25 jul 2010

Todos contra juan |América · 2008|

SINOPSIS:
"Todos contra juan" relata la historia de Juan Perugia, un actor que supo conocer la fama durante su adolescencia a mediados de los años 90 en una telenovela juvenil llamada "La vida es un juego", pero, a raíz de un episodio provocado por él, la tira fue levantada sorpresivamente del aire y todo ese reconocimiento terminó por diluirse. Sin embargo, Juan no se dará por vencido y 15 años después intentará retomar su carrera.
La comedia mostrará los avatares a los que se verá sometido el protagonista en su peregrinar por recuperar esa fama perdida. Juan intentará, de todas las formas posibles, relacionarse con actores famosos para volver a insertarse en el medio artístico.

Juan Perugia, pegó un exitazo en décadas pasadas (durante su adolescencia) con una telenovela juvenil. Paco, su personaje, era la figura casi central del ciclo cuya frase muletilla: "ahora me lo venís a decir?" era repetida por cuanto seguidor tenía la serie. Hoy, 15 años después, Juan da clases de teatro a niños en un taller de barrio y trata como puede de reinsertarse en el difícil mundo del espectáculo. Lo cual gracias a su peculiar personalidad no le será nada fácil.

PERFILES DE PERSONAJES
Juan Perugia (Gastón Pauls):
Vive con sus padres a pesar de sus 35 años. De contextura enconrvada, arrogante, anclado en su pasado de fama y por lo tanto inmaduro. Donde va repite sin cesar su famosa frase de presentación. Selectivo a la hora de encarar un proyecto actoral, termina siempre arruinando cualquier oportunidad de resurgir. Está cansado de que confundan su personaje con Lucho (Pablo Rago en Clave de sol, ciclo real de la década del '90).

Tony Forcelli (Sebastián De Caro): Amigo incondicional de Juan, posee un local de merchandising cinematográfico de colección al que está tan apegado que nunca deja cerrar ninguna venta. Sagaz y observador, todo lo compara con algún film, sobretodo La Guerra de las Galaxias, su favorita. Es el que más quiere ver triunfar a Juan y el que más consejos le aporta a su carrera.

Luz Aguilera (Mercedes Oviedo): Amiga de Juan, fotógrafa de modas que sueña con tener una exposición artística propia. De novia hace 9 años. Es la "luz" de Juan, su inspiración. Su amor hacia ella es silencioso pues la siente inalcanzable y teme perderla de revelarle su verdad. Es la única que ve en Juan el verdadero niño que es y lo quiere como tal.

Guillermo (Alfredo Castellani): Representante de Juan. Hombre desmemoriado e inútil cuyo único cliente es el pobre Juan. No es capaz de conseguirle papeles importantes y no cuenta con contactos en el medio. Es el personaje sabroso de la tira, el más hilarante. Su "profesión" de representante es secundaria, su realidad es la de un buscavidas.

Marta (Henny Trailez): Mamá de Juan, una mujer que haría hasta lo imposible por verlo brillar. Sobreprotectora a más no poder, ve en Juan al adolescente que fue.
Oscar Nuñez, padre de Juan, trabaja de gastronómico y repudia la vida que lleva su hijo. Serio y reprochón vive llevándole la contra.

Ulises (Ezequiel Campa): novio de Luz y miembro de una asociación de lucha pro ambiental. Es egocéntrico y preocupado sólo en su carrera. Típico novio aburrido.

Lucas (Ricky Aiello): alumno de Juan en el taller de teatro. Maduro para su edad es el que pone en evidencia a Juan todo el tiempo sobre su pasado y su presente.

FICHA TÉCNICA:
Con
Gastón Pauls................. Juan Perugia

Mercedes Oviedo.......... Luz
Sebastián de Caro........ Tony
Oscar Nuñez.............. Enzo Perugia
Ezequiel Campa........... Ulices
Alfredo Castellani....... Guillermo
Ricky Aiello............. Lucas

y la participación de
Henny Trayles............ Marta

Actores invitados
Guillermo Guido, Mariano Martínez, Cecilia Dopazo, Julieta Díaz, Julián Weich, Esteban Prol, el “Facha” Martel, Chiche Gelblung, Eliana Guercio, Roberto Carnaghi, Antonio Grimau, Pablo Rago, Gustavo Garzón, Malena Solda, Luis Luque, Brenda Gandini, Agustina Cordova, Emilio Disi, Fabian Gianola, Pablo Echarri, Carolina Peleritti.

[ 2008 ] ROSSTOC · FARFÁN TELEVISIÓN · FOX TELEVISION STUDIOS
Autor: Gabriel Nesci
Dirección de fotografía: Alejandro Silva Corvalán · Ignacio López Escrivá
Producción ejecutiva: Gonzalo Otalora
Producción general: Alejandro Suaya · Esteban Farfán
Dirección integral: Gastón Pauls · Gabriel Nesci

0 comentarios: