25 jul 2010

Jake & Blake |Disney channel · 2010|

"Jake y Blake" es una serie producida por CRIS MORENA GROUP & RGB ENTERTAINMENT para la señal de cable DISNEY CHANNEL, consta de 52 capítulos de 30 minutos, divididos en dos temporadas (26 cada una) y fue íntegramente grabada en High Definition (HD). Cuenta además con un álbum musical que incluye 12 temas.

SINOPSIS:
Jake & Blake es la historia de dos gemelos adolescentes separados al nacer que desconocen la existencia del otro. El destino vuelve a unirlos y pactan aprovechar su parecido físico para reemplazarse mutuamente y poder así vivir una aventura especial. Pero nada será tan sencillo porque si bien Jake y Blake son iguales físicamente, poseen personalidades muy distintas.

Jake es un aplicado alumno del último año del colegio, brillante en matemáticas, híper responsable, campeón de natación, generoso y afectivo. Blake, por el contrario, es un exitoso cantante pop, millonario, egocéntrico, vanidoso y egoísta.
A través del pacto, ambos comenzarán a vivir la vida del otro. Jake deberá superar su timidez, cantar ante el público y soportar el acoso de los fans, mientras que Blake deberá empezar a acatar las normas para convertirse en un brillante alumno y aprender a vivir en el anonimato. Dos chicas se cruzarán en sus vidas: Annie, la amiga de Jake, y Luz, la presidenta del club de fans de Blake.

Mantener la identidad de los gemelos, será motivo de confusiones, aventuras y enredos románticos que los embarcarán en el descubrimiento de su propia historia.
PERSONAJES:
Blake Hill (Benjamin Rojas): Es un joven cantante exitoso con una bellísima y glamorosa representante llamada Miranda, un hermano menor cuyo nombre es Max, un padre y una madre que lo aman pero poseen una agenda muy ocupada que les quita tiempo con sus hijos, y un séquito de aduladores. Lleva una vida cómoda pero extravagante. Practica esgrima, equitación, automovilismo y todo tipo de deportes -especialmente si son extremos- excepto natación a la que le tiene un poco de fobia. Y a pesar de todo, no es feliz. Siente que ya no existen desafíos en su vida. Extraña la adrenalina de cuando no era popular y está en crisis con su fama, de la que no puede huir aunque quisiera. Extraña ser dueño de su vida y de su libertad.

Jake Valley (Benjamin Rojas): Alumno brillante del último año del colegio, especialista en matemática. Responsable y adulto. Practica natación. No sabe mentir, es muy transparente. Bastante conservador, hogareño, dulce y romántico. Tiene una mejor amiga, Annie (Anita) a .la que cuida como si fuera su hermana menor. Todo le parece bien y es muy sociable. Es alérgico especialmente a los perros y a la pimienta. Vive con su abuela adoptiva Kathy, quien a diferencia de los padres de Blake, jamás le ocultó la manera en que lo encontró y le brindó todo su amor. Si bien Jake siempre sintió curiosidad por su pasado, las pistas a seguir fueron escasas y casi nulas, por lo que luego de vanos intentos decidió dejar las cosas así: A su manera, siente que lo tiene todo. Al encontrarse con su gemelo, estas interrogantes volverán a despertarse.

Joaquín Patrick Fynk (Fabio Aste): Un mega-empresario malhumorado y oscuro. Tío de los gemelos. Siempre envidió a su hermano: el talentoso, el bueno para los negocios, el honesto. Su vida sentimental es un misterio. Capaz de ejercer sus dotes de seductor, nunca mostrará su verdadera cara.

Luz (Sofía Recca): Luz tiene 18 años recién cumplidos y es ferviente admiradora de Blake, a quien sigue a todas partes. Él la ignora, como ignora al mundo. Pero ella se deja ignorar. Sueña con enamorarlo, sin embargo, a quien cautivará, sin saberlo, será a Jake. Él se enamorará de ella de inmediato, pero forzado a callar por su falsa identidad, entablará una relación como Blake, generando malos entendidos y confusiones. Luz es desprejuiciada y frontal. De alta energía, emocional. Llorona. De risotadas, expansiva. Ella es la luz que llega, la que ilumina la cara oscura de la luna. Está terminando la escuela y trabaja medio turno junto a su amiga Marina en una Estación de servicio.

Annie (Melanie Green): Vecina, compañera (en el Kindom College) y mejor amiga de Jake. Es hermosa y seductora. Su coeficiente intelectual es alto pero es muy mala para estudiar. Le gusta bailar. Es bailarina clásica y su sueño es entrar a la escuela nacional de danzas de la bailarina rusa Picky Rashkus. Tiene un corazón enorme y es muy sencilla.

Alan (Matías Mayer): Es más vanidoso que Miranda. Será el villano escolar, quien volverá loco a Jake y luego a Blake. Es el hijo de King, el dueño del College y es muy malcriado. Es el típico adolescente conflictivo y soberbio, el líder revoltoso del grupo. Deportista y superficial como pocos. Carga con el karma de ser más inteligente que su propio padre.

Bruno (Diego Child): Falso mejor amigo de Blake. Es simpático y carismático. Da consejos aunque no se los pidas y está listo para todo. Aunque, su personalidad es absolutamente falsa. La realidad es que es amargado y vive enojado. Aliado de Miranda en todos los asuntos de Blake. Es guitarrista de la banda de Blake y también el compositor de algunos de sus temas.

Buddy (Paul Drutman): Es el chofer, guardaespaldas y confidente de Blake. Lo trata como si tuviera 60 años y lo adora, es capaz de dar la vida por Blake aunque tal vez nunca se anime a decírselo. Súper responsable y compañero.

Kathy (Ana Justo): Abuela adoptiva de Jake. Lo recogió cuando era bebé, le dio un hogar pero siempre le dijo la verdad sobre su origen incierto. El amor por su nieto es mayor que cualquier otro sentimiento. Lo alienta en todo lo relacionado con las matemáticas y el colegio. Es una señora de pueblo, sencilla, sensible y alegre. Le falta glamour pero es muy coqueta.

Sr. King (Diego Leske): Aprovechado, un poco perdedor y medio lento en sus apreciaciones. Dueño y director del Kingdom College gracias a un título de docente que nunca ejerció. Es un ex alumno acomplejado devenido en dueño del colegio. Desprecia a todas las personas más inteligentes que él, salvo a su único hijo Alan, a quien le permite absolutamente todo. Es bruto e insensible.

Lacalle (Marcelo Andino): Es el secretario de Fynk, su espía, su mensajero, su cobrador, su mano “derecha”… todo. Sin embargo, Fynk lo desprecia y se lo hace saber cada vez que puede, hasta cambiando su apellido y llamándolo “Slave” (esclavo) o “Lacayo” (en lugar de Lacalle). La verdad es que Lacalle siente admiración hacia Fynk por su valentía y despotismo, y a la vez odio por su egoísmo y maltrato.

Max Hill(Tomás Martínez): Es un niño que está al día en cuanto a tecnología se refiere. A veces seco y antipático pero en el fondo hay un chico sólo necesitado de cariño. Es muy intuitivo.

Miranda (Victoria Maurette): Es la representante de Blake. Ambiciosa y sin escrúpulos. Lo estafa sin que él lo sospeche. Y en esta estafa no está sola… tiene un aliado para sus propósitos. Fina, exquisita, seductora y misteriosa. Su belleza hace que no pase desapercibida en ningún lado.

Paloma (Mariela Irala): Es la mejor amiga de Anita. Siempre le dice que Jake es igual a Blake. Es muy amiga también de Jake, sobretodo cuando los tres vuelven loco a Alan. Piensa que Anita terminará enamorándose de Jake. Es divertida y buena bailarina.

FICHA TÉCNICA:
Elenco protagonico
Benjamin Rojas................. Jake Valley / Blake Hill

con
Sofía Recca.................... Luz
Melanie Green.................. Anita

Paul Drutman................... Buddy
Tomás Martínez................. Max
Ana Justo...................... Kathy
Fabio Aste..................... Joaquín Patrick Fynk
Marcelo Andino................. Lacalle
Victoria Maurette.............. Miranda
Diego Child.................... Bruce
Mariela Irala.................. Paloma
Matías Mayer................... Alan King
Diego Leske.................... Sr. King

0 comentarios: