30 oct. 2010

Caín & Abel |Telefe · 2010|


SINOPSIS:
¿Qué puede hacer que dos hermanos se enfrenten trágicamente? ¿El amor de una mujer puede ser tan potente? ¿O son simplemente los celos, la ambición por poseer lo mismo que el otro, aquellos sentimientos que despiertan los monstruos del odio? ¿Qué fuerza puede ser más vigorosa que el amor fraternal? ¿Hasta dónde puede y hasta dónde quiere llegar el poder del ser
humano?

Caín & Abel es la respuesta a estos interrogantes volcados a la trama de una historia donde ningún sentimiento parece excluir al otro: amor y odio, indiferencia y compasión, felicidad y desgracia, como en la vida misma, van de la mano.

Agustín Vedia vuelve después de un largo exilio. Su presencia modificará el curso de la empresa familiar. Él deberá luchar contra la avaricia y la ambición que lo rodea, llegando a desafiar a su propio padre, el poderoso Eugenio Vedia. El amor de Valentina reaparecerá con la misma fuerza que el primer día, volviéndolo a enfrentar con su hermano Simón.

Sabemos que en el mundo hay buenos y malos. Nunca nos dijeron cuánta maldad puede provocar quien quiere hacer el bien, ni cuánto sufre quien ejerce el mal. En Caín & Abel tendrán lugar estos claroscuros, donde nada termina de ser lo que parece.

Personajes:
Agustín Vedia (Joaquín Furriel): Tercer hijo de la familia, joven, exitoso, apasionado, Agustín es el hombre que fisurará la rígida estructura familiar de los Vedia. Agustín retorna luego de un largo tiempo y, movido por nobles ideales, empezará a hurgar en los oscuros negocios familiares hasta dar con verdades que nunca imaginó encontrar, y que lo transformarán tan hondamente que llegará a enfrentar a su propia familia. El amor de Valentina lo atormentará y lo enfrentará trágicamente a su hermano Simón.

Simón Vedia (Fabián Vena): El segundo de los hijos es, a diferencia de Agustín, un hombre débil y lleno de inseguridades. Ambicioso, de apariencia sólida y gran capacidad para los negocios, Simón esconde con vergüenza un pasado de internaciones psiquiátricas que aún no ha superado del todo. El regreso de Agustín hará que recrudezcan sus más oscuros sentimientos, de los cuales se servirá Eugenio para manipularlo.

Leonora (Julieta Cardinali): Leonora es una mujer joven, inteligente, aguerrida, cuya vida transcurre totalmente por fuera del universo de los Vedia. Pero un acontecimiento desgraciado la relacionará directamente con ellos y la pondrá en el ojo de la tormenta.

Valentina (Vanesa González): Valentina es la seductora mujer de la discordia, a pesar de que ella nunca hizo nada más que ser fiel a sus sentimientos. Profundamente enamorada de Agustín, se resiste a entender que ese amor es imposible, y luchará para conseguirlo, desafiando al mismísimo Eugenio Vedia.

Eugenio Vedia (Luis Brandoni): Dueño de una personalidad grandilocuente, lleno de inteligencia, hombre respetable que recibe distinciones, Eugenio Vedia es el eje de una familia modelo y el encargado de hacer de Vedia Corp. la constructora más exitosa
del país. Pero el gran hombre esconde demasiados secretos que, a pesar de su excelente dominio de los demás, tarde o temprano saldrán a la luz y pondrán en jaque su respetada figura.

Consuelo (Virginia Lago): Madre de familia, mujer de estirpe, dueña de un excelente sentido del gusto y la discreción, Consuelo tiene la fuerza necesaria para plantarse en el mundo y lograr el respeto de quien sea.
Puede con todo, salvo con sus propios sentimientos, que tratará de esconder incluso cuando ya no hay manera de ocultarlos. Deberá atravesar una de las más duras batallas de su vida,tan dolorosa que terminará enfrentando a su propio esposo.

Pilar (Mercedes Oviedo): Es la flamante esposa de Simón, novia ideal, de plácido carácter y bella figura. Pero cuando descubra la verdadera esencia de Simón, su príncipe azul se le volverá oscuro y deberá enfrentar una vida nueva.

Alfredo (Federico D’Elia): Esposo de Beatriz y militar retirado, Alfredo es un hombre violento pero de amables modos. La fuerza es el medio que encuentra para imponerse tanto en el seno de su familia como en el ámbito laboral. Pero pronto su crueldad encontrará un límite que deberá respetar por primera vez en su vida.

Gregorio (Luis Machín): Fanático religioso, frío, distante, Gregorio es la mano derecha de Eugenio y su principal devoto. Su vida empieza y termina en la empresa. Solitario y maligno, Gregorio es un personaje que encierra muchos misterios. Pero uno en particular puede modificar la vida de todos los Vedia.

Beatriz Vedia (Mara Bestelli): Dócil, alegre, madre abnegada, la única hija mujer de los Vedia sigue cada mandato familiar al pie de la letra. Hasta que, víctima de la sutil violencia familiar, empezará a sentirse absolutamente desdichada con su vida y transitará un lento camino hacia la transformación, que la hará poner en cuestión su propia vida y la vida de quienes la rodean.

Santino (Juan Bautista Greppi): Es el hermano menor de los Vedia. De carácter introvertido, sensible, inmaduro, Santino lucha por diferenciarse de su familia. Pero sin darse cuenta repetirá los más patentes errores, escondiendo bajo llaves sus sentimientos que lo llenan de miedo y vergüenza.

Facundo (Antonio Birabent): Hermano mayor de los Vedia, divertido, descontracturado, cálido, muy apegado a Agustín, Facundo será el encargado de mover la primera ficha que destruirá de una vez y para siempre la rígida estructura familiar.

Damián (Fena Della Maggiora): Hermano de Leonora, tendrá un complicado encuentro con los Vedia que marcará un antes y un después en la historia, y será el desencadenante de la desesperada investigación de Leonora.

FICHA TÉCNICA:
elenco estelar
Joaquín Furriel....................... Agustín Vedia
Fabián Vena........................... Simón Vedia
Julieta Cardinali..................... Leonora
Vanesa Gonzalez....................... Valentina
Juan Gil Navarro...................... Fernando

la participación especial de
Federico D'Elia....................... Alfredo

Luís Machin........................... Gregorio

la primera actriz
Virginia Lago......................... Consuelo
y
Luis Brandoni......................... Eugenio Vedia

con
Mercedes Oviedo................... Pilar
Mara Bestelli......................... Beatríz Vedia
Juan Bautista Greppi.................. Santino Vedia
Giselle Bonafino......................
Virginia Lago......................... Consuelo
Fena Della Maggiora................... Damián
Gastón Ricaud......................... Nicolás

Antonio Birabent...................... Facundo Vedia
Horacio Peña.......................... David
Sergio Surraco........................ Germán
Paula Siero
Mónica Scaparone

[ 2010 ] ON TV para TELEFE
Idea y producción general: Bernarda Llorente · Claudio Villaruel
Autor:
Guillermo Salmerón
Co-autores: Marisell Lloberas • Rodolgo Cela
Director de fotografía: Pedro Suarez
Iluminación: Armando Catube • Diego Salinas
Sonido: Marcos Miranda • Roberto Gregorio • Enrique Savino
Escenografía: Martín Seijas • Carlos Gholak
Ambientación: Belén Garcia Posadas • Lucila Acuña • Manuel Paz
Asesoras de vestuario: Anabella Mosca • Lucila Rosauar
Musicalización: Maximiliano Riquelme
Coordinación de producción: Romina Bellini • Osvaldo Codazzi
Post producción: Ignacio Pochat
Dirección: Pablo Vazquez • Diego Sanchez • Andrés Palacios
Producción ejecutiva: Claudio Meilan • Rita Fusaro • Mariano Berterreix
Dirección integral: Miguel Colom

0 comentarios: