6 ago 2010

La ley del amor |Telefe · 2006|

"La ley del amor" es una telenovela que telefe comenzó a emitir el día 18 de diciembre de 2006 a las 14hs con 13 puntos de rating. La telenovela tuvo diversos cambios de horario (14:30 - 15 - 15:45, etc) y además tuvo grandes cambios en su estructura general. En un principio la telenovela tenia como pareja principal a Soledad Silveyra y Raúl Taibo (como vemos en las gráficas) pero, tiempo después, la incorporación de Carolina Papaleo comenzó a tener más protagonismo en la telenovela. A Raúl Taibo (Ignacio) se lo dió por muerto y luego retoma a la historia cuando la protagonista principal (Soledad Silveyra) decide abandonar la historia por disconformidad en los libros y varias discusciones con su productor general, Enrique Estevanez. La telenovela en el medio de ese cambio tan grande dejo además a muchos actores que arrancaron en la tira en el camino e incorporó otros actores, finalizando como una historia totalmente distinta, ya que ni la pareja protagonica terminó como se planeó en un principio. El 7 de septiembre de 2007 culminó la historia, luego de varios meses. (VER AL FINAL DEL POST "CAMBIOS EN LA HISTORIA").

SINOPSIS:
Renata Guerrico es una Jueza Federal famosa por su firmeza en aplicar la ley. Goza de un gran prestigio en la sociedad, pero oculta un oscuro pasado que regresará con toda su fuerza.

Debido a una condena que acaba de dictar, Renata es amenazada de muerte. Hace arrestar a un muchacho a quien confunde con el autor de los llamados. Se trata de Lucas. Al interrogarlo, se lleva una enorme sorpresa: Lucas lleva el apellido Pinedo y es hijo de Ignacio Pinedo quien fue el gran amor de su juventud.

Ignacio viene a sacar a Lucas de la cárcel y ambos amantes se reencuentran después de 28 años.

A partir de aquí, Renata revive momentos terribles del pasado. A los 16 años quedó embarazada de Ignacio y tuvo un hijo que no sobrevivió.

Ignacio jamás se enteró de esta circunstancia y nunca pudo comprender por qué motivo Renata lo abandonó si tanto lo amaba. Ahora se acercará a Renata, a pesar de que ambos están casados con otras personas, para exigirle que le dé explicaciones y tratando de resucitar ese amor.

Renata se siente conmocionada y confundida porque ha sentido una atracción muy grande por Lucas desde el primer momento en que lo vio.

¿Acaso es atracción sexual por ese hombre joven y musculoso, de sonrisa cálida y actitud bondadosa? Ella se niega a creerlo, siente que hay algo más en ese vínculo con Lucas… un misterio profundo y terrible que se irá develando a medida que transcurra la historia. Y los conflictos se agudizan más, porque Lucas se vincula a Carolina, la hijastra de Renata y la chica se enamora de él.

Carolina está dispuesta a hacer cualquier cosa por estar con Lucas. Todos los amores cruzados, de sentimientos inconfesables, de impulsos incontenibles, que los pueden llevar al paraíso o a la destrucción.

PERSONAJES:
Renata Guerrero (Soledad Silveyra): Era una niña de ocho años cuando sus padres fallecieron en un accidente automovilístico. La familia Guerrero tenía un nivel social alto y Renata fue a vivir con sus tíos, Octavio, hermano de su difunto padre, y Patricia Uría. A pesar de todo, Renata era una chica marcada por el dolor de la pérdida temprana de sus padres, que despertó en ella un sentimiento de desconfianza hacia la vida en general y de profunda indefensión. Por más que Octavio la quisiera, que el dinero de la familia le proveyera confort y protección, Renata nunca pudo superar ese sensación profunda de que, sin previo aviso y en un instante, su mundo se iba a derrumbar para dejarla completamente sola y desamparada. Y es por eso que, en un momento de su vida se dedicó con todas sus fuerzas a construir un personaje: “Su Señoría” , la jueza incorruptible, que se interpusiera entre ella y el mundo y la protegiera de sus acechanzas.

Ignacio Pinedo (Raúl Taibo): Es el gran amor de juventud de Renata. Ignacio en un principio se puso de novio con la hermanastra de Renata, Elena, y obviamente ella lo trajo a su casa y le presentó a su familia. El flechazo entre Renata e Ignacio fue instantáneo. Renata hizo todo lo posible por resistirse a ese amor. No podía hacerle eso a Elena. Era también defraudar a sus tíos. Sin embargo, Ignacio se sentía muy atraído hacia ella y tomó la iniciativa. Renata lo rechazó muchas veces. Ignacio llegó a romper con Elena (cosa que a Elena la afectó mucho) para estar libre y poder unirse a Renata. Renata no aceptó esto. Elena recuperó a Ignacio. Ignacio volvió a frecuentar la casa de los Guerrero. Finalmente pasó lo que tenía que pasar: Renata e Ignacio comenzaron una relación paralela y ella, por primera vez, hizo el amor con un hombre.

Lucas Pinedo (Sebastián Estevanez): Lucas es el hijo de Renata e Ignacio. Tras el parto, Amanda lo envía a otra zona de la provincia donde comienza a vivir en un orfanato provincial. Así transcurren sus primeros tres años de vida, pero entonces ocurre algo que cambiará totalmente su suerte. Elena e Ignacio viajan a pasar una temporada en la estancia de Amanda para descansar de la vida ajetreada de San Pablo y para tratar de recuperar la paz después de muchos problemas matrimoniales, causados sobre todo porque Elena se enteró de que no puede tener hijos. En una noche de confidencias, la tía le cuenta a Elena (no a Ignacio) que Renata vino embarazada de Buenos Aires y dio a luz en secreto. Elena se quiere morir al enterarse de esto. Amanda, chismosa, le pregunta si tiene idea de quien pudo ser el padre de la criatura, ya que Renata nunca se lo quiso decir. Elena disimula y dice que no tiene la menor idea, pero está totalmente segura de que el hijo es de su marido. Entonces, producto de la personalidad malvada y psicótica de Elena y de su tremendo rencor y competencia con Renata, se le ocurre una idea perturbada: adoptar al hijo de Renata y criarlo como suyo. Con eso logra dos objetivos: se “venga” de la otra y le posibilita a su marido que críe a su hijo de sangre, aunque Ignacio nunca se entere de que el chico es verdaderamente hijo suyo.
Así, comienza una vida totalmente nueva para Lucas. De ser un desamparado que luchaba a codazos con otros niños de su edad por la poca comida del orfanato, pasa a ser el hijo de una pareja acaudalada. Lo llevan a San Pablo y crece con todas las ventajas y comodidades. Ignacio lo quiere mucho, pero el hecho de que sea un niño impuesto por Elena y no un fruto de su propia sangre, es siempre un impedimento para que su amor sea pleno. Además, es muy exigente con un hijo varón, como su padre lo fue con él. Elena, por el contrario, lo sobreprotege y malcría demasiado. Y, dado que Ignacio se dedica de lleno al trabajo y para muy poco en la casa, Lucas crece como un chico sin límites y con constantes roces con su padre, por quien se cree menospreciado y poco querido.
Al comenzar la historia, Lucas es un muchacho de 28 años. No llegó a terminar ninguna carrera universitaria, aunque empezó tres. Le cuesta mucho esforzarse porque siempre tuvo todo resuelto. Su interés son las motos, los autos poderosos y, sobre todo, las mujeres. En San Pablo era un ganador total y lo sigue siendo al regresar a Buenos Aires. Producto de la sobreprotección de su madre y de la dureza excesiva y despreciativa de su padre, vive una vida frívola, de puro placer y muy poca dedicación al trabajo (ahora tiene un cargo de Gerente en una empresa de Ignacio, gracias a la presión de Elena). La única pasión genuina que tuvo en su vida fue un deporte: el tenis. En Brasil comenzó a entrenar desde muy chico y se destacó enseguida. En juveniles ganó muchos torneos y los profesores le vaticinaban una carrera profesional en lo más alto, pero una grave lesión que se hizo esquiando cortó esos sueños para siempre. Y, desde entonces, se volvió más irresponsable y más frívolo que antes.
Sin embargo, y a pesar de estos defectos, Lucas es un chico de muy buen corazón, solidario, generoso, de enorme simpatía y carisma, que enseguida se hace querer (y perdonar) por todos los que lo conocen. Sólo le falta un poco más de confianza y respeto por él mismo para salir adelante. No le falta inteligencia ni voluntad, todo lo contrario. Sólo necesita un leve empujoncito, y ese empujón se lo va a dar su verdadera madre, Renata.

Carolina Conforte – (Sabrina Garciarena): 20 años. Una chica muy preocupada por la justicia. Es bastante seria, excelente alumna. Se preocupa por cosas como la ecología o la paz mundial. Aunque es muy bella, no le importa estar a la moda ni el aspecto físico. Está estudiando derecho junto con su novio, Bernardo, y los dos “compiten” a ver quien es el mejor de su camada. Es impulsiva, como su padre, pero de muy buen corazón. Cree estar enamorada de Bernardo, con quien sale desde la secundaria, pero el verdadero amor lo va a conocer cuando conozca a Lucas, quien le moverá tremendamente el piso. Admira muchísimo a Renata. Todo el tiempo trata de imitarla y aspira a ser una jueza como ella, y llegar a la Suprema Corte o a un tribunal internacional. La quiere como a una madre, aunque casi nunca le diga “mamá”. Renata también la quiere muchísimo.

Marcos Conforte (Arturo Bonin): 52 años. Pareja de Renata, nunca se casaron formalmente. Es un abogado de izquierda que tuvo que exiliarse en el gobierno militar. Autor de algunos libros sobre derechos humanos. Actuó en política desde hace 20 años. Actualmente es diputado de un partido de izquierda de los pequeños. Tiene prestigio de honesto y defensor de los intereses del pueblo. Es un tipo muy pasional, a veces demasiado impulsivo. Es muy celoso y capaz de violencia si se siente engañado. A Renata la ama en serio, aunque sabe que ella no le corresponde de igual manera. Es muy cariñoso con su hija. Carolina lo admira mucho, aunque choca con él porque Marcos nunca le dio demasiada bola por su intensa actividad política. Marcos hasta ahora ha sido muy honesto, pero va a caer en actos corruptos en el futuro, tentado por su entorno.

Elena (Graciela Stefani): Es la hija de los tíos de Renata, es un año mayor que ella. Las dos chicas se criaron juntas, prácticamente como hermanas, rodeadas de todas las comodidades y educándose en los mejores colegios. Renata y Elena tuvieron, desde el principio, una relación muy intensa, sobre todo de parte de Elena que en el fondo de su alma siempre se sintió inferior a Renata y por eso se esforzó todo el tiempo para superarla. Elena se daba cuenta de la predilección de su padre por la otra, y este era el motivo de su rencor hacia ella. Aunque tampoco debemos pensar que la odiara completamente. No fue así, Elena la quería, la admiraba, en el fondo, y durante toda su vida, su deseo más íntimo, inconsciente, es ser igual que Renata y amada por ella.

Armando Baldi (Matías Santoianni): 31 años. Es el amigo del alma de Lucas. Como en el proyecto anterior, se trata de un psicólogo “new age”. Ama el yoga, el feng sui, la meditación. Es introvertido, tímido, obsesivo del orden y la limpieza. Le cuesta tener vínculos con mujeres. Se enamorará de Silvana, la cual tratará de utilizarlo y lo hará sufrir. Tamara, una paciente, se enamorará de él. Armando formará la “extraña pareja” con Lucas.

Rocco Caleri (Néstor Sánchez): 56 años. Es el hombre de confianza de Ignacio desde hace 20 años. Personaje maquiavélico y traidor. Es muy ambicioso y quiere destruir a Ignacio para ocupar su lugar. Desde hace 10 años es amante de Elena. Se lleva pésimamente con Lucas, aunque éste no sospecha de la infidelidad de su “madre”.

Silvana Caleri (Maite Zumelzu): 27 años (abogada, hija de Rocco) Este es un personaje muy importante porque se trata de la malvada de la parte más joven del elenco. Es una chica decidida a ser la dueña de un gran holding. Nada la detiene con tal de salirse con la suya. Se enamora realmente de Lucas y eso la hace sufrir mucho porque él no la ama y porque es una persona difícil de manipular. En un momento logra seducir a Ignacio y generar problemas entre él, Renata y Elena. Por recomendación de Lucas, entra a trabajar en el juzgado de Renata y empieza a conspirar contra ésta, aliándose a Elena.

Marta Méndez de Caleri (Gigí Rúa): 54 años (esposa de Rocco) Es una mujer de vida acomodada, cornuda conciente. Prefiere ser sometida y vivir haciéndose la tonta a renunciar a sus comodidades.

Yuli Carrasco (Barbara Napal Gonzalez): 11 años. Es la hermana de Sofía. Muy dulce y tierna, pero también hábil manejadora. Es muy viva y logra convencer a cualquiera de cualquier cosa. Renata siente un afecto muy maternal por ella, y Lucas algo paternal.

Rolando Beltrami (Fabio Aste): 38 años. Es Secretario en el Juzgado de Renata. Un buen abogado, muy inteligente. Está divorciado y tiene dos hijos. Se compromete mucho con el trabajo y es un hombre honesto. Está enamorado secretamente de Renata desde hace siete años, cuando empezaron a trabajar juntos. La quiere mucho y está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella, menos confesarle que la quiere.

Lidia Mazzeo (Pía Uribelarrea): 49 años. Periodista de gran experiencia. Gran amiga de Renata desde hace muchos años. Es la “oreja” de Renata en muchos aspectos. No tiene suerte con los hombres. Sale con muchos pero nunca logra tener una pareja fija. Mujer divertida y ocurrente. Tiene una debilidad: los hombres mucho menores que ella.

Olimpia (Mabel Pesen): 61 años. Ama de llaves de Renata. Es una empleada modelo, muy formal y circunspecta, pero ama de verdad a Renata y trata de ayudarla y apoyarla de todas las maneras posibles. Para algunos temas, es la confidente de Renata, casi la madre que la otra nunca tuvo.

Matias Becar Videla (Nicolás Pauls): 20 años. Es un chico de familia rica que estudia con Carolina. Muy formal y tradicionalista. Está con Carolina desde la secundaria. Es muy posesivo, competitivo y rencoroso. Desde el primer momento va a odiar a Lucas y tratará de perjudicarlo de todos los modos posibles. Es medio “nerd”.

Valeria Estévez (Fernanda Neil): 21 años ( amiga íntima de Carolina) Es amiga de Carolina desde el jardín de infantes. Sin embargo, las dos son muy distintas. Valeria es frívola, sólo le importa la ropa, los chicos, los celulares de última generación y los autos caros. Quiere ser modelo y actriz pero estudia derecho por imposición de sus padres. No se esfuerza y siempre la bochan en la Facu.

FICHA TÉCNICA:
Elenco estelar:
Soledad Silveyra.................. Renata Guerrico
Sebastián Estevanez............. Lucas Pinedo
Raúl Taibo......................... Ignacio Pinedo
Sabrina Garciarena............... Carolina
Carolina Papaleo................. Estefanía

Elenco protagónico:
Gerardo Romano........................ Santiago
Thelma Biral............................. Irene
Graciela Stefani......................... Elena
Matías Santoianni....................... Armando
Gabriela Sari............................. Sofía
Diego Díaz................................
Mónica Antonópulos..................... Malena
Cristina Alberó........................... Perla

Con:
Mabel Pesen.............................. Olimpia
Arturo Bonin............................. Marcos Conforte / Victor Luna
Guido Goratti............................ Lucio
Verónica Romero........................ Marina
Bárbara Napal González................ Camila

Participaron:
Gigí Rua................................... Marta
Erika Wallner............................. Patricia
Federico Amador........................ Walter
Fabio Aste................................. Rolando
Nicolás Mele.............................. Vicente
Jorge Sassi................................
Carmen Vallejos......................... Sor Antonia
Mónica Villa.............................. Sonia
Nicolás Pauls............................ Matías
Fernanda Neil............................ Valeria
Maite Zumelzu........................... Silvana
Pía Uribelarrea........................... Lidia
Néstor Sánchez.......................... Rocco
Miguel Habud............................ Luis Cepeda
Ester Goris............................... Mónica Conforte
Pablo Alarcón........................... Alberto
Shahir Jaller............................ Amadeo
Victoria Carreras..................... Ángela
Rita Terranova........................ Lidia
Adrián Navarro........................ Eduardo Goycoechea
Gisela Van Lacke.......................

[ 2006 ] TELEFE CONTENIDOS Y L.C. ACCIÓN PRODUCCIONES
Libro: Enrique Estevanez · Gustavo Barrios
Sonido: Marcos Miranda
Musicalización: Martín Aramune
Iluminación: Juan Lira
Escenografía: Sergio Carnevalli
Ambientación: Mercedes Gumbold · Natalia Taiani · Gabriela Pereira
Vestuario: Marta Fernandez
Postproducción: Ignacio Pochat · Gabriel Simari
Producción: Marcelo Corazza · Diego Gonzalez
Coordinación de Producción: Osvaldo Codazzi
Productor Técnico: Marcelo Caltabiano
Asistentes de Dirección: Gonzalo Díaz Servidio · Pablo Bustos
Dirección de Exteriores: Pablo Vasquez
Dirección: Rodolfo Cela
Producción Ejecutiva: Gabriel Krivitzky
Producción General: Enrique Estevanez

CAMBIOS EN LA HISTORIA:
Estefanía Riquelme (Carolina Papaleo), madre biológica de Carolina (Sabrina Garciarena), ingresa a la historia al ser dueña de un vivero al que acude de casualidad Carolina por la historia de su madre. Ella sabe que su mamá amaba la jardinería y siente que quiere involucrarse en el tema. Cuando conoce a Estefanía percibe algo especial y ella le pide que vaya a su casa para que la asesore con su jardín. Ambas tienen un pasado, un presente y un futuro por descubrir.

Cuando la pareja de Renata e Ignacio se está por consolidar, Ignacio tiene un accidente automovilístico llendo a Mendoza, y muere. Quedándose Renata sin su amor, meses después, se enamora de un pianista y decide irse a vivir a Europa con él, pero en el viaje, el avión cae y mueren los dos.

Ignacio (Raúl Taibo) tuvo un accidente en la ruta, pero no murió, lo recogió un puestero en la ruta y lo llevó un pueblo mendocino donde hay un dispensario en que una médica llamada ángela (Victoria Carreras) que lo atiende durante un año y lo sostiene con vida. Se despierta y se encuentra sin pasado, así que empieza una nueva vida con la médica, con sus relaciones, entre las que está Estefanía Riquelme (Carolina Papaleo). Ambas huérfanas, convivieron en el mismo orfanato .
Estefanía (Carolina Papaleo), que continúa momentáneamente ciega, viajó a Mendoza, junto a Julio y su amiga Ángela (Victoria Carreras).

Ella siente algo especial por este misterioso hombre, pero también está llena de culpa por estar enamorada de la misma persona que su amiga de la infancia.

Esto no será un impedimento para Julio, quién si corresponde al amor de Estefanía y le robará el primer beso, que inmediatamente es correspondido.

Estando ciega Estefanía se involucró sentimentalmente con Julio (Raúl Taibo). Al recuperar la vista descubre que el hombre del cuál se había enamorado es Ignacio Pinedo. Esto la atormenta y confunde. Desesperada por contarle a Lucas (Sebastián Estevanez) que su padre está vivo, regresará a Buenos Aires. Ignacio irá tras ella y descubrirá su pasado.

Irene Duncan (Thelma Biral) y Santiago Duncan (Gerardo Romano) encarnarán dos hermanos que no se ven hace 26 años.

Irene Duncan es una arqueóloga que llega a Cueva del Toro, Mendoza, a dirigir una excavación en busca de un antiguo altar indígena que se considera como una fuente de energía sanadora. Conoce a Julio (Raul Taibo), con quién entabla una relación casi mágica desde el primer momento.
Irene fue amante del Dr. Portillo padre. Se enamoró de él perdidamente y creyó que dándole un hijo iba a lograr separarlo de su legítima mujer. Portillo fue contundente: iba a mantenerla, a ella y a ese hijo, pero jamás se separaría y jamás blanquearía esa relación. Dejó a su hija en manos del padre y se dedicó de lleno a la arqueología. Este embarazo de Irene y la decisión posterior de abandonar a su hija, le significó a ella pelearse con su único hermano.
El Padre Santiago Duncan, hermano de Irene, a quien no ve desde hace 26 años. Es un hombre de buen humor y mucho carácter. Para él, la moral, es la ley que rige su vida. Todo aquél acto que se aleje de lo moral, es condenado drásticamente por él. Ha cumplido con todos sus votos a rajatabla. Dirige el colegio en el que ahora Lucas (Sebastián Estevanez) trabaja como profesor de natación, y además, se ha convertido en su amigo y en su confesor.

Eduardo Goycoechea (Adrián Navarro): un hombre de 45 años, soltero, aventurero, fotógrafo profesional. Llegará a la vida de Irene (Thelma Biral) interesado en la excavación arqueológica que ella dirige en Cueva del Toro. Eduardo se sentirá atraído por ella, e Irene se enamorará perdidamente de él. Hasta que aparezca una tercera persona, Malena Portillo (Mónica Antonópulos). Eduardo verá cambiar su vida a partir del encuentro con estas dos mujeres (madre e hija).

FINAL:
Julio (Raúl Taibo) que había perdido la memoria en un trágico accidente, recuerda que es realmente Ignacio y todo su pasado. Habrá que esperar para saber si acepta el amor de Estefanía (Carolina Papaleo). Estefanía es secuestrada por Elena (Graciela Estefani), pero Santiago (Gerardo Romano) la rescatara y muere. Irene (Thelma Biral) y Malena (Mónica Antonópulos), luego de su encuentro, viajan a España. Carolina (Sabrina Garciarena), finalmente elige unir su vida a la de Lucas (Sebastián Estevanez).

3 ago 2010

Nico trasnochado |El trece · 2010|

El sábado 30 de enero de 2010 a las 23 hs. debutó en la pantalla de “El Trece” con 12 puntos de rating, “Nico Trasnochado” un programa donde la actualidad, el humor y los famosos se combinan con el inconfundible sello de Nicolás Repetto. El 24 de abril del mismo año, a poco tiempo de su comienzo, se despidió de la pantalla por disconformidad de las autoridades del canal por el bajo rating que programa a programa descendía aún más, a pesar de intentar adaptarse a los tiempos actuales de la tele (el escándalo mediatico).

Acompañado por Diego Reinhold, el Pollo Cerviño, Juanita Repetto y la presentación de Agustina Casanova, Nico regresa a la tele con un programa diferente, ajeno al escándalo, apostando a la originalidad, la información, la diversión, la intimidad y, por supuesto, la buena onda.


El programa tiene diversas secciones y un reportaje a un invitado especial. El reportaje trae cada sábado, una sorpresa; el famoso invitado tendrá la elección de venir con quien quiera: un amigo, un familiar, un compañero de trabajo o el taxista que lo llevó al canal.

Entre las secciones se destaca el humor de Diego Reinhold, distintas sorpresas que el Pollo Cerviño prepara para alegrar a la gente, la canción de los protagonistas (editado de archivo donde los protagonistas de la actualidad de la semana componen una canción), pequeñas ficciones humorísticas y un conjunto de corresponsales, entre los que se destaca Hernán Casciari (autor de “Mas Respeto que soy tu madre”), que cuentan en directo cómo es la vida en los lugares más exóticos del mundo. Además, Liniers que con su humor dibujará la realidad de una forma poco convencional.

[ 2010 ] MANDARINA PARA EL TRECE
Producción General: Mariano Chihade
Dirección Artística: Nicolás Repetto
Producción Ejecutiva: Lucas González
Producción Artística: Esteban Farfan

Re.creo en vos |El trece · 2010|

Este programa para adolescentes que prometia tener los condimentos necesarios para que las tardes sean más que entretenidas debuto el martes 6 de abril de 2010 a las 18:30 horas por la pantalla de "El trece" con 6.3 puntos de rating. Muchas habían sido las expectativas con las que había arrancado el ciclo en los primeros días de abril, pero poco a poco comenzó a defraudar y de ese modo el final parecía casi inevitable. El programa que proponía multiformato (juegos, música, baile, reality, fiesta y buena onda) fue movido entonces a diferentes horarios (18, 17:30 y 17 respectivamente)y a su vez se intento modificar un poco su formato pero nada fue suficiente y el 28 de mayo, con menos de dos meses en el aire, se emitió el último envío.
RE.CREO EN VOS es un ciclo con la conducción de Emilia Attias, donde se combinan performances musicales, juegos de destreza, conocimiento y un segmento de reality protagonizado por los miembros del staff, que está compuesto por 12 chicos. El programa contaba con una increíble escenografía, en donde se destacaban los imponentes juegos (La gallina Roberta, Embarrados, Los Mareados, Triatlon, Marcha un jugo), una tribuna con capacidad para 60 personas y un escenario principal donde se presentaban los shows musicales.
Los chicos fueron seleccionados entre más de 6.000 postulantes por su personalidad y sus capacidades artísticas para el canto, el baile y la actuación. Integrarán una banda musical, grabarán videoclips y presentarán sus temas originales en las diferentes emisiones. Por otra parte, tendrán la responsabilidad de llevar adelante y administrar el hotel y restaurant "Recreo", ubicado en el barrio de Palermo y especialmente construido para el programa.
Los viernes, el programa era una gran fiesta: invitados famosos, premios sorpresas y shows muy especiales.

Los Emilios:
Chicos: Benjamin Fernandez, Matias Rodriguez, Facundo Estevez, Bruno Azzinari, Bruno Azzinari, Juani Suarez, Nicolás
Chicas: Malala Fasanelli, Triana Maida, Melina Lezcano, Victoria "Lupe" Mena, Nicole Luis, Victoria Molteni.

[ 2010 ] MANDARINA PARA EL TRECE
Locutor: Leto Dugatkin
Producción ejecutiva: Martín Rodríguez Denegri
Dirección: Gustavo Peduto
Producción general: Mariano Chihade · Rubén Vivero

1 ago 2010

Chiquititas |Telefe · 2006|



Magalí Garcés, la joven y exitosa empresaria, tiene una dolorosa herida del pasado que aún no pudo cerrar. Al terminar el colegio secundario queda embarazada de su primer novio y esta noticia inesperada provoca una hecatombe familiar. Víctor Garcés, su padre, el hombre más influyente e importante del pueblo rionegrino en el que vive esta familia productora de manzanas, decide salvaguardar el honor del apellido y condena a Magalí a vivir todo su embarazo en un campo distante, lejos de las habladurías del pueblo. Su plan secreto es arrebatarle el bebé ni bien nazca e internarlo en un orfanato y a su hija decirle que nació muerto.
Cuenta para esto con una empleada cómplice que ejecutará la parte final del plan. Todo sale como había previsto. Magalí recibe la infausta noticia y muere de dolor. La cómplice arrepentida alcanza a decirle que su hijo vive, que debe estar en algún orfanato del país… y nada más, ni siquiera sabe si es nena o varón.
Magalí jamás le perdonó a su padre semejante canallada, pero sabe que si lo enfrenta lo único que conseguirá es que la aleje aún más de su bebé. Decide transformarse en la hija modelo que él había soñado.
Ya han pasado ocho años de aquel episodio y ella no ha dejado un solo día de buscar a su hijo, hasta ahora sin éxito.
En la actualidad, dirige las oficinas de la empresa familiar en Bs. As. Ya tiene suficiente poder y dinero como para llevar a cabo su mega objetivo, pero harta de los fracasos de los investigadores que siguieron la pista del chico por los orfanatos del país, decide encargarse ella misma de la búsqueda. Amparada en importantes donaciones que su empresa realiza para los niños huérfanos, hace sus propias averiguaciones en cuanto hogar se le cruce por el camino. Con la ayuda de Lucía, su secretaria y amiga íntima que la ayuda secretamente en esta tarea. Así llegan hasta el orfanato de los Demont.
Pierre y Julita Demont y sus hijitos Marcel y Thiarita, son una familia de aristócratas en la ruina, perversos e inescrupulosos, que encontraron la excusa del hogar de huerfanitos para subsistir. Viven de los subsidios que reciben y a los chicos les hacen pasar necesidades en una casona que prácticamente se está viniendo abajo. La disciplina allí adentro es rigurosa, llevada a cabo por la brutal Teresita, tosca y de pocas luces, que provoca el terror de los nenes. Integra el personal del hogar, Kili, el joven, fachero y seductor cocinero, que siempre está del lado de los internos y se las ingenia para que nadie sospeche de él. Aquí hay chicos de todas las edades, desde los 14 hasta los 7 años.
A este orfanato llega Magalí con una importante donación de productos de su empresa, la inmediata empatía que surge entre Luna y ella, le hace sentir que esa nena podría ser su hijita perdida y decide activar la segunda parte de su plan: instalarse en el orfanato para averiguar más sobre sus orígenes y llegar a la verdad.
Magalí le ofrece a los Demont una donación extra: su prima, una supuesta asistente de celadora que puede cubrir cualquier tarea que haga falta dentro del instituto. Los Demont aceptan encantados, sobre todo porque es gratis.
De esta forma llega Lilí al hogar, que no es otra que Magalí, camuflada detrás de un vestuario y personalidad delirantes que conmociona a todos. Lilí es una especie de angel, de payasa loca, de “mamá de juguete”, que vendrá a darles la alegría y el amor que a estos chicos les falta desde siempre.

protagonistas
Jorgelina Aruzzi............. Magali/Lili
Gastón Ricaud................ Kili
Gonzalo Heredia.............. Mateo
María Carambula............ Julita Demont
Mariana Brisky............... Teresita

La participacion de
Ernesto Claudio................. Victor
Mariana Richaudeau.......... Lucia
Carolina Pampillo................ Bárbara Fernandez Alcorta
Brenda Gandini................ Connie
Irene Almus..................... Botona

con
Stefano de Gregorio........ Juan Petardo
Mariana Esposito............ Agus

Los chicos
Facundo Aguilar........... Julepe
Ricardo Aiello................ Nano
Guadalupe Anton.......... Anita
Camila Castro................ Luna
Juan Pedro Lanzani...... Tabano
Guido Penelli.................. Fercho
Nicole Poper................... Paula
Eva Quatrocci................. Miki
Luciano Ruiz................... Marcel Demont
Gastón Sofritti................ Pulgas
Delfina Varni.................. Thiarita Demont
Candela Vetrano............ Vale

y
Alejo Garcia Pintos........ Pierre Demont

[ 2006 ] CRIS MORENA GROUP Y RGB ENTERTAINMENT
Idea original: Cris Morena
Autores: Walter Ferreyra Ramos · Delia Maunas
Colaboración autoral •
Dirección de piso: Grendel Resquin
Dirección de exteriores: Carlos Pico
Producción ejecutiva: Sofia Izaguirre
Producción y dirección general: Cris Morena · Gustavo Yankelevich

Rebelde way, segunda temporada |América TV · 2003|


SINOPSIS:
Dunoff espera al conflictivo tercer año, ahora devenido en cuarto, con algunos cambios. Por un lado ha hecho instalar cámaras en el aula para monitorear lo que sucede, y por el otro, ha decidido poner más el acento en lo deportivo, con la esperanza de que encaucen el "exceso de energía" en la actividad física. Por su parte, los chicos, que durante el año anterior lograron consolidarse como grupo, pese a las diferencias individuales y sociales, verán cómo esa unión es puesta a prueba con el ingreso de los chicos que se incorporan al cuarto año del Elite Way. Ellos son: Laura, la becada "perfectita", buena alumna, solitaria y reservada. Junto con ella ingresa su peor enemiga: Dolores, la hermana menor y oveja negra de la familia que entra en segundo año por orden de sus padres, en un último intento de estos por encauzarla. Bianca, otra nueva de segundo, será su mejor amiga. Entre los mayores también entra Francisco, un chico del interior (Santiago del Estero), que aunque no es buen alumno, ingresa como becado por su gran capacidad deportiva. Sexy y seductor, se convierte en un trofeo codiciado por la mayoría de las chicas. Sol, otra de las nuevas de cuarto año, es una aspirante a modelo linda y seductora que se convertirá en la mayor enemiga de Mía y conseguirá algo que parecía imposible: separarla de Feli. También entra Rocco, un alternativo que se siente más allá de todo, y superior a los demás, generando constantemente conflictos en el grupo. Los chicos han cambiado en las vacaciones. Mía y Manuel vivieron su maravilloso sueño de amor, el que amenaza con convertirse en pesadilla con la vuelta al "mundo real", donde las diferencias vuelven a ponerse en primer plano y la falta de madurez de ambos hace que en algún momento, pese a que se aman locamente, no pueden seguir juntos. A Mía la esperan aún más sinsabores, ya que se entera que su "daddy" le mintió y su madre está viva. Encontrarla se convierte en una obsesión para ella, sin saber que eso le acarreará aún más dolor, y la "cajita de cristal" donde vivió hasta entonces se romperá en mil pedazos. En cuanto a Marizza y Pablo, volverán a estar enfrentados a muerte, y uno y otro buscarán el olvido en los brazos de diferentes parejas, sin conseguirlo. Los dos sufren cambios importantes. Pablo cree que su madre lo abandonó y se convierte en una copia de su padre. Marizza por su parte, logra encauzar su rebeldía en una tarea solidaria, gracias a la benéfica aparición de Martín Andrade, un nuevo profesor que mueve hilos muy íntimos en ella. En realidad, Andrade no es profesor, pero simula serlo para estar cerca de ella ya que, en realidad, es su padre. Cuando Marizza se entere, sufrirá una gran decepción ya que no se lo dijo de entrada. Mientras que Martín, sin proponérselo, tendrá en los chicos una gran y positiva influencia, no pasará lo mismo con Carmen Menéndez, la profesora de literatura, una ex alumna del Elite Way, donde siempre se sintió discriminada por su falta de belleza. Arrastra ese complejo aún ahora, ya que parece haberse convertido en profesora nada más que para reparar el daño que sufrió en la adolescencia, vengándose de las chicas lindas y populares, a las que odia casi irracionalmente. En cuanto a la banda, en un primer momento, los integrantes de Erreway vuelven a unirse, pero esta vez no se conforman con cantar en la clandestinidad. Es tan fuerte el sentimiento por el grupo, que luchan por él contra todo. Pronto se dan cuenta que el "exterior" no es el enemigo más fuerte. Lo que atenta contra la unión del grupo son ellos mismos y los diferentes estadios por los que van pasando en su vida personal. Así, cuando Manuel siente que tiene que cortarse solo, se produce una crisis que marca también la crisis de Erreway. Cada uno de los chicos va enfrentando diversos conflictos que llevarán a los rebeldes del Elite Way a acercarse al objetivo que los desvela y preocupa: llegar a saber quiénes son y qué quieren para sus vidas. Les toca ser jóvenes en un mundo de adultos anestesiados por una total crisis de valores que parece organizado para destruirlos. En medio de esta realidad los jóvenes deberán enfrentar y sobrevivir a la batalla más difícil: la de forjar su destino sin abdicar al principal de sus anhelos: alcanzar sus sueños sin dejar de ser ellos mismos.

FICHA TÉCNICA:
Elenco estelar
Catherine Fulop........... Sonia Rey
Miguel Angel Cerutti..... Franco
Camila Bordonaba....... Marizza
Felipe Colombo............ Manuel
Luisana Lopilato.......... Mía
Benjamin Rojas........... Pablo

Actuación Estelar
Arturo Bonin................ Marcel Dunoff

Actuaciones Especiales
Martin Seefeld............. Franco Colucci
Boy Olmi...................... Sergio Bustamanete

Elenco Protagónico
Hilda Bernard.............. Hilda
Maria Roji..................... Gloria

Las actuaciones de
Diego Garcia.............. Marcos
Jorge Maggio............. Tomás
Diego Mesaglio........... Guido
Micaela Vazquez........ Pilar
Angeles Balbiani......... Felicitas
Jazmin Becar Varela.... Lujan
Victoria Maurete......... Vico
Diego Child................ Diego Urcola
Mariana Seligman........ Laura Arregui
Fernanda Neil............. Fer
Piru Saenz................ Rocco
Francisco Bass........... Fran
Lis Moreno............... Lola
Ines Palombo............ Sol Rivarola
Juan Manuel Guilera... Juan

Participaron
Débora Cuenca.............. Bianca

[ 2003 ] CRIS MORENA GROUP Y YAIR DORI INTERNACIONAL
Idea Original: Cris Morena
Libro: Patricia Maldonado
Comunicación/Prensa: Anita Tomaselli
Diseño: Miguel Angel Perez Alfaro
Producción gráfica: Diego A. Cusato - Pablo Derka
Fotografía: Adrián Díaz
Dirección de arte: Jorge Ferrari - Juan Manuel Roust - Marcela Bazzano
Escenografía: Marcela Bazzano
Ambientación: Verónica Romero
Música original: Cristina Di Giacomi - Rocky Nilson
Dirección de Exteriores: Mauro Scandolari
Dirección: Martín Mariani
Producción Ejecutiva: Alejandro Niveyro
Producción y dirección general: Cris Morena