26 jul 2010

Casi ángeles IV, la resistencia |Telefe · 2010|



SINOPSIS:
Los chicos han cumplido su misión. Han salvado a Paz, han terminado con Juan Cruz. Han egresado de Mandalay, asistieron al casamiento de Paz y Camilo y están listos para volver a su tiempo. Sin embargo, una nueva amenaza se cierne sobre ellos: la jefa de Ministros, de la corporación de gobierno, y su plan siniestro.

Es el último día de los chicos en el “futuro”, están felices y despidiéndose, cuando comienzan una serie de ataques a la ciudad que generan gran confusión. Espesas nubes de humo blanco van cubriendo toda la ciudad. Todo es caos y confusión. Nadie sabe qué ocurrió.

Cuatro meses después, la vida en la ciudad parece apacible, ordenada y feliz. Algunos de nuestros personajes siguen viviendo en la residencia Mandalay, que ahora ha cambiado de nombre, es el NE (Nueva Era); una residencia estudiantil que parece un lujoso hotel cinco estrellas. Allí los chicos estudian, y viven felices y contentos. Al menos eso es lo que parece... ya que en realidad, les han cambiado sus recuerdos, han olvidado su pasado. No tienen registro de su historia real, ni de los vínculos que dejaron atrás. A cada uno le han inventado una historia de vida distinta a la que tuvieron, ni siquiera recuerdan a sus seres queridos. Sin saberlo, están viviendo en una burbuja donde los han manipulado.

El objetivo de la Corporación de Gobierno es prepararlos para el mundo “perfecto” que ellos proyectan. Quieren que cada uno ocupe un rol en esa sociedad “ideal” a la que apuntan, a costa de haberles robado su identidad para lograrlo. Los chicos, al no saber de esta manipulación, idolatran a la Jefa de Ministros, a quien ven como más que a una líder, para ellos es una suerte de tía “compinche” y cariñosa. Los chicos viven en un lugar soñado, donde siempre hay alguien pendiente de lo que necesitan, se sienten protegidos, cuidados y no les falta nada... aunque tanta abundancia, no logra llenar el vacío interno que sienten y cuyo origen desconocen. No saben que eso que les falta, es lo que les han robado... su historia, su identidad, sus seres queridos de los que han sido separados.

Fuera de esta burbuja (protegida por un muro vigilado férreamente por guardias), el resto de los personajes resiste. Son los que no han sido capturados ni manipulados por el gobierno. Son los que saben la verdad, y lucharán por romper la burbuja, rescatar a sus seres queridos y desbaratar los planes del gobierno.

Sin embargo, entrar no será fácil. La Corporación de Gobierno intentará “cazarlos” y evitar a toda costa que “despierten” a los chicos que están en la urbe. Además, para que los captados no intenten acercarse a los de afuera, han creado un mito sobre ellos. Los llaman “los salvajes” y dicen que son asesinos, que lo único que quieren es la destrucción. Es por eso que los de la “Nueva Era, o NE, tienen pánico de tener contacto con los de afuera.

La vida de los chicos de la resistencia, será totalmente distinta a la de los de la burbuja. Deberán poner en práctica todo lo aprendido en Mandalay en cuanto a reciclaje, racionalización, utilización de la naturaleza; y como única arma, las Intervenciones Creativas, de acuerdo al precepto de No Violencia aprendido en Mandalay. Deberán vivir refugiados y en continua huída, lo que los hará unirse más y generará un ambiente de camaradería y amistad que les hará olvidar todas las comodidades que les faltan. Recordemos que la ciudad, fuera de la burbuja, ha quedado devastada luego del ataque de la Corporación.

Thiago, como líder natural de la resistencia, hará todo lo posible por lograr liberar a los captados y recuperar el amor de Mar. Justamente el amor, es la fuerza que impulsará a la resistencia para terminar con el siniestro plan de la Corporación.
La música será fundamental en esta temporada. A pesar de estar separados, los chicos encontrarán la forma de llevar a cabo su pasión. Mientras que los de la resistencia improvisarán instrumentos reciclando elementos que irán encontrando, los de la “urbe” irán encontrando en la música, algo de eso que necesitan para llenar el vacío que sienten.

Rama, Mar y Jazmin, comenzarán a encontrarse a través de la música y formarán una banda a escondidas. Irán descubriendo que la música los hace felices, sin embargo sentirán que algo les falta a su grupo. Por su lado, los de la resistencia recurrirán a la música cada vez que sientan nostalgia y cuando necesiten despejar un poco sus mentes.
En ciertas ocaciones, cantarán temas en paralelo los de adentro y los de afuera, sin saberlo…pero sintiendo algo en su interior, que les indica que tarde o temprano volverán a estar juntos…unidos.

Es así, como estos jóvenes vivirán un desafío muy dificil de superar, y para eso deben estar más unidos que nunca, comprendiendo que la amistad y el amor son las herramientas fundamentales para lograr sus objetivos.

FICHA TÉCNICA:
elenco protagónico
Juan Pedro Lanzani..... Thiago
Mariana Espósito......... Mar
Gaston Dalmau............. Rama
Eugénia Suarez............. Jazmín
Nicolás Riera................. Tacho

con
Benjamin Amadeo.......... Teo Gorki
Jimena Barón................. Esperanza
Stefano De Gregorio...... Lleca
Victorio D'Alessandro.... Luca
María Del Cerro............. Melody
Daniela Collini................ Kika
Rocío Igarzabal.............. Vale
Pablo Martinez.............. Simón
Agustín Sierra............... Nachito
Candela Vetrano........... Tefi

la presentación de
Belén Chavanne........... Yanina "nina"
Belén Persello.............. Terra
Julián Rubino............... Jhonny
Lucrecia Oviedo........... René
Valentina Zenere......... Alái

y la participacion de
Mercedes Funes........... Luz

actuaron también
Agustina Prinsich.......... Solita - Valentina
Alfonso Burgos............. Julián Lobo
Cristian Belgrano.......... Gonzalo
Milagros Arricar........... Paloma
Martina Quesada............ Ingrid
Soledad Zamarbide.......... Umma
Tommy Dunster.............. Cristobal
Augusto Schuster...........

actriz invitada
Emilia Attias.............. Paz

[ 2010 ]CRIS MORENA GROUP Y RGB ENTERTAINMENT para TELEFE CONTENIDOS
Idea Original: Cris Morena
Libro: Leandro Calderone
Escenografía y dirección de arte: Laura Russo • Salustiano Alvarez
Asesora de imagen y vestuario: Susana Perez Amigo
Diseño de coreografía: Marisa Divito
Dirección de fotografía: Juan Carus • Marcelo Rodriguez
Dirección: Mariano De Maria • Mauro Scandolari
Producción ejecutiva: Laura Fernandez
Dirección comercial: Mariano Glaser • Mauro Fernandez Penillas
Música original: Maria Cristina De Giacomi • Pablo Durand • Fernando Lopez Rossi
Dirección y producción general: Cris Morena

0 comentarios: