20 feb. 2010

Niní |Telefe · 2009|


·SINOPSIS·
Cuenta la historia de Nina Gómez, una chica inocente, algo distraída, espontánea y con un gran corazón, que ha quedado sola con su abuelo, el jardinero de la embajada en la que viven.

La vida de “Niní” se altera con la llegada del nuevo embajador, Tomás Parker (Federico Amador), un joven estructurado y distante. Parker arriba a la mansión acompañado por su ambiciosa secretaria Celina (Paula Morales) y sus cuatro hijos adoptivos, que por haber nacido en distintos países, forman una familia heterogénea y muy particular.

“Niní”, que rápidamente se encariña con los niños, deberá sortear varios obstáculos para poder permanecer en la embajada junto a ellos. Al punto que termina por disfrazarse de hombre y convertirse en Nicolás, el nuevo chofer del embajador.
De aquí en más comienza a desarrollarse una deliciosa trama en donde “Niní” , con su sencillez y su brillo, llegará al corazón de los Parker, transmitiéndoles valores que ni el poder ni el dinero pueden conseguir: libertad, amor y un sentido del humor fuera de lo común.

·PERSONAJES·
Niní (Florencia Betotti): No es una chica sin educación pero no sabe estudiar. No tiene una imagen de mujer, está identificada con lo masculino. Además se siente fea, poco atractiva, torpe y cuando se pone nerviosa dice cosas incoherentes, sin embargo se repone con la convicción y la fuerza, de que algún día todo va a cambiar. Es cómplice y compinche de los chicos Parker.
Se enamora perdidamente de Tomás.
Siempre tiene buenas intenciones pero las cosas no le salen del todo bien y termina siempre pidiendo perdón. Para volver a la embajada decide hacerse pasar por Nicolás, su primo y lo que iba a ser por un tiempo termino por convertirse en su peor pesadilla. Ahora es Niní y Nicolás al mismo tiempo.

Tomás Parker (Federico Amador): Abogado y diplomático. Es el embajador de Santa Juliana y su sueño es convertirse en Canciller.
Mantiene una relación con su asistente personal Celina, aunque de a poco comienza a sentirse atraído pos Niní.
Tiene un gran corazón y se desvive por ver felices a sus cuatro hijos adoptados.

Celina (Paula Morales): Es la asistente personal de Tomás. Es bella, refinada, coqueta y seductora, tanto como mentirosa y simuladora.
Quiere convertirse en la mujer de un canciller a cualquier costo.
Oculta un secreto que la atormenta.

Chow (Melanie Chong): Coreana. Aunque no a la perfección, habla varios idiomas.
Fanática de Los Beatles. Tiene talento para los acertijos. Es egocéntrica, vanidosa.
Conoce a la perfección varias artes marciales y se especializa en defensa personal.
Nunca sale sin su celular. Vive pendiente de la tecnología.
Es la mas centrda de los chicos Parker. Está viviendo un romance con Tony. Es vegetariana. No se calla lo que piensa ante nadie.

Chama (Sheyner Cristian Dias Gomes): Africano. Nacido en Tanzania, Kaguera. Saltea el desayuno, hace ejercicios de relajación Es tímido y apocado. Es el más sensible de todos. Ama todos los deportes. Está enamorado de Zoe y haría cualquier cosa para que ella se fije en él.

Sicilia (Iara Muñoz): La más pequeña de los Parker y la menos contaminada.. Es la única que adoptaron de bebé. Habla mal, se equivoca las palabras.
Es cómplice de Niní en la casa. Es una de las pocas personas que conoce su secreto.
Sicilia es puro amor con todos menos con Celina a quien no soporta.

Martín (Juan Manuel Guilera): Es el mayor de los hermanos Parker y se preocupa mucho por ellos. Se siente muy atrído por Lola y por Sofía. Esta situción le trae muchos problemas con ellas y especialmente con Juan. Le encantan las motos. Pasa las barreras todo el tiempo. Pelea contra Tomas pero a escondidas lo admira y lo imita todo el tiempo. Es buen dibujante. Es temperamental, rebelde.

Lola Benitez(Giselle Bonafino): Es varonera, para siempre en la placita, y canta hip hop. Se copa con Martin ni bien lo ve pero advierte rápidamente que el otro muere también por Sofía.
Va a un colegio público y para ella los hijos del embajador viven en una burbuja de cristal a la que no le gustaría pertenecer ni un poquito.
Si bien está de novia con Abel, forma parte del triángulo amoroso con Martín y Sofía del cual no se puede despegar.

Sofía (Paula Sartor): Sofía es la hija mayor de un diplomático de carrera. Es lo que han hecho de ella: caprichosa, altanera. Vanidosa. Es hermosa y lo usa a su antojo. Viaja por todo el mundo pero lo que más ama es Europa, por la moda.
Tuvo una historia de amor con Juan pero se terminó ni bien apareció Martín.
Vive enfrentada con Lola por su nivel social pero sobretodo por Martín.

Juan (Esteban Masturini): Es el hermano de Angel, viven juntos en una pensión. Allí tambien viven Vicky y Niní. Le fascinan las picadas de moto anda con una que siempre arregla. Es pendenciero. Para él su casa es la calle. No soporta a la genta de nivel social mas alto y por eso odia a los Parker. Líder natural, estaba saliendo con Sofía hasta que llegó Martín. Por ella competirá con él.

Abel (Valentin Villafañe): Es uno de los chicos de la plaza. Es muy amigo de Juan. Está de novio con Lola aunque ella esté enamorada de Martín. Va a enfrentarse a Martín por el corazón de Lola. Juega muy bien al basquet.

Tony (Juan Pablo Urrego): Lo conoció a Martín en el club de la pelea y se hicieron amigos.
Trabaja en la embajada. Está enamorado de Chow, con quien mantiene una historia de amor.

Zoe (Antonia Bengoechea): Es la hermanita menor de Sofía. Chama está enamorado de ella pero ella no le da bolilla. Dice que le gustan los chicos mas grandes.

Abuelo (Pablo Napoli): Es el abuelo de Niní, la ha criado, ya que el padre de Niní nunca ha estado muy presente, y no se sabe quien es su madre. Es jardinero por vocación y amor a las plantas. Desde el principio tuvo muy buena onda con los mas chicos de los Parker. Por su enfermedad suele olvidarse de algunas cosas.

Lupe (Marta Pacamicci): Es la cocinera de la embajada. Llegó desde muy joven a la embajada y encara su trabajo con mucha responsabilidad y talento.
No se conformó con las recetas clásicas y ha desarrollado su oficio como una verdadera profesional, rompiendo muchas veces las reglas de la embajada. Siempre se preocupó por estudiar nuevas tendencias de la cocina de todo el mundo. Puede hacer un exquisito Chau Fan oriental como un goulash con el justo sabor de la cocina europea central. Es alegre, habla en voz alta y siente como suyo el territorio de la cocina. Normalmente ubicada hasta que suelta la lengua y se muestra como la mujer fuerte y decidida que es.

Ángel (Sebastián Mogordoy): Es el encargado de mantenimiento de la embajada. Bueno, ingenuo e inocente. Desde chico se hizo cargo de su hermano pequeño Juan, a quien se niega ver crecido. No tiene muchas luces.
Está enamorado desde siempre de Niní, pero no se permite decírselo. Su excesiva timidez le hace avanzar medio paso y retroceder cinco.

Carmen (Vanesa Butera): Es empleada administrativa de la embajada, surgida de una selección de personal encabezada por Celina. Quiere ser como Celina. Pero si llegara a serlo, la desplazaría. Es muy obsecuente de Celina y de Víctor.
Esconde un miedo importante a la soltería, de allí que le tire onda a todo tipo que se le cruce. Hará lo imposible para que Nicolás se fije en ella.

Horacio (Hector Díaz): Si bien es joven, es uno de los más antiguos del lugar. Tiene obsesión por el orden y le gustan las cosas claras. Y las antigüedades.
Es un tipo apuesto, aunque su formalidad lo convierte en acartonado y estructurado.
Se considera poseedor de un “buen ojo”, como para tener un rápido diagnostico de la gente.muchas veces lo lleva a pre juzgar. Detesta a los niños en general y a los Parker en particular.

Adelfa (Adriana Ferrer): Es la encargada de seguridad de la embajada. Es vieja desde los 4 años, cuando se murió su gato Arturo, del que guarda una única y arcaica foto. Adelfa está sola, es fea y no quiere ser simpática. Solo quiere tener otra vez tres años y once meses para estar con su gato Arturo y volver a ser feliz. Sólo eso. A simple vista parece muy mala; A segunda vista, peor. Siente una atracción hacia Horacio por su rigidez y rectitud.

Sebastián Gallardo (Diego Gentile): Es el amigo de Tomás y su confidente en todo. Abogado y Licenciado en relaciones internacionales, culto, divertido, conoce el negocio y se meterá en los asuntos de la embajada. Es leal, honesto y tiene buenas intenciones. No es mujeriego, como Tomás. Nunca se casó. Es comprensivo con la situación de los chicos Parker. Le gusta Vicky, pero su timidez no le permite expresarle lo que siente.

Victor (Esteban Meloni): Es hermano de Celina. Un bueno para nada. Siempre tuvo plata y sino, siempre tuvo alguien que lo bancara. Su mayor deseo es ver a su hermana convertida en la mujer de Tomás para ascender dentro de la embajada.
Le fascinan las mujeres, y no tiene escrúpulo en hacerles el romance si con eso saca provecho. Celina es su única cómplice. Primero por mujeriego y después por verdadero interés, se enganchará con Niní.

Vicky (Maida Andrenacci): Es la mejor amiga de Niní, y su contrapartida en todo: Vicky es mandada, divertida y confianzuda. Hiper coqueta, anda siempre en minis y tacos y producida.
Hace promociones para vivir y le va bien. Vive en una pensión, tiene un autito.
Canturrea algo siempre, le encantaría trabajar en la tele, aunque no sabe de qué.
Es la amiga ideal de Niní, la acompaña y apoya en todas sus locuras. La ayuda a zafar con todo lo de Nicolás, a tal punto de convertirse en su novia.

·Elenco & Producción·
Elenco estelar
Florencia Bertotti.......... Niní

Federico Amador............. Tomás Parker

con
Paula Morales............... Celina
Esteban Meloni.............. Víctor

la participación de
Hector Díaz................. Horacio

elenco protagónico
Maida Andrenacci............ Vicky
Sebastián Mogordoy.......... Ángel
Diego Gentile............... Sebastián
Marta Pacamicci............. Lupe
Pablo Napoli................ Abuelo
Adriana Ferrer.............. Adelfa
Vanesa Butera............... Carmen

los chicos
Juan Manuel Guilera.......... Martín
Melanie Chong................ Chow
Sheyner Cristian Dias Gomes.. Chama
Iara Muñoz................... Sicilia
Paula Sartor................. Sofía
Giselle Bonafino............. Lola
Esteban Masturini............ Juan
Juan Pablo Urrego............ Tony
Valentin Villafañe........... Abel
Agustin Franzoni............. Jotace
Antonia Bengoechea........... Zoe

pariticipación especial
Brenda Gandini................. Jazmín
Emilio Bardi
Fernando Sureda

[ 2009 ] ENDEMOL · KABERPLAY · TELEFÉ CONTENIDOS
Autora: Gabriela Fiore
Co-autor: Jorge Chernov
Escenografía: Valeria Ambrosio
Vestuario: Estefanía García Favre
Coreografía: Yanina Groppo
Arte electronico: Cris Miller
Posproducción: Pablo Cáceres Medina - Fabio Prepelitchi
Coord. de producción: Maru Mosca
Iluminación: Martín Sapia - Ma. Victoria Panero
Dirección: Jesús Braceras
Producción ejecutiva: Federico Posternak
Realizacion general: Martin Kweller
Idea y dirección general: Florencia Bertotti - Guido Kaczka

1 comentarios:

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"