5 dic 2010

Una voz en el teléfono |Canal 9 · 1990|

Una voz en el teléfono es una telenovela que se transmitía por el viejo Canal 9, estrenó un 24 de septiembre de 1990, y permaneció con mucho éxito en las tardes del canal durante 1991 a las 18hs. Estaba basada en un radioteatro exitoso de la década del '50 que se llamaba "0597 da ocupado" que luego tuvo su versíon televisada de la mano de Hilda Bernard y Fernando Siro. Además de su rotundo éxito en Argentina -que la llevó a consagrarse como ganadora de un premio Martín Fierro a la Mejor Telenovela del año 1990- se realizarón versiones de éste culebrón en 1997 en México ("Alguna vez tendremos alas").
El tema de apertura llevaba la voz del Paz Martinez, y se titulaba "Una lágrima sobre el teléfono".

SINOPSIS:
Lautaro es un compositor ya consagrado que goza de una inmejorable posición económica, ha conseguido un envidiable lugar en la sociedad y tiene un prestigio mundial muy bien ganado. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos y vive feliz junto a su mujer y su hija.

Ana, en cambio es un poco la antítesis. Además de ser mucho mas joven que Lautaro, su vida ha sido un calvario. Hija de una familia de humilde condición, tuvo que soportar las iras de un hogar sin amor. La suerte quiso que en su camino se cruzara una dama caritativa que la rescata de ese infierno atroz.

Así los días de Ana transcurrirán mas tarde en un pequeño pueblito llamado Basualdo. Allí esta instalada la institución que la rescata y reencauza la vida de la joven, y que para Ana será su primer verdadero hogar, en donde encontrará cariño y muchas amigas que, en idéntica situación, se ocuparan de tareas domesticas. Mientras a Ana le ocurre todo esto, Lautaro sufre una verdadera pesadilla. En un accidente muere su amada esposa, y él, desesperado se entrega a la bebida, abandona a su pequeña hija, descuida su carrera y entra en el camino de la perdición. Su padre lo rescata de ese interminable infierno y lo interna en un centro especializado para la recuperación de alcohólicos. Casualmente dicho centro queda frente a la institución que ha salvado a Ana. Lo curioso es que, como están dadas las distintas situaciones, ellos dos no tiene la posibilidad de conocerse físicamente. Pero el destino, tan sabio como siempre, les concederá la dicha de entrelazar sus vidas a partir del hilo del teléfono y descubrir que, en base al amor que nace, sus pesares pueden quedar atrás y el futuro se puede convertir en un maravilloso cuento de hadas.

FICHA TÉCNICA:
Elenco estelar
Raúl Taibo...................... Lautaro Lamas
Carolina Papaleo............ Ana Oromí

Elenco protagónico
Diulio Marzio.................. Guido
Elizabeth Killian.............. Silvia
Ivo Cutzarida................. Santiago
Daniel Lemes................. Miguel
Mabel Pesen.................. Bernardita
Adriana Gardiazabal..... Delmira
Susana Ortiz................. Yolanda
Alfredo Iglesias............. Monseñor Arce
Susana Monetti............. Dra. Portela
Adriana Salonia............. Nélida
Laura Novoa................. Verónica
Dora Prince................... Sor Karen
Marcelo Oliverio............ Emilio

Actuaron también:
Andrea Acatto............... Cintya Castro
Lisandro Carret............. Manuel Pose "Nolo"
Rita Terranova
Alejandra Darin
Gabriela Peret
Carlos Mena
Vanina Quiroga

[1990] TELEARTE ARGENTINA
Autor: Alberto Migré
Asistente de producción: Daniel Galera
Producción ejecutiva: Claudio Paz
Asistente de dirección: María Ofelia Carranza
Producción: Mario Santa Cruz
Dirección: Jorge Montero

0 comentarios: