8 ago 2009

Resistiré |Telefe · 2003|

"Resistiré" es una telenovela Argentina, que transmitió telefé en el año 2003 desde el 13 de enero hasta el 9 de diciembre. Con un total de 220 capitulos que se emitian de lunes a viernes a las 22 horas.
El ultimo capitulo midio 41.9 puntos de rating (con picos de 46.4) sumado a 3.249 personas que lo vivieron en junto a los actores desde el teatro Gran Rex.
El tema de apertura era una remake interpretada por AQM (David Bolzoni) del conocido tema "Resistiré", el mismo fue editado junto a otros temas que formaban parte de la banda sonora de la telenovela como "Down With My Baby" de Kevin Johansen.

HISTORIA:
Diego Moreno es un hombre de 30 años, que trabaja como vendedor en una casa de ropa masculina y lleva el oficio de sastre en la sangre. Diego todavía no termina de armar su proyecto de vida, y ante una ruptura amorosa vuelve temporariamente a la casa de sus padres, donde no es recibido tan bien como él esperaba. No sólo dejado sino también estafado por su última novia, sus afectos están puestos en su familia, y en sus amigos, Ferchu y Paco. Al poco tiempo de la vuelta a la casa de sus padres, Diego conoce a Julia Malaguer Podestá, de quien se enamora. Pero Julia está comprometida y va a casarse con Mauricio Doval, un empresario exitoso que esconde detrás de su ferviente defensa de lo orgánico y los productos naturales, varios negocios turbios. Diego y Julia tienen un acercamiento pero, por distintas circunstancias, cada uno sigue su camino y creen que no volverán a verse nunca más. Sin embargo no será así. Diego se hace muy amigo de Martina Manzur, una mujer que perdió hace dos años un pequeño hijo y que cree que, de alguna manera, Mauricio es responsable de esa muerte. Martina no encuentra consuelo para su dolor y resuelve matar a Mauricio. Diego se entera de sus planes, y por evitar que ella cometa un crimen, termina salvándole la vida a Mauricio. A partir de ese momento, Mauricio quiere que Diego vaya a trabajar para él, casi como un amuleto de buena suerte, y no para hasta conseguirlo. Recién cuando Diego acepte y entre en esa casa, se enterará de que Julia es la mujer de este hombre. En un principio, Diego es inocente en cuanto a la verdadera cara de Mauricio, pero poco a poco se irá dando cuenta de sus negocios y manejos turbios. Aunque para ese entonces, saber le pesará demasiado. Y a la hora de querer irse de allí, sabrá que eso no será posible. Al menos vivo. Además, Diego no se atreverá a dejar a Julia sola en medio de un peligro que ella no ve. Julia no sabe quién es Mauricio de verdad, y llevó a trabajar para él a su padre, Alfredo Malaguer, un prestigioso científico al que Mauricio le anda atrás desde antes de conocer a Julia. Mauricio necesita sus conocimientos científicos para llevar a cabo algunos de sus más ambiciosos y turbios planes. Diego se verá ante la disyuntiva de transar con esa realidad que le tocó vivir y sacarle provecho, o luchar desde adentro del mismo infierno para cambiarla.

Personajes:
Diego Moreno (Pablo Echarri): Trabaja en un local de ropa masculina como sastre y vendedor.
Diego no tuvo la oportunidad de crear su propia familia aún, el se peleo con su reciente novia, la cual le robó todos sus ahorros, por este motivo tuvo que volver a vivr en la casa de sus padres.
En una fiesta se cruzará con la mujer de su vida, Julia, y con la persona a la

Julia Malaguer Podestá (Celeste Cid): Está a punto de recibirse de psicóloga –le faltan 2 materias-, pero no aspira a ser una psicóloga ortodoxa. Es alegre y graciosa, inteligente y rápida. De clase alta venida a menos, hija de un reconocido científico. Vive con su amiga Vanina en un depto chiquito pero coqueto. Es la novia y futura mujer de Mauricio Dobal (Fabián Vena), con quien trabaja su padre, Alfredo (Daniel Fanego), un científico de mucha reputación. Y heredó de su padre el gusto por la esgrima, que practica con excelencia.

Mauricio Dobal (Fabián Vena): Es un empresario que se dedica a la cría y comercialización de pollos de granja ecológicos. Es viudo desde hace un año y medio, tiene una hija (Carolina, 6 años) y está a punto de casarse con Julia (Celeste Cid). Mauricio es un tipo decidido, carismático, simpático y protector. Defiende a ultranza los procesos de producción naturales y ecológicos en la cría de pollos. Sin embargo, todo es una gran pantalla para ocultar el verdadero negocio –ilegal e inmoral- que lleva adelante.

Aflredo Balaguer Podestá (Daniel Fanego): Es un científico que dedicó su vida a la investigación dentro del ámbito de la universidad. Tiene una hija, Julia, y un hijo, Lupe, a quien le retiró el saludo y no ve desde que le confesó su homosexualidad, cosa que Alfredo nunca pudo tolerar. Es viudo desde hace muchos años. Cuando empieza la novela se está mudando a la granja donde trabaja con Mauricio, su futuro yerno.

Martina Manzur (Carolina Fal): Acaba de ser dada de alta en una clínica en Francia y vuelve al país, después de haber perdido a su único hijo en un accidente, el mismo en el que murió la mujer de Mauricio Dobal. Martina hoy es una mujer que parece calma, pero es a fuerza de sedantes. Está muy dopada, casi ida, muy al límite. Pero dentro hierve un volcán y tiene un objetivo claro: matar a Mauricio Dobal. Hasta que no lo haga no encontrará paz. En una fiesta, alguien nota que ella está colada e intenta sacarla, pero Diego Moreno (Pablo Echarri) la defiende y la hace zafar. Será el personaje más misterioso de la novela.

Ricardo Moreno (Hugo Arana): Es el padre de Diego y peón en un taxi. Está casado con Eladia, y tiene también otra hija, Rosario. Viven todos en la casa familiar en un barrio de clase media. Es un hombre desilusionado de la vida. No es que sea un jodido y punto; su discurso tiene una lógica que pueden compartir muchos. Pero la realidad es que Ricardo termina siendo un resentido, de alguna manera justificado por lo que le pasó, pero que no se hace cargo de nada de la parte que le toca. Tiene muy buena relación con su hija, que es de su mismo palo, y mala relación con Diego a quien considera un tarambana. Diego no cumplió “ni cumplirá nunca”, con lo que Ricardo había soñado para él.

Eladia Galignana de Moreno (Claudia Lapacó): es la madre de Diego. Está casada con Ricardo,y tiene otra hija, Rosario. Eladia tiene la alegría de vivir propia de quien se sintió cercana a la muerte –le habían pronosticado cáncer, del que supuestamente está curada). Es una maestra activa y alegre, apasionada de lo que hacía, dejó todo en las aulas del colegio del estado de clase media baja y baja, en el que trabajaba. Pero cuando se enfermó, y contradiciendo todo lo que le aconsejaban sus amigas docentes y sobre todo su marido, no pidió su jubilación por invalidez sino que pidió el traslado a un trabajo más cercano a los chicos y más comprometido.

Rosario Moreno (Romina Ricci): Es la hermana de Diego. Trabaja de secretaria ejecutiva en la empresa de algún cliente muy importante de Diego. Cuando empieza la novela está de novia con Ferchu, el mejor amigo de Diego, a quien engaña con un hombre casado que la mantiene. Es la auténtica trepa. No tan linda como atractiva, sabe explotar sus puntos fuertes y seducir. Todavía está probando, pero una vez que pase límites, no tiene retorno.

Paco (Pacho Guerti): Es uno de los mejores amigos de Diego, y el novio de su hermana, Rosario. Es el hijastro de Aníbal, el dueño de la flotilla de taxis donde trabaja Ricardo, el padre de Diego. Pero antes que eso es el novio despechado de Rosario. Y antes todavía el amigo del alma de Diego. Cuando arranca la novela Diego descubre que su hermana lo engaña y la obliga a decirle la verdad, “o se lo decís vos, o se lo digo yo”. Esto trae un pequeño y momentáneo distanciamiento con su amigo.

Ferchu León (Rafael Ferro): Es el otro amigo del alma de Diego. Es un loco lindo, gracioso, ocurrente, despistado. Es pintor de brocha gorda. Disfruta subido a los andamios, haciendo equilibrio con la lata de pintura y el fratacho. La altura lo excita; le gusta más pintar techos que zócalos. Se cree Miguel Angel pintando la Capilla Sixtina. Paco, sin proponérselo, termina siendo un artista callejero. Paco vive en una piecita en el club donde se junta con Ferchu y Diego.

Luis Pedro Malaguer Podestá, Lupe (Sebastián Pajoni): Es el hermano de Julia. Es gay, alegre, divertido, le gusta pasarla bien. Cuando Lupe declaró su homosexualidad, su padre le retiró el saludo. Julia lo apoyó, lo contuvo. Se seguían viendo a pesar de la oposición de su padre. Para terminar de encontrarse consigo mismo, Lupe se fue a Brasil. Cuando se fue no era amanerado, era un gay bastante contenido. Pero vuelve totalmente cambiado. Trabaja como chef en un refinado restoran.

Andrés Panini (Claudio Quinteros): Es la mano derecha de Mauricio. Trabaja con él de toda la vida. Su padre trabajó con el padre de Mauricio. Conoce cada detalle de lo que Mauricio hace, lo legal, y lo ilegal. Pero sobretodo lo ayuda con lo ilegal: el banco de sangre en negro y la riña de gallos. Andrés va siempre un pasito más allá que Mauricio. Pasa al acting cualquier ocurrencia de su jefe. A las únicas dos personas que respeta en el mundo son a Mauricio, y a su hermana mayor, Rosa Panini.

Carolina Dobal (Malena Lucchetti): Tiene 6 años, es la hija de Mauricio. Sobrevivió a un accidente en que murieron su madre y un amigo. Todavía no se recupera del todo del shock que eso le produjo. Admira a su padre que se desvive por ella, pero no le puede dedicar el tiempo que necesita. Además hay cosas de nena que no puede compartir con él. Julia es la primera que logra moverla un poco del estado en el que quedó después del accidente. Establece una excelente relación con ella. También se llevará bien con Diego, cuando vaya a trabajar a su casa, y compartirá muchas cosas con él que no puede compartir con su padre.

Vanina Cortéz (Bárbara Lombardo): Es la amiga del alma de Julia. Viven juntas, y se les acopla Lupe, el hermano gay de Julia. De noche trabaja en el restaurante de Lupe, el hermano de Julia. Se divierte haciendo eso, la pasa bien, pero su vocación es el escenario. Hace de todo un poco, canta, baila, actúa, puede ser mimo, y está esperando que se le dé su oportunidad. Es muy up and down, puede pasar de la euforia a la depresión en un minuto.

Adela Fones (Alejandra Flechner): Es la terapeuta con la que se formó Julia. Es una psicóloga bastante ortodoxa y estructurada en su saber. Pero muy buena persona, y sensible, aunque sólo muestre su sensibilidad cuando el encuadre se lo permite. Se especializó pacientes con efectos post traumáticos. Por eso Julia hizo tanto enganche con ella, porque ella alguna vez lo fue, cuando perdió a su madre. Y por eso es también que Martina Manzur viene de Francia con su dirección escrita en un papel. En la clínica donde la atendían le recomendaron que si venía a Buenos Aires, siguiera el tratamiento y se controlara con Adela.

Rosa Panini (Tina Serrano): Es la tía de Andrés. Se ocupa de la limpieza y mantenimiento de la granja de Mauricio y sus dependencias. Vive con su hermano en las dependencias que Mauricio les construyó dentro del predio de la granja. Cuenta con la ayuda de algunas empleadas. Parece una mujer normal, pero es un monstruo resentido que influyó e influye directamente sobre Aníbal. En la intimidad es castradora, violenta, jodida, represora.

Pampa (Zulma Faiad): Es la mujer que maneja la concesión del buffette del club social y deportivo. Es muy sensual y le gusta franelearse un poco a los clientes. Es la que le dio un lugar a Paco para que viviera allí, en principio porque hace tareas de mantenimiento generales, pero en el .fondo, porque le tiene ganas. Es un personaje extrovertido, divertido, que se puede reír a carcajadas sin importarle el que dirán en ningún aspecto.

Aníbal Gamboa (Enrique Liporace): Es el padrastro de Ferchu, el dueño de la flotilla de taxi donde trabaja el padre de Diego. Es un ex convicto, que cumplió una condena por estafa. Es buen tipo, la hizo en un momento de desesperación, y cree que no la va a volver a hacer. Pero carga con ese peso, la gente lo sabe, y no todos le confían. Ricardo, por ejemplo, no se cansa de
decir, “demosle tiempo y ya nos va a cagar”. La plata con la que maneja la flotilla era de la madre de Ferchu que se murió.

FICHA TÉCNICA:
Elenco protagónico
Pablo Echarri................ Diego Moreno
Celeste Cid.................... Julia Malaguer Podesta
Fabian Vena................. Mauricio Dobal
Carolina Fal.................. Martina Manzur

Elenco estelar
Claudia Lapaco............ Eladia
Hugo Arana.................. Ricardo
Romina Ricci................ Rosario Moreno
Daniel Fanego.............. Alfredo Malaguer
Alejandra Flechner..... Adela Fones
Andrea Politti.............. Inés
Leonor Manso............. Gloria
Zulma Faiad................ Pampa
Daniel Kusniecka........ Santiago Romero
Mariana Briski............ Cristina
Rafael Ferro................ Ferchu
Pacho Guerty.............. Paco
Malena Luchetti......... Carolina
Claudio Quinteros...... Andrés Panini
Tina Serrano............... Leonarda
Sebastian Pajoni......... Lupe
Enrique Liporace....... Anibal
Barbara lombardo...... Vanina Cortez
Guido Gorgatti............ Arturo
Martín Slipak............... César
Carlos Kaspar.............. Beby
Mónica Scaparone...... Sonia

Actuación especial
Pablo Rago.................. Leandro Dahlman
María Leal................... Claudia Callase

Actuaron también
Nicolás Pauls....................... Hernán
Alfredo Allende................... Yoga Teacher
Sandra Ballesteros.............. Eva Santoro
Ramiro Blas.......................... Dr. Horacio Fraga
Rodolfo Brindisi................... Agustín Barbosa
Norman Briski..................... León Echagüe
Cacho Castaña...................... Látigo de Bengala
Ana María Castel................. Ruth de Romero
Gustavo Cino........................ Menéndez
Ezequiel Cipols..................... Pitrelli
Héctor da Rosa..................... Bruzzone
Edda Díaz.............................. Sister Rebeca Ader
Fabio Di Tomaso.................. Javier
Gabriel Fernández............... Silvio Alducín
Fernando Ferrer.................. Gabriel Diolosa
Constanza Fiardi Mazza...... Candela Romero Achával
Leandro Gaeta...................... Jorge Ponce
Bárbara García..................... Irene
Jorge García Marino............ Judge Pujol
Norberto Gonzalo................. Ferrero
Osvaldo Guaglia.................... Iglesias
Osvaldo Guidi........................ Benítez
Lucía Maciel........................... Servant
Héctor Malamud................... Franchini
Guillermo Marcos................. Dr. Víctor Medina Flores
Armenia Martinez................. Raquel Ader
Olga Nani................................ Liliana de Dobal
Martín Neuburger................. González
Jean Pierre Noher................. Paul Charreau
Pepe Novoa............................. Cholo Soza
Paola Papini............................ Daniela
Carolina Pelleritti................... Lucrecia
Viviana Puerta........................ María Achával de Romero
Juan Carlos Puppo.................. Raúl Pérez Castelar
Pablo Razuk............................. Emilio
Walter Santa Ana................... Armando Moreno
Claudio Santorelli..................... David Norton
Diego Tomás............................. Nicolás Rogier Manzur
Leonardo Javier Vilches......... José Soza

[ 2003 ] TELEFE CONTENIDOS
Autor: Gustavo Belatti - Mario Segade
Colaboración autoral: Marisa Quiroga - Marcela Satz - Horacio Marshall
Productor ejecutivo: Gustavo Marra
Director de piso: Carlos Luna
Director de exteriores: Miguel Colom
Casting: Claudia Zaefferer
Escenografía: Martín Seijas
Ambientación: Ana Valeria Fernández - Gabriela Pereyra
Vestuario: Anabella Mosca - Gabriela Ledesma
Coordinación de producción: Lala Franco
Productor de piso: Marcela Spinaccé
Producción de exteriores: Alelén Villanueva
Productor de imagen: Guido Fernández
Edición: Chino Palacios - Adrián Pardo
Musicalización: Maxi Riquelme
Productor técnico: Luis Iarocci

El final de "Resistiré":
Mauricio se encuentra encerrado "en la casa de al lado" junto a Julia, Malaguer, Moreno y Andrés. Pero todo da un vuelco y cuando se esperaba que Julia y Diego se libren de Doval, todo vuelve a complicarse.

Diego Moreno tiene por fin atrapado a Dobal, apuntándole con su arma. Carolina (hija de Mauricio Dobal) le contó a la Justicia los misterios de aquel viejo accidente y de cómo su padre había matado a su madre. La jueza interviene, dando la orden a Doval de que abandone el lugar y libere a todos. Pero este fue rescatado por Andrés y todos los buenos parecían estar acabados, ya que este activo un explosivo para hacer estallar el lugar y matar a Diego.

En medio de una crisis nerviosa, Mauricio confiesa uno de sus secretos más macabros: el asesinato de su tío Octavio. La misteriosa comida estaba compuesta por órganos de su difunto pariente, que tenía en su organismo altas dosis de los químicos necesarios para que su sobrino viviera. “Te comiste a tu tío”, le dijo atinadamente y sin dobles sentidos Martina -Carolina Fal-) y el mismo particular comensal se enteró de que Alfredo había dado con la fórmula científica tan largamente buscada.

Cara a cara, Moreno y Doval se enfrentan por última vez en un duelo en el que Diego logra imponerse, destruyendo la vacuna enfrente de Mauricio. Este último, desesperado, comienza a ingerir toda la sustancia y sufre una transformación que lo lleva a su propio final: muere al explotar como consecuencia de la sobredosis.

Diego no logra escapar de la casa y queda atrapado en la explosión. Lo dan por muerto. La investigación continúa en manos de la jueza.

La última escena da vuelta la historia. A pesar de que se pensaba que Diego había muerto en la explosión y la contundente imagen de su cuerpo atrapado entre los escombros no daba esperanzas, la suerte de los personajes estaba echada.

Mientras tanto Julia, se encuentra viviendo en París, en una casa/castillo junto a Carolina, la hija de Mauricio, y entonces apareció Amelie (una suerte de ama de llaves) con las buenas noticias “la busca un hombre”. Julia baja las largas escaleras y ahí estaba el hombre, sentado, de espaldas a ella. Ese hombre sorpresivamente (para el publico) es Diego, quien no se habia muerto sino que había pasado a ser un “muerto en vida”, cambio de identidad incluido para evitar ser detenido por la policía por su vinculación con Doval, y Julia lo sabia. Besos y llantos al ritmo de una versión casi tanguera del tema “Resistiré”.

Martina Manzur continuará con Leandro y su hijo Angel, esperando que Diego Moreno pueda retornar al país. Alfredo Malaguer finalmente reconoce sus errores del pasado con Julia, a quien le pide perdón por haber sido un mal padre. Leonarda pasará el resto de sus días en un internado psiquiátrico. Andrés también está internado en un neuropsiquiátrico, alucinando una vida perfecta junto a su tía. Eladia viaja a España para encontrarse con Ricardo. Rosario descubre su romance con el senador Pérez Castelar, quien le ofrece un cargo como diputada. Lupe Malaguer va a visitar junto con Vanina a Andrés al lugar en donde está internado. Ferchu e Inés esperan un hijo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la novela es mas no me perdia ningun capituo.

Anónimo dijo...

novela muy buena con un rating de la puta madre

Andrea Mariela dijo...

Novelon con todas las letras. La estoy viendo otra vez por YouTube :)

Anónimo dijo...

No sé quién hizo esta sinopsis...pero debería ver bien la novela...tiene muchísimos errores! Marítimo tu trabajo!

Anónimo dijo...

Malísimo