9 ago 2009

Frecuencia.04 |Telefe · 2004|

"Frecuencia.04" es una telenovela de corte juvenil que emitió telefe en el año 2004 desde el 19 de abril, hasta el 6 de octubre del mismo año. Con un total de 120 episodios que fueron transmitidos a las 18 horas con un rating promedio de 10.8 puntos, perdiendo ampliamente con su competencia (Floricienta - Canal 13), lo cierto es que la tira no cumplio con el rating esperado por el canal. Es por eso que luego de la cantidad de capitulos necesarios para la venta al exterior (120 x 60') el canal decide no producir más capitulos y desasociarse de RedLojo, quienes al año siguiente crean una historia muy similar llamada, "Paraiso rock" en Canal 9.
La telenovela a pesar de no ser un éxito en Argentina, alcanzo gran reconocimiento en otras partes del mundo como España, Francia, Israel, etc.
En Argentina se editó un CD con las canciones de la historia, interpretada por sus actores.


SINOPSIS:
Dejaron de ser chicos, pero todavía no son adultos. Son jóvenes que existen en aquel intervalo quilombero llamado adolescencia, en el que el corazón es más fuerte que la razón, pero más frágil que el silencio, en el que los amores eternos duran sólo un mes... O toda la vida.

Cada uno de ellos con su estilo, su voz y sus sueños. El escenario es "El Galpón", una casona enorme, de muchos años, donde funciona un centro de expresión artística y una radio clandestina. Un lugar diferente: hay profesores, pero no es una escuela.

Hay cuartos, pero no es una vivienda. Es un lugar abierto donde cualquiera puede alojarse, donde se puede ir a la madrugada a tocar la guitarra o el piano, donde existe una sola regla: respetar la libertad del otro. Entre buenos amigos y malas compañías, aprenderán la diferencia entre soñar y trabajar para realizar un sueño, entre prometer y comprometerse; entre desear y amar; entre ser adolescente y ser un adulto. Mientras estudian y se divierten, algunos tendrán que luchar contra los conflictos típicos de la adolescencia, lanzarse en sus primeros intentos sexuales y vivir la incertidumbre del futuro que ahora, más que nunca empieza a estar en sus manos.

Personajes:
Jagger (Ludovico Di Santo): Apasionado de la musica,desafiante y emperador, Jagger es el locutor y jefe de la radio del Galpon. Se destaca por marcar tendencia entre sus seguidores y dejar huellas en las chicas que se crucen por su camino. Especialmente en Lupe y Florencia, quienes pelaran a sus mejores armas para disputarse su corazon. Cero conformista, Jagger busca que su radio este a la vanguardia de todo lo que ocurre y les interesa a los jovenes. Ni ahi se banca que pueda transformarse en cualquiera de las radios "caretas" que llenan el dial. Prometio dar batalla hasta con el Comfer cuando intente ampliar el alcance de Frecuencia 04. un programa que sale de 14 a 15 los sabados en FM hit 105.5.

Flor (Florencia Otero): Quererse y odiarse; ser soberbia y sentirse inferior; sentirse flaca y gorda al mismo tiempo, llorar y reírse hasta quedar sin aire. Asi pasa sus dias Florencia, entre sus ganas de cantar y sus dos refugios: su novio, y su cuarto, el lugar en el que escribia la mayor parte de sus canciones. Pero claro, aunque la rutina a veces nos ahoga, todos tenemos algun suenio. Y el de Flor es poder triunfar con la musica, a pesar de las discusiones con su familia, y de sentir muchas veces que no sirve para nada. Duenia de una voz increíble, es una de las que más se va a hacer escuchar en esta historia.

Fisu (Arturo Frutos): Es el novio de Lissa, y quiere formar un duo con Florencia, y triunfar con la musica. Pero descubre que Jagger y Pedro están detrás de su ex-novia, y va a tratar por todos los medios de alejarlos, y embarrarles la cancha. Escribe canciones y ayuda a Florencia a que se anime a cantar... pero al final jagger termina de novio con ella como terminara esto?

Maxi (Sebastian Franchini): Es biker, y bajista de una de las bandas. Es uno de los más activos dentro del Galpon, y se va a acercar al mundo de Eva, despues de que ella va a una de las fiestas que organizan los chicos. Suenia con triunfar con su banda, y le encanta pasarse el dia con la bici.

Eva (Juana Repetto): Quedo huerfana a los 9 , y se escapo del orfanato. Aunque es muy chica, ya tiene la experiencia de varias vidas. Tiene mucha confianza en si misma. Pasa del skate al hip hop, es trapecista y se la pasa haciendo malabares en las esquinas. Necesita encontrar su lugar, y en esa busqueda llega al Galpon

Majo (Nora Albajari): Es la mas independiente de las chicas. A solo 14 de su nacimiento decidio irse a Europa, a vivir con su padre. Volvio a Argentina para recuperar a Lucas, la unica persona que le importa de verdad. Pero se encuentra con que ahora esta con su hermana. Ahora, tiene que tomar una decision: continuar su vida, o pelear por el amor de Lucas...

Malvina (Guadalupe Alvarez Luchia): es una chica que debe haber tenido alguna relacion donde el chico la lastimo mucho por que se nota mucho que tiene miedo de que la lastimen.

Lucas (Esteban Colletti): En realidad, podria pagarse el mejor conservatorio, y alejarse del Galpon para convertirse en concertista. Pero algo lo ata a ese lugar, y al grupo de chicos. Quiere triunfar con la musica. Esta enamorado de la hermana de su novia, y le cuesta mucho resolver ese rollo.

Gaston (Gaston Dalmau): Es el mas canchero, y es el encargado de encarar a todas las minas. El problema es que al primer vaso de alcohol, pierde el equilibrio, y es capaz de arruinar cualquier levante. Tambien "es de ultima", y por eso es parte de los "Z men". Toca la guitarra, se cree Brad Pitt y quiere cantar en una banda de rock.

El colo (Diego Vicos): Es una cosa asi como "el lider" del grupo, "Bestia", o "Patan" son algunos de los sobrenombres que le pusieron sus amigos, por razones bastante obvias. Es torpe, y es propietario del auto con el que se moviliza el grupo, aunque todavia no tiene registro. Solo le preocupa divertirse, y es el alma de los "Z men".

El negro (Juan Diego West): Siempre esta en contra de todo, y es un anti-uruguayo: a pesar de que nacio allña‚ y, odia el mate, y no entiende por que Francescoli llego a ser un jugador famoso. No le interesa la moda, y es un grunion que se desquita con los su bateria. quiere ser parte de una banda, pero por ahora solo tambien es parte de los "Z-men" los "de ultima".
Nacho (Emanuel Arias): Es pintor. Debes en cuando un tango picaro.

Juan (Juan D'Andre): Es el mejor amigo de Jagger, y tambie es el manager de su banda. En realidad, esta obsecionado con ayudar a Jagger a que su banda triunfe. Es un amigo de fierro, y sabe muy bien como ayudar a los demas. Tambien quiere que la radio tenga alcance masivo, y es capaz de cualquier cosa para conseguirlo.

Fede (Federico Di Lorio): Es malabarista, y trabaja en las esquinas, cuando el semaforo detiene algunos segundos el trafico. Vino a Buenos Aires porque escucho hablar del Galpon, un lugar en el que "esta todo bien, mientras respetes a los demas". Quiere estudiar musica, y vivir de los malabares.

Galgo (Juan Facundo Díaz): Aunque es medio colgado, tiene un proyecto mas o menos claro: juntar plata para irse a vivir a Europa. Siente que en este país todas las puertas estan cerradas, y que aunque sea como lavacopas, en España se va a llenar de plata. Es el guitarrista de la banda del Galpon.

Guido (Dario Dukar): Es el coreografo del Galpon. Es el encargado de estar al dí­a en lo ultimo del pop, y de enseñarles los pasos a las chicas, que se mueren por el. Pero Guido, más que alumnos de baile, prefiere tener amigos y amigas.

Nico (Nicolás F. Llorente): Es el hermanito de Lucas. Toca el saxo, y se encarga de meter a su hermano en todos los problemas posibles. Quiere demostrar que puede ser parte de una banda, y no va a parar hasta lograrlo.

Lupe (Gabriela Groppa): A los 16 años, quedó embarazada de un companiero de la secundaria, que se borró. Trabajaba como camarera en un bar, y le gusta pinchar discos. A todos lados lleva a su bebe, con orejeras para que le molesten los ruidos. Aunque a veces hace locuras, es una de las más adultas del grupo, por todo lo que tuvo que pasar.

Pedro (Gonzalo Heredia): Quizás no haya nada mÃs dificil que la muerte de un hermano. Para Pedro, perder a su hermano gemelo en un accidente significó vivir lleno de culpa. Siempre sintió que en la vida no hay lugar para los perdedores. Por eso, siempre competia con su hermano Pato, en los torneos de surf en los que los dos participaban. Pato murió por salvarlo, en las playas de Los ángeles, y Pedro nunca se recupero de ese golpe.

Valentina (Barbara García): Se ganó un lugar entre los chicos, a fuerza de demostrar sus habilidades con el skate. Le encanta el piercing, y usa ropa absolutamente increíble. Contra los gustos de sus colegas skaters, ella defiende a Los Redonditos de Ricota. Además, se enamora de Lucas, y va a demostrara que pocos pueden hacer lo que ella hace sobre el skate.

Ailín (Camila Fiardi Mazza): Es la media hermana de Jagger, y la preferida de su papá. Su hermano cree que es una malcriada, y ella va a hacer todo lo posible porque Jagger la quiera y la deje cantar con el.

Nataly (Nataly Perez): Es cantante y bailarina, y va a hacer cualquier cosa por estar al frente de alguna banda. Sabe que baila muy bien, y conoce perfectamente cuales son sus armas de seduccion. Está obsesionada por el look. Además, es la novia de Pedro, y no son pocos los problemas que va a causar en el Galpon.

René (Agustina Quinci): El que se quiera acercar a Rene tiene que saber a ella le gustan mucho los deportes, pero sobre todo, le fascina el box. Tambien es bailarina y cantante. Vive con su tio Delfor, y su familia no puede entender que quiera triunfar en con el boxeo.

Toya (Eliana Gonzalez): Esta chica es un muy competitva pero en el fondo no es tan asi. Es sobre todo muy linda y patina muy bien.

Vinculos en la historia:
Jagger y Juan: Son el ejemplo máximo de hermanos del alma. Se conocen desde el jardín de infantes y desde esa época son amigos. Comparten cada día de la vida. Se quieren, se complementan, se apoyan en todo y también se dicen lo que el otro no quiere escuchar. Ambos comparten el amor y la responsabilidad por la pequeña Ailín. El resto de las mujeres, no entran en competencia entre ellos.

Los Z Men: Un trío de varones inseparable y desopilante. Una sociedad de códigos y lazos fuertes. El Negro es enamoradizo y pura chispa; Gastón es más sereno y tímido; el Colo, un torpe sin cura que se rinde solo a los pies de su citroneta. Por lo general, Gastón es el que oficia de arbitro entre los otros dos. Los tres tienen algo claro en común: tratar de pasarla lo mejor posible.

Las chicas todopoderosas: El otro trío inquebrantable es la banda de las Chicas Todopoderosas. Florencia, René y Nataly tienen un objetivo como grupo: bailar y cantar juntas. Y por eso, hasta supieron capear el temporal de la competencia y los celos cuando René fue contratada por una productora. Las tres se cuentan la vida; sobre todo, si de amores se trata. Juntas, sienten que pueden enfrentar el mundo y salir a conquistarlo.

Valentina y Majo: Son hermanas y empezaban a ser amigas hasta que el amor por el mismo chico las enfrentó a una rivalidad muy extrema. Majo, la mayor, se crió en República Dominicana con su padre. Valentina, en Buenos Aires, con la madre. Y cuando ellas empezaban a conocerse y confiar una en otra, tuvieron la mala suerte de encontrarse enamoradas del mismo Lucas.

Lissa y Eva: Lissa llegó al galpón buscando un lugar en el mundo y Eva la alojó sin dudar en su casa. Desde la primera charla, descubrieron canciones y un lenguaje en común. Lissa tiene mucha más calle y experiencia de vida pero entre ambas, la buena onda es lo más fuerte. Y es tan claro el vínculo que ni siquiera el odio y el amor que cada una siente y manifiesta abiertamente por Fisu, perturba la amistad entre ellas.
Pedro y Majo: Entre Pedro y Majo hubo onda desde un principio. Se conocieron en Dominicana y se reencontraron en Buenos Aires. Él volvió para entregarle la última carta a la novia de su hermano gemelo recientemente fallecido y quedó enredado en la pasión de Nataly. Ella, en cambio, se peleó con su novio Lucas. Entre Majo y Pedro hay amistad y atracción y todavía no se sabe si avanzarán como novios, amigos, todo junto o cada uno por su lado.

Maxi y Florencia: El que no puede disfrutar de sus nobles sentimientos es Maxi. Está enamorado de Florencia pero sabe que tiene perdida esa batalla. Es un sincero total y va de frente, la juega de amigo de la chica que ama. A él sólo le toca estar en las malas. Por ahora, no le queda otra y ambos lo saben. Florencia trata de no lastimarlo, pero se rinde ante la buena onda de Maxi cada vez que él se ofrece para ayudarla.

Fede y Malvina: Otro caso de amor imposible es el de Federico por Malvina. La banca en todo lo que puede y comparten el proyecto de la banda. Pero Fede se muere de celos por Jagger. Complejo el panorama, porque el ex novio sigue fuerte en la vida de Malvina. Pero ahora, claro, como amigos.

Guido y René: Guido es el coreógrafo y guía indiscutible de las chicas todopoderosas. Unos años mayor, siempre mantuvo con René una relación de mucha contención y cercanía. A tal punto que Martina cuestionó ese vínculo tan estrecho entre el profesor y su alumna preferida. La frustrada relación de René con Nacho le dejó a Guido el camino libre para confesarle su amor. Por ahora, el noviazgo es un secreto entre ellos. Para el resto de la gente, son simplemente amigos.

FICHA TÉCNICA:
Elenco protagónico
Sebastián Francini............ Maxi
Juana Repetto.................. Eva
Ludovico Di Santo............ Jagger
Florencia Otero................ Florencia
Gonzalo Heredia.............. Pedro
Arturo Meléndez.............. Fisu
Nora Albajari.................... Majo
Nataly Pérez.................... Nataly
Esteban Colletti................ Lucas
Camila Fiordi Mazza......... Ailín
Diego Vicos..................... El Colo
Guadalupe A. Lucchia.... Malvina
Emanuel Arias................. Nacho
Nicolás F. Llorente.......... Nico
Juan D´Andre................. Juan
Juan Diego West............. El Negro
Gastón Dalmau............... Gastón
Bárbara García............... Valentina
Gabriela Groppa............. Lupe
Agustina Zilberberg........ René
Juan Facundo Díaz........ Galgo
Federico Di Lorio............ Fede
Darío Dukah................... Guido
Eliana González............ Toya

Actuaron también
Marcela Paoli.............. Martina
Martín Seefeld.............. Gustavo
Lissa Vera..................... Lissa
Osvaldo Laport............. Boletero

Las participaciones especiales de:
La Mosca, La Portuaria, Turf, Estela de Carlotto, Darío Villarruel, Mónica Carranza

[ 2004 ] RED LOJO PARA TELEFE CONTENIDOS
Autor: Claudio Lacelli
Equipo autoral: Marcelo Cabrera - Jessica Valls - Victoria Crespo
Producción ejecutiva: Martín Mackintosh - Alejandra Giaccio
Productor asociado: Ronnie Amendolara
Dirección: Daniel Aguirre - Rodolfo Cela - Maxi Gutierrez
Direccion general: José Luis Massa

El final de "Frecuencia.04":
El capítulo, de los llamados "abiertos", alimentó la sospecha sobre un probable regreso del programa que Redlojo produjo para Telefé Contenidos, en algún otro horizonte.

Jagger, Flor y la profesora Martina fueron los grandes protagonistas del adiós. Martina, a punto de irse al exterior, pese a la tardía declaración de amor del dueño de El Galpón (Martín Seefeld), capitanea una despedida catárquica que involucra a todos los alumnos. "La última clase" toma forma de psicodrama —y de repaso del ciclo, con oportunos flashback— cuando la profe les propone ir contando, de a uno, cómo y por qué llegó hasta el Galpón y que aprendieron allí dentro.

Flor (Florencia Otero), después de una gran crisis ("En vos no puedo confiar más, en mi mamá tampoco, mi papá es una basura y la persona que amo no está") vuelve con Jagger (Ludovico Di Santo) y le propone hacer un viaje. Pero el muchacho, nada acostumbrado a que las cosas le salgan bien, duda y duda. En El Galpón, que ya está en venta, los chicos siguen repasando historias y cantando para no llorar.

Lo de Flor y Jagger en Retiro es desencuentro. Desilusionada, ella pide un pasaje "al lugar más lejos que llegue", segundos después, por separado, él pide lo mismo. Parece que se encuentran en el tren, que siguen viaje, que la vida sigue. Parece pero no es muy seguro... Todo puede volver a empezar.

20 comentarios:

marroquin dijo...

es la mejor serie k eh podido visulisal en mi vida se adacta ami por su estilo tan jubenil. yo quisiera verla de nuevo tengo unos cuantos amigos q emos comenzado a verla en youtube.. los q capitol q estan pero quisiera verla completa de verdad me dolio cuando la quitaron en el 2004. quisiera q la suban ah youtube despues del cap 14 o q hasta hay yega grasia un fanatico de esa tele-serie grasias...

sara dijo...

hola soy de portugal y descubri recien esta serie...y en youtube apenas esta el capitulo 1 no me pueden decir en donde puedo ver la serie completa???
salu2 de portugal

Lola dijo...

La Verdad Que No La Ví Pero Me Encantan Todos Sus Actores Así Que Me Gustaría Verla Sabenm Donde La Puedo Ver (?
Gracias

Anónimo dijo...

los capitulos los puedes ver www.teoobe.com

Anónimo dijo...

buscas el nombre de frecuencia 04 y aparecen, pero solo puedes chekar 2 capitulos diarios xq sino la pagina lo reconoce y supeustamente tienes ke afiliarte pa ver mas. puedes ver hasta dos diarios! :D....mirella giraldo

Anónimo dijo...

mas facil.....:

http://www.teoobe.com/series/frecuencia-04/

atte.
MG

Anónimo dijo...

no saben donde puedo ver la serie ahora? por favor realmente la qiero ver graciass
ayundenme gracias desde ya ..

Anónimo dijo...

donde puedo ver los capitulos apartir del 80 gracias muy buenisima soy de vzla y esta serie es todo dar..si alguien sabe donde estan los demas capitulo envienme el enlaca a mi correo ..supersoft@hotmail.es

sandra dijo...

buen dia a todos los fanaticos de frecuencia 04, en venezuela estan transmitiendo por segunda vez esta serie en un canal privado que se llama la tele transmitido por directv

elwil dijo...

Me encanta la serie soy de Venezuela y la veo (por la tele) porque me siento identificado y me divierto con las locuras y aventuras que viven un abrazo

Anónimo dijo...

alguien sabe cual es el capitulo que jagger le organizaba el pijama party a ailin?

Anónimo dijo...

Heee cheee donde puedo ver esta serie completa, ahora que cerraron megaupload, la serie sta grosa y los pives son unos capos

Anónimo dijo...

esta es una de esas series que no tiene tanta fama no es tan comercial pero que solo a los conocedores de la buena tv nos llega al corazón es muy buena acá en guate yo la vi cuando era un niño y me encantaba y en el 2012 aquí estoy con ganas de verla de nuevo... saludos a todos los que les gusto y les gusta...

Anónimo dijo...

Me encanto!!! aun me acuerdo de esta novela tan atrapante!! estaria bueno que la volvieran a pasar!! en el canla 8... me gustaria volverla a ver.. muy buena!! excelente!

Anónimo dijo...

Hola soy de españa en concreto de las islas canaras y queria decir que esta serie se emitio aqui en el 2007 y un dio me dio por mirar en youtube y he visto ke la estan poniendo pero solo hasta el capitulo 119, me podria decir alguien donde puedo ver el resto?? no me molo nada el final me dejo todo intrigado sin saber si era flor o no la que estaba en el tren!!

Leandro dijo...

EXELENTE SERIE ! me vi toda la tira en youtube! habian unas minas hermosas, la verdad que la musica que ponian de fondo en las escenas.. ( blink, Limp bizkit por ejemplo) hacia que fuese genial!

Lu dijo...

Me acuerdo de esta serie, fue genial, la vi cuando la dieron por tv hace mucho.
Ahora pude volver a ver algun capitulo por youtube. Porque cierra el galpon? no me acuerdo de eso.
El final de Jagger y flor no me gusto mucho porque no queda muy claro si al final es ella la que aparece detrás de el. Pero supongo que si.

Unknown dijo...

En que canal o página web la ves??

Unknown dijo...

Que buena serie.me encanto..

Joan dijo...

Sabe alguien el face o insta de fede?? Federico di iorio. Compañero mio del conservatorio !!!! Gracias. Respuesta a joanrinomissile@gmail.com