16 jul 2009

Jesús, el heredero |Canal 13 · 2004|

Esta telenovela producida por Raúl Lecouna fue emitida por Canal 13 desde el 15 de marzo de 2004 a las 19 horas, hasta el 19 de noviembre del mismo año con un total de 174 capitulos y un rating promedio de 12.8. La telenovela tuvo escenas grabadas en Cafayate (Salta) e Italia. El tema de apertura es interpretado por Rocky Nilson y se llama 'Te amaré', el mismo pertenece a uno de los temas del CD de la banda sonora de la historia, dichos temas son interpretados por algunos actores de la ficción.

HISTORIA:
La historia comienza hace 10 años.
Dolores Sanchez Alé, es la madre de Joaquín quien hoy por hoy administra la fortuna de Dolores. Fortuna que viene de generación en generación gracias a los viñedos que poseen en todo el mundo.
Joaquín esta casado con Julia. Una chica de origen más humilde que jamás soñó con semejante fortuna. Cumplió su sueño de Cenicienta sin saber que al casarse con Joaquín, la esperarían años de indiferencia y destrato. Quedó presa de un matrimonio aparentemente perfecto pero que en la intimidad la sofocaba casi hasta la locura. Buscó tener hijos para refugiarse en ellos pero no, los hijos no llegaban. Y en su intento de vivir, en su intento de no morir de pena, comete el error de entregarse a otro hombre. Un empleado de Joaquín, raso, pobre y embaucador. Vive con el una aventura que le devuelve el alma. Las ganas de soñar y la sonrisa. Por esos días decide adoptar una criatura para completar su vida. Aunque nada fuera exactamente de ella, tendría el amor de un hombre afuera de su casa, y un bebé casi propio al cual cuidar. Así es que adopta a una bebé, Pilar. Pero como todo en la vida de Julia, esto también se convirtió en una trampa. Poco tiempo después de haber adoptado, queda embarazada.
Joaquín no tiene dudas de que esos hijos no son suyos, ya que, aunque su vanidad le impidió confesarlo, hace años sabe que es estéril y sería imposible haber gestado un niño.
Joaquín por su parte, al enterarse de que uno de los mellizos que están por nacer es un varón, decide deshacerse de él el día del parto. Julia recibe la penosa noticia, de que el varón que acaba de nacer, murió repentinamente y solo queda la nena. Pero claro está, que no fue así. El varón es abandonado en la puerta del orfanato. Justamente el día de reyes por lo cual deciden bautizarlo como Jesús Reyes.
Mas adelante, cuando Pilar y Jesús quieran casarse, surgirá la sospecha de que son hermanos, ya que Pilar no sabe que es adoptada. Esta sospecha pondrá en riesgo no solo el amor incondicional que los une, sino la propia vida de nuestros amantes. Ya que no imaginan su destino sin el otro.

FICHA TÉCNICA:
Elenco protagónico
Joaquín Furriel................. Jesús
Malena Solda................... Pilar
Jorge Marrale................. Joaquin

elenco de reparto
Emilia Mazer................... Rocío
Mónica Galán ............... Julia
Ignacio Gadano............. Ramiro
César Vianco ............... Federico
Lidia Catalano ............... Rita
Manuel Vicente ............. Victoria
Carlos Portaluppi ........... Fabián
Diana Lamas ................. Catalina
Agustina Lecouna ......... Rosario
Nicolás Scarpino ............ Ramón
Lara Ruiz ....................... Norma
Luciana Gonzalez Costa
Gabriela Sari
Rodrigo Aragón ............ Javier
Oscar Guzman ............. Santiago
Andrés D' Adamo ......... Marcos
Marcelo Minnino ........... Juan
Roly Serrano ................ Santino

La primera actriz
Lydia Lamaison ............. Dolores

[ 2004 ] CENTRAL PARK PRODUCCIONES (Raúl Lecouna)
Idea original: Raúl Lecouna
Autores: Liliana Escliarr - Sergio Bizzio - Leonel D´Agostino
Producción ejecutiva: Mariano Piñeiro
Ambientación: Celina Amadeo
Dirección de exteriores: Gaita Aragoma
Dirección en estudio: Fernando Espinosa
Compaginación: Domingo A. Cupito
En Exteriores
Producción: Violeta Santamarina
Iluminación: Julio De Genaro
Asistente de Dirección: Ignacio Lecouna
En Estudio
Producción: Pilar Irusta
Iluminación: Wakter Dilella
Asistente de Dirección: Roberto Romero
Vesturario: María Rey
Post Producción de Video: Javier Perrone
Apuntador: Hector Biuchet


El final de "Jesús, el heredero":

Finalmente Pilar y Jesús se salvaron del incesto, de la quiebra, de la locura y de varios intentos de asesinato.

Para Pilar y Jesús (Malena Solda y Joaquín Furriel) todo fue tan difícil que, incluso cuando ya no había enemigos y la empresa viñatera estaba recuperada, ellos seguían tristes, melancólicos, cargados con tanta memoria densa.

Decidieron entonces, según relató una voz en off en el anteúltimo capítulo, hacer las valijas e irse a Salta para empezar de nuevo, alejados del lugar donde sufrieron pero también de su familia. Tranquilos, eso sí, porque mamá Julia (Mónica Galán) y la sabia abuela Dolores (Lidia Lamaison) estaban bien, y Rosario, la melliza de Jesús y hermana adoptiva de Pilar (Agustina Lecouna) quedaba en las buenas manos de Gaby (Sebastián Pajoni). Ellos "aceptaron la decisión, con dolor pero sabiendo que era lo mejor que podían hacer para alejar el fantasma de Ramiro". Ex novio de ella, delincuente y psicótico, Ramiro (Ignacio Gadano) fue el villano número dos de la novela, aunque con todos sus esfuerzos no pudo empatar al gran villano, Joaquín (Jorge Marrale), que terminó entre rejas.

El final, una mezcla de imágenes bucólicas y románticas de la pareja levantando una bodega nueva en Salta, más un compilado de los mejores besos, luego la historia hizo un salto de cinco años para mostrar a los enamorados regresando a la casona familiar con dos retoños: "lo mejor de nuestra cosecha". Abrazos, besos, brindis en el parque y uno de esos "discursos del protagonista en off", más o menos inspirados, infaltables en los finales de novelas. "Dicen que cada uno debe elegir su camino. Hay muchos. El que yo elegí es el del amor y la familia. Y ese es el que les deseo a todos ustedes." Firmado: Jesús.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde puedo verla novela .estoy en venesuela

Unknown dijo...

Donde puedo verla novela. Stoi in italia