2 feb 2011

El elegido |Telefe · 2011|


SINOPSIS:
¿Hasta dónde sos capaz de llegar para alcanzar el poder?
Un bufete de abogados de primerísimo nivel. Cinco abogados candidatos a ser el próximo socio y dispuestos a todo para conseguirlo.
Un hombre favorito que accede al poder sin saber que se trata de una trampa que cambiará su suerte por completo.
Una mujer víctima de la injusticia que decide luchar contra un sistema perverso.
Ese hombre y esa mujer se encuentran y se enamoran en medio de la adversidad. Son perseguidos, extorsionados, atacados y excluidos. Solo el amor los mantiene fuertes y unidos para luchar contra los molinos de viento en pos de un solo objetivo: la verdad.
Una empresa, un hombre, una mujer y el amor en tiempos en que la ambición y el poder valen mas que la vida misma.

Un personaje de ficción, el villano de la película “Wall Street”, Gordon Gecko, tiene como frase de cabecera: “la codicia es buena”.
Esta frase que a simple vista parece espeluznante no lo es tanto cuando cotidianamente vemos que las cosas que tradicionalmente se consideraron defectos, como la ambición, la glotonería, la ira y el narcisismo, son los ingredientes del éxito, mientras que la individualidad y el egoísmo son el único criterio de la verdad.
En un mundo lleno de contradicciones, donde a diario convivimos con la miseria, la falta de solidaridad, el apego a lo material, la competencia desleal y todas las manifestaciones posibles del mal, terminamos por creer que el pecado tiene su lado positivo y que no se puede aspirar al éxito a menos que se aprovechen todas las oportunidades y no exista el arrepentimiento.
¿Es esta una condición natural del hombre o está perversamente digitado de este modo?
A simple vista, nadie debería sentirse culpable por lograr el éxito de cualquier manera. Después de todo, son las reglas que el juego impone. Pero ese juego ¿Es realmente lo que elegimos o hay una fuerza superior que nos pone a prueba para ver qué decisiones tomamos? ¿Es un juego limpio o lleno de trampas que debemos sortear y también aprender a hacer para poder ganar? ¿Esa fuerza superior está fuera de nosotros o es simplemente la lucha eterna entre el bien y el mal del alma humana?

Cada uno de los protagonistas de ésta historia tendrá un rol en éste juego. Hay solo un ganador, un “elegido” que al final tendrá que optar por un camino: la difícil decisión de ir hacia la luz o vender su alma para permanecer en la oscuridad. El tablero de ese juego es una empresa, el mediador, el presidente de la misma que propone una descarnada competencia por el puesto de gerente general.
Los jugadores, seres sin escrúpulos, dispuestos a todo, enceguecidos de ambición. El favorito, un hombre que camina peligrosamente entre la sombra y la luz. El triunfo depende de su decisión y esa decisión depende de lo único que puede salvarlo: el amor.

Personajes:
Andrés Bilbao (Pablo Echarri): Abogado, ambicioso de poder y capaz de todo para lograrlo. Representa a la soberbia y su recorrido como personaje será pasar de la oscuridad mas absoluta, a la luz que viene de la mano del amor.

Mariana Estevez (Paola Krum): Abogada, idealista, luchadora por la justicia y la verdad. Representa a la ira y su recorrido tiene que ver con descubrir la misteriosa muerte de su padre al tiempo que descubre en Andrés al hombre de su vida.

Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz): Abogado, despiadado, quiere tener a todo el mundo bajo su poder. Representa a la gula y su maldad no reconoce límites.

Verónica San Martín (Leticia Brédice): Esposa de Andrés, concentra varios pecados en su personalidad. Sufre de bipolaridad y es totalmente dependiente de Andrés. Madre de una hija autista, no sabe como sobrellevar ese problema. Guarda terribles secretos desde su infancia y está al borde de la locura.

Roberto Planes (Jorge Suárez): Abogado, es el más antiguo del staff y no ser visto por Oscar lo transformó en un resentido. Representa a la envidia y siempre quiere lo que los otros logran. Sufre problemas de impotencia lo cual le trae dificultades serias en su matrimonio con Lucía.

Octavio Linares Calvo (Ludovico de Santo): Abogado, es el mas joven del estudio y tiene problemas de adicción. Representa a la lujuria y debe luchar contra sus propios demonios antes de poder luchar con los demonios de afuera. Casado con Erica, extremadamente ambiciosa.

Greta Saenz Valiente (Mónica Antonopulos): Abogada, es talentosísima, sagaz y determinada. Representa a la codicia. Así como es avara con lo que tiene, esconde su verdadera sexualidad. Es lesbiana pero nadie lo sabe ya que cree que serlo podría ir en contra de sus objetivos profesionales. Es escondedora y poco confiable.

David Nevares Sosa (Luciano Cáceres): Abogado, hijo de Oscar. Representa a la pereza. Ser hijo del dueño tiene sus ventajas y desventajas. No es tenido en cuenta por su padre y eso le genera mucho odio. Compite con Andrés a quien detesta y se obsesiona con Mariana a quien termina violando.

Santiago Mercado (Martín Seefeld): Psiquiatra, novio de Mariana, no representa a ningún pecado capital y más bien está plagado de virtudes. Es designado por la Orden de Lof, a la cual pertenece, para cuidar a Mariana y se termina enamorando de ella. Es el rival amoroso de Andrés.

Arturo Logroñeses (Daniel Fanego): Líder de la Orden de Lof, sus objetivos y los de la orden son positivos pero Oscar pretende adueñarse de ellos y hacer su propio proyecto. Es quien ayudará a Mariana a sacar a Andrés del espinoso camino en el cual se metió.

María de Bilbao (Leonor Manso): Madre de Andrés. Enfermera y partera, vive en los suburbios junto a esposo y el resto de sus hijos. Mujer sufrida y de clase baja. Se siente orgullosa de su hijo a pesar de la distancia que tomó de ellos. La desesperación de Andrés en su peor momento, la encontrará a su lado, como corresponde a una madre.

Alfredo Bilbao (Patricio Contreras): Padre de Andrés. Ex sindicalista. Un accidente de trabajo lo dejó imposibilitado de seguir trabajando. Es un hombre que vive el fracaso de manera digna pero sentida. Ama a sus hijos y es el sostén afectivo de todos.

Alejandro Bilbao (Emilio Bardi): Hermano mayor de Andrés. La vida le dio golpes muy duros que en un punto se volvieron resentimiento. Luchará por su clase trabajadora y se transformará en un líder de los pobres. Se enfrentará a su hermano en varias oportunidades hasta que finalmente se unan en la lucha.

Mariela Bilbao (Paloma Contreras): Hermana menor de Andrés. Militante social. Es idealista y aguerrida. Lucha por los que menos tienen y será un pilar importante cuando su hermano necesite de su fuerza. Es la única que mantiene contacto con él, a escondidas de su familia.

Silvia de Estevez (Lucrecia Capello): Madre de Mariana. Luego de la muerte de su marido, sufre de una profunda neurosis con delirios paranoicos. Su situación se agrava cada vez mas, a medida que Mariana se va acercando a la verdad sobre la muerte de su padre.

Erica de Linares Calvo (Calu Rivero): Esposa de Octavio. Sufre de todos los males de las mujeres jóvenes insatisfechas con su vida. Es compradora compulsiva, histérica, anoréxica, extremadamente superficial y pretende que su marido llegue lejos. Poco a poco irá descubriendo de qué se trata realmente la vida.

Lucia de Planes (María Carámbula): Esposa de Roberto. Una mujer con mucho coraje. Tiene un pasado oscuro pero pudo trascenderlo y casarse con el hombre al que ama. Su objetivo es tener un hijo antes de cumplir los 45 y la impotencia de Roberto le impide cumplir el sueño. Casi nadie conoce su verdadera historia salvo cuando ésta salga a la luz de la mano de un poderoso cliente de su marido.

Gigi (Paula Kohan): Pareja de Greta. Vive oculta por ésta y se está empezando a cansar de la clandestinidad. Quiere casarse con Greta y adoptar un bebé pero se dará cuenta que su pareja no opina lo mismo, lo cual será la gran decepción de su vida.

Alma (Maite Lanata): Hija de Andrés. Tiene autismo y de alguna manera representa la luz angelical y salvadora no sólo para su padre sino para todos los personajes.

Jimena Estevez (María Duplaa): Hermana de Mariana. Estudiante de Bellas Artes. No comulga con las sospechas de Mariana pero la ayuda todo lo que puede. Es lesbiana y no sabe como sacarlo a la luz. De manera inesperada conoce a Greta de quien se enamora perdidamente. Terminará trabajando con Verónica y luego muy cerca de alma. Verónica la “capta” para obtener información sobre Mariana.

Marcos Mariani (Norberto Díaz): Socio de Oscar. Muere sospechosamente. Su crimen es el gran disparador de la historia.

FICHA TÉCNICA:


[2011] EL ÁRBOL · TELEFE CONTENIDOS
Idea Original: Adriana Lorenzón · Pablo Echarri
Autores: Adriana Lorenzón · Gustavo Belatti
Co Autores: Teresa Donato · Leonel D’agostino
Dirección: Carlos “Negro” Luna
Direccion de exterior: Pablo Ambrosini · Omar Aiello
Producción Artística: Pablo Echarri
Productor Comercial: Ronnie Amendolara
Productor General: Martín Seefeld
Productor Artístico: Gustavo Marra
Productora Ejecutiva: Andrea Tuozzo
Iluminación: Pablo Etchenique
Escenografía: Martin Seijas
Coordinación de producción: Alejandro Niveyr

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA EMPECÉ A VER EL ELEGIDO CUANDO YA ESTABA POR EL CAP. 80 Y ME PARECIO MUY INERESANTE COMO TRATAN EL TEMA DE LAS SECTAS COMO SE INFORMAN ACERCA DE ELLAS, PORQUE EN ARGENTINA HAY VARIAS