23 ago 2009

El tiempo no para |Canal 9 · 2006|

"El tiempo no para" es una telenovela dramática que estubo incluida en el lanzamiento oficial de la programacion de Canal 9 en el año 2006 el día 20 de marzo en el horario de las 22 horas, con un rating debut de 14.0 puntos. La ficción tuvo un total de 163 capitulos, los cuales fueron divididos en dos etapas ó temporadas: a partir del capitulo 81 comienza la segunda etapa, el dia de inicio fue el 12 de julio de 2006. Esta historia supo primediar los 5 puntos de rating, de un publico muy fiel al producto, el cual paso por diferentes horarios como el de las 22, 23:30, 22:15 y finalmente finalizó a las 23 hs. Hasta sufrió un cambio de frecuencia, de emitirse de lunes a viernes a emitirse martes a viernes. El 22 de noviembre se despide dignamente de la pantalla con un rating de 5.3 puntos.
El tema de apertura se titula "El tiempo no para" y es interpretado por Fabiana Cantillo.

SINOPSIS:
Cuenta la historia de un grupo de amigos que se separan y vuelven a reunirse después de cinco años para el funeral de uno de ellos, Martín, quien se suicida no sin antes dejar en una nota los secretos de cada uno de sus amigos y que a medida de los capítulos irán saliendo a la luz.
A partir del suicidio de Martín - quien deja una lista con los nombres de sus amigos de alguna vez: Lola, Pablo, Julia, Valeria, Nacho, Bruno, Gonzalo y Matías - desata un cambio entre ellos, Martín los vuelve a reunir.

El final de una vida da comienzo a una historia: Lola, hermana melliza de Pablo y éste están a punto de cumplir 30 años. Tres años atrás, Lola decidió irse a vivir a los Estados Unidos. Desde ese momento, cortó casi todo vínculo. Es en San Francisco donde Lola recibe la noticia de la muerte de su amigo, Martín; si bién había tenido comunicación con él, hacía meses que Martín había dejado de responder. Su regreso a Buenos Aires la obligará a tener que convivir con su Madre, Luna, con quien tiene una difícil relación. Luna siempre funcionó como la Madre de todo el grupo de amigos de Lola, sin embargo con ésta las cosas nunca fueron fáciles. Uno a uno van llegando a la casa de campo los amigos de Martín, lugar en el cual será enterrado. En el campo ya está su última novia, Andrea que oficia de anfitriona. Es ella la que recibe a los mellizos Lola y Pablo. Lola se reencuentra con Valeria. Esta tiene en sus brazos a Jazmín, una beba de pocos meses, hija de Valeria y Nacho.

Valeria y Nacho son novios desde la adolescencia, todos desconocen los problemas que existen entre ellos, aparte de las infidelidades de Nacho.

A poco tiempo llega Julia que está casada con Pedro, un exitoso cirujano plástico. Cuando Julia se casó con Pedro, comenzaron a frecuentar a Valeria y Nacho, pero con el nacimiento de su hija, ya no pudieron acompañarlos a todas las salidas.

El que más sintió ese vacío fue Pedro, es por eso que cuando aparecen en el entierro Jackie y Gonzalo no duda en acercarse. Ninguno de ellos dos tiene trabajo fijo, con lo cual si situación económica es más que precaria. Jackie es ambiciosa, Gonzalo absolutamente sometido a ella, acepta el juego perverso que le propone que es el de acercarse a Julia y Pedro, especulando con la posibilidad de obtener beneficio.

Llega Matías, ex novio de Pablo y el único hombre al cual Pablo amó de verdad. El reencuentro es cálido y afectuoso. Ahora Pablo está de novio con Lucas, un chico de 20 años.
El último de los amigos de Martín se hace presente, Bruno. Es abogado y si bién es muy exitoso profesionalmente, ama el campo y secretamente aspira a poder irse a vivir allí. La repentina muerte de Martín lo enfrentará a la insatisfacción que le produce su trabajo. Bruno tuvo una larga relación amorosa con Lola antes de que esta se vaya a Estados Unidos.

Algo perturbador ocurre durante la ceremonia, Lola les entrega una carta que dejó Martín poco antes de matarse. Martín parece hablarle en esa carta como si estuviera frente a ellos. La carta, más que certezas, plantea incertidumbre e interrogantes entre el grupo. La muerte de Martín y sobretodo esta primera carta (que no será la última, sino que hay una para cada uno de ellos) lanzan a todos a crisis profundas que los harán crecer, cambiar y convertirse en lo que realmente quieren ser.

Tiempo después, tras variados enredos con la hermana desheredada de Martín, Florencia, la herencia llega a manos de este grupo de amigos quienes obtienen el dinero por medio de la carta que recibió Bruno y un video que Martín les dejó antes de suicidarse.

Sin embargo, accidentalmente, Florencia fallece la noche el dinero es encontrado tras caerse de un balcón interno del galpón en donde estaba el dinero. Ese hecho quedará en la conciencia de los amigos de Martín, quienes hacen un pacto para enterrar el cuerpo y guardar silencio.
Un año después de la muerte de Florencia, deben intentar evitar una investigación judicial que avanza cada vez más rápido, ya que la herencia que ellos poseen no está "blanqueada" ya que el traspaso de la herencia fue verbal y no por escrito.

El grupo se encuentra modificado ya que Nacho se va a vivir a Chile con su nueva pareja (luego de haber engañado a Valeria), Pedro y Julia se separan, Lola y Bruno se mudan juntos a un departamento, dejándole su casa a Julia quien, empobrecida y tras venderle su casa a Valeria, decide retomar sus clases de inglés para sobrevivir. Jackie y Gonzalo viajan a Estados Unidos con la excusa de manejar una empresa de empanadas, ocultando haber estafado a Julia y a Pedro.
Personajes:
Julia Garayalde (Julieta Ortega): Formada parte del grupo de amigos, Julia fue la novia de Martín. Actualmente, Julia es traductora de Ingles y también da clases de español a extranjeros. Casada con Pedro desde hace cuatro años, vive confortablemente. Solo le falta la llegada de un hijo para completar lo que en apariencia es un perfecto cuadro familiar. Julia se casó enamorada de su marido, a quien acompaño en su crecimiento como cirujano plástico. Junto al crecimiento profesional de su marido vino la prosperidad economía. Es por eso que ella no tiene una necesidad concreta de trabajar, pero le encanta la docencia y además se niega a ser una mantenida de su marido. Por lo menos, hasta que comiencen a llegar los hijos. Evidentemente, para su marido es el gran momento de crecimiento profesional y económico y el quiere dedicarse a pleno a eso; Pedro no la ha acompañado demasiado. Lola será un sostén emocional de su amiga, pudiendo Julia cuestionar el proyecto de vida que comparte con su marido.

Nacho Ferrari (Gonzalo Valenzuela): Conoce a Valeria desde los dieciséis, momento en el que se pusieron de novios; ambos acaban de ser padres primerizos de Micaela. Sus padres no se aman, y lo hicieron sufrir desde pequeño. Ambos siguen juntos sosteniendo una relación que hace mucho no funciona. Son muy demandantes con el, su padre es un hombre difícil que le exige una presencia permanente. Nacho convive con esta demanda. Junto con su mujer, se están adaptando a Micaela, desde hace mucho que son solo dos y esta nueva integrante de la familia que les enseño una nueva dimensión del amor, les altera funcionamiento que tenían como personas y como pareja. Nacho trabaja independientemente de distribuidor de bebidas, las necesidades económicas crecieron y la licencia de goce sin sueldo de Valeria agudiza esta dificultad. Lejos de angustiarse Nacho esta dispuesto a hacer lo que sea con tal salir adelante. Trabaja principalmente por la noche en el circuito de Bares y boliches; manejando con soltura sus horarios, lo cual le permite estar fuera de la casa, y justificar sus ausencias ante su mujer. La muerte de Martín lo reencuentra con sus viejos amigos.

Pablo Giglione (Walter Quiroz): Ha trabajado como relacionista publico de boliches, bares y restaurantes. Siguió, de alguna manera, los pasos de su madre. Actualmente regentea junto a ella una disco. Pablo vive en la casa familiar junto a su madre y su media hermana, Ana, que es la menor. Pablo también tiene una hermana melliza, Lola. Nunca conoció a su padre, quien -según le contó su madre- falleció cuando los mellizos aun no habían nacido. Pablo es responsable e intenta ocuparse de todos los miembros de la familia. Pero su relación con Lola es conflictiva.
Siempre vivió su homosexualidad con naturalidad. Estuvo en pareja con Matías durante un largo periodo, luego de la ruptura dejaron de verse, y aunque Pablo estuvo mal, logro superarlo. Ahora sale con Lucas, quien mantiene una bisexualidad que enloquece y desespera a Pablo, aunque igualmente lo protege y lo mantiene. La muerte de Martín lo reencuentra con Lola y con su antiguo grupo de amigos. El tiempo ha pasado entre ellos, y la distancia es enorme. El suicidio de Martín, los convoca, y deberán aprender a relacionarse nuevamente. Ninguno es el que fue.

Matías Crespo (Federico Amador): Conoció a Martín y a los demás chicos del grupo al ponerse de novio con Pablo. Años atrás, Matías y pablo fueron novios durante un largo periodo. A punto de irse a vivir juntos, la relación entró inesperadamente en que termino toda la relación.
Matías es periodista, desde hace un tiempo trabaja en un noticiero de un canal de aire. Su carrera como periodista esta en asenso, trabaja en una de las secciones del noticiero, pero su aspiración es llegar a ser la cara de dicho programa. Todos confían en el, ya que es inteligente, joven y lindo. Se ha convertido en estos últimos años en una persona mediática y sus elecciones sexuales se mantienen con extrema reserva. Matías se reencuentra con su grupo de amigos en el entierro de Martín. Allí se pone al tanto de cómo le va la vida a los demás, es especial a su ex novio, Pablo. Matías encuentra a Pablo de novio y proyectando una convivencia con Lucas, actual novio de su “ex”. Matías pondrá en evidencia todas las oscuridades de Lucas. Se encargará de abrirle los ojos a pablo, que siempre justifica a su novio y pareciera no darse cuenta de lo mucho que lo perjudica esta relación. La vida de Matías comienza a desmoronarse, ciertas relaciones ponen en riesgo su profesión. En ese momento de soledad y desesperación pide ayuda a Pablo.

Valeria Moreno (Valentina Bassi): Esta casada con Nacho desde hace cinco años. Tiene una beba de pocos meses, Micaela. Valeria y Nacho se pusieron de novios a los dieciséis años y desde ese momento no se separaron más. Valeria trabaja desde hace tres años como recepcioncita en un Hotel. Una vez terminada la licencia de maternidad estuvo por volver a su puesto. Pero decide pedir una licencia sin goce de sueldo, complicando la situación económica familiar. Su matrimonio esta pasando por una muy mala etapa: Valeria sospecha que su esposo le es infiel. La muerte de Martín reencuentra a Valeria y a Nacho con su antiguo grupo de amigos. Juntos sentirán la obligación de mantener, ante ellos, la imagen de pareja perfecta que siempre tuvieron para todos. Valeria era muy cercana a Lola y Julia. Es con Julia con la única que Valeria mantiene una comunicación desde que el grupo se distanció. Con Lola, perdió todo tipo de contacto; y no sospecha del por que del alejamiento de Lola.

Lola Giglione (Dolores Fonzi): Es hija de Luna y hermana melliza de Pablo. Su hermana menor es Anita, por quien siente una especial debilidad. Lola está por cumplir treinta años y hace tres que vive en Estados Unidos, a donde realiza un post-grado en periodismo. Mas allá de una prometedora vida académica, Lola necesitaba una excusa para alejase de su entorno.
Con su hermano mellizo siempre tuvo una relación de amor / odio, pero siempre sintió que sin el le faltaba algo y vivir a tantos kilómetros de distancia le ha dado una cierta libertad. Lola estuvo de novia con Bruno durante la adolescencia. Hoy, esta en pareja con un chico latino de su misma edad. Lola y Pablo sufrieron en silencio la ausencia de su padre, ambos comparten ese dolor. Y ese es un punto de unión fuerte entre ellos. Al comenzar la historia, a Lola la convoca la muerte de Martín, quien fue su mejor amigo, pero con el que perdió contacto meses atrás. Conmovida por el suicidio de su amigo, busca contención en sus relaciones del pasado, sobre todo en su ex novio Bruno.

Gonzalo Luna (Luciano Castro): Es uno de los miembros del grupo original de amigos. Siempre se destacó a los deportes y su tendencia a los desbordes. Gonzalo inició una prospera carrera como jugador de rugby que debió abandonar tras un accidente que le ocasionó una severa lesión de rodilla que lo alejó del deporte. Esa frustración lo acompaña hasta el día de hoy. Al comienzo de esta historia, Gonzalo ha vuelto a instalarse en Buenos Aires, con su novia, Jacqueline. Por el momento, viven en el departamento de la hermana de Gonzalo. No tiene trabajo fijo con lo cual su situación económica es mas que precaria. Son una pareja que busca su lugar, son nómades. Hace dos años que esta en pareja con Jacky. La ama, y ha cambiado por ella. Gonzalo se mueve junto a Jacky en el mundo de las estafas e inevitablemente se convirtió en un mentiroso. Cuando sus amigos le preguntan en que anda, el busca una respuesta que lo relacione con su pasado deportista: “estoy entrenando un equipo infantil...”, este sea quizá su verdadero anhelo. Hoy es un verdadero desconocido para ellos, un misterio. El ha dejado de ser el hombre fuerte que sus amigos conocían. El reencuentro con viejos amigos le parece una idea de comenzar a abrirse paso en la ciudad.

Bruno Callaghan (Antonio Birabent): Era amigo de Martín. Junto con el resto del grupo tuvieron una época de mucho apego, una buena época. Bruno no tenia cotidianeidad con Martín. Era un amigo al que querían, pero no se frecuentaban. Bruno es abogado, algo heredado de su familia en donde todos han sido y son abogados. De alguna manera Bruno se vio obligado de estudiar abogacía, pero no disfruta de su trabajo. De mas jóvenes, Bruno y Lola fueron novios, aunque siguieron teniendo un buen vinculo como amigos, y cada uno pudo rehacer su vida amorosa sin problemas. Bruno siempre fue solitario, y con el tiempo aún mas. Un tiempo antes de la vuelta de Lola al país, se cruza casualmente con Luna. Lo inesperado ocurrió. En el entierro de Martín, Bruno se encuentra su grupo de amigos, entre ellos, Lola; vivir lejos la estabilizó y la ha convertido en una mujer interesante y hermosa ante los ojos de Bruno. Bruno estará entre Luna y Lola, sabe que no saldrá ileso de esta situación. A partir de la muerte de Martín y del reencuentro con sus viejos amigos, Bruno comienza a generar un cambio en su vida.

Luna (Nacha Guevara): Es una empresaria de la noche, reconocida por haber innovado en el negocio del ocio a lo largo de los años y siempre haber ofrecido en sus fiestas diferentes. Tiene buena relación con pablo, su hijo mayor, con quien trabaja en la disco. Con sus hijas, la relación es mas conflictiva. Al comenzar la historia, la familia completa se vuelve a reunir tras la muerte de Martín, quien supo ser el mejor amigo de Lola. Luna se ve movilizada por este suicidio y fundamentalmente, por la vuelta de Lola al país. Las cosas han cambiado para ella en los últimos tres años. Luna vive un inesperado romance con Bruno, pero se vio involucrada en esta relación casi a pesar de ella.

Jackie (Belén Blanco): Jacqueline tiene 28 años, nació en Dolores, provincia de Buenos Aires, hija de un policía. Es extrovertida, inteligente y vive en permanente estado de alerta.
En su adolescencia comenzó una relación con un hombre bastante mayor que ella. El la inició en la carrera delictiva y la ayudó a despegar de ese pueblo que odia, y al que siempre debe volver por su madre. Jacky conoció a Gonzalo hace dos años. Gonzalo llegó a Dolores acompañando a un equipo de Rugby infantil, el se volvió loco por ella, se olvidó de su vida y nunca más volvió a Buenos Aires. Sin un peso, y enamorado, no tuvo dudas, en seguir a Jacky, en sus planes para conseguir plata. Al comienzo de esta historia, Jacky y Gonzalo escapan, y llegan a Buenos Aires. Jacky quiere que una vez en su vida algo cambie, dejarse de golpes chicos, e idear algo que por fin los instale. La muerte de Martín, los conecta con su antiguo grupo de amigos de su novio. Jacky es hábil, enseguida entiende que allí hay una posible salida. Pedro es quien capta todo el interés de Jacky, y el juego se pone en marcha. Jacky se acerca a el, se mueve ambigua, y seductora, y los beneficios comienzan a sucederse. Gonzalo accede, sin percibir que eso pondrá en riesgo su relación con ella. La ambición en el motor de Jacky, esa fuerza que le exige construir su propio mundo para olvidar ese pasado que arrastra.

Lucas (Ludovico di Santo): Tiene 20 años. Terminó la secundaria y no ha seguido estudiando ninguna carrera. Lucas sabe como utilizar sus cualidades físicas para conseguir lo que quiere. De todos modos no especula de mala manera con eso, solo es una forma de acercarse a la gente y ser aceptado. Ser lindo, en el, es parte de una personalidad carismática. Lucas concurre a una clase de Teatro, sus estudios no son formales, pero siente que la actuación le gusta y quiere seguir por ese camino. Su intención es profundizar en el tema y convertirse en un bien actor. Le atrae el éxito y el reconocimiento que esta profesión pueda llegar a darle. De todas formas, Lucas es una persona ambigua sexualmente, complicando la relación que tiene con Pablo. Lucas transitará una historia de amor con el, quien lo ayudará y protegerá. Lucas vivirá en un pequeño departamento que Pablo le ayudará a pagar y que oficia de lugar de encuentro. Lucas comienza a integrarse en el núcleo familiar y de amigos de Pablo, pero su ambigüedad sexual genera profundos y constantes desequilibrios en la pareja.

Pedro (Rafael Ferro): Esta casado con Julia, conocía a Martín personalmente. Sabe que Julia fue la novia de Martín durante la adolescencia. Es un cirujano plástico en pleno ascenso que está cosechando muy bien las facilidades del mercado. Es un obsesivo de la estética en general y de su apariencia personal. Con julia no hay grandes discusiones sino grandes silencios. El tema de la paternidad no parece afectarlo tanto como a su mujer. Pedro, se mueve como un ganador, y en cierto sentido lo es. Es ambicioso y no se permite flaquear, esta dispuesto a posisionarse, profesional y económicamente.

Ana Toledo (Sofía Castiglione): Tiene diecisiete años. Es la hija menor de Luna y hermana de Pablo y Lola. Acaba de terminar de cursar la secundaria, pero tiene varias materias pendientes y no ha logrado recibirse. En típica crisis adolescente, no siente urgencia por decidir que hacer con su vida. Por ahora no piensa ni en estudiar ni en trabajar. Está en busca de su destino y de su identidad. En constante lucha con su madre,

Carolina (Marcela Kloosterboer): Lucas fue su primer novio, y ella la primera relación de el. Lucas fue el único hombre con el que estuvo. Jamás se le cruzo por la cabeza la idea de que era posible estar con alguien que no fuera el. Unos meses atrás Lucas se alejo inesperadamente. Ella no tubo ningún tipo de respuestas de el. Carolina se dio por vencida. Buscó a Lucas hasta que este por fin le explicó las razones de la ruptura. Lucas le confesó su doble vida y el comienzo de una relación con un chico, Pablo. Carolina no queriendo perderlo por completo, aceptó la bisexualidad de Lucas.
FICHA TÉCNICA:
Elenco estelar, por orden alfabético
Valentina Bassi.............. Valeria
Antonio Birabent........... Bruno
Luciano Castro............... Gonzalo
Dolores Fonzi.................. Lola
Julieta Ortega................ Julia
Walter Quiroz................ Pablo
Gonzalo Valenzuela....... Nacho
Rafael Ferro................... Pedro

La actuación especial de:
Nacha Guevara............... Luna

Elenco protagonico:
Belén Blanco.................... Jacky
Sofia Castiglione............. Anita
Pedro Segni..................... Claudio Villegas
Ludovico Di Santo........... Lucas
Federico Amador........... Matías
Matías Marmorato......... Damián
Marcela Klosterboer...... Carolina
Lucrecia Blanco.............. Florencia Sugásti

Participaciones especiales:
Julieta Cardinali............. Andrea
Fabián Vena................... Martín Sugásti
Boy Olmi......................... Hernán Toledo
Mirtha Busnelli.............. Liliana Larreta
Mariano Torre............... Flimper
Silvia Bayle..................... Irene
Mirta Wons..................... Edith
Natalia Lobo................... Silvina
Patricio Pepe.................. Rafael
Emmanuel Ortega......... Nicolás
Ana María Picchio.......... Fiscal Guillermina
Javier van de Counter... Francisco
Susana Lanteri............... Maria Rosa Borda
Bárbara Lombardo........ Malena
Rolly Serrano.................. Juan Carlos Prieto
Martín Pavlovsky.......... Arnaldo Sucre
Mariela Castro Balboa... Daniela
Rodolfo Ranni................. Lorenzo
Jean Pierre Noer............ Leopoldo
Roberto Vallesjos............ Tesoro
Coraje Avalos................... Abel
Sandra Ballesteros..........
Luis Ziembrosky.............
Edda Bustamante............

Actuaron también:
Leonora Blacarce....... Guada
Karina Rabolini........... Karina Rabolini
Ramiro Blas................ Gabriel
Maria Ibarreta........... Susana
Eliana Gonzalez.......... Tamara
Mariana Aria............... Ayelén
Adrián Yospe............... Giorgio
Darío Dunkan.............. Juan
Gabo Correa................ Miguel Chamorro
Marcelo Alfaro............. Juan
Victoria Achaval.......... Victoria
Hugo Alvarez............... Dr. Funes
Antonio Caride............ Julián
Patricio Arellano.......... Esteban Tolosa
Osvaldo Gonzalez........ Dr. Drut
Emiliano Dionisi........... Andrés Villegas
Yael Bernatan.............. Sol
Matías Desideiro......... Cuqui Pereyra
Diego Echegoyen......... Federico Fabriche
Nestor Sánchez........... Horacio Tonelli
Hector Zinder............. Osvaldo
Carla Scatarelli............ Laura
Sandra Sandrini.......... Miriam
Romina Paula.............. Soledad
Luciano Cáceres
Tony Lestingi
Viviana Puerta

[ 2006 ] UNDERGROUND PRODUCCIONES
Idea original: Sebastián Ortega
Dirección: Diego Suárez - Alejandra Ciurlanti
Coordinación autoral: Esther Feldman - Alejandro Maci
Equipo autoral: Constanza Novick - Javier van de Couter - Alejandro Quesada - Bruno Luciani - Marisa Quiroga - Laura Farhi - Jorge Leyes
Productor artístico: Martín Ortega
Dirección de arte: Julia Freid
Dirección de fotografía: Raúl Aragón - Alejandro Silva Corvalán
Dirección de actores: Alejandra Ciurlanti
Dirección de producción: Pablo Culell
Directores de cámaras: Carlos Nicolás - Diego Suárez
Producción general: Sebastián Ortega


El final de "El tiempo no para":
Primera etapa:
Luego del emotivo monólogo con que el que Martín le clarificó a sus viejos amigos (a través de una grabación casera) por qué los dejó y cómo deberían reencontrarse ellos con su dinero, el capítulo fue una especie de "primer cierre".

Los 8 amigos descubren a travez de las cartas de Martín (Fabián Vena) que este les había dejado medio millón de dólares a cada uno. Florencia (Lucrecia Blanco), hermana de Martín, intentó arrebatarles la fortuna, cayó desde un entrepiso, murió y ellos ocultaron su cuerpo.

El capítulo 81 de activó el "comienzo del fin" y echará un vistazo sobre las nuevas vidas de los protagonistas. Los personajes centrales aparecerán en pantalla "un año después..." junto a una fiscal, una investigación y un oscuro cruce de acusaciones.

El tiempo y el dinero, le imprimieron un giro al matrimonio de Nacho (Gonzalo Valenzuela) y Valeria (Valentina Bassi), que ahora son copropietarios de la disco de Pablo (Walter Quiroz) y Luna (Nacha Guevara). Nacho, que no puede con su genio, empezará una doble vida junto a una bella promotora llamada Malena (Bárbara Lombardo).
Julia (Julieta Ortega) y Pedro (Rafael Ferro) se divorciaron, perdieron la clínica y ella se instaló en el loft de Bruno (Antonio Birabent), quien compro una casa con Lola (Dolores Fonzi), como también lo hicieron Pablo y Lucas (Ludovico di Santo), que crían juntos al hijo de Lucas.

Segunda etapa:
Luna, obtuvo un final tan excepcional como ella. Madre irresponsable, tan tierna como imposible, la diva del programa se despidió en su ley. Agonizando y dispuesta a hacer su voluntad hasta el final, la mujer decidió su muerte antes que la muerte decidiera por ella. Y su canto del cisne fue al ritmo de "Over the Rainbow" en la voz de la diva trágica por definición, Judy Garland.

Lola (Dolores Fonzi) finalmente encontró su lugar en el mundo y resultó ser detrás de una cámara. Desde allí y con la excusa de armar un documental sobre ella y sus amigos mostró su historia de vida, la de Luna, su madre y, por extensión, la de toda una generación de treinta y pico.

Canciones, imágenes y raros peinados nuevos se mezclaron con desencuentros amorosos típicos de la adolescencia que estos personajes llevaron, como corresponde al recorte etario al que pertenecían, hasta bien entrada la adultez.

Los amigos, como en el principio del programa, terminaron cada uno por su lado. A saber: Lola se quedó con su novio llegado de los Estados Unidos; su ex marido, Bruno (Antonio Birabent) con Valeria (Valentina Bassi); Julia (Julieta Ortega) logró superar sus problemas con Gonzalo (Luciano Castro) y Jackie (Belén Blanco), la inestable ex de él, logró concretar sus sueños de cantante en un bar de mala muerte, aunque para ella fuera el teatro Opera. El otro villano de la historia, Pedro (Rafael Ferro) terminó con una mujer que más que pareja parecía un muestrario de su trabajo como cirujano plástico. Finalmente, la historia de amor entre Pablo (Walter Quiroz) y Lucas (Ludovico Di Santo) continuó feliz mientras que Matías (Federico Amador) quedó atrapado en el laberinto de su propia ambición.

5 comentarios:

Soni dijo...

Sin duda la mejor ficcion nacional de todos los tiempo sin tabu ni cliche. Mataria tener los capitulos, me encanto tu resumen.
un abrazo.

Teleadíctos dijo...

Hola 'Soni' gracias por tu comentario. Es cierto, la tira fue muy buena, pero tuvo un momento de declive casi al finalizar la primera etapa donde se veía reiterada cantidad de veces escenas de sexo y algunas historias ya repetidas, porque querian intentar aumentar el rating, hasta que lograron darse cuenta que la tira tenía un publico fiel que rondaba entre 8 y 6 puntos de rating diario, buena cifra para los momentos que se vivieron a los pocos meses en ese canal. Pero es cierto hay poco material de "El tiempo no para" a mi me encantaría que esté completa en internet para poder volver a mirarla.

otro boludo con blog dijo...

Ciertamente eramos un publico fiel...
y realmente seria increíble que estuviera disponible de manera online... Para mi de las mejores series argentinas como las que se pasanabn en cierta época (el haker, hospital publica) creo que delo ultimo parecido que vi fue, Abel y cain, que lamentablemente no funciono y la levantaron rápido
Me gusto mucho el resumen... un abrazo !

Anónimo dijo...

necesito conseguir esta novelaaa si saben algo escriban natita_vs@hotmail.com

Anónimo dijo...

si alguien sabe donde conseguir esta telenovela haga el favor de escribir a jonaacu@yahoo.com.ar

muchas gracias