25 jul. 2010

Para vestir santos |El trece · 2010|

"Para vestir santos" es uno de los unitarios de "culto" producidos por Pol-ka que comenzó a salir en el aire el 21 de abril de 2010 en El Trece, con excelentes mediciones de audiencia 19.1 puntos en su debut. Esta comedia de humor negro pretende mantener cautiva a la audiencia fiel de pol-ka que sigue sus unitarios, manteniendo siempre la línea de calidad, la cual incluye buenas historias como buenos actores.

SINOPSIS:
Gloria (Blum) una viuda severa y ácida, muere de forma súbita. Sus tres hijas, Susi (Toscano), Virgi (Siciliani) y Male (Cid), todas solteras, comprobarán que la desaparición de esa tremenda madre no implica liberación alguna. Como si el fracaso de sus vidas, especialmente con los hombres, estuviera signado por algún tipo de maleficio…

Son tres mujeres inteligentes, hermosas, jóvenes… que no pueden formar pareja. Sólo se tienen unas a las otras.

Una comedia intensa y sin concesiones sobre la frustración y el desesperado intento de encontrar, a pesar de todo, algo parecido a la felicidad.

PERSONAJES:
Susi (Gabriela Toscano): la mayor, tal vez sea la que estaba más apegada a su madre y quien siente sus mandatos como más inexorables. Trabaja en un peaje, no tiene mayores ambiciones vocacionales y ha estado toda su vida enamorada de su primer novio, que está actualmente casado y esperando un hijo.

Virgi (Griselda Siciliani): la del medio, es la más liberada de las tres. Es desprejuiciada y los hombres entran en su cama con la misma facilidad con la que salen. Nunca ha estado enamorada pero ansía encontrar el amor. Tiene talento para todo lo que se propone pero no cuenta ni con la vocación ni con la perseverancia que la ayuden a llevar adelante proyecto alguno. Es frontal con todo el mundo, especialmente con sus hermanas, que la quieren y la padecen a la vez.

Male (Celeste Cid): la menor, lucha por mostrarse independiente ante tantas madres (su mamá, y sus hermanas mayores, que ofician inevitablemente también ese rol). Es extremadamente sensible y fuerte a la vez. Actriz por vocación, no deja de presentarse en cuanto casting puede, y fracasa de manera rotunda cada vez. Tiene graves problemas de autoestima.

Gloria (Betiana Blum): Madre de Susi (Toscano) Virgi (Siciliani) y Male (Cid) Una mujer severa y ácida. Su trágica muerte no termina de entristecer a sus tres hijas. Gloria no era lo que se llamaría “una buena madre”. Hiriente y mordaz, con un singular sentido del humor, nunca perdió oportunidad de desvalorizarlas de manera despiadada. Aunque a su manera, las quería con toda su alma.

Horacio (Hugo Arana): Hermano de Gloria (Blum) tío de las chicas. Un buen hombre que adora a sus sobrinas. Nadie sabe de qué vive. Aparece tan sorpresivamente como desaparece. Al igual que las chicas, creció a la sombra de la temible Gloria. Es homosexual y paga a chicos por sexo. Las hermanas lo adoran, pero una vez que se les instala en la casa no saben cómo sacárselo de encima.

Carlos (Luis Machín): Novio de adolescencia de Susi (Toscano). Está casado y está esperando su primer hijo. Susi sigue creyendo que entre ellos hay algo especial y no pierde la esperanza de estar junto a él. Por su parte, él, cada vez que sufre un traspié amoroso, recurre a Susi, confundiéndola cada vez más.

Sergio (Fernán Mirás): Un hombre simpático, honesto, y sobre todo, sin compromisos afectivos. Susi (Toscano) lo conoce en el peaje donde ella trabaja. Tras un accidente sin consecuencias graves se empieza a dar una relación a la que Susi no se decide a entregarse por entero, ya que el fantasma de su improbable relación con Carlos está siempre rondando.

Damián (Daniel Hendler): Compañero de ruta de Male (Cid). Actor desocupado. Su optimismo no conoce límite. Su relación con Male va y viene entre la amistad y la seducción.

Néstor (Héctor Díaz): Un chamán que posee ciertas facultades extrasensoriales. A través de él las hermanas se enteran de ciertos secretos que su madre tenía bien guardados.

María Eugenia (Gloria Carrá): Hermana por parte del padre de las chicas. Está casada y tiene un hijo adolescente. Lleva un alto nivel de vida. Las hermanas la llaman "la conchuda". Ella, a cada paso que da, honra ese apodo.


FICHA TÉCNICA:
Elenco estelar

Gabriela Toscano.......... Susi
Celeste Cid..................... Male
Griselda Siciliani........... Virgi
y
Betiana Blum................. Gloria

Elenco protagónico
Hugo Arana................... Horacio
Fernan Mirás................ Sergio
Daniel Hendler............. Damián
Héctor Díaz................... Néstor
Luis Machín.................. Carlos
Gloria Carrá................. María Eugenia

Participaciones especiales
Ricardo Darín............. Ricardo Darín
Martina Guzman........ Laura
Rafael Ferro................. Julio
Julieta Díaz

[ 2010 ] POL-KA PRODUCCIONES
Direccion: Daniel Barone
Autor: Javier Daulte
Producción General: Adrián Suar
Dirección de Contenidos: Marcos Carnevale
Productor Ejecutivo: Diego Andrasnik
Coordinación de Producción: Ivana Polonsky
Edición y musicalización: Alejandro Alem · Alejandro Parysow
Dirección de Sonido: Anibal Girbal · Adrian De Michele
Dirección de Fotografía: Guillermo Zappino
Dirección de Arte: Adriana Slemenson
Vestuario: Lorena Díaz
Casting: Paola Lusardi · Soledad Correa
Locaciones: Mariano Gundín
Jefa de Producción: Julieta Martinelli
Asistente de Dirección: Martin Desalvo

0 comentarios: