25 jul 2010

Malparida |El trece · 2010|

"Malparida" es una tira diaria que comenzó a emitir El trece el 20 de abril de 2010 a las 21:45 hs. Esta ficción producida por Pol-ka en un comienzo se pensó para el horario de la segunda tarde (19 hs.) pero a raíz del fracaso en la noche de "Alguien que me quiera", y el previo éxito de "Valientes" el año anterior, - con el mismo protagonista (Gonzalo Heredia) y el mismo género de ficción - se decidió poner a está ficción en horario nocturno, donde día tras día demuestra ser un éxito en materia rating. En su debut mostro unos muy buenos números: 22.4, manteniendo un promedio aproximado en todos sus episodios.

SINOPSIS:
La historia comienza hace veinte años, cuando una mujer de bajos recursos se enamora profundamente de un hombre rico. Pero ese fuerte sentimiento no es suficiente y él elige casarse con otra, alguien de su misma condición social. Y aquella mujer, tan pobre como enamorada, muere – lieralmente – de amor.

Dos décadas más tarde Renata (Viale), la hija de la mujer, se propone ponerle fin a tantos años de dolor y ausencia materna: decide hacer justicia utilizando como única arma su belleza. Gracias a este rasgo distintivo, logra trabajar para Lorenzo (Taibo) el hombre que tanta tristeza le trajo a su madre. Y, de ahí en más, se propone llevar adelante un plan de venganza y pagarle así con la misma moneda.

Pero la joven no cuenta con un obstáculo que puede arruinar su cometido: conocerá a Lautaro (Heredia) el amor de su vida, ni más ni menos que el hijo del ser que ella tanto odia…

PERSONAJES:
Renata Medina (Juana Viale): 25 años. Vive en un barrio periférico de Buenos Aires. Signada por el dolor de una madre que se suicidó por amor, desarrolló un temple frío, implacable. Bella como pocas, audaz como ninguna. Capaz de cualquier cosa por lograr la justicia que busca.

Lautaro Uribe (Gonzalo Heredia): 27 años. Hijo de Lorenzo Uribe (Taibo) un acaudalado empresario inmobiliario. Buenmozo, ha estudiado en los mejores colegios y universidades. Tiene una novia (Zampini) y está a punto de casarse. Todo su mundo cambiará cuando conozca a Renata (Viale).

Lorenzo Uribe (Raul Taibo): 50 años. Un empresario exitoso, buen marido, buen padre. Casi el hombre perfecto. Todo el mundo lo admira. Alguna vez conoció a la madre de Renata y se dejó seducir por su extrema belleza, pero –por mandatos familiares, culturales y sociales - eligió volver a su mundo. Hoy la historia se repite. El no sabe que le están tendiendo la peor de las trampas: Renata lo enamorará en busca de que el amor lo mate, como el amor de él mató a su madre.

Martina Figueroa (Carina Zampini): Novia de Lautaro (Heredia) desde hace 5 años. Se conocen del ámbito social. Sus padres son muy amigos de los padres de Lautaro (Taibo). Martina estudió Relaciones Internacionales. Viajó mucho por el mundo. Su vida es Lautaro.

Gracia Herrera (Selva Aleman): Es la abuela de Renata (Viale). Una mujer fría, implacable. Una diabetes temprana fue haciendo estragos en su cuerpo al punto de hacerle perder la visión. Gracia carga con la culpa de haber empujado a su hija María (madre de Renata) a convertirse en amante de Lorenzo, especulando con que éste iba a abandonar a su familia e iba a convertir en princesa a su hija y, de este modo, la familia se iba a salvar. Pero nada resultó como lo deseaba.

Nina Uribe (Patricia Viggiano): Esposa de Lorenzo (Taibo). Una mujer refinada, de valores y ética intachable. Es abogada, pero nunca ejerció. Proviene de una familia acomodada de Barrio Norte. Su vida se desarrolló pacíficamente, armoniosamente, hasta enterarse de la infidelidad de su marido con Renata Medina.

Esmeralda Espósito (Fabiana García Lago): Es huérfana. Gracia (Aleman), se hizo cargo de ella de pequeña. Creció con Renata como si fueran hermanas. Hoy es enfermera y la mejor amiga de Renata.

Hernán Imola (Esteban Pérez): Es el mejor amigo de Lautaro (Heredia). Es sobrino de la secretaria de Lorenzo (Taibo) y se hizo “de abajo” en la empresa. Comenzó como cadete y hoy forma parte del staff ejecutivo de Uribe S.A. Si bien es el íntimo amigo de Lautaro, está enamorado en secreto de Martina (Zampini).

Lino (Alejandro Muller): Es chofer de los Uribe. Leal es la palabra que lo define. Sabe guardar todo tipo de secretos. Simpático, poco agraciado pero muy entrador.

Olga Domisi (Mónica Villa): Es ama de llaves de la casa Uribe desde hace 35 años. Conoce a Lorenzo (Taibo) desde su juventud. Ama esa familia. Les dedicó la vida. Es soltera y casi no tiene familia. Los Uribe son su familia.

Marcia Imola (Mónica Galán): Tía de Hernán (Pérez) Desde los inicios de la empresa Uribe, Marcia es la secretaria y mano derecha de Lorenzo (Taibo). Es muy profesional, muy precisa y eficaz. Leal a más no poder hacia Lorenzo. Lo ama en silencio.

Moro (Gastón Grande): Un “rollinga” típico, novio de Renata (Viale). Está perdidamente enamorado de ella. Su obsesión lo llevará a zonas riesgosas. Renata se aprovechará de esto y lo usará para cometer sus fechorías. Sería algo así como “su sicario”.

Bárbara (Brenda Gandini): Es una de las ejecutivas de cuenta de la empresa de los Uribe. Se enamora perdidamente de Hernán (Pérez), el amigo de Lautaro (Heredia).

Vanesa (Gabriela Sari): vive en el mismo barrio que Renata (Viale) y existe cierta rivalidad entre ellas. Se enamora de Moro (Grande) el novio de Renata y termina siendo cómplice de Gracia (Aleman) para espiar a su nieta.

Elenco & Producción:
Elenco estelar:
Juana Viale.................... Renata Medina
Gonzalo Heredia........... Lautaro Uribe
Raúl Taibo..................... Lorenzo Uribe
Carina Zampini............. Martina
Selva Aleman................ Gracia

Elenco de reparto:
Esteban Pérez............... Hernán
Fabiana García Lago.... Esmeralda
Gabriela Sari................. Vanesa
Gastón Grande............. Moro
Alejandro Müller.......... Lino
Mónica Villa.................. Olga
Mónica Galán............... Marcia
Roberto Monzo............ Abel
Brenda Gandini........... Bárbara
Lucio Rogatti............... Germán
Luciana Lifzchit........... Esther
Mónica Cabrera........... Mabel
Marina Belatti.............. Noelia
Mariano Argento......... Héctor

Participaciones especiales de:
Patricia Viggiano........... Nina
Joaquín Wang................ Manuel
Luciano Castro............... Lucas Carballo
Ivo Cutzarida.................. Andrés Soriano
Florencia Raggi.............. Lara Balpadossi
Gabriel Corrado............. El almirante

[ 2010 ] POL-KA PRODUCCIONES
Dirección: U1: Jorge Nisco / U2: Jorge Bechara
Autores: Lily Ann Martin · Pablo Junovich · Cecilia Guerty
Colaboración Autoral: Ana Goldenberg · Santiago Guerty
Producción General: Adrián Suar
Dirección de Contenidos: Marcos Carnevale
Producción Ejecutiva: Paula Granica
Coordinación de Producción: Soledad Concilio
Dirección de Sonido: Anibal Girbal · Adrian De Michelle
Dirección de Fotografía: U1: Julian García / U2: Alejandro Del Campo
Vestuario: Alicia Flores · Estela Flores
Casting: Sabrina Kirzner · Natalia Monteferrario
Locaciones: Alejandro Parvis
Jefes de Producción: U1: Martín Zalazar / U2: Wesley Felix
Asistentes de Dirección: U1: Lucas Ruiz Barrea / U2: Alejandro Ibañez

0 comentarios: