13 jul 2009

Zíngara |Telefe · 1996|

'Zíngara' es una telenovela que emitió Telefe (Canal 11) en el segundo semestre del año 1996 en el horario de las 3 de la tarde y luego se cambio a el horario de las 8 de la noche. Andrea venía de hacer 4 telenovelas consecutivas, exitosísimas (Celeste, Antonella y Celeste siempre Celeste con Gustavo Bermudez) la ultima de ellas 'Perla Negra' con Gabriel Corrado, que debido a la buena química intentan repetir el éxito de la dúpla, pero no tubieron los mismos resultados, a pesar de eso la historia tuvo un total de 200 episodios en el aire que finalizó el 6 de diciembre de ese mismo año. El tema de apertura era interpretado por la mismisima Andrea y se llamaba 'Tonta, pobre tonta'.

  • HISTORIA:
Pérez Campana es un influyente hombre de sociedad. Su esposa muere y deja a su cuidado a Paloma, la pequeña hija del matrimonio. Al tiempo, el hombre contrae segundas nupcias con Dora Viscontí (prima de la legendaria Teresa Visconti, que en la telenovela Celeste moría de sida) y de esa unión nace Norma. Siendo Paloma adolescente, su padre muere víctima de una enfermedad terminal, lo que la convierte en la única heredera de la fortuna familiar. La viuda Viscontí se hace cargo de ella, pero furiosa de ver a su hija despojada del dinero, pergenia un plan macabro para deshacerse de su hijastra. Cierto día en que Paloma sale a navegar, sufre un terrible accidente bajo circunstancias dudosas y desaparece sin dejar rastro. La policía establece un plazo de seis años para determinar legalmente la muerte de Paloma. Cuando se cumpla este período, Norma se alzará con la fortuna de su padre.

La anciana Mitra Stevanovich es una gitana respetada entre los suyos y eso la salvó del desprecio de sus pares cuando seis años atrás, recogió a una gayhí (mujer no gitana) moribunda de la playa y le dio un lugar entre los suyos. La muchacha tenía un golpe en la cabeza y no sabía siquiera su nombre. Mitra la cuidó y le dio el nombre que había soñado para la hija mujer que nunca tuvo: Civinka.

Julián Arguello es un joven ambicioso y decidido. Ser político es una de sus metas más preciadas, pero mientras espera que le llegue la oportunidad para hacer carrera, se conforma con ser el propietario de una de las agencias de modelos más importantes del país. Juega al rugby y ama escalar montañas. A su familia le sobra status, pero le falta dinero. Y el prestigio de los Arguello depende fundamentalmente de los ingresos de Julián y de la fortuna que está a punto de heredar su prometida, Norma Pérez Campana, es decir, la hermanastra de Paloma.

Las costumbres gitanas le han agregado a la belleza natural de Civínka un halo místico. Mitra está enferma y necesita una operación que cuesta un dineral. Para ayudarla, la zíngara decide salir a la calle para leer la suerte de los transeúntes a cambio de una voluntad. Julián se siente atraído y por diversión le extiende la palma de su mano. Ella le vaticina que muy pronto conocerá a la mujer de su vida, pero ve algo que la asusta y sale corriendo. Ninguno de los dos podrá olvidar al otro. El volverá a buscarla al lugar del primer encuentro. Ella soñará en secreto con un casamiento gitano para unirse a ese hombre que le ha perforado el corazón. Las circunstancias los irán uniendo y enfrentando a la vez. Ella se hará pasar por su esposa ante la familia ArgueIlo para conseguir el dinero para la operación de Mitra. El se casará con ella por el ritual gitano para disfrutar de una noche de placer y luego abandonarla. Así las cosas, un nuevo golpe hará que la zíngara recupere la memoria y pueda enfrentar su historia con fuerza y claridad...

  • FICHA TÉCNICA:
Elenco estelar
Andrea Del Boca................... Civinka / Paloma Perez Campana
Gabriel Corrado.................... Julian Arguello

figura invitada
Maria Rosa Gallo................... Mitra

la primera actriz
Lydia Lamaison............... Hilda Perez Campana

con
Juan Palomino................ Stieva
Henry Zakka.................. Kolia
Gino Reni........................ Ovidio

elenco protagónico
Eduardo Sapac................... Adriano Arguello
Alfredo Zemma.................. Arciero Moretti
Claribel Medina.................. Mimi Pompom
Marcela Ruiz...................... Dora Visconti
Patricia Castell................... Evelia Moretti
Monica Galan..................... Barbara Arguello
Adriana Salonia.................. Corina Arguello

la presentación de
Marikena Riera............... Norma Perez Campana
Facundo Arana................ Rudy Moretti
Diego Olivera................... Pancho

actuaron también
Maria Pia.......................... Dara
Jorge Barreiro................. Joaquin Arguello
Juan Vitali....................... German Lopez C
Coni Marino.................... Viviana Lopez C
Anahi martella................ Antonia
Raquel Casal................... Selenia
Cony Vera....................... Martha

Idea original: Raul Lecouna
Autor: Enrique Torres
Escenografia: Marina
Ambientación: Celina Amadeo - Tita Amadeo - Monina Perea
Vestuario: Anabella Del Boca
Iluminación: Carlos A. Etchenique
Compaginación: Gaita Aragona, Gabriel Simari
Productor: Ornella Zampicinini
Dirección integral: Nicolas Del Boca
Productor general: Raul Lecouna

El Final de Zíngara
La tira termina con una boda, aunque accidentada. Después de que Paloma (del Boca) aceptó por fin aceptar como esposo a Julián (Corrado) llegará al altar para darle el sí. Pero una bala echará a perder la fiesta e impedirá que la sufrida heroína concrete el sueño de su vida. Viviana (Cori Marino), la chica que estaba obsesionada por conseguir el amor de Julián apuntará hacia él, pero Paloma se interpondrá, salvándolo. Paloma, a su vez, fue acusada de homicidio y solo pudo salvarla Stieva (Juan Palomino), porque se jugó por la mujer que siempre amó.
Norma (Marikena Riera) murió por más fortuna que ofreció no pudo conseguir un donante de corazón para sobrevivir.

2 comentarios:

Shirley dijo...

Se muere?? 😢😢

tristeza dijo...

Julián era demasiado canalla, el galán ideal para Paloma era Rudy, lástima que... :(