8 ago 2009

Yago, pasión morena |Telefe · 2001|


SINOPSIS:
Yago es un hombre que se ha criado en la selva misionera, en Iguazú, al cuidado de Gardel. Es una persona simple y solidaria aunque un poco primitivo. Morena es una mujer de ciudad que se ocupa de los negocios de su familia y vive siempre a las apuradas. Nacida en Perú completó sus estudios en Nueva York. Su mejor amiga, Laura la convence para hacer un viaje a las Cataratas del Iguazú a pasar unos días de vacaciones y, a pesar de sus muchas obligaciones, Morena acepta. En Misiones, ella conoce a Yago, pero sus primeros encuentros son accidentados. Por casualidad, Yago descubre que Gardel no es su padre biológico y comienza a investigar su pasado hasta que siente la imperiosa necesidad de viajar a Buenos Aires donde, supone, va a encontrar su verdadera identidad. Y, paradójicamente, ese pasado de Yago está muy ligado a Morena y a la familia Sirenio. En Buenos Aires, Aldo engaña a su familia y Cassandra forma parte de esa traición, aunque logrará esconder sus propósitos durante mucho tiempo.

Personajes:
Yago Valdez/Fabio Sirenio (Facundo Arana): Su mamá Victoria fue asesinada cuando él tenía tan sólo tres años. Su papá, Franco Sirenio, lo llevó a Misiones y fue criado por Gardel Valdez. Se acaba de enterar que su nombre verdadero es Fabio Sirenio, que su madre fue asesinada, que Gardel no es su padre biológico y que el resto de su familia vive en Buenos Aires.

Morena Gallardo (Gianella Neyra): De nacionalidad peruana, recién regresa de Nueva York después de vivir una relación bastante fuerte con Tomás, hombre que la dejó plantada en la iglesia. Morena viaja a Misiones en busca de paz pero no la encuentra ya que allí conoce a Yago y sus caminos se cruzan para no separarse nunca más.

Cassandra/Melina (Romina Gaetani): Es la amante de Aldo Sirenio, pero está por casarse con Lucio Sirenio (hermano de Aldo). Le hizo creer a Lucio que su nombre era Melina pero ya le confesó la verdad. Sólo está con Lucio por su dinero. No quiere que ningún hombre se le acerque ya que su padre la quiso violar.

Tomás Salaberry (Daniel Kuzniecka): Novio de Morena en Nueva York, quien la dejó plantada en la iglesia el día de su boda.

Aldo Sirenio (Norberto Díaz): Es el tío de Yago. Está casado con Elena y tienen un hijo: Mateo. Según Aldo, su hijo y mujer son la razón de su existir. Hmm... Pero engaña a su mujer con Cassandra. Es el culpable del asesinato de la madre de Yago, su cuñada y amante también.

Mercedes Gallardo (Cecilia Maresca): Es la madre de Morena pero Morena no quiere verla. Decide volver a Buenos Aires ya que según ella, la vida de su hija está en peligro.

Llamita/Franco Sirenio (Juan Carlos Dual): Padre biológico de Yago. Todos lo dan por muerto pero sobrevivió el incendio de la fábrica. Está amnésico y deambula por las calles sin saber su verdadera identidad.

Roberto Cárdenas (Mario Alarcón): Sale en libertad después de cumplir 25 años en prisión por el homicidio de Victoria. Extorsiona a Aldo por ser el verdadero asesino de su cuñada. Roberto era el jardinero de la mansión y se hizo pasar por culpable.

Lucio Sirenio (Daniel Miglioranza): Tío de Yago, tiene una grave enfermedad; le quedan entre uno a seis meses de vida; queria mucho a su cuñada Victoria (madre de Yago) y a su hermano Franco. Busca a Fabio y tiene la esperanza que esté vivo. En 28 dias se casará con Cassandra.

Laura (Ximena Fassi): Es la mejor amiga de Morena y le insistió para que viajara a Misiones para olvidarse de Tomás. En Buenos Aires, Morena vive en casa de Laura.

Gardel Valdez (Raúl Lavie): Crió a Yago en Misiones y es cantante de tango. Cuando Yago viaja a Buenos Aires, también decide viajar ya que según Gardel, Yago no podría sobrevivir en una selva como lo es Buenos Aires.

Adolfo Trueba (José Palomino): Abuelo de Morena. Trabaja en la mansión de los Sirenio como mayordomo. Él y Morena se llevan muy bien.

Etelvino Fraga (Roberto Catarineu): Comisario encargado del caso del asesinato de Adolfo Trueba. A primera vista puede parecer que es un hombre muy estricto y fuerte, es también un hombre justo y con un gran corazón.

Celso Marcelo Cosentino): Es un busca con quien Yago se encuentra después que le robaron su moto. Se hicieron muy amigos.

Inspector Sarlinga (Fernando Caride): Inspector que trabaja bajo el Comisario Fraga. Es su mano derecha, muy eficiente y obediente.

Elena Sirenio (Mónica Gazpio): Tía política de Yago por ser la esposa de Aldo. Madre de Mateo. Vive defendiendo a Lucio por la enfermedad que tiene.

Dumas Salaberry (Villanueva Cosse): Padre de Tom quien llega a Buenos Aires para investigar el paradero de su hijo.

Mateo Sirenio (Gastón Soffritti): Primo de Yago, hijo de Aldo y Elena.

Josefina Sirenio (Lita Soriano): Abuela de Yago y madre de Aldo y Franco. Desde hace muchos años está ciega.

Padre Atilio (Héctor Fernández Rubio): Sacerdote amigo de Adolfo, quien no puede revelar el secreto de confesión de Adolfo: Lucio era adoptado.

Comisario Roca (Carlos Bermejo): Comisario corrupto de otra jurisdicción, amigo de Aldo Sirenio y enemigo del Comisario Fraga.

Ramón (Luis Luque): Uno de los mejores amigos de Yago en Misiones. Sabía que Gardel no era el padre biológico de Yago. Su personaje dura muy poco ya que en el sexto capítulo se suicidó porque era el culpable de la muerte de un francés y de un trabajador de la selva.

Juez Aldao (Carlos March): Juez corrupto amigo de Aldo Sirenio y del Comisario Roca.

Luisa (Anita Martínez): Mucama de la mansión de los Sirenio.

El Sordo/Daniel (Carlos Nieto): Amigo y confidente de Cassandra. Es el que sabe cuáles son las verdaderas intenciones de Cassandra con los Sirenio. Melina lo contrata para trabajar como chofer en casa de los Sirenios.

Rufino (Oscar Alegre): Dueño de la tienda de antigüedades y amigo de Gardel.

Renzo Chamorro (Federico Olivera): Compañero de cárcel de Yago quien es contratado por Aldo para hacerse pasar por Fabio Sirenio. Odia a los Sirenios ya que los culpa de la muerte su padre. Su padre trabajaba en la fábrica de los Sirenio que se incendió.

Griselda Chamorro (Roberta Casal): Madre de Renzo quien desde que falleció su esposo en el incendio de la fábrica de los Sirenio, recibe una mensualidad de Aldo a cambio de guardar un secreto: los restos que yacen en la tumba de "Franco Sirenio" en realidad pertenecen a su esposo.

José Manso (Marcelo Melingo): Cómplice de Renzo quien se hace pasar por un comerciante para conquistar a Laura.

Caburé (Tony Vilas): Es un adivino con quien Yago se encuentra en una isla. Caburé le da techo y comida a Yago, le enseña y lo aconseja.

Rosalía (Melina González): Nueva esposa de Aníbal, amigo de Yago desde Misiones.

Aníbal (César Bernal): Uno de los mejores amigos de Yago en Misiones. Se vuelven a encontrar en Buenos Aires, como compañeros de celda en la cárcel.

Reynoso (Edgardo Moreyra): Dueño de casino clandestino donde van Aldo y Roberto Cárdenas.

FICHA TÉCNICA:
Elenco estelar
Facundo Arana .............. Yago Valdéz
Gianella Neyra ............... Morena Gallardo

Elenco protagónico
Romina Gaetani............... Cassandra/Melina
Federico Olivera.............. Renzo Chamorro (El Gallo)
Daniel Kuzniecka............ Tomás Salaberry
Norberto Díaz.................. Aldo Sirenio
Juan Carlos Dual............. Llamita
Cecilia Maresca.............. Mercedes Gallardo
Lita Soriano.................... Josefina
Mario Alarcón................. Roberto Cárdenas
Daniel Miglioranza........... Lucio Sirenio
Raúl Lavié....................... Gardel
Luis Luque...................... Ramón
Ximena Fassi.................. Laura
Marcelo Cosentino.......... Celso
Carlos Nieto ................... El Sordo
Oscar Alegre................. Rufino
Anita Martínez................ Luisa
Mónica Gazpio............... Elena Sirenio
Gastón Soffriti............... Mateo Sirenio
José Palomino............... Adolfo Trueba
Liliana Ortega................ Jazmin
Edgardo Moreira............ Reynoso
César Bernal................. Aníbal
Roberto Cattarineu........ Etelvino 'Comisario' Fraga
Tony Vilas..................... Caburé
Melina González............ Rosalía
Héctor F.Rubio............... Padre Atlio
Roberta Casal................ Griselda
Liliana Simoni................. Alejandra
Hugo Cosiansi............... Dr. Vega
Ana María Cores........... Cecilia
Betty Villar.................... Fiscal
Carlos Bermejo.............. Comisario Roca
Patricia Castell............... Jacinta Rivero

Actuaron también
Fernando Caride............ Inspector Sarlinga
Villanueva Cosse........... Dumas Salaberry
Carlos March............... Juez Aldao
Marcelo Melingo............ José Manso
Pablo Moretti.............. Dr. Rodriguez

[ 2001 ] TELEFE CONTENIDOS
Idea Original: Ricardo Rodríguez - Claudia Piñeiro
Libro: Ricardo Rodríguez - Oscar Ibarra - Daniel Delbene - Elena Antonietto - Alejandro Sapognicoff
Escenografía: Estela Porsi
Sonido: Luis Quiroga
Iluminación: Francisco Grieco
Vestuario: Maria Vilariño
Producción: Diego González - Marcela Spinace
Casting: Claudia Seffeler
Post-Producción: Maxi Gutiérrez
Asistente de Dirección: Daniel Selmo - Diego Sánchez
Dirección de Exteriores: Miguel Colom
Director de Actores: Carlos Moreno
Producción Ejecutiva: Gabriel Fierro
Dirección: Federico Palazzo

0 comentarios: