llama 'Yo renaceré' y es interpretado por David Bolzoni, quien además canta otra importante cortina del programa 'Te amo así'.

HISTORIA:
Vidas robadas es la historia de un héroe social -antropólogo forense- que al verse implicado en una historia mafiosa de tráfico de personas, luchará con su sabiduría y sus recursos para desarmarla, mientras vive una gran historia de amor.

Bautista (Facundo Arana) ha conocido el amor y lo ha perdido. Su mujer murió en un trágico accidente, y para él la vida no tiene muchos secretos. Pero el destino lo cruzará con Ana (Mónica Antonopulos), una joven fotógrafa casada que vive una persecución psicológica por parte de su marido, Nicolás (Juan Gil Navarro). Nicolás, trabaja para el padre de Ana, Astor Monserrat (Jorge Marrale), un poderoso empresario que en medio de sus negocios blancos, esconde el peor de los negocios sucios: el tráfico de personas. Astor ingresó en este círculo hace un tiempo, y se mantiene distante de los sufrimientos de las víctimas. La pelea permanente entre suegro y yerno se profundiza cuando Astor comprende que su hija está siendo maltratada por Nicolás y planea sacarlo del medio, pero Nicolás tomará vuelo propio en el negocio, haciendo inevitable una alianza entre ellos. Por su parte, Bautista vivirá en carne propia el atropello de estos villanos, al sufrir la muerte de su amigo Mateo, quien investigaba a esta organización. Mateo los venía cercando, debido a que su madre, Alejandra (Silvia Kutika), fue utilizada por la organización como chivo expiatorio en un crimen que no cometió. Alejandra fue culpada de envenenar a una serie de familiares de víctimas del tráfico que buscaban justicia. Bautista será quien, vía la antropología forense, investigue y descubra la verdad. En su camino, se encontrará con la férrea voluntad de Rosario (Soledad Silveyra), una enfermera de pueblo, cuya hija llamada Juliana fue desaparecida por esta organización. Rosario no está dispuesta a bajar los brazos, la busca con ahínco, con esmero, dejando su propia vida en el camino. Bautista y Ana se enamoran perdidamente y cuando ellos consoliden su historia de amor, Bautista deberá enfrentar la verdad sobre la familia de la mujer que ama. Junto a ella, y gracias a la incondicional ayuda de Rosario, deberá sortear los constantes peligros que los villanos de esta historia le causarán sin cesar, para lograr desarmar esta oscura trama y poder estar juntos.

Vidas robadas........una historia donde el amor se debate entre la pasión y el peligro.

FICHA TÉCNICA:
Elenco estelar
Facundo Arana................... Bautista Amaya

Soledad Silveyra................. Rosario
Juan Gil Navarro................ Nicolás Duarte

la presentación de:
Mónica Antonópulos........... Ana Monserrat

Virginia Innocenti............... Nacha
Romina Ricci........................ Inés
y
Jorge Marrale..................... Astor Monserrat

con:
Arturo Bonín...................... Manuel Amaya

actor invitado:
Patricio Contreras............. Juan Miguez

la participación de:
Carlos Portaluppi............... Fabio

elenco protagónico
Adrián Navarro.................. Dante
Fabio Di Tomaso................ Octavio Amaya
Brenda Gandini.................. Agustina Amaya
Ludovico Di Santo.............. Pato
Magela Zanotta.................. Andrea
Julieta Vallina..................... Belén
Sofía Elliot........................... Juliana Miguez
Ailen Guerrero................... Ema Amaya
Matías Baroffio................... Joaquín Duarte
Mabel Manzotti.................. Amanda
y
Silvia Kutika....................... Alejandra

acturaron también
Lucas Escariz........................ Rodrigo
María Carámbula................. Carla
Gogó Andreu........................ Gregorio
Guillermo Pfening............... Mateo
China Zorrilla................. Monja
Mirta Wons..................... fiscal Urquiza
Eleonora Wexler................ Daniela Durán
Jorge D´Elía................... Fiscal Pascale
Esteban Meloni.............. Martín
Karina Mazzoco................. Isabel Morelli
Marita Ballesteros............... Elena
Pochi Ducasse...................... Vilma
Guillermo Francella............ Kurtz

[ 2008 ] TELEFE CONTENIDOS
Autores: Marcelo Camaño - Guillermo Salmeron
Jefa de casting: Claudia Zaefferer
Sonido: Marcos Miranda
Musicalización: Maxi Riquelme
Escenografía: Martín Seijas - Sergio Carnevalli
Ambientación: Mercedes Gumbolo - Natalia Taiani - Manuel Paz
Director de fotografía: Pedro Suarez
Asesora de vestuario: Marcela Zanardi
Post-producción: Hernán Luna - Andres Palacios
Producción: Manuel Garrica - Diego Gonzalez - Alejandro Niveyro - Claudia Meschengieser - Susana Pompo - Paula Sena
Coordinación de producción: Romina Bellini - Osvaldo Codazzi
Productor técnico: Gerardo Sosa
Asistente de dirección: Jaime Gonzalez - Pablo Bustos - Ricardo Jalapeno
Dirección de exteriores: Diego Sanchez - Pablo Vasquez
Producción general: Gabriel Krivitzky
Dirección integral: Miguel Colom

El final de "Vidas robadas"
Nicolás (Gil Navarro) muere a tiroteos, un desquiciado personaje que hasta último momento dio pelea y casi, casi se sale con la suya y asesina al héroe.

Durante la incertidumbre de no saber si Bautista (Arana) estaba vivo o muerto, los seguidores se fueron enterando de los destinos de los otros personajes clave. El trágico final de Astor (Jorge Marrale) en manos de su ex discípulo Dante (Adrián Navarro).

En tanto, Kurtz terminó detenido gracias a los datos que Astor le pasó al fiscal Pascale y tras arrestar al "pez gordo", esa red de tráfico de personas que mantuvo al filo de la vida y la muerte a Juliana (Sofía Elliot) durante toda la trama de Vidas robadas quedó desarticulada.

Por su parte, Nacha (Virginia Innocenti) decidió por una vez en su vida empezar a recorrer su camino sola y volver a sus raíces, lejos de los hombres que tanto tiempo digitaron sus horas.

Para sorpresa y esperanza de todos los presentes -y seguramente de los que estaban frente a la pantalla- finalmente Bautista no estaba muerto y reapareció en la piel de Raúl Petrianera. ¿Cómo? Sí, el héroe se convirtió en un testigo encubierto y por lo tanto debió abandonar a su familia para vivir con otra identidad. Eso sí, junto a la mujer que ama, Ana, que también debió cambiar su nombre por cuestiones de seguridad.

Por último, Rosario (Soledad Silveyra) y Juliana (Sofía Elliot) consiguieron disfrutar de un presente juntas y sin psicópatas cerca.

1 comentarios:

Josefina dijo...

Excelente serie... y me sirve para un trabajo que tengo que realizar... gracias!!! ojala se creen mas telenovelas desde este tipo, reflejando la realidad argentina!!!